Que generación fue la mejor?

Encuesta del tema

Ps1/nintendo 64
55
22,63%
Ps2/xbox
87
35,80%
Ps3/xbox 360
69
28,40%
Ps4/ xbox one
18
7,41%
Ps5/ xbox series s/x
14
5,76%

Votantes: 243. Tú no puedes votar en esta encuesta
mayok
ForoCoches: Miembro
A ver que opinan los shurs. Contar también las consolas de esa misma generación, por ejemplo Switch. No he puesto todas las consolas que salían en cada generación que sino era muy largo y así creo que ya se entiende.
RaySeven
La anterior y porque has dicho fue, si no habría dicho la actual.
Xusonic
Live and learn
La nostalgia juega un papel muy importante en esta clase de planteamientos, pero es innegable que la época de PS2 marcó un antes y un después en la industria.

Dicho lo cual, esta generación me está molando mucho pese a toda la mierda que se le está tirando encima.
mayok
Cita de Xusonic
La nostalgia juega un papel muy importante en esta clase de planteamientos, pero es innegable que la época de PS2 marcó un antes y un después en la industria.

Dicho lo cual, esta generación me está molando mucho pese a toda la mierda que se le está tirando encima.

Si, la nostalgia pega muy fuerte. Yo es que me acuerdo jugar al San Andreas de ps2. Tener la xbox 360 y jugar al GTA IV de salida y se me cayeron literalmente los huevos al suelo. Flipaba con todo, con las físicas, con los gráficos, los detalles de los coches ensangrentados cuando atropellabas un petaon, me volaron la puta cabeza. Cuando pensaba que esos eran los mejores gráficos de la generación van y sacan el rdr, otra fumada. Que locura.
Thejacket
Mi opinión, ps1 y nintendo64. Solo por el salto a las 3D y la revolución que supuso ps1 al mundo de los videojuegos (Para mí fue la época en la que jugar videojuegos ya no era tan de "niños")
Además, creo que muchas de las grandes franquicias que existen hoy día son de ps1 o nacieron inspiradas en alguna de ellas.
Y dos de los mejores juegosde la historia (FF7 y oot), están en ps1 y n64 jajajaja
Razzak
ForoCoches: Usuario
Para mí, la ps3 sin duda
Xusonic
Live and learn
Cita de mayok
Si, la nostalgia pega muy fuerte. Yo es que me acuerdo jugar al San Andreas de ps2. Tener la xbox 360 y jugar al GTA IV de salida y se me cayeron literalmente los huevos al suelo. Flipaba con todo, con las físicas, con los gráficos, los detalles de los coches ensangrentados cuando atropellabas un petaon, me volaron la puta cabeza. Cuando pensaba que esos eran los mejores gráficos de la generación van y sacan el rdr, otra fumada. Que locura.
Esos son los detalles que hacen que uno recuerde esos juegos como algo flipante.

Yo recuerdo ver a un amigo jugar al God of war 2 y me quedaba flipando viendo algunos detalles tontos como el polvo volando en el ambiente o el reflejo de algunos objetos en el suelo.

Ahora eso es el pan de cada día y ya... Difícil que nos sorprenda algo.
OveeR
como tecnologia para mi la ps1 sin duda, recuerdo escaparme a casa de mi primo para viciar horas y horas.

Con el tiempo consegui que me regalaran una ps3 y la disfrute como un cabron , pero lo de ps1 fue locura.

Aunque concuerdo con la subpole, la nostalgia hace mucho si vieramos lo que hacen las consolas de ahora por aquel entonces nos pareceria brujeria xD
mayok
Cita de RaySeven
La anterior y porque has dicho fue, si no habría dicho la actual.

Puede votar por la actual si quieres.
Hawaii_tres
De ahí ninguna, la de los 16 bits, esa si fue la mejor.
Semper fidelis esto.
Yo jugué sobre todo la de ps2 y debo decir que recuerdo el salto a la ps3 como increíble
jdestroykh
JL
Yo la época de PS2 la disfruté muchísimo. Sólo el hecho de que las empresas estuvieran obligadas a sacar los productos completos sin posibilidad de rascar mediante microtransacciones y teniendo que pulir los juegos a tope ya me parece muy a tener en cuenta.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
La nostalgia y la piratería harán ganar a la ps2 de calle en la encuesta, siempre pasa.

Yo personalmente nunca había disfrutado tanto como con la generación actual. Quizá me he vuelto algo exquisito con el hardware pero es así
Zharkoma
La de la play 2 había mayor catálogo pero la de la 1 eran FF, RE casi por año
LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Para mí la de Wii, Xbox 360 y PS3.

Fue un momento de balance entre ideas originales y nuevas IPs, un multijugador más pulido que el de PS2 y Xbox, un salto gráfico y físico de la leche y sobre todo mejorar la sociabilidad y comunidad del gaming.
Mierda Feliz
Mega Drive y Super Nintendo.

