Instalación de cargador necesita pasar por plaza de vecino. ¿Experiencias?
17-feb-2026 13:49
|
Estoy pidiendo presupuestos para instalar un cargador. La vertical desde los contadores hasta mi plaza requiere ocupar la plaza del vecino mientras hagan la obra, y luego el cable pasará por encima de su plaza, cruza la zona común de paso y llega hasta la mía. La empresa me ha dicho que como se ponga quisquilloso que no pueden hacer nada por mucho que la ley me ampare. No le conozco porque llevo poco en la comunidad, pero por lo general los vecinos son un poco reacios a los cambios, y yo sería el primero en instalar un cargador, de las más de 60 plazas que hay en el garaje. ¿Cómo afrontarlo? Me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero por saber si os ha pasado lo mismo y como se resolvió. |
17-feb-2026 15:20
|
Estoy pidiendo presupuestos para instalar un cargador. La vertical desde los contadores hasta mi plaza requiere ocupar la plaza del vecino mientras hagan la obra, y luego el cable pasará por encima de su plaza, cruza la zona común de paso y llega hasta la mía.
La empresa me ha dicho que como se ponga quisquilloso que no pueden hacer nada por mucho que la ley me ampare. No le conozco porque llevo poco en la comunidad, pero por lo general los vecinos son un poco reacios a los cambios, y yo sería el primero en instalar un cargador, de las más de 60 plazas que hay en el garaje. ¿Cómo afrontarlo? Me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero por saber si os ha pasado lo mismo y como se resolvió. |
17-feb-2026 15:37
|
Estoy pidiendo presupuestos para instalar un cargador. La vertical desde los contadores hasta mi plaza requiere ocupar la plaza del vecino mientras hagan la obra, y luego el cable pasará por encima de su plaza, cruza la zona común de paso y llega hasta la mía.
La empresa me ha dicho que como se ponga quisquilloso que no pueden hacer nada por mucho que la ley me ampare. No le conozco porque llevo poco en la comunidad, pero por lo general los vecinos son un poco reacios a los cambios, y yo sería el primero en instalar un cargador, de las más de 60 plazas que hay en el garaje. ¿Cómo afrontarlo? Me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero por saber si os ha pasado lo mismo y como se resolvió. |
17-feb-2026 16:26
| Crucemos dedos entonces, porque no tengo ganas de iniciar una guerra con nadie. |
17-feb-2026 17:00
|
Véndeselo bien. Dile que lo vas a dejar preparado para que si él algun dia hace lo mismo ta tendrá parte del camino hecho. En vez de poner tubo, pon bandeja. Te subirá algo el precio, pero por probar... Algo así: |
Editado: 17-feb-2026 17:03 -
18-feb-2026 00:36
| Invéntate sino que esta obligado a facilitarlo ya que es una mejora del edificio(que lo es porque tienes que dejar preinstalación para un % de plazas colindantes) |
18-feb-2026 01:10
| Yo no creo que pueda oponerse, la infraestructura del techo no es suya, el derecho de uso se restringe a la plaza, si no, no podrían hacer tomas adicionales de contraincendios ni otras mejoras como detectores de humo y otros dispositivos de seguridad, como cámaras de vigilancias, etc. No creo que un vecino pueda joder las mejoras que afectan a toda la comunidad, si el techo es considerado zona común no debería haber problema, otra cosa es que te exijan que lo que vas a poner sea reutilizable por la comunidad y pueda ser usado para otros menesteres, me refiero a la guia o la bandeja que pongas. El administrador será el que mejor te orientará. |
18-feb-2026 02:30
|
La empresa me ha dicho que como se ponga quisquilloso que no pueden hacer nada por mucho que la ley me ampare. No le conozco porque llevo poco en la comunidad, pero por lo general los vecinos son un poco reacios a los cambios, y yo sería el primero en instalar un cargador, de las más de 60 plazas que hay en el garaje. ¿Cómo afrontarlo? Me estoy poniendo la venda antes de la herida, pero por saber si os ha pasado lo mismo y como se resolvió. No digas nada al vecino. El techo del garaje no es un bien privativo, es comunitario. No invades el espacio de nadie tirando un cable por encima de una plaza de garaje.Ni perjudicas al vecino con eso. Avisas al administrador por email de que "en los próximos días" vas a instalar un punto de carga de VE, sujeto a normativa, con una empresa autorizada y con las pertinentes licencias municipales. No menciones por dónde va el cable. No