En frío... ¿Qué os pareció Silksong?
17-feb-2026 22:36
|
Me gustaría ver que opina la gente, quizás me ha pillado en una época más "vaga" Creo que sus mecánicas son 10/10... pero se me hace muy tedioso. Lo he dejado en el acto 3 cansado de dar vueltas porque hay una sala ultraoculta con algo importante o porque hay que hacer una misión. No creo que me aporte como jugador hacer una zona de saltos 20 veces y teniendo que matar algunos enemigos si o si; o tener que darme el viaje del tubo y después del bicho porque hay 2 sistemas que no se mezclan. Me da pena porque las zonas de plataformeo complejas son muy divertidas y retantes, los combates me gustan (incluso las arenas). Del tema de rosarios ni hablo, usé trucos directamente, si no aún peor repitiendo matar enemigos. Como un buen filete, lo he disfrutado muchísimo pero no quiero más |
17-feb-2026 22:43
|
Es un juego maravilloso lastrado por la manía de hacer que todo sea sufrimiento y frustración Con mods lo pude disfrutar, sin mods lo hubiera abandonado sin duda Ahora he estado jugando a hollow knight y es un juego muchísimo mejor medido, puedes ir explorando poco a poco con cuidado y es raro que mueras , muchísimo más gratificante Ellos sabrán |
17-feb-2026 22:48
|
Un juego innecesariamente difícil, nada amigable. El primero tenía un pase, sin ser un metroidvania de mi devoción, era disfrutable. Siksong es absurdamente duro, desagradable. |
17-feb-2026 22:56
|
Es un juego maravilloso lastrado por la manía de hacer que todo sea sufrimiento y frustración
Con mods lo pude disfrutar, sin mods lo hubiera abandonado sin duda Ahora he estado jugando a hollow knight y es un juego muchísimo mejor medido, puedes ir explorando poco a poco con cuidado y es raro que mueras , muchísimo más gratificante Ellos sabrán Un metroidvania top que se empeña en putearte todo el rato y o vas todo el rato concentrado o te violan. Penaliza muchísimo cualquier error y le encanta ponerte en situaciones injustas. Se han pasado 7 pueblos. Lo último que esperaba cuando lo compré de salida era que lo iba a abandonar a la mitad, pero sinceramente no me parece divertido en absoluto. Una lástima pero no me apetece nada retomarlo. Edit: y el primero es mi metroidvania favorito |
Editado: 17-feb-2026 23:45 -
17-feb-2026 23:07
|
Obra de arte y con muchas más cosas que el primer hollow No le puedo poner un 10 por el jefe de aguas biliares y su innecesaria arena previa El juego es más fácil de lo que se está diciendo... Si adaptas tu build de personaje a la situación, la mayoría de jefes son demasiado sencillos. El no usar las herramientas en base al jefe es lo que ha hecho que la gente lo vea difícil. |
Editado: 17-feb-2026 23:10 -
17-feb-2026 23:07
|
Yo solo le puse el mod de hacer el respawn en los jefes al morir y me lo goze fuerte. Mucho hate le cae a silksong por la dificultad, y luego a los de from nadie se queja ![]() Se nota que cada detalle del juego lleva años de desarrollo y pulido al maximo. Llevar con fluidez a hornet es bastante mas gratificante que en el primero. La unica pega que le veia lo solucione con el mod, mas que dificultad lo tacharia de tedioso de hacer algunas rutas despues de un boss... Pero lo demas 10/10 para mi el mejor juego del año sin duda. |
17-feb-2026 23:12
|
Lo amo y lo odio a la vez. De acuerdo con los de arriba. Tiene decisiones que más que aportar, restan. Y no por dificultad, sino por tedio. Lo dejé en los jefes finales, estaba agotado y ya no tenía ese ímpetu de querer vencerlos. Seguramente lo retomaré (o no, porque luego habré perdido "músculo") pero fue satisfactorio hasta ahí para mí. |
17-feb-2026 23:40
| Es un juegazo, pero mucho mas fácil que el primero, se nota que querían que lo probara mas gente. |
17-feb-2026 23:44
|
Nada más que añadir.