Veo que el OP es demasiado joven o no se ha acordaro de que existían consolas más viejas. A parte de que ignoras otras consolas de las generaciones
DarkSturm
I'm the captain now
snes megadrive
Josikem
De esas que dices, está bastante complicado poner según que generaciones por encima de otras.

- como consolas, técnicamente, evidentemente mejor ahora, claro.

- analizando los juegos de la generación (impacto que supusieron), diría:
Ps1 >= ps2 > ps4 (switch 1 está aquí) >= ps3 >= ps5.
Básicamente hay calidad en todas las generaciones, pero para mí hay un peldaño menos después de ps2

- ahora analizando lo que rodea a las consolas, esto es, políticas de las first party.
Ps1 = Ps2 >= Ps3 > ps4 > ps5.
Lo de esta generación no tiene nombre.

Por el medio metería en muchos casos a la megadrive, nes y snes, pero de las que has puesto, ese es mi orden.
Meta Ridley
No has puesto Gamecube en la segunda opción.

Reportadísimo me cago en dios.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Y la nes, snes y demás anteriores esas no existen?
mayok
Cita de Mierda Feliz
Mega Drive y Super Nintendo.

Veo que el OP es demasiado joven o no se ha acordaro de que existían consolas más viejas. A parte de que ignoras otras consolas de las generaciones
He puesto donde yo empecé con los videojuegos. Si te hubieras leído el mensaje completo del OP, ahí comentó que se que hay más consolas en cada generación, que para no poner todas he puesto el resumen y ya votáis según vuestra generación que más OS guste.
malanior
PC gamer.
Si nos dejamos de guerritas de plástico, esta con diferencia.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Como os gusta copiar hilos

De todas formas mucho hablar de la PS3 y 360 con que no es la mejor y practicamente empatada con la PS2 y Xbox la cosa es llevar la contraria
Scaleless
Se me hace muy difuso habiendo jugado solo en PC desde PS2 a PS4
mayok
Cita de V. Jones
Como os gusta copiar hilos

De todas formas mucho hablar de la PS3 y 360 con que no es la mejor y practicamente empatada con la PS2 y Xbox la cosa es llevar la contraria
Vi tu hilo y preguntaba sobre el prime de los videojuegos, aparte en una generación concreta.

La pregunta aquí es que generación es la mejor, cogiendo diferentes factores, no sólo los videojuegos.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Chandler Bing
A esto venía

Para mi la mejor generación fue SNES/Megadrive
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Leandr0 Gado
A esto venía

Para mi la mejor generación fue SNES/Megadrive
efectivamente, y no, no es nostalgia es que todo era mejor, los "piques" no eran tóxicos como ahora entre los de unas y otras consolas.

Todo era nuevo en el mundillo y cada juego era una gozada, el pasar de jugar el street fighter de las recreativas a la consola en casa junto a tantos otros juegos de culto y grandes sagas que nacieron en esass generaciones....
Por no hablar del propio mundillo con verdaderos amantes del mundillo en las revistas especializadas, el mimo de las empresas en el diseño de los cartuchos, portadas, manuales...
Además estaban los videoclubs...

Para mí sin duda la generación que más cariño le tengo
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Thejacket
Mi opinión, ps1 y nintendo64. Solo por el salto a las 3D y la revolución que supuso ps1 al mundo de los videojuegos (Para mí fue la época en la que jugar videojuegos ya no era tan de "niños")
Además, creo que muchas de las grandes franquicias que existen hoy día son de ps1 o nacieron inspiradas en alguna de ellas.
Y dos de los mejores juegosde la historia (FF7 y oot), están en ps1 y n64 jajajaja
Muchas de las grandes franquicias de la historia nacieron en la época de Nintendo y Sega más bien:
Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Final Fantasy, Dragon Quest, Sonic the Hedgehog, Street Fighter, Mortal Kombat, Castlevania, Donkey Kong, Wario land, Pokémon, Battletoads, Metal Gear, the King of figthers, Fatal Fury, Shinobi, Ninja Gaiden, Streets of Rage, Golden Axe, Megaman, Contra, metal slug...

Por no hablar de lo que supuso la snes y la megadrive para los videojuegos, precisamente esa época supuso el descubrir juegos con narrativa elaborada o con una calidad técnica brutal como era llevar juegos de recreativa como street fighter a consolas domésticas como Snes, neo geo... De hecho fue a partir de ahí cuando se tomaron en serio a los videojuegos como industria.Sin eso no habría PlayStation o Xbox hoy día
prodge
Sólo por el Quick Resume esta es de lejos la mejor generación de la historia.
mayok
Cita de Chandler Bing
He puesto las que he jugado. He intentado editar para poner más opciones en la encuesta pero ya no me deja.
← A Videojuegos