Comprar casa con préstamo en vez de hipoteca.
17-feb-2026 12:41
|
La diferencia de intereses a 10 años es de 7000 euros. La hipoteca sería 594 mensuales y debería pagar aparte seguro de vida, alarma. El préstamo 650 mensuales . Y ya está. Comisión de apertura 0 euros En ambos piden nómina domiciliada. Me seduce más el prestamo. No hay jaleos de hipoteca, ir a notario a registrador, hacer escrituras, ni tasación ni rollos estresantes. El préstamo lo pido me lo meten en el banco al día siguiente y con todo se paga la casa. La casa no vale 60.000 vale más pero se paga con parte parte de ahorros . |
17-feb-2026 12:47
|
Que son 'jaleos' de hipoteca? Por el precio del préstamo, tienes hipoteca + seguro de vida + alarma. No sé cual es problema. Si te pone pagar más, mientras obtienes menos, tu mismo. |
17-feb-2026 12:52
|
Casi que prefiero un préstamo para evitar tanto rollo de papeleo |
17-feb-2026 13:31
|
Pero si te acabo de decir que con el 'extra' por el que te saldrá el préstamo vas a tener ALARMA y SEGURO DE VIDA... Es decir que tu escoges "Evitar rollos (XD no se que rollos)" antes que tener hipoteca+seguro+alarma por el mismo precio? |
17-feb-2026 14:54
|
Cuánto te cuesta el seguro de vida y la alarma? Para hipotecas pequeñas sale mejor el préstamo si no tiene gasta de apertura, como dices que es tu caso. Al final de los 7000 si metes los gastos de la hipoteca, el seguro y la alarma, la diferencia es mucho menor. Por otro lado tienes un seguro de vida por si te pasará algo (no solo morirte, también suelen cubrir invalidez y otras situaciones y eso si lo “disfrutarías” tu) |
17-feb-2026 15:41
| Me interesa el tema. Voy a construir una casa con mi pareja y no se si tirar de todo ahorros, que puedo, o pillar una pequeña hipoteca/préstamo y el excedente meterlo a los indexados que ya tengo |
17-feb-2026 15:44
|
Hipoteca : TAE 5,40% TIN 3,60% Préstamo: TAE 5,64% TIN 5,50% En el préstamo me cobran comisión del 1% por el capital pendiente de amortizar si pago lo pendiente, A mi me tira para atrás, la burocracia y los rollos que conllevan un prestamos hipotecarios. Lo odio. Que sí tasación que si contrata seguro de vida que si notario que si registro de la propiedad que una vez pagado de nuevo a a notario y registro que si comisión de apertura que tenga que venir un pavo del banco a la notaría para comprar. Rollos y mierdas que me amargan . Un préstamo lo hago desde el móvil, y me lo ingresan el mismo día o al siguiente. Sin mucho papeleo. No tengo ni que ir a una sucursal. Y luego en notaria tu cheque y a tomar por culo. Lo del pago de impuestos y lo del registrador supongo que lo hace la notaria, no tengo ni puta idea. |
Editado: 17-feb-2026 16:06 -
17-feb-2026 16:33
|
Hipoteca : TAE 5,40% TIN 3,60%
Préstamo: TAE 5,64% TIN 5,50% En el préstamo me cobran comisión del 1% por el capital pendiente de amortizar si pago lo pendiente, A mi me tira para atrás, la burocracia y los rollos que conllevan un prestamos hipotecarios. Lo odio. Que sí tasación que si contrata seguro de vida que si notario que si registro de la propiedad que una vez pagado de nuevo a a notario y registro que si comisión de apertura que tenga que venir un pavo del banco a la notaría para comprar. Rollos y mierdas que me amargan . Un préstamo lo hago desde el móvil, y me lo ingresan el mismo día o al siguiente. Sin mucho papeleo. No tengo ni que ir a una sucursal. Y luego en notaria tu cheque y a tomar por culo. Lo del pago de impuestos y lo del registrador supongo que lo hace la notaria, no tengo ni puta idea. Por lo pronto los papeles de una hipoteca suele ser una pasta. No lo veo tan descabellado tu plan |
17-feb-2026 16:45
|
La diferencia de intereses a 10 años es de 7000 euros.
La hipoteca sería 594 mensuales y debería pagar aparte seguro de vida, alarma. El préstamo 650 mensuales . Y ya está. Comisión de apertura 0 euros En ambos piden nómina domiciliada. Me seduce más el prestamo. No hay jaleos de hipoteca, ir a notario a registrador, hacer escrituras, ni tasación ni rollos estresantes. El préstamo lo pido me lo meten en el banco al día siguiente y con todo se paga la casa. La casa no vale 60.000 vale más pero se paga con parte parte de ahorros . Openbank hipoteca. 15 años SIN VINCULACIONES. 3,15% TAE. A esto le sumas 200 euros de la tasación y luego venga, 400€ de cancelación de deuda. Dónde ves el beneficio del préstamo? Papeleo? Ir un día al notario? Hoy estuve firmando la venta de una vivienda, y han sido 30 minutos.
|
17-feb-2026 21:29
|
La diferencia de intereses a 10 años es de 7000 euros.
La hipoteca sería 594 mensuales y debería pagar aparte seguro de vida, alarma. El préstamo 650 mensuales . Y ya está. Comisión de apertura 0 euros En ambos piden nómina domiciliada. Me seduce más el prestamo. No hay jaleos de hipoteca, ir a notario a registrador, hacer escrituras, ni tasación ni rollos estresantes. El préstamo lo pido me lo meten en el banco al día siguiente y con todo se paga la casa. La casa no vale 60.000 vale más pero se paga con parte parte de ahorros . |
17-feb-2026 21:31
|
Sin buscar nada.
Openbank hipoteca. 15 años SIN VINCULACIONES. 3,15% TAE. A esto le sumas 200 euros de la tasación y luego venga, 400€ de cancelación de deuda. Dónde ves el beneficio del préstamo? Papeleo? Ir un día al notario? Hoy estuve firmando la venta de una vivienda, y han sido 30 minutos. ![]() |
17-feb-2026 22:34
|
Pues obviamente. Financieramente es una cagada. Lo unico que tienes que hacer es hacer una tasacion (sobre 300€) y dar los papeles (que igualmente los necesitaras para escriturar). Si no te quieres “complicar” escribe a gibobs o iahorro o algun broker gratuito y no sera dificil encontrar algo al 2.5% solo nomina. El problema es que es poