Conciliación en el SMAC. ¿¿De qué va esto??
19-feb-2026 12:46
|
Pues eso, con 46 me echan por bajo rendimiento y polladas varias (aunque la de RRHH reconoce su improcedencia) tras haberme mareado durante años en proyectos de auténtica mierda que me consumieron y casi terminan con mi vida familiar. Ciertamente lo agradezco, mi salud mental no daba para más. Y reconozco que no era la mejor versión de mi mismo desde que fiché por esta empresa. Ya venía quemado y aquí terminé de arder. Mi duda es... Me dicen que hay que hacer un acto en el SMAC. A través de IA genero un documento en el que básicamente se calcula que me corresponden unos 8.100€ de liquidación pero me dice de pedir 12.000 para empezar a negociar. Sinceramente, estoy muy sorprendido. Jamás había oído hablar de este acto. ¿¿Esto de qué va?? Yo hice el trámite y lo tengo para mediados de abril. Allí qué va a haber, ¿¿una negociación previa de acuerdo por la pasta para no llegar a juicio?? ¿¿Sólo eso?? - Pido 12. - No. 10. - Pues 11. - Bien, aquí tienes el cheque. Con el riesgo de no llegar a un acuerdo y tener que ir a juicio. Cosa que obviamente ninguno quiere. Y los 12K que pido... Sinceramente, los pido por la IA. Pensaba que esto era calculado por lo de los 33 días por año trabajado... ¿¿Es una ida de olla?? Y luego el acto... ¿¿Qué debo hacer?? ¿¿Dar pena, ponerme farruco, actitud seria y profesional?? ¿¿Quién cojones irá de la empres?? El jefazo, la de RRHH, mi jefe... No se con quién me voy a topar. Me pone nervioso. Es que encima tengo como unas 55 horas que me deben del año pasado y añadí capturas que lo demuestran. Ellos me ofrecieron darme 7 días en el finiquito, pero la IA me dijo que salía perdiendo, que los metiese en el acto de conciliación. Estoy un poco de los nervios por haberme fiado de estos trastos y no haber tirado por un abogado de verdad. Y otra duda. Esta mañana me llegó la notificación. Entiendo que a la empresa le habrá llegado también, no?? ¿¿Ya saben que pido los 12K?? ¿¿O se toparán con la sorpresa ese día?? Estoy un poco sorprendido por la situación y no se si estoy actuando bien. No quisiera meterme con abogados, pero si fuera necesario y me lo recomendais... Pues se vería. ¿¿Algún consejo que podais darme?? Agradecería cualquier consejo u opinión. Luego ya veremos en otro hilo qué hago con mi vida con casi 47 y en paro. No se si llamar a mi antigua empresa en la que tengo buenos amigos o directamente olvidarme de trabajar. Ganas de olvidarme de todo y dejar esta carrera de la rata no me faltan. Pero la casa se me va a caer encima si me veo de brazos cruzados. |
19-feb-2026 12:56
|
Se que hay estas cosas. Pero ni idea de cómo hacerlas. Ánimo y que sirva de up. |
19-feb-2026 13:15
|
Hola,a ver...te explico mas o menos como sé (que alguien me corrija si meto la pata)
El servicio SMAC no es mas que una mediación, es decir, considéralo algo para arrglar ANTES O PARA EVITAR tener que ir a juicio. Mi recomendación? Arreglar ahí si ves que te cuadran mas o menos las cantidades (la salud mental vale dinero) Bien, por partes: Imposible que te despidan por bajo rendimiento, esto es casi imposible de demostrar, me suena a "decir algo" que poner. Si quieres arreglar como es el caso o eso me parece, te recomiendo sumar DIAS PENDIENTES VACACIONES ESTE 2026 AUN NO DISFRUTADOS, estamos en febrero aprox. 2 dias a grosso modo y luego 33 dias x año porque claramente lo que tienes que hacer es que reconozcan la improcedencia y se dejen de "bajo rendimiento" el despido es LIBRE pero no gratuito ( cambiará en unas décadas me parece a mí) Entonces si pones en google "sede poder judicial cálculo de indemnización" te saldrá una cifra MUY real. Cualquier cosa, MP Yo hice un cálculo por IA metiendo cosas como mi fecha de contratación y salario bruto. Me salieron unos 8.100 sólo por indemnización. Faltarían claro el sueldo de este mes, prorrateo de pagas y vacaciones. Tengo una liquidación de la empresa, me sorprende que no sea ella misma la que me haga ese cálculo. Entiendo que es porque quieren declararlo procedente y no quieren soltar pasta, no?? Pero la IA me dijo de pedir más, cosa que me sorprendió. Claro, yo pido más. Yo quiero pasta, es posible que me las vea negras para encontrar otro curro a mi edad y ya más quemao que la