Un metroidvania top que se empeña en putearte todo el rato y o vas todo el rato concentrado o te violan. Penaliza muchísimo cualquier error y le encanta ponerte en situaciones injustas. Se han pasado 7 pueblos. Lo último que esperaba cuando lo compré de salida era que lo iba a abandonar a la mitad, pero sinceramente no me parece divertido en absoluto. Una lástima pero no me apetece nada retomarlo. |
17-feb-2026 23:46
|
Un puto juegazo! De lo mejor del año pasado junto a Dk Bananza. Por ponerle un pero, se fliparon con la dificultad en algunos momentos. |
17-feb-2026 23:49
| Sin mods lo hubiera abandonado. Lo hace todo bien a excepción de su absurda dificultad. Lo dice alguien que se ha pasado todos los Souls, Wukong, Wo Long, Elden Ring, Sekiro, etc... así que no se trata de ser manco. |
17-feb-2026 23:50
|
Yo solo le puse el mod de hacer el respawn en los jefes al morir y me lo goze fuerte.
Mucho hate le cae a silksong por la dificultad, y luego a los de from nadie se queja ![]() Se nota que cada detalle del juego lleva años de desarrollo y pulido al maximo. Llevar con fluidez a hornet es bastante mas gratificante que en el primero. La unica pega que le veia lo solucione con el mod, mas que dificultad lo tacharia de tedioso de hacer algunas rutas despues de un boss... Pero lo demas 10/10 para mi el mejor juego del año sin duda. Además que en los souls sabes a lo que vas y el reto es parte del género pero lo del silksong nadie se lo esperaba. Lo de las arenas es para echarle de comer aparte, vaya cosa más frustrante. Por desgracia lo jugué en ps5 hasta cerca del final del acto 2. Y me da soberana pereza empezarlo de 0. Pero veo que va a ser la única manera por desgracia. |
17-feb-2026 23:59
| Dificultad forzada a propósito, el gran fallo aún habiendomelo pasado entero. A mí me han perdido como jugador. |
17-feb-2026 23:59
| Todos los que decís mods entiendo que es en PC no? En switch2 no he visto nada nuevo para modificar |
18-feb-2026 00:01
|
Me gusta mucho, me parece una buena evolución en general del anterior en cuanto a mecánicas, personajes y lore. Sin embargo se me hace repetitivo sobre todo las oleadas, ¿Que necesidad hay de esto? Desgraciadamente lo tengo aparcado en mitad del acto 3 por cansancio. |
18-feb-2026 00:23
|
Juegazo. No al nivel del 1, pero me parece espectacular. Los que dicen que el Hollow es fácil y apenas mueren y Silksong es imposible no lo entiendo, a mí en ambos me han matado mil veces. Es verdad que el segundo es más difícil y tiene momentos muy duros pero no mucho más que el anterior. Lo peor para mí son las oleadas, el diseño artístico de los escenarios que me parecen más feos y tener que farmear rosarios o las piedras esas para las herramientas. A la espera de los DLC estoy. |
18-feb-2026 05:14
|
A mí me pareció increíble , casi al nivel del primero pero mucho más grande No me parece un juego tan difícil como dice la gente , el juego te da muchas opciones para pasarte los jefes y con un poco de paciencia se saca , no entiendo la gente que usa mods... Se me atragantó lo de las oleadas en la zona de los fantasmas y el jefe ese del pantano .El jefe final es chungo hasta que descubres sus patrones de ataque y como esquivarlos , luego es un paseo Lo único que no me moló fue lo dificil que es meterte en el acto 3 , si no sigues guías ni nada es complicado desbloquearlo y te pierdes un tercio del juego |
Editado: 18-feb-2026 05:19 -
18-feb-2026 05:40
|
El salto en diagonal sobraba como ataque inicial Por lo demás muy bueno, difícil pero bueno |
18-feb-2026 08:14
|