des detalles. No estás obligado a hacerlo. Punto y final. Ten en cuenta que los administradores ya están acostumbrados, que en todas las comunidades que llevan han puesto puntos de carga y saben que es un derecho. Ningún administrador va a convocar una reunión de vecinos ni va a informar ni siquiera el presidente de cocheras de que alguien va a poner un punto de carga. Mi vecino ni se ha enterado. El cable lleva puesto ya un año. Salida desde el cuarto de contadores por la perforación del forjado justo encima de su plaza. De ahí directos hacia zona común y a mí plaza. La ley está de tu parte, asi que no preguntes. Edito el último párrafo y borro mis mensajes posteriores para evitar tonto flanders justicieros citándome y reventando el hilo donde un shur pide ayuda y experiencias de otros foreros. |
Editado: 18-feb-2026 09:26 -
18-feb-2026 03:41
|
Mi caso fue exactamente el mismo que el tuyo
No digas nada al vecino. Avisas al administrador por email de que "en los próximos días" vas a instalar un punto de carga de VE, sujeto a normativa, con una empresa autorizada y con las pertinentes licencias municipales. No menciones por dónde va el cable. Punto y final Creo que mi vecino ni se ha enterado. El cable lleva puesto ya un año. Salida desde el cuarto de contadores por la perforación del forjado justo encima de su plaza. De ahí directos hacia zona común y a mí plaza. La ley está de tu parte, asi que no preguntes. Y si crees que en tu edificio hay mas gilipollas de la media nacional, instala primero el punto de carga y cuando lo tengas instalado le escribes al administrador con el mismo rollo... "En los próximos días voy a instalar..." Cuando te quieran decir algo ya está puesto y tu respuesta simplemente es que lo has hecho de acuerdo al la legalidad vigente y que se informen que es tu derecho. Hombre, lo último no, primero porque tienes que comunicar previamente y segundo porque la instalación no se hará en cinco minutos, y alguien lo verá. Si quiere hacerlo bien: comunica, instala y listo. |
18-feb-2026 08:40
|
Mi caso fue exactamente el mismo que el tuyo
No digas nada al vecino. Avisas al administrador por email de que "en los próximos días" vas a instalar un punto de carga de VE, sujeto a normativa, con una empresa autorizada y con las pertinentes licencias municipales. No menciones por dónde va el cable. Punto y final Creo que mi vecino ni se ha enterado. El cable lleva puesto ya un año. Salida desde el cuarto de contadores por la perforación del forjado justo encima de su plaza. De ahí directos hacia zona común y a mí plaza. La ley está de tu parte, asi que no preguntes. Y si crees que en tu edificio hay mas gilipollas de la media nacional, instala primero el punto de carga y cuando lo tengas instalado le escribes al administrador con el mismo rollo... "En los próximos días voy a instalar..." Cuando te quieran decir algo ya está puesto y tu respuesta simplemente es que lo has hecho de acuerdo al la legalidad vigente y que se informen que es tu derecho. Sds. |
18-feb-2026 08:41
|
Si no te deja, pues no te deja. Fin. Si pasara por mi plaza, tampoco te dejaria, para que me peguen fuego al coche. |
18-feb-2026 08:53
|
Poco recorrido tienes tú sin buscarte problemas en la vida. Te vas a quedar inmortalizado en el centinela del coche y en las cámaras del garaje. Claro porque pasar un cable por el techo del garaje, donde hay mil cables más (alumbrado, cámaras, extractores, acometida de trasteros... ), va a provocar un incendio. Eso sin entrar en que el techo del garaje no es privativo, es común. ¿O crees acaso que te puedes oponer a que por encima de tu plaza de garaje paseen los cables de una instalación de cámaras de vigilancias si la comunidad lo decide? Nadie se opondría a esto sin embargo si un vecino quiere poner un PDR y pides permiso sale un gilipollas diciendo que por su plaza de garaje no pasa. La ley dice que no se puede impedir la instalación de un PdR. Lo de no consultar es simplemente para evitar problemas con el típico capullo que da por culo pero que dentro de tres años va a poner él también su propio cargador. Se trata simplemente de evitar tener que ir de juicios para que al gilipollas de turno el juez le explique algo que no haría falta |
18-feb-2026 08:55
|
Poco recorrido tienes tú sin buscarte problemas en la vida. Te vas a quedar inmortalizado en el centinela del coche y en las cámaras del garaje.
