Dilema comprar coche antes de instalar punto de carga

javuo
Kenny Powers
Buenas shurs

Me ha surgido la oportunidad de comprar un coche seminuevo de estos de concesionario que usan los comerciales y solo hay uno en stock

Quiero comprarlo ya porque si lo venden me quedo sin el, es el color que queremos, equipamiento etc.. Y no veo mas similares por internet.

Lo que me hace dudar es que si viniera el instalador del punto de carga podria pasar que hubiera algún problema y no pudiera instalarlo? Y luego me quedo con un coche eléctrico y sin cargador😅

Esta gente suele tardar un par de semanas he leído y quizás para entonces este ya vendido el coche

Que opinais? Gracias
pichuki
ForoCoches: Usuario
Uffff.... salvo que tengas una parcela muy "especial" porque desde los contadores tengas que atravesar alguna parcela cerrada o algo así, no debería haber ningún problema. De todas formas, en alguno de los que pedí presupuesto me pidieron que hiciera un video desde el cuarto de contadores hasta la parcela para ver la viabilidad.

Podrías hablar con los instaladores y hacer esto mismo. Les comentas lo que necesitas y les envías un video para que vean si puede haber algún problema.

Saludos.
Pecci
ForoCoches: Miembro
Cita de javuo
Buenas shurs

Me ha surgido la oportunidad de comprar un coche seminuevo de estos de concesionario que usan los comerciales y solo hay uno en stock

Quiero comprarlo ya porque si lo venden me quedo sin el, es el color que queremos, equipamiento etc.. Y no veo mas similares por internet.

Lo que me hace dudar es que si viniera el instalador del punto de carga podria pasar que hubiera algún problema y no pudiera instalarlo? Y luego me quedo con un coche eléctrico y sin cargador

Esta gente suele tardar un par de semanas he leído y quizás para entonces este ya vendido el coche

Que opinais? Gracias
Si tienes un enchufe Schuko (el normal) medio decente cerca del coche, puedes comprarte un cargador portátil, limitarlo a 10A y vas tirando hasta que te pongan el PdR
propad
Mecanico
Cita de javuo
Buenas shurs

Lo que me hace dudar es que si viniera el instalador del punto de carga podria pasar que hubiera algún problema y no pudiera instalarlo? Y luego me quedo con un coche eléctrico y sin cargador

Que opinais? Gracias

Mira si tienes cerca cargadores de Endesa y pagas la tarifa para cargar a 0.10. Así llevo 4 meses esperando a que ufd quiera dejar de poner pegas y me quiera poner el cpntador de luz en la plaza de aparcamiento.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de javuo
Buenas shurs

Que opinais? Gracias
Cita de Pecci
Si tienes un enchufe Schuko (el normal) medio decente cerca del coche, puedes comprarte un cargador portátil, limitarlo a 10A y vas tirando hasta que te pongan el PdR
No hace falta que se lo compre. El coche ya vendrá con uno.

Porque te recuerdo que estan obligados a vendertelo con todos los accesorios que lleve el coche de serie (vamos, como si lo comprases nuevo).

No se que coche es, pero en principio todos suelen venir con el cable gordo de tipo 2 (para cargarlo en cargadores publicos) y con el cargador de enchufe normal (que carga muyyy lento, pero bueno).

La cosa es que si tienes un enchufe cerca como te han dicho, y no haces muchos km al dia, puedes recargarlo perfectamente sin problemas.

Para que te hagas una idea, esos cargadores que vienen con el coche cargan a 1,8kw, de los cuales a la bateria por unas cosas y otras solo les llega 1,5kw.

Pues bien, si puedes dejar el coche cargando 10 horas (pongamos de 9 de la tarde a 7 de la mañana), cargarás 15kw.

¿Es eso mucho o es poco?
Pues mira, si tu consumo es mixto, con eso harás unos 100km.
Si haces todo autovia, podrás recorrer unos 70km.
Y si haces todo ciudad, entonces podrás recorrer unos 130km.

Todo esto es orientativo, pero para que te hagas una idea de si podrias “ir tirando” con el cargador portatil mientras te ponen el otro.

Otra opcion si no tienes enchufe cerca, es cargar en sitios publicos. Esta claro que te saldrá caro, pero si son 2-3 semanas tampoco hay problema. Te costará mas o menos como si fuese un coche de gasolina
javuo
Kenny Powers
Gracias por las respuestas

Es un kia ev3

Los contadores me pillan muy cerca de la plaza y no necesita pasar por otra por lo que no creí que haya problema además en el pueblo hay un par de cargadores de endesa así que puedo ir tirando como dicen.

Un saludo
Manamajin
Cita de javuo
Buenas shurs

Que opinais? Gracias
Yo acabo de comprar un iX1 en una situación parecida hace una semana y estoy esperando al electricista para ver cuánto cuesta la broma de acometida en trifásica y cableado de cargador, el otro día cargué en uno público del ayuntamiento que es gratis y he ido un par de veces a puntos rápidos. No te estreses es perder media hora sentado en el coche leyendo emails.

Los instaladores de cargacar vienen rápido, les pagas y a la semana vienen, Octopus tarda entre 4 y 6 semanas, pero son muy caros, calculo que puedo ahorrarme fácil 600€ del impuesto revolucionario y he tirado por encargar yo los oficios directamente, pondré un policharger de 22 kW (por el momento a 11) para mi futuro coche de más de 100 kWh.
Yoef
No vas a tener problema, adelante con ello!
javuo
Kenny Powers
Al lio ¡ Gracias a todos por las respuestas ¡
← A Eléctricos