42 años, ingeniero informático harto del marketing digital… ¿en qué me meto ahora?

JetFire
ForoCoches: Miembro
Estimados shures,

Tengo 42 años, soy ingeniero informático de carrera y llevo años metido en marketing digital. Sinceramente estoy hasta la po* de la profesión y quiero cambiar a algo más tangible, con menos riesgo de que la IA me deje en la calle pronto.

Busco un oficio con:
  • Poco desgaste físico y riesgo bajo
  • Horarios decentes (nada de turnos de noche ni jornadas locas)
  • Salario normalito pero estable (no busco ser millonario)
Algunas ventajas que tengo:
  • Inglés C2 (de verdad, con curros atendiendo a turistas idiotas fingiendo que se intoxicaron en el hotel pidiéndome que les haga el upgrade a habitaciones con vista piscina por la cara)
  • Movilidad total por España (soy de Canarias pero he vivido en Pamplona y trabajé en IT en Volkswagen allí… me encantó el rollo industrial y el ambiente)
  • Ingeniería Informática terminada. No era un crack programando, pero tampoco se me daba mal. Al final como ya dije tiré por marketing digital.
  • En realidad NO necesito TANTO dinero para vivir, tuve suerte con inversiones en el pasado y tengo una cartera de dividendos que me cubre gastos siempre y cuando me apriete el cinturón. Podría vivir con un curro a media jornada por ejemplo, aunque el precio de la vivienda va apretando cada vez más.
Pensando en FP de Grado Superior, me tira mucho la rama de Electricidad y Electrónica, sobre todo Automatización y Robótica Industrial, porque creo que aprovecha mi base técnica y es bastante a prueba de IA.

¿Qué opináis? ¿Alguien ha dado el salto parecido? ¿En qué os meteríais vosotros en mi situación? ¿Otros ciclos que veáis interesantes?

Gracias de antemano, un saludo!
nitromiguel84
Pues flipo con tu historia la verdad. Cargas familiares? Hijos? Hipoteca? Puede ser decisivo a a la hora de frenar o acelerar el cambio.