Claro porque pasar un cable por el techo del garaje, donde hay mil cables más (alumbrado, cámaras, extractores, acometida de trasteros... ), va a provocar un incendio. Eso sin entrar en que el techo del garaje no es privativo, es común. ¿O crees acaso que te puedes oponer a que por encima de tu plaza de garaje paseen los cables de una instalación de cámaras de vigilancias si la comunidad lo decide? Nadie se opondría a esto sin embargo si un vecino quiere poner un PDR y pides permiso sale un gilipollas diciendo que por su plaza de garaje no pasa. La ley dice que no se puede impedir la instalación de un PdR. Lo de no consultar es simplemente para evitar problemas con el típico capullo que da por culo pero que dentro de tres años va a poner él también su propio cargador. Se trata simplemente de evitar tener que ir de juicios para que al gilipollas de turno el juez le explique algo que no haría falta Yo no es por joder a nadie, pero si a mi me tocan lo mio y esto es la ley de la jungla, que cada uno puede hacer lo que le de la gana, paso a modo "no tengo nada que perder" y el cochecito a pilas acaba en un punto limpio por arte de magia. Si no hay permiso, no hay permiso y fin. Y punto. |
18-feb-2026 09:05
|
Y si a mi no me molestan, yo no molesto. Puedo pasar de ser la mejor persona a ser el peor hijo de puta. Saludos |
18-feb-2026 09:13
|
A mí me pasó al contrario. Encima de mi parcela está la sala de contadores de uno de los portales. Lo que me jodió no fue que el vecino pasase el cable por mi parcela, fue que no me avisó. Se pusieron a taladrar con mi coche debajo. No le hubiese costado nada decirme que sacase el coche, y dejar la parcela barrida una vez terminada |
18-feb-2026 09:32
|
A mí me pasó al contrario. Encima de mi parcela está la sala de contadores de uno de los portales.
Lo que me jodió no fue que el vecino pasase el cable por mi parcela, fue que no me avisó. Se pusieron a taladrar con mi coche debajo. No le hubiese costado nada decirme que sacase el coche, y dejar la parcela barrida una vez terminada En mi caso sabía que el vecino por las mañanas no tenía el coche allí. Y de todos modos tenía preparada una manta para echársela por encima del coche si hubiera sido necesario. Luego barri su plaza de garaje y allí no quedó rastro de nada. Es curiosa la cantidad de gente que se exalta con este tema, la puta envidia nacional. Si la comunidad decidiera poner un enchufe para que la empresa de limpieza enchufe allí la máquina barredora y el cable tuviera que pasar por encima de la plaza de garaje de alguien ni siquiera le pedirian permiso ni ese alguien se enfadaría por eso. Simplemente se instalaría y punto Pero alguien quiere instalar un PDR y hay cuatro gilipollas que consideran que el techo de garaje es privativo de ellos. |
Editado: 18-feb-2026 09:35 -
18-feb-2026 09:51
|
Porque eres un tío razonable. Una persona normal.