pipa de un indio. La IA me dijo de pedir 12 para ir bajando. Pero no se si esto es así o el mediador me dirá que soy un flipao, "pide lo que te corresponde y déjate de historias, pringao". Por eso pregunto, no se lo qué pedir o si este acto es para decirme "Vale, tienes razón, despido improcedente. Pero de 12 nada. Te corresponden 8 y pide perdón por hacernos perder el tiempo". Y tampoco se cuál es la estrategia correcta. Ir sin afeitar, ojeras y ojos llorosos. O llegar allí bien vestido, serio y muy formal. Yo soy lo segundo, por si alguien duda. Si es que en el fondo reconozco parte de mi culpa. Llevo dos años a medio gas esperando este momento. Estaba muy muy quemado. Pero ahora me pilló descolocao, la verdad. Si es que encima me deben horas, lo cual me dijo la IA que me beneficiaba. Pues eso, que estoy hecho un lío y no quiero pecar de pardillo. Pero tampoco quiero ir a malas ni a juicio, en mi trabajo se conocen todos y no quiero colgar el sanbenito. Aunque por otro lado ando planteandome un giro radical en cuanto a mi vida laboral, no aguanto más a jefes ni clientes como los que tuve. Pero ese es otro tema. |
19-feb-2026 13:17
|
Las cantidades tienes un año para reclamarlas, habría que ver eso con lupa por cierto...lo tendrías que demostrar mucho mucho...yo pondría una cantidad por encima y les diría..."para no marear, quiero tanto" sino "a inspección laboral y si hace falta os mando una inspección cada mes"
A qué te refieres con tener que demostrar?? En el documento del acto de conciliación hago el cálculo y el mínimo son 8.100. Puedo demostrarlo con contratos y nóminas. Lo que no tengo claro es poder pedir 12.000 porque... Pues no se bien porqué... Porque me lo dijo ChatGTP, jajaja. En serio, no se si para este dinero merece la pena buscarse un abogado. |
19-feb-2026 13:29
|
A ver, que os dejéis de IA de una vez, que no tenéis dos dedos de frente... Primero: Te despiden y te tienen que indemnizar. 33 días por año trabajado desde el inicio del contrato. A esto se le suma, los días que tengas que disfrutar: vacaciones, permisos, compensaciones, etc... Es decir, este año hasta febrero incluido (las vacaciones que no has disfrutado) y los 55 horas que pones que te deben y que se pagan como si fueran vacaciones. Y le sumas la parte del sueldo del mes corriente hasta el día del despido. Segundo: Vas a la página de cálculo que te ha comentado un shur por arriba (que es página del Estado) y ahí te sale. Tercero: Te tienen que arreglar el tema del paro, certificados de empresa y demás. Una vez que tengas las cantidades del punto primero, las sumas y ves lo que te da. Y en el acto del SMAC, entiendo que podrás negociar "la improcedencia" sin pasarte demasiado. Nunca vayas a la baja. Y otro consejo: si puedes pillar un abogado que te acompañe, mucho mejor, ya que la empresa por lo general, suele ir RRHH junto con un abogado. Pero no te fíes de la IA.... |
19-feb-2026 13:36
|
LO PRIMERO EN NEGRITA...por supuestísimo jajaja o eso creo
Pides lo que se te debe y punto, vete a una gestoría y suelta 50 € para que te lo calculen en 5 min. Y luego con eso les mandas un email diciendo que les quieres evitar ir inclusive al SMAC, pero que reconozcan la improcendencia sí o sí que visto los visto es lo que es, un despido improcedente. Luego si no quieren te aconsejo y ya te metes en gastos ir a un sindicato y pagar o bien abogado (te vale cualquiera, simplemente para salvarte en el SMAC y en caso de que quieren ir a juicio...) no sé cómo lo ves de viable que les interese ira guerrear...tienen las de perder claramente. Si quieres 12.000 pideselos ya por email y que te respondan por escrito al mismo email y si no ya tienes que ir preparado, pero ir TRANQUILO tienes las de ganar claramente si es como dices. Mi idea es olvidarme de ellos para el resto de mi vida. Entonces ¿¿crees que debo escribir a la de RRHH que hizo llegar el finiquito y pedirle 12 y olvidarnos del tema?? Ya ni siquiera ir al SMAC. Tengo la notificación del SMAC donde sale ese documento con lo que pido, entiendo que ellos también lo recibieron. ¿¿Es posible que me llamen y me digan que lo aceptan sin más?? O que me den otra cantidad pero olvidarlo ya. |
19-feb-2026 13:57
|
A ver, que os dejéis de IA de una vez, que no tenéis dos dedos de frente...
