Duda que aceite poner en 220cdi w204

ZetaEkis
ForoCoches: Usuario
Buenas noches,

Tengo una duda sobre mi mercedes, en último cambio de aceite le pusimos Castrol Edge 5w40. Me pregunto si seguir con el mismo aceite o cambiar a 5w30. Por internet veo las dos opiniones y no me queda claro.

El coche tiene 230 mil y en los últimos 15 mil le hemos tenido que rellenar algo más de 1l.

Gracias! Espero vuestra respuesta.
naviquen
ForoCoches: Miembro
Que dice el fabricante?
elquesea
Pon el de Mercedes que es hasta más barato
tigrera
Si con el 5w40 te ha ido bien, no cambies. Además, si bajas a un 5w30 con esos km, lo más probable es que aumente el consumo de aceite.
ZetaEkis
El que lleva puesto cumple con la especificacion de la marca, en caso de cambiar a otro aceite, sería uno que también la cumpliese, evidentemente.
ZetaEkis
Cita de tigrera
Si con el 5w40 te ha ido bien, no cambies. Además, si bajas a un 5w30 con esos km, lo más probable es que aumente el consumo de aceite.

Eso es lo que yo me temo. He estado leyendo... Hay quien le cambia al 40 cerca de los 300mil. El mío ya lo lleva quemando más de un litro cada 12-15 mil... Y no está ni cerca de esa cifra.
naviquen
Cita de ZetaEkis
Eso es lo que yo me temo. He estado leyendo... Hay quien le cambia al 40 cerca de los 300mil. El mío ya lo lleva quemando más de un litro cada 12-15 mil... Y no está ni cerca de esa cifra.
Tampoco es mucho consumo.
Manuzs10
Cita de ZetaEkis
Hombre, si ya te consume aceite con 5w40 pasar a 5w30 no va a mejorar precisamente esto.

Buscaría otro 5w40 con mayor viscosidad
← A Mecánica