En mi caso sabía que el vecino por las mañanas no tenía el coche allí. Y de todos modos tenía preparada una manta para echársela por encima del coche si hubiera sido necesario. Luego barri su plaza de garaje y allí no quedó rastro de nada. Es curiosa la cantidad de gente que se exalta con este tema, la puta envidia nacional. Si la comunidad decidiera poner un enchufe para que la empresa de limpieza enchufe allí la máquina barredora y el cable tuviera que pasar por encima de la plaza de garaje de alguien ni siquiera le pedirian permiso ni ese alguien se enfadaría por eso. Simplemente se instalaría y punto Pero alguien quiere instalar un PDR y hay cuatro gilipollas que consideran que el techo de garaje es privativo de ellos. de las 4 empresas que vinieron todas dijeron lo mismo, la tirada de cable no puede atravesar ninguna plaza tiene que ir por donde circulan los coches y cuando llegue a tu plaza ya entra el cable no se vuestros garajes, en los mios no hay cables encima de los coches |
18-feb-2026 12:27
|
el techo no es que sea privativo o no, pero no puede pasar por la plaza de garaje y ya
de las 4 empresas que vinieron todas dijeron lo mismo, la tirada de cable no puede atravesar ninguna plaza tiene que ir por donde circulan los coches y cuando llegue a tu plaza ya entra el cable no se vuestros garajes, en los mios no hay cables encima de los coches La canalización y los cables solo deben cumplir las condiciones de protección, aislamiento y conductos fijadas por el REBT y sus ITC (protecciones mecánicas, resistencia al fuego, etc.). En mis garajes (tengo 4 en tres edificios distintos) sí hay cables encima de los coches y los tres edificios son construcciones de obra nueva relativamente recientes (una de ellas menos de 10 años, la más antigua 20 años). Entre otros los que van a alimentar a los trasteros que hay justo detrás de las plazas de garaje. Las tuberías de acometida general de agua de los edificios también pasan por encima de coches. Así como algunos de los bajantes y colectores. Y esto sí es un problema real en caso de rotura, un cable pegado al techo no es ningún problema |
Editado: 18-feb-2026 12:36 -
18-feb-2026 12:44
|
El REBT no prohíbe de forma expresa que los conductores se pasen por encima de las plazas de garaje siempre que el trazado se realice conforme a las reglas de instalación eléctrica (uso de conductos, protección mecánica, fijaciones, etc.).
La canalización y los cables solo deben cumplir las condiciones de protección, aislamiento y conductos fijadas por el REBT y sus ITC (protecciones mecánicas, resistencia al fuego, etc.). En mis garajes (tengo 4 en tres edificios distintos) sí hay cables encima de los coches y los tres edificios son construcciones de obra nueva relativamente recientes (una de ellas menos de 10 años, la más antigua 20 años). Entre otros los que van a alimentar a los trasteros que hay justo detrás de las plazas de garaje. Las tuberías de acometida general de agua de los edificios también pasan por encima de coches. Así como algunos de los bajantes y colectores. Y esto sí es un problema real en caso de rotura, un cable pegado al techo no es ningún problema yo tampoco creo que sea ningun problema, solo digo lo que me dijeron todas las empresas instaladoras en cualquier caso siempre es mejor ir de buenas y hablarlo, ponerlo por tus cojones morenos solo te traera problemas creo yo, si es legal como dices se informa que es lo que hay que hacer y listo |
18-feb-2026 23:50
|
Coño, hay plazas donde por el techo, pasan toda clase de tuberias, bajantes, bandejas de cables, etc... Porque le pase por techo del vecino un tubo de 32mm, no creo que por eso contrate unos sicarios. |
19-feb-2026 00:13
| Espero que no vivas en el bajo de mi comunidad, porque encima de mi plaza están las tuberías de desagüe y a ver si las voy a romper y taponar y te sale la mierda hasta por las orejas. |
19-feb-2026 00:21
| Dificil eso que dices, porque vivo en un pueblo, y donde guardo el coche es donde antes estaba el granero de los borricos. |
19-feb-2026 00:36
|
Luego están todas las zonas comunes llenas de trastos, bicis y otras motos, pero de eso no dicen nada. |
19-feb-2026 00:40
|
Pero como no tienes plaza, no te puedes oponer. Espero que no te llegue internet por la fachada del vecino… |