Primero: Te despiden y te tienen que indemnizar. 33 días por año trabajado desde el inicio del contrato. A esto se le suma, los días que tengas que disfrutar: vacaciones, permisos, compensaciones, etc... Es decir, este año hasta febrero incluido (las vacaciones que no has disfrutado) y los 55 horas que pones que te deben y que se pagan como si fueran vacaciones. Y le sumas la parte del sueldo del mes corriente hasta el día del despido. Segundo: Vas a la página de cálculo que te ha comentado un shur por arriba (que es página del Estado) y ahí te sale. Tercero: Te tienen que arreglar el tema del paro, certificados de empresa y demás. Una vez que tengas las cantidades del punto primero, las sumas y ves lo que te da. Y en el acto del SMAC, entiendo que podrás negociar "la improcedencia" sin pasarte demasiado. Nunca vayas a la baja. Y otro consejo: si puedes pillar un abogado que te acompañe, mucho mejor, ya que la empresa por lo general, suele ir RRHH junto con un abogado. Pero no te fíes de la IA.... Pues claro que no me fío. Por eso tengo tantas dudas. Pero por unos 10.000€, que es lo que me corresponde legalmente, no creo que merezca la pena meter a un picapleitos en esto. Sólo quiero saber de qué va eso del SMAC y lo que puedo pedir para no ir a mayores. Volví a hacer el cálculo en la web que me decís y la cantidad es muy similar. Sumado a la liquidación más vacaciones y etc... Pues anda por los 10.000€. |
19-feb-2026 15:08
|
A ver .. lei por encima....creo os estais liando... al SMAC tienes que ir sí o sí La empresa debe indicar que tipo de despido es: A) Objetivo B) Disciplinario Si es A, como lo declara 1) improcedente 2) procedente Si es B es 0 euros por año trabajado Si es 1 es 33 por año Si es 2 es 20 por año lo que nunca se pueden negar es a pagar dietas, no satisfechas, salarios pendientes o vacaciones no disfrutadas Con todo ese calculo, ellos van alli y dicen "declaramos el despido de esta manera y pagamos ESTO" .. el OP en ese momento dice "estoy de acuerdo o no" Si hay acuerdo, se firma por ambas partes y adios si no... se consta del desacuerdo y entonces a juicio tras denunciar el OP PD: Gasta 50 euros en una consulta con un laboralista que te diga exactamente cuanto seria por los casos "1" y "2" y con esa info, decides en el SMAC |
19-feb-2026 15:33
| Si de verdad quieres luchar por la pasta que te corresponde dirigite a un laboralista que te asesore. |
19-feb-2026 15:47
|
Pues claro que no me fío. Por eso tengo tantas dudas.
