Preparación offroad
18-feb-2026 21:22
|
Buenas tardes shurs. Tengo un Ford Maverick del 96, es igual que el Nissan Terrano 2 (el corto), lo tengo de serie, y quería "prepararlo". Tengo el conocimiento justo, tirando a ni puta idea (siendo sinceros). Tengo unas ruedas normales, no le quiero poner mucho taco tampoco porque ando con el mucho por la carretera, al final cazo con el y de un lao pa otro con el por la carretera, pero luego lo quiero meter al monte y funcionar con el. Empezando por las ruedas y llantas, que me recomendaríais, y luego que más le podria hacer? Gracias y un saludo. |
19-feb-2026 00:45
|
Llantas de serie, neumáticos AT y si lo usas mucho por carretera ponle liberadores si no los trae de fábrica.Y unos amortiguadores nuevos si los que tiene están muertos. No lo levantes porque sufrirán las suspensiones y el sistema delantero en general. Si necesitas algo más extremo, ya lo irás viendo. Importante po ner la valvulina que le toca en el eje trasero sobre todo. |
Editado: 19-feb-2026 00:49 -
19-feb-2026 10:20
|
Buenas tardes shurs.
Tengo un Ford Maverick del 96, es igual que el Nissan Terrano 2 (el corto), lo tengo de serie, y quería "prepararlo". Tengo el conocimiento justo, tirando a ni puta idea (siendo sinceros). Tengo unas ruedas normales, no le quiero poner mucho taco tampoco porque ando con el mucho por la carretera, al final cazo con el y de un lao pa otro con el por la carretera, pero luego lo quiero meter al monte y funcionar con el. Empezando por las ruedas y llantas, que me recomendaríais, y luego que más le podria hacer? Gracias y un saludo.
Así que, poco a poco, y como hacemos todos. Buscando los límites y priorizando el uso frente a estética o llevar un 4x4 "to guapo" súper preparado que al final no se aprovecha y te obliga a ir por autopista a 90 km/h. Mi recomendación personal,
Y el accesorio más importante para estos coches, un kilo de barro por m2 de carrocería y bajos (es decir, disfrutar a lo bestia con él, siempre con cabeza y respetando el campo) A ver si nos subes unas fotos, que estoy de ver Supermarket Utility Vehicles hasta las bolas |
19-feb-2026 11:05
| Yo tengo los general grabber at3 en un nissan terrano 2, acabo de llegar de hacer 13000km por áfrica, mucho offroad pero mucho asfalto también, van genial, eso sí, depende que entorno tienes que jugar con las presiones, yo les tengo puestos unos liberadores de rueda manuales, desconecto los palieres delanteros cuando hago 100% carretera, suspensiones puse unas monroe y van de lujo, no he levantado el coche ya que este coche tiende a sufrir el tren delantero, le puse unas protecciones del carter y transfer metálicas y unas estriberas para hi lift, lo demás todo de serie y es una bestia, me da igual lo que me digan este coche pasa por todos los sitios y me lleva a donde quiera, lo he visto con mis propios ojos. |
19-feb-2026 12:00
|
Mi único consejo es que lo tengas al día en mantenimiento y que lo uses en offroad y veas si necesitas algo. Una vez tengas claro qué quieres hazle todo de golpe para homologar una única vez. Hacer cambios por hacer es una chorrada y quizá no te aporte nada. |
19-feb-2026 22:27
|
Llantas de serie, neumáticos AT y si lo usas mucho por carretera ponle liberadores si no los trae de fábrica.Y unos amortiguadores nuevos si los que tiene están muertos.
No lo levantes porque sufrirán las suspensiones y el sistema delantero en general. Si necesitas algo más extremo, ya lo irás viendo. Importante po ner la valvulina que le toca en el eje trasero sobre todo. Como te dice el compañero @marquiños, valora primero las necesidades que tienes, lo que ganas y lo que pierdes:
Mi recomendación personal,
A ver si nos subes unas fotos, que estoy de ver Supermarket Utility Vehicles hasta las bolas Yo tengo los general grabber at3 en un nissan terrano 2, acabo de llegar de hacer 13000km por áfrica, mucho offroad pero mucho asfalto también, van genial, eso sí, depende que entorno tienes que jugar con las presiones, yo les tengo puestos unos liberadores de rueda manuales, desconecto los palieres delanteros cuando hago 100% carretera, suspensiones puse unas monroe y van de lujo, no he levantado el coche ya que este coche tiende a sufrir el tren delantero, le puse unas protecciones del carter y transfer metálicas y unas estriberas para hi lift, lo demás todo de serie y es una bestia, me da igual lo que me digan este coche pasa por todos los sitios y me lleva a donde quiera, lo he visto con mis propios ojos.
![]() ![]() Unas Yokohama geolandar at, son las que Tengo puedas |
20-feb-2026 20:13
|
No se por donde te meterás para ir a cazar pero se me hace raro que con el coche de serie y unas buenas gomas no tengas suficiente. Tienes un buen todoterreno teniendo en cuenta lo que se vende hoy. Mas que prepararlo yo le haría una puesta a punto completa ya que el coche ya tiene sus añitos. |
13-mar-2026 00:51
| Primero hacerle bien el mantenimiento, luego unos neumáticos listos, y una suspensión mejorada. |