Y otra de las ventajas de lo digital frente a físico
18-feb-2026 21:12
|
Estos días aprovechando que tenia saldo en Amazon y me apetecía probar unos de los tapados del año pasado. Me dio por comprar Hell is Us para Xbox https://www.amazon.es/dp/B0FNRC7W3T Me llega hoy, lo desempaqueto, meto el disco y no hace ni amago de instalar nada. Pruebo una solución que hago a veces cuando pido algún juego físico. Lo descargo desde la app y lo ejecuto con el disco metido. Nada, "Licencia no encontrada". Pensando que podía ser del lector pruebo uno de los últimos físicos que compré Expedition 33 o Elden Ring NightReing. Los instala sin problema. Pues con mi cara de tonto me quedo sin jugar a este juego hasta que Amazon me lo reemplace por una unidad buena. Si lo hubiera comprado en digital me podría haber ahorrado estos disgustos. Comprar, instalar y jugar |
18-feb-2026 21:21
|
No me ha pasado eso en la vida... Ambos formatos tienen sus pros y sus contras shur, y eso que comentas es algo bastante puntual. |
18-feb-2026 21:43
| Lo compras en físico cuando baje algo de precio (y estén pulidos los fallos iniciales) te lo pasas y lo vendes prácticamente al mismo precio. Es mejor que comprar una key de 60 pavos y no volver a tocar el juego tras pasarlo. |
18-feb-2026 22:06
|
Héctor suelo estar de acuerdo la mayoría de las veces , pero la patinada con este post es de época A día de hoy entre mi sobrino y yo ,nos pasamos 288 juegos de la Switch, se venden por el mismo precio que se compran prácticamente No sé exactamente cuantos juegos propios tengo en la Xbox, la app me marca 1400( pero claro te sale la versión consola y la del Cloud en muchos o la versión One) la de pasta que pillaría si pudiera venderlos |
18-feb-2026 22:12
|
Todo son ventajas respecto al formato boomer ese En digital no se rompe, no se pierde, no hay que esperar a que llegue o ir a buscarlo, se conserva mejor La gente que juega retro emula o usa el físico? Pues eso |
Editado: 18-feb-2026 22:14 -
18-feb-2026 22:20
|
Los que han comprado en digital el Resident Evil 4 Remake en Steam y ahora los de Capcom les han cambiado el Denuvo por el Enigma creo que discrepan Lo digital hoy en dia siempre será una puta mierda para enganchar a retrasados |
18-feb-2026 22:36
|
"Si no hubiera tanta gente que prefiriese el digital, no habrian juegos en digital" "Si no hubiera tanta gente a la que le guste la pizza, no habria pizzerias" |
18-feb-2026 22:57
|
Las pizzerias no creo que nos las hayan impuesto. |
18-feb-2026 23:02
|
A mí la Xbox me empezó hacer lo mismo con el elite dangerous, dejó de leer de un día para otro, todo los demás lo leía sin problemas, pensé que sería del disco pero tengo otra Xbox y en esa me lo lee. Al cabo del tiempo el lector empezó a dejar de leer juegos de forma aleatoria, algunos los lee después de intentarlo unas veces y otros simplemente se oye el disco girar y al poco rato deja de hacerlo como si no lo reconociese. |
18-feb-2026 23:18
|
Pues mira, en mi paranoia me ha dado probar los pocos que tengo en físico (18) incluido Baldurs Gate 3 que son varios discos. Me han fallado un total de 3 juegos contando con Hell is Us. Se ve que no es algo muy concreto y no creo sea fallo del lector |
18-feb-2026 23:32
|
Ya es raro que salga mal un br, pero oye, puede ser, siempre puede haber algún defecto y tal. ¿Pero tres? Ni de coña, a ti se te está muriendo el lector, puedes pedir otro juego a ver si tienes suerte, pero los problemas de lectura van a ir a mas. |
18-feb-2026 23:37
|
Si se estuviese muriendo el lector no debería dejarme instalar ninguno o dar problemas en todos cuando son en 3 casos concretos |
18-feb-2026 23:46
| Haz un guarismo anda, borra el hilo y manda la consola al sat, que ya te han demostrado que es problema del lector |
18-feb-2026 23:48
| Amigo de ventajas no tiene ninguna el digital no tienes nada solo una licencia para jugarlo,no puedes revenderlo ni cambiarlo además el riesgo de perderlo todo ,tú caso es muy poco frecuente ,prefiero el game key que el digital a secas |
19-feb-2026 00:06
No me ha fallado un disco nuevo en mas de 20 años y ahora llegas tu a decir que tienes 3 pero que no es el lector ![]() Anda y mira de mandar la consola al SAT como te han dicho por ahi. |
19-feb-2026 00:16
|
Sigue usándola y ya irás viendo si se va extendiendo la cosa o se queda en esos tres. Si estuviera en garantía te diría que la mandases echando leches, pero como tienes que pagar la reparación te lo puedes tomar con calma. Si el juego nuevo que te llegue tampoco lo pilla, eso si, no seas cafre y no pidas un tercero. |
19-feb-2026 00:17
|
Seguid tirando piedras al único formato en la que puedes decir con toda la razón del mundo que tienes un videojuego. En formato digital solo lo puedes decir en gog. |
19-feb-2026 00:30
|
Bueno, yo por mi experiencia ya te digo lo que es.
Sigue usándola y ya irás viendo si se va extendiendo la cosa o se queda en esos tres. Si estuviera en garantía te diría que la mandases echando leches, pero como tienes que pagar la reparación te lo puedes tomar con calma. Si el juego nuevo que te llegue tampoco lo pilla, eso si, no seas cafre y no pidas un tercero. |
Editado: 19-feb-2026 00:35 -
19-feb-2026 00:34
| Steam ha sido un exito de la distribución digital y no lo ha impuesto nadie. Las consolas se sumaron al carro mucho después. |