Pero por unos 10.000€, que es lo que me corresponde legalmente, no creo que merezca la pena meter a un picapleitos en esto. Sólo quiero saber de qué va eso del SMAC y lo que puedo pedir para no ir a mayores. Volví a hacer el cálculo en la web que me decís y la cantidad es muy similar. Sumado a la liquidación más vacaciones y etc... Pues anda por los 10.000€. Pueden ser los 150€ mejor invertidos. |
19-feb-2026 16:14
|
No te pueden "despedir improcedente", tienen que poner un motivo, y luego en el smac se allanan y reconocen la improcedencia a 33 días/año, ya te han dicho que harán eso, es un favor que te hacen, te vas con indemnización que no tributa y paro. Salvo que te la quieran jugar esto no tiene más recorrido, ahora te darán el finiquito (salario + vacaciones) calcula más o menos los 33 días y si es lo que te ofrecen en conciliación firma y listo. Si ves que te la quieren jugar, dices allí que no estás conforme y te buscas un laboralista antes de 20 días. |
19-feb-2026 17:25
|
Sinceramente, te despiden, lo lógico es que vayas a un abogado laborista no vengas a un foro. Dicho esto, al SMAC tienes que ir sí o sí, negocias poco, te pagarán lo que dice la ley, ni más ni menos. Otra cosa es que sea un despido improcedente y te lo cuelen como procedente (ojo que con despido procedente te pueden negar el paro). Por lo que de lo único que deberías preocuparte es si se trata de un despido procedente o improcedente pero eso ya lo deberías saber por la carta de despido. PD: paga a un abogado. |
19-feb-2026 17:26
|
Al Op: Primero consultas a la IA y después al foro... ¿Qué puede salir mal? Hasta algunos de los que supuestamente saben en el foro meten la pata. Tú verás. He leído aquí perlas como que hables con la empresa, te digan que es despido improcedente, te paguen lo que acuerdes y no vas al Smac... Justo es eso lo que no debes ni puedes hacer bajo ningún concepto. Primero. La empresa NO PUEDE RECONOCER LA IMPROCEDENCIA. Esa la acuerda un juez o en su defecto el Letrado de la Administración que es el que os atenderá.. Por tanto la empresa se inventa unos motivos para el despido (que por lo que cuentas no es despido objetivo sino que se han hartado de ti). No puede hacerlo de otro modo. Con esos motivos inventados cuando vayas al Smac y antes de entrarte van a ofrecer un acuerdo económico y que se acuerde la improcedencia. Segundo: Si ya has presentado la solicitud al Smac ya habrás indicado tus razones para el desacuerdo. Y si vas a reclamación económica no pidas 12000 así por las buenas. Debes poner a qué corresponde cada cantidad que pides. Tercero: No mezcles los importes de liquidación de finiquito (Haberes en curso, vacaciones, extras, etc) con indemnización. Cuarto: Ni se te ocurra llegar a acuerdo sin ir al Smac. La indemnización está exenta de tributar SI SE ACUERDA EN SALA. Si es un acuerdo entre las partes tributa el 100% y te van a dar una buena hostia. Quinto: Visto lo perdido que estás, consulta con un profesional, que ya eres mayorcito para fiarte de la barra de bar. |
19-feb-2026 17:37
|
No te pueden "despedir improcedente", tienen que poner un motivo, y luego en el smac se allanan y reconocen la improcedencia a 33 días/año, ya te han dicho que harán eso, es un favor que te hacen, te vas con indemnización que no tributa y paro.
