¿Saltar de A7III a IV o V?
18-feb-2026 14:21
|
Buenos días, en primer lugar decir que no vivo de esto; no soy profesional, es un hobby que estos últimos años me está dando algo de dinero extra. Únicamente me dedico a hacer fotos de rallyes, currando para alguna agencia y marcas del campeonato de España, por lo que pese a no ser profesional, la exigencia del trabajo lo es. Hasta ahora he ido tirando con la A7III y el sigma 70-200 2.8 sports, entre otros, y no sé si dar el salto a la IV o directamente a la V. Lo que más me jode de la V es que al no tener objetivos sony automáticamente ya capan los 30fps a 15. Aun así, sí es cierto que actualmente disparo a 10fps en la III y no noto que necesite más, pero me jode perder esa funcionalidad o tener que vender el sigma y poner otros 1.000€ para comprar el GM. A grandes rasgos, en foto, las diferencias son esos FPS del obturador electrónico, el precapture (que sí puede ser útil, pero no sé si tasmbién estará capado por el objetivo) y el sensor más grande (33 vs 24 mp) y parcialmente apilado. Cuando veo diferencias entre la IV y la V hay peña que dice que merece mucho la pena el salto, otros que no. La realidad es que comprándola en Andorra o similares, donde ya compré la III y no tuve ningún problema para tramitar garantía, sería posar 1.000€ más por la V que la IV, pero no sé si compensa. ¿Opiniones? |
18-feb-2026 16:12
| Yo estoy igual que tu, depende del uso que le vayas a dar, la V obviamente es mejor que la IV, pero la IV es muy top, si te ves capaz de exprimirla en video, que entiendo que hablas de eso porque si es para foto ni te rayes, ve a por la IV |
18-feb-2026 17:10
| Es para foto sí. Lo del precapture me parece bastante importante para un deporte como el rally, pero no sé si realmente justifica los 1.000€ de diferencia con la IV |
18-feb-2026 17:49
| Si no es algo que sea 100% profesional, te de ingresos altos y lo necesites si o si no lo veo necesario, te vas a petar tarjetas de memoria, vas a tener que pillar no se cuantas igual que baterias, no se cuales usa la V pero no tienen que ser baratas, vas a tener 50k de imagenes para editar y vas a tardar la vida.. Mejor invertir eso en aprender a colocarte, como sacar las fotos etc.. Lo veo un jaleo a no ser que sea algo completamente imprescindible |
26-feb-2026 21:08
| Disparas alguna vez en rallyes con el obturador electrónico? Una vez lo usé en mi a7iv en una carrera de bicis y dije que nunca más, un rolling shuther insalvable. Al igual que tú, con la a7iv disparo en mecánico a 10fps y mas que sobrado. Ambas son camarones, si no haces vídeo con la a7iv (incluso la III) vas mas que sobrado shur |
10-mar-2026 14:26
|
Hobby y te estás planteando esos 2 camarones? Mi consejo es que te pilles objetivos, accesorios y sigas progresando como fotógrafo/vidéografo. Tengo la A7 III y la A7 IV, y lo único que echo de menos es el 4K a 60 FPS en la III. Por lo demás, no necesitaría la A7 IV para nada más. La A7 III es un camarón TOP. Si cambias, que sea a Lumix si te mola vídeo o Canon si te mola foto. Si te mola ambas, sigue en Sony. Y si lo que valoras es la foto por segundo, vete a una A9. |
Editado: 10-mar-2026 14:28 -
14-mar-2026 13:26
|
Mi opinión como usuario de la A7IV. Yo la uso especificamente para video, entonces para mí el cambio no merece la pena. Sin embargo si te dedicas a foto creo que si que la merece. Más megapixels, más fotos, mejor enfoque... |
20-mar-2026 14:28
| Como todo. Depende del rendimiento económico que le saques al hobby, y de la proyección en el tiempo. |
21-mar-2026 16:05
|
antes me pillaría el GM de sony que otra cámara. En rallys ni necesitas más de 10 fotos por segundo ni necesitas nada de nada. Si tienes capricho de camara, a por lo último siempre. |
15-abr-2026 09:02
|
hobby y te estás planteando esos 2 camarones?
Mi consejo es que te pilles objetivos, accesorios y sigas progresando como fotógrafo/vidéografo. Tengo la a7 iii y la a7 iv, y lo único que echo de menos es el 4k a 60 fps en la iii. Por lo demás, no necesitaría la a7 iv para nada más. La a7 iii es un camarón top. Si cambias, que sea a lumix si te mola vídeo o canon si te mola foto. Si te mola ambas, sigue en sony. Y si lo que valoras es la foto por segundo, vete a una a9. +1 |
15-abr-2026 09:09
|
Buenos días,
en primer lugar decir que no vivo de esto; no soy profesional, es un hobby que estos últimos años me está dando algo de dinero extra. Únicamente me dedico a hacer fotos de rallyes, currando para alguna agencia y marcas del campeonato de España, por lo que pese a no ser profesional, la exigencia del trabajo lo es. Hasta ahora he ido tirando con la A7III y el sigma 70-200 2.8 sports, entre otros, y no sé si dar el salto a la IV o directamente a la V. Lo que más me jode de la V es que al no tener objetivos sony automáticamente ya capan los 30fps a 15. Aun así, sí es cierto que actualmente disparo a 10fps en la III y no noto que necesite más, pero me jode perder esa funcionalidad o tener que vender el sigma y poner otros 1.000€ para comprar el GM. A grandes rasgos, en foto, las diferencias son esos FPS del obturador electrónico, el precapture (que sí puede ser útil, pero no sé si tasmbién estará capado por el objetivo) y el sensor más grande (33 vs 24 mp) y parcialmente apilado. Cuando veo diferencias entre la IV y la V hay peña que dice que merece mucho la pena el salto, otros que no. La realidad es que comprándola en Andorra o similares, donde ya compré la III y no tuve ningún problema para tramitar garantía, sería posar 1.000€ más por la V que la IV, pero no sé si compensa. ¿Opiniones? |
15-abr-2026 10:19
![]() Probablemente coja la V, ya que me quedará a un precio similar al tuyo |
Sidra everywhere