Preguntas equipamiento Ford Transit Custom
17-feb-2026 20:21
|
Holas hamijos, Este hilo es un poco continuación de "https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10411124", finalmente 99% seguro que antes de que termine el mes pido que me hagan una Ford Transit Custom Kombi. Quería preguntar sobre qué equipamiento es recomendable. La furgona será para usar de turismo ocasionalmente (no uso mucho el coche y más por pueblos) y para hacer alguna salida para ir a la montaña/algún viaje sea durmiendo en la furgo o no. Los componentes que quiero los tengo más o menos claros, doble puerta, portón, etc. Las preguntas son sobre estos componentes que se ofrecen ahora para las Transit Custom: + Navegador: Creo que no me lo pillaría porque Ford quiere que pagues una suscripción y no sé si datos tb. Usais el navegador de Ford? Solo el del movil? Vale la pena? + Cámara de 360: Otro punto caro del equipamiento (tienes que pedir el DAT PACK 6 si la quieres). Esta me gusta pero son casi 3000 euros el paquete en el que va. Me gusta lo de tener camaras alrededor de la furgoneta y lo de la visión superior para aparcar, pero no sé... Tiene las camaras laterales que me parecen útiles, pero he leido que sin llevar remolque no las puedes activar si no usas el FordScan ese. En fin, teneis esta camara? La recomendais? + Baterías auxiliares: No las tengo en mente porque ya tengo un powerbank Anker para camping y no pienso enchufar muchas cosas en principio pero... debería ponerle alguna batería auxiliar? Es recomendable? + Ford Protect: En el concesionario me recomiendan pillar el Ford Protect de 4 años / 80.000 km y que son sobre los 800 euros. Ni tengo claro qué condiciones tiene pero, lo recomendais? + Comando de regeneración del filtro de partículas: Este componente sí, no? Si alguien sabe y me ilumina al respecto se lo agradezco mucho. Muchas gracias! |
18-feb-2026 00:00
|
Pollo simio como poseedor de un Ford nuevo, algunas cosas me interesan de tu post. He leído tu otro hilo, al final caíste en las cosas atrayentes e innecesarias en vez de robustas y durables eh es broma, me pasa exactamente igual. En mi caso es un Ranger con el 2.0 ecoblue 170cv y estoy totalmente de acuerdo. No me parece razonable meter pantallitas a vehículos de uso exigente que deberían ser a prueba de bombas. Yo habría preferido relojes con agujas físicas, y la barra de RPM es una castaña. Pero hoy en día toca tragar con las moderneces, sobre todos si te encaprichas de un vehículo concreto.Por cierto, me ha alegrado muchísimo leer el otro hilo y ver algunos shures alabar este motor y haberlo tenido con muchos miles de km. Sinceramente, yo lo encargué con más miedo que vergüenza por lo de la correa aceitosa. Aunque no tenga relación con los pudretech PSA, pero es la misma idea peregrina y me daba un poco de pánico. Me alegra leer cosas buenas. Huelga decir que soy muy escrúpuloso con los mantenimientos, así que parece que debería ir bien. |
18-feb-2026 00:39
|
He leído tu otro hilo, al final caíste en las cosas atrayentes e innecesarias en vez de robustas y durables eh
es broma, me pasa exactamente igual. En mi caso es un Ranger con el 2.0 ecoblue 170cv y estoy totalmente de acuerdo. No me parece razonable meter pantallitas a vehículos de uso exigente que deberían ser a prueba de bombas. Yo habría preferido relojes con agujas físicas, y la barra de RPM es una castaña. Pero hoy en día toca tragar con las moderneces, sobre todos si te encaprichas de un vehículo concreto.Ya lo puedes decir que no hay escapatoria, ya. Este verano, como comenté, aún pude llegar a ver una Renault Traffic que tenía la pantalla y todas las 'Ayudas a la conducción', pero tenía el velocínetro de varillas (cosa que me encantaba). Tras volver a fabricarla (ahora como turismo) ya lo tienen tipo pantalla digital. En fin. Si se quiere una furgoneta nueva pues es lo que hay. Más que encapricharme, la Transit Custom esque es mi única opción. Mercedes se me va de presupuesto PSA entero no he mirado por los problemas que tuvieron. Volkswagen las fabrica Ford así que es casi lo mismo Renault era mi opción pero ahora que salen como turismo, me sale al mismo precio casi que la Ford, que es mejor. Así pues, decisiones sencillas. Si quiero una furgo nueva pues la Transit Custom. No hay otra, juas. |
18-feb-2026 02:49
|
No, si lo del capricho lo decía por mi. Siempre me han gustado los Ranger, y el de la generación actual especialmente, el morro me pone cachondo como un puto mono. Aún así contemplé la opción de Hilux y Amarok pero a parte de mucho más caros (más motor también, cierto es) no me daban lo que yo quería, y este sí, así que ni siquiera llegué a investigar si tenían cuando de agujas o pantallita pedorra, al final tocó tragar con la pantallita. En tu caso, la Ford es la que te cuadra, pues de puta mother. Una cosa te digo, cómo apunte. Yo casualmente trabajo con Master, pero el modelo anterior, es del 2023. No sé si la nueva ha mejorado años luz, pues no he visto ninguna de cerca, pero las de mi curro son auténtica carroña sobre ruedas. Llevo más de 20 años en este trabajo, he pillado modelos varios de furgón, y esta es la más turbosidosa de todas con diferencia, es un puto horror, de vergüenza que una marca como Renault haya comercializado eso. Edito; se me ha ido la olla, veo que tú hablas de Traffic, no de Master, no sé si serán muy diferentes y la Traffic mucho mejor hecha, pero bueno, ahí queda la información para la posteridad. |
es broma, me pasa exactamente igual. En mi caso es un Ranger con el 2.0 ecoblue 170cv y estoy totalmente de acuerdo. No me parece razonable meter pantallitas a vehículos de uso exigente que deberían ser a prueba de bombas. Yo habría preferido relojes con agujas físicas, y la barra de RPM es una castaña. Pero hoy en día toca tragar con las moderneces, sobre todos si te encaprichas de un vehículo concreto.