Salvo que te la quieran jugar esto no tiene más recorrido, ahora te darán el finiquito (salario + vacaciones) calcula más o menos los 33 días y si es lo que te ofrecen en conciliación firma y listo. Si ves que te la quieren jugar, dices allí que no estás conforme y te buscas un laboralista antes de 20 días. Alegan varios motivos ridículos. Indisciplina y que tuve malos rollos con mis encargados. Y vamos... Mi encargada me llamó triste diciendo que para ella era un trabajador que ante todo creaba buen ambiente y fomentaba el compañerismo y que sentía perderme pero que no había sitio para mí en la empresa y que no cumplí las espectativas. Algo en lo que le doy toda la razón, estaba hasta la polla de esta empresa mediocre que me puso al frente de los peores proyectos en los que me topé en la vida. Si esta mañana estuve con llamadas de varios ex-compañeros, tu me dirás si yo podía crear mal ambiente en el trabajo. En fin... Si hasta tienen un motivo que me hizo mucha gracia. Que estoy muy pendiente del móvil. Pero si teletrabajaba al 100%!!! Si me pusieron un troyano en el móvil ya quisiera yo saberlo para tirar palante con el juicio ![]() Yo me leí la carta y puedo estar de acuerdo en falta de motivación y apatía. Pero agravios a mis compañeros e indisciplina en ningún momento. Y esto lo juro por mi santa madre que en paz descanse. Si hasta una vez despedido me molesté en subir mi última faena y explicarle al chaval que estaba conmigo lo que faltaba. Me jode sobre todo porque yo vine a esta empresa ya rebotado de la anterior tras llegar a superar el máximo de horas extras permitidas anuales. Y me la vendieron como un remanso de paz y buen rollo. Cosa totalmente incierta y que casi hace que el primer mes me pirase. Pero como el orgullo me pudo, pues mira como termino. Pero vamos, que a mi lo que me preocupa es no saber de qué coño va esto del SMAC, y con qué me voy a topar en esa reunión. Ando dudando de si ir con abogado o no, pero sobre todo es saber de qué va. Y entiendo que es para que esta gente me diga que si, que es improcedente y vamos a hablar de pasta. Pero no me jodas, no lo podemos hablar como adultos en la oficina y dejarnos de chorradas?? Un shur me dice de mandar un correo y decirles lo de los 12.000. Y a ver si cuela... Pero no se, por otra parte estoy tan dolido que me gustaría mirar a la cara a quien vaya a esa reunión y decirles que son una empresa de mierda con una cultura del trabajo que destroza la mente. |
19-feb-2026 17:40
|
Otro consejo gratuito, no te creas lo que te diga tu encargada (antigua encargada); a saber que % de responsabilidad tiene ella en el despido Pero como te he dicho, busca un abogado laboralista, que por lo menos te calcule cuanto te tienen que abonar. En España el despido es libre, que no gratuito; es absurdo que tengan que alegar motivos para despedirte, que te paguen y a otra cosa. |
19-feb-2026 17:42
|
Alegan varios motivos ridículos. Indisciplina y que tuve malos rollos con mis encargados. Y vamos... Mi encargada me llamó triste diciendo que para ella era un trabajador que ante todo creaba buen ambiente y fomentaba el compañerismo y que sentía perderme pero que no había sitio para mí en la empresa y que no cumplí las espectativas. Algo en lo que le doy toda la razón, estaba hasta la polla de esta empresa mediocre que me puso al frente de los peores proyectos en los que me topé en la vida.
Si esta mañana estuve con llamadas de varios ex-compañeros, tu me dirás si yo podía crear mal ambiente en el trabajo. En fin... Si hasta tienen un motivo que me hizo mucha gracia. Que estoy muy pendiente del móvil. Pero si teletrabajaba al 100%!!! Si me pusieron un troyano en el móvil ya quisiera yo saberlo para tirar palante con el juicio ![]() Yo me leí la carta y puedo estar de acuerdo en falta de motivación y apatía. Pero agravios a mis compañeros e indisciplina en ningún momento. Y esto lo juro por mi santa madre que en paz descanse. Si hasta una vez despedido me molesté en subir mi última faena y explicarle al chaval que estaba conmigo lo que faltaba. Me jode sobre todo porque yo vine a esta empresa ya rebotado de la anterior tras llegar a superar el máximo de horas extras permitidas anuales. Y me la vendieron como un remanso de paz y buen rollo. Cosa totalmente incierta y que casi hace que el primer mes me pirase. Pero como el orgullo me pudo, pues mira como termino. Pero vamos, que a mi lo que me preocupa es no saber de qué coño va esto del SMAC, y con qué me voy a topar en esa reunión. Ando dudando de si ir con abogado o no, pero sobre todo es saber de qué va. Y entiendo que es para que esta gente me diga que si, que es improcedente y vamos a hablar de pasta. Pero no me jodas, no lo podemos hablar como adultos en la oficina y dejarnos de chorradas?? Un shur me dice de mandar un correo y decirles lo de los 12.000. Y a ver si cuela... Pero no se, por otra parte estoy tan dolido que me gustaría mirar a la cara a quien vaya a esa reunión y decirles que son una empresa de mierda con una cultura del trabajo que destroza la mente. Algo tienen que poner en la carta de despido. No mandes correo ninguno, dices que la de rrhh reconoce la improcedencia, pues pide tus 33 días/año en el acto de conciliación, es decir sí o no a lo que te ofrezcan. Y si no estás de acuerdo pues dices que no, te buscas un abogado laboralista y pones la demanda y ya está. |
19-feb-2026 17:43
|
Al Op: Primero consultas a la IA y después al foro... ¿Qué puede salir mal?
