Recomendación altavoces para música techno
18-feb-2026 21:15
|
Buenas, quiero cambiarle los altavoces a un Seat León mk4,los que lleva de serie no suenan muy fuerte, los graves son super desfasados...en fin q no me convencen...La duda tengo que no sé que ponerle, quiero cambiar los de las puertas y los tweeters, y quiero algo que para música techno/techno-house suene bien el "golpe" (el beat vamos),y q los graves estén bien, sin distorsionar mucho...este estilo de música es el que oigo el 90% del tiempo en el coche. El caso es que estoy perdido con las marcas, hace unos 18 años le puse unos JBL a un Citroën xara en la bandeja que sonaban de p.m. pero a día de hoy estoy perdido... decir que en otro coche que tengo llevo unos Blam Audio 165 ES y a pesar de que suenan fuerte y tal, no me convence el tema del beat, noto que le falta, por comparar hasta los de serie del león tienen mas beat xD Entonces quería saber si alguien tiene experiencia con altavoces para este tipo de música y me recomienda algo. El taller donde me los montarían trabaja con marcas como Focal, Alpine, Chess Audio, Helix, StarLine, Thor, ZZ2...los he visto en su web simplemente. Gracias de antemano. |
18-feb-2026 22:38
|
En el león llevas 8 pulgadas. Con ese tamaño no te puede faltar pegada. Lo más importante para que consigas volumen y pegada es amplificación e insonorización. Sin eso da un poco igual lo que pongas. Busca vías separadas (para los agudos y ese tipo de música me iría a unos de material metálico o mineral (aluminio, silicio, ceramico...) y un amplificador. Si quieres más presión un sub en el maletero de 10 o 12 pulgadas.Mira marcas americanas que suelen ser más dadas a eso que buscas. Busca dentro de tu presupuesto y que te hagan una instalación decente para evitar problemas en la parte del infotaiment del vehículo. Que los nuevos son muy pijoteros. Suerte! Pd. De hecho puedes empezar por amplificar lo que ya llevas y ajustarlo bien. Y si te falta, entonces, cambiar los altavoces. |
18-feb-2026 23:06
| Si,eso es otra cosa que había pensado tambien...amplificar lo que tengo y a ver que tal queda la cosa...no estoy muy puesto como ya he dicho, asiq te refieres a meter una etapa de potencia para los altavoces q llevo de serie no? (se siguen llamando "etapas" x cierto? xD ) |
19-feb-2026 13:52
| Yo miraría algún kit de vias separadas en pasivo y un pequeño amplificador, si amplificas los de origen va a sonar mejor y más calidad también, pero como le des caña te van a durar 2 días porque no están pensandos para manejar potencia de amplificador.. yo miraría algún kit helix la serie i3 que no es excesivamente cara y suena muy decente, por cierto el leon mk4 lleva medios de 6,5" |
19-feb-2026 17:03
|
Yo miraría algún kit de vias separadas en pasivo y un pequeño amplificador, si amplificas los de origen va a sonar mejor y más calidad también, pero como le des caña te van a durar 2 días porque no están pensandos para manejar potencia de amplificador.. yo miraría algún kit helix la serie i3 que no es excesivamente cara y suena muy decente, por cierto el leon mk4 lleva medios de 6,5"
https://youtu.be/Dsu-Nhqrd2Y?si=GjeikqD3cb3C0CrF Mejor empezar por la "etapa" con DSP primero, luego sub amplificado y luego nuevos altavoces con insonorización. Si rizas el rizo, montantes. |
27-feb-2026 11:59
|
Bueno, creo q he decidido por unos Helix,serie 5 para alante y un ampli, ya lo veré bien con el chaval del taller. Gracias por la ayuda. Una cosa,he notado que al subir el volumen sube mas bien poco, y cuando llego a nivel 29,se oye pues normalito,y si subo a 30 que es el ultimo punto de volumen, sube mucho solo ese ultimo punto, como si subiese 5 puntos de golpe...eso es normal o esq hay algun limitador oculto o algo así? Decir que en los niveles de volumen tengo todo bien configurado, lo del bloqueo de volumen máximo lo tengo al maximo que es 30. |
27-feb-2026 13:46
|
Ni idea sobre el volumen... En el mk3 diría que no pasa. Que ampli vas a poner? Insonorizas puertas? |
02-mar-2026 03:02
|
Buenas, quiero cambiarle los altavoces a un Seat León mk4,los que lleva de serie no suenan muy fuerte, los graves son super desfasados...en fin q no me convencen...La duda tengo que no sé que ponerle, quiero cambiar los de las puertas y los tweeters, y quiero algo que para música techno/techno-house suene bien el "golpe" (el beat vamos),y q los graves estén bien, sin distorsionar mucho...este estilo de música es el que oigo el 90% del tiempo en el coche.
El caso es que estoy perdido con las marcas, hace unos 18 años le puse unos JBL a un Citroën xara en la bandeja que sonaban de p.m. pero a día de hoy estoy perdido... decir que en otro coche que tengo llevo unos Blam Audio 165 ES y a pesar de que suenan fuerte y tal, no me convence el tema del beat, noto que le falta, por comparar hasta los de serie del león tienen mas beat xD Entonces quería saber si alguien tiene experiencia con altavoces para este tipo de música y me recomienda algo. El taller donde me los montarían trabaja con marcas como Focal, Alpine, Chess Audio, Helix, StarLine, Thor, ZZ2...los he visto en su web simplemente. Gracias de antemano. |