42 años, ingeniero informático harto del marketing digital… ¿en qué me meto ahora?

JetFire
ForoCoches: Miembro
Estimados shures,

Tengo 42 años, soy ingeniero informático de carrera y llevo años metido en marketing digital. Sinceramente estoy hasta la po* de la profesión y quiero cambiar a algo más tangible, con menos riesgo de que la IA me deje en la calle pronto.

Busco un oficio con:
  • Poco desgaste físico y riesgo bajo
  • Horarios decentes (nada de turnos de noche ni jornadas locas)
  • Salario normalito pero estable (no busco ser millonario)
Algunas ventajas que tengo:
  • Inglés C2 (de verdad, con curros atendiendo a turistas idiotas fingiendo que se intoxicaron en el hotel pidiéndome que les haga el upgrade a habitaciones con vista piscina por la cara)
  • Movilidad total por España (soy de Canarias pero he vivido en Pamplona y trabajé en IT en Volkswagen allí… me encantó el rollo industrial y el ambiente)
  • Ingeniería Informática terminada. No era un crack programando, pero tampoco se me daba mal. Al final como ya dije tiré por marketing digital.
  • En realidad NO necesito TANTO dinero para vivir, tuve suerte con inversiones en el pasado y tengo una cartera de dividendos que me cubre gastos siempre y cuando me apriete el cinturón. Podría vivir con un curro a media jornada por ejemplo, aunque el precio de la vivienda va apretando cada vez más.
Pensando en FP de Grado Superior, me tira mucho la rama de Electricidad y Electrónica, sobre todo Automatización y Robótica Industrial, porque creo que aprovecha mi base técnica y es bastante a prueba de IA.

¿Qué opináis? ¿Alguien ha dado el salto parecido? ¿En qué os meteríais vosotros en mi situación? ¿Otros ciclos que veáis interesantes?

Gracias de antemano, un saludo!
nitromiguel84
Pues flipo con tu historia la verdad. Cargas familiares? Hijos? Hipoteca? Puede ser decisivo a a la hora de frenar o acelerar el cambio.

Si te gustan esos estudios metete de cabeza. No veo el problema va a ser bastante fácil para ti.
JetFire
Cita de nitromiguel84
Pues flipo con tu historia la verdad. Cargas familiares? Hijos? Hipoteca? Puede ser decisivo a a la hora de frenar o acelerar el cambio.

Si te gustan esos estudios metete de cabeza. No veo el problema va a ser bastante fácil para ti.

Gracias shur por pasarte a responderme

Estoy casado pero no tenemos hijos ni hipotecas, cargas familiares tampoco ya que afortunadamente todos nuestros padres gozan de buena salud.

La inquietud viene de que me veo aún demasiado joven para no hacer nada y aquí en Canarias estamos estancados, el nivel de vida ha caído drásticamente porque ya no cabe nadie más y está todo saturadísimo.

También sinceramente estoy cansado de trabajar en turismo y en publicidad.

Ya entraba en nuestros planes mudarnos al norte de España y pensando en cómo podría complementar mis ingresos se me ocurrió que podría reciclarme en alguna cosa en la que pudiera reutilizar parte de mi formación.
trollenxebre
Oposita para un cuerpo TIC A1 de alguna administración, local, autonómica o del estado.

Falta mucha gente y es relativamente sencillo entrar, no se gana mal y dependiendo donde si te esfuerzas puedes escalar.

Suerte.
Samsungnero
Cita de JetFire
Estimados shures,

Tengo 42 años, soy ingeniero informático de carrera y llevo años metido en marketing digital. Sinceramente estoy hasta la po* de la profesión y quiero cambiar a algo más tangible, con menos riesgo de que la IA me deje en la calle pronto.

Busco un oficio con:
  • Poco desgaste físico y riesgo bajo
  • Horarios decentes (nada de turnos de noche ni jornadas locas)
  • Salario normalito pero estable (no busco ser millonario)
Algunas ventajas que tengo:
  • Inglés C2 (de verdad, con curros atendiendo a turistas idiotas fingiendo que se intoxicaron en el hotel pidiéndome que les haga el upgrade a habitaciones con vista piscina por la cara)
  • Movilidad total por España (soy de Canarias pero he vivido en Pamplona y trabajé en IT en Volkswagen allí… me encantó el rollo industrial y el ambiente)
  • Ingeniería Informática terminada. No era un crack programando, pero tampoco se me daba mal. Al final como ya dije tiré por marketing digital.
  • En realidad NO necesito TANTO dinero para vivir, tuve suerte con inversiones en el pasado y tengo una cartera de dividendos que me cubre gastos siempre y cuando me apriete el cinturón. Podría vivir con un curro a media jornada por ejemplo, aunque el precio de la vivienda va apretando cada vez más.
Pensando en FP de Grado Superior, me tira mucho la rama de Electricidad y Electrónica, sobre todo Automatización y Robótica Industrial, porque creo que aprovecha mi base técnica y es bastante a prueba de IA.

¿Qué opináis? ¿Alguien ha dado el salto parecido? ¿En qué os meteríais vosotros en mi situación? ¿Otros ciclos que veáis interesantes?

Gracias de antemano, un saludo!
Lamentablemente, has elegido muy mal tu camino, a esa edad ya eres un cadaver laboral, las empresas no quieren pollas viejas y no te quedará mas opcion que hacerte autónomo y buscarte la vida o la que está haciendo todo el mundo, opositar. Esta ultima con tu edad ya la cabeza no va como antes y tienes muchas más limitaciones, por lo que te recomiendo que te lo pienses muy bien. La gente inteligente está saliendo de clase y se está poniendo a opositar a todo, por algo será. El sector privado es morir en vida.

Esto es España y la realidad es la que es. Suerte y al toro.
falcata
Con esos 3 requisitos de poco riesgo y esfuerzo físico, salario noemal y estable y el de buen horario yo te diría opositar

Todo lo demás vas a estar puteado en los 3 a la vez. Sobre todo en sector industrial y en autónomo
JetFire
Pues como opositemos todos los mayores de 40 cuando la IA arrase con la mayor parte de trabajos de oficina vamos claros en España 🤣

No lo descarto porque hay que comer pero sinceramente trabajar para el gobierno de este país me apetece 0
← A Empleo / Emprendimiento