Hasta algunos de los que supuestamente saben en el foro meten la pata. Tú verás. He leído aquí perlas como que hables con la empresa, te digan que es despido improcedente, te paguen lo que acuerdes y no vas al Smac... Justo es eso lo que no debes ni puedes hacer bajo ningún concepto. Primero. La empresa NO PUEDE RECONOCER LA IMPROCEDENCIA. Esa la acuerda un juez o en su defecto el Letrado de la Administración que es el que os atenderá.. Por tanto la empresa se inventa unos motivos para el despido (que por lo que cuentas no es despido objetivo sino que se han hartado de ti). No puede hacerlo de otro modo. Con esos motivos inventados cuando vayas al Smac y antes de entrarte van a ofrecer un acuerdo económico y que se acuerde la improcedencia. Segundo: Si ya has presentado la solicitud al Smac ya habrás indicado tus razones para el desacuerdo. Y si vas a reclamación económica no pidas 12000 así por las buenas. Debes poner a qué corresponde cada cantidad que pides. Tercero: No mezcles los importes de liquidación de finiquito (Haberes en curso, vacaciones, extras, etc) con indemnización. Cuarto: Ni se te ocurra llegar a acuerdo sin ir al Smac. La indemnización está exenta de tributar SI SE ACUERDA EN SALA. Si es un acuerdo entre las partes tributa el 100% y te van a dar una buena hostia. Quinto: Visto lo perdido que estás, consulta con un profesional, que ya eres mayorcito para fiarte de la barra de bar. Entendido. Muchas gracias. |
19-feb-2026 22:30
| Para demandar por despido suele haber justicia gratuita sin necesidad de acreditar insuficiencia económica, infórmate. |
20-feb-2026 13:17
|
Acaban de llamarme del SEPE para decirme que todavía sigo de alta porque me metieron 14 días más de vacaciones hasta el 5 de marzo. Yo no entiendo nada, justo hoy me llegó el sms de baja en la SS. Y 14 días de qué?? Me corresponderían como 5 por este año y como mucho 7 del exceso de horas del año pasado. Y charlando con el tipo me dijo algo que me dejó preocupado, sólo tengo 20 días para denunciarlos. Y qué ocurre?? El acto del SMAC es en dos meses, a mediados de abril. Flipo. Entonces para qué coño sirve si luego no podré denuciarlos?? Muchos aquí me recomendais que busque un picapleitos y será lo que haga. NO quería llegar a esto pero es que ya no entiendo nada. |
20-feb-2026 13:35
|
Acaban de llamarme del SEPE para decirme que todavía sigo de alta porque me metieron 14 días más de vacaciones hasta el 5 de marzo.
Yo no entiendo nada, justo hoy me llegó el sms de baja en la SS. Y 14 días de qué?? Me corresponderían como 5 por este año y como mucho 7 del exceso de horas del año pasado. Y charlando con el tipo me dijo algo que me dejó preocupado, sólo tengo 20 días para denunciarlos. Y qué ocurre?? El acto del SMAC es en dos meses, a mediados de abril. Flipo. Entonces para qué coño sirve si luego no podré denuciarlos?? Muchos aquí me recomendais que busque un picapleitos y será lo que haga. NO quería llegar a esto pero es que ya no entiendo nada. |
20-feb-2026 22:20
|
@Lanu como te han dicho, vete a un despacho laboralista y será un dinero bien invertido, te lo aseguro. Yo ya he tenido dos procesos tras despido que comenzaron con actos de conciliación con el SMAC, ambos con una graduada social de un despacho de la ciudad donde vivo: todo calculado, todo previsto, todo con pelos y señales. En ambos casos su minuta fueron 100 euros y un 10% de lo conseguido. Por cierto, los sindicatos me pedian 200 euros para afiliarme y despues ya hablariamos....... |
22-feb-2026 19:13
|
@Lanu como te han dicho, vete a un despacho laboralista y será un dinero bien invertido, te lo aseguro.
