¿Qué tipo de cambio usáis para calcular las ganancias/pérdidas por venta de acciones?
19-feb-2026 13:28
|
Hola. Tengo desde hace tiempo varias acciones de diferentes empresas. Nunca he vendido ninguna (aquí se holdea con cojones), pero el otro día me entró la duda de cómo debería calcular mis beneficios o pérdidas el día que lo haga de cara a la declaración de la renta. Dado que yo compré las acciones con dólares que había obtenido cambiando euros. ¿Qué tipo de cambio debería usar para poner el precio de adquisición de la acción en euros? ¿El tipo de cambio oficial del día que compré esas acciones o el tipo de cambio que me aplicaron a mí para cambiar mis euros a dólares? Para el precio de venta no tengo dudas porque evidentemente no hay otra que usar el tipo de cambio oficial del día que las vendes. Gracias. |
19-feb-2026 13:39
|
Si compraste en dólares venderás en dólares. Si al vender lo dejas en dólares tendrás que usar el tipo del boe del día que compraste y del día que vendiste para ver tu ganancia en euros. Si luego pasas los dólares a euros tendrás que mirar el tipo de cuando pasaste los euros a dólares y luego de cuando pasaste los dólares a euros. |
19-feb-2026 13:47
|
Si compraste en dólares venderás en dólares.
Si al vender lo dejas en dólares tendrás que usar el tipo del boe del día que compraste y del día que vendiste para ver tu ganancia en euros. Si luego pasas los dólares a euros tendrás que mirar el tipo de cuando pasaste los euros a dólares y luego de cuando pasaste los dólares a euros. |