Es un gran juego pero tiene unos cuantos fallos o decisiones que conducen al tedio. Unos se cansan antes y otros después, en mi caso en el acto 3 me tuve que obligar a terminarlo y saltándome varias zonas. Hasta finalizar el acto 2 de forma normal lo gocé, eso sí. Problemas que tiene? Los rosarios no sé como habrán quedado ahora mismo, pero de salida te daba para ir pillando bancos y poco más. Que tuviese que farmear al final del acto 2 durante más de dos horas para poder comprar todas las herramientas y objetos de las tiendas es un poco absurdo. Lo de las arenas de enemigos, aquí creo que nadie las defiende, se han pasado tres pueblos. Hay arenas por todo el mapa y demasiadas arenas antes de bosses. Esto no es divertido ni difícil, es aburrido. Cansa mucho que en cada intento de Carmelita tengas que enfrentarte antes a los minions. Me recuerda mucho a Dark Souls 2, donde confundieron dificultad con poner 20 enemigos donde en el 1 había 6 pero en posiciones estratégicas. Aguas biliares se lo pueden meter por el culo, así de simple. Sí, es solo una zona, pero volvemos a lo mismo, no es dificultad divertida. Todos los factores a la vez convierten lo que podía ser una zona desafiante en un auténtico hastío. Los gusanos para no curarte, un camino terriblemente largo aún desde el banco más cercano que está oculto y lo normal es que lo encuentres con guía y, de nuevo, una arena de enemigos antes del boss. Al final el 90% de jugadores no se han aprendido el boss para pasárselo, ni siquiera se han ido a aprender sus patrones, se han aprendido como “cheesearlo”, poniéndose en la esquina o dejándose tragar para golpearlo y curarse. Y por último, enemigos que son esponjas de daño. No puede ser que llegue al acto 3, me ponga a explorar random, me salga una arena por la cara, me pongo a rebotar en un enemigo “flojo”, 1,2,3…5,6 golpes seguidos y no muere. Así los 10 aparecen. Que sí, que me quedaba la última mejora del arma, pero no me jodas. Esto fue lo que terminó de cansarme. Júntalo con que al principio el pico de dificultad es alto (senda del cazador) y que es un juego que con todo el hype ha jugado mucha gente que no estaba preparada para esa dificultad y de ahí sale toda la polémica que hubo de salida. Eso sí, arreglando 4 detalles sería un 10/10. Aún así, me quedo con el Hollow Knight. |
18-feb-2026 08:56
|
La cumbre y máximo exponente del Metroidvania 2D a día de hoy. Todo el mundo dice que hay cosas que podrían ser mejor, y si, hay detalles como el abuso de arenas de combate, pero ningún metroidvania lo ha hecho mejor. La mayoría de críticas vienen condicionadas por la falta de habilidad. Tanto en el foro como en las notas de prensa. El argumento cansino de que los bancos están lejos de los bosses, literalmente solo pasa en 2 de 47. |
Editado: 18-feb-2026 09:01 -
18-feb-2026 09:06
|
Juego superinflado por la prensa y que no es ya la dificultad, es la tediosidad que tiene que se te hace al final cansino y el tema de las 2 monedas y demás. Está para mí inflado y por ejemplo el MIO lo he disfrutado mucho más y me ha enganchado, cosa que el otro no. |
18-feb-2026 09:54
| Un juegazo de 10, justo lo que esperaba de el. Acabado al 100% con todos los finales. La satisfacción de matar un jefe que se atraganta es infinita. |
18-feb-2026 10:03
|
Una obra de arte manchada por su curva de dificultad desproporcionada. Como DLC hubiera tenido sentido esa dificultad, pero si lo haces juego individual mete una curva de dificultad coño. Estaba mejor parido Hollow Knight, donde la dificultad subía poco a poco hasta llegar al nivel de Silksong en la recta final del juego. |
18-feb-2026 10:53
| me lo pase al 100% facil, los que os quejais de la dificultad mae mia. Lo unico es que algo en demasia cansa, y 120 paredes ocultas pues son demasia. |