Yo ya he tenido dos procesos tras despido que comenzaron con actos de conciliación con el SMAC, ambos con una graduada social de un despacho de la ciudad donde vivo: todo calculado, todo previsto, todo con pelos y señales. En ambos casos su minuta fueron 100 euros y un 10% de lo conseguido. Por cierto, los sindicatos me pedian 200 euros para afiliarme y despues ya hablariamos....... Llamé a un amigo abogado y me recomendó a un chico que lleva laboral. Mañana espero poder hablar con él a ver qué me dice. Iré contando, pero ahora me llegó la bajona tras los primeros días. Estos días me siento bastante plofff. Este fin de semana que estuve un poco más relajado me dió por leer a fondo y despacio la carta de despido y me encabroné mucho. Son una sarta de patrañas una tras otra. Casi me jode más eso que el que me echen. Una empresa y unos compañeros por los que me dejé los cuernos y la salud mental y tienen la poca vergüenza de poner en un papel que prácticamente era un tipo con el que era imposible trabajar. Es que me toca más la polla eso que el dinero, quiero que se metan esa puta carta por el culo. Estoy tan rabioso que si el abogado me calienta un poco la cabeza soy capaz de ir a juicio sólo por lo insultado que me siento. |
22-feb-2026 19:30
|
Consejo profesional gratuito: no hagáis caso a la IA en tema de leyes porque el 50% de lo que dice son paridas. Para el SMAC calcula tu indemnización a 33 días por año (similador del Consejo General del Poder Judicial), calcula las vacaciones y pagas pendientes si no te las han liquidado (que entiendo que si lo han hecho pero por si acaso) y pide eso. No te pongas a marear al personal pidiendo sandeces por que terminarás teniendo que ir a juicio para llevarte lo mismo. Lo que cuentas es un procedimiento normal que se suele seguir por seguridad, no tienen intención de andar con historias (por lo que cuentas en un par de meses han amortizado el coste de tu salida). |
22-feb-2026 19:34
|
Llamé a un amigo abogado y me recomendó a un chico que lleva laboral. Mañana espero poder hablar con él a ver qué me dice.
Iré contando, pero ahora me llegó la bajona tras los primeros días. Estos días me siento bastante plofff. Este fin de semana que estuve un poco más relajado me dió por leer a fondo y despacio la carta de despido y me encabroné mucho. Son una sarta de patrañas una tras otra. Casi me jode más eso que el que me echen. Una empresa y unos compañeros por los que me dejé los cuernos y la salud mental y tienen la poca vergüenza de poner en un papel que prácticamente era un tipo con el que era imposible trabajar. Es que me toca más la polla eso que el dinero, quiero que se metan esa puta carta por el culo. Estoy tan rabioso que si el abogado me calienta un poco la cabeza soy capaz de ir a juicio sólo por lo insultado que me siento. Se pone porque históricamente, si no alegabas causa de despido en la carta, te declaraban el despido nulo. Y no vas a despedir a alguién por ser un trabajador excelente. |
22-feb-2026 20:29
|
Llamé a un amigo abogado y me recomendó a un chico que lleva laboral. Mañana espero poder hablar con él a ver qué me dice.
Iré contando, pero ahora me llegó la bajona tras los primeros días. Estos días me siento bastante plofff. Este fin de semana que estuve un poco más relajado me dió por leer a fondo y despacio la carta de despido y me encabroné mucho. Son una sarta de patrañas una tras otra. Casi me jode más eso que el que me echen. Una empresa y unos compañeros por los que me dejé los cuernos y la salud mental y tienen la poca vergüenza de poner en un papel que prácticamente era un tipo con el que era imposible trabajar. Es que me toca más la polla eso que el dinero, quiero que se metan esa puta carta por el culo. Estoy tan rabioso que si el abogado me calienta un poco la cabeza soy capaz de ir a juicio sólo por lo insultado que me siento. |
Editado: 22-feb-2026 20:32 -
22-feb-2026 20:34
| abogado laboralista por si acaso, lo normal es que te despidan con un disciplinario por bajo rendimiento, vas a conciliación y admiten el improcedente, se pactan las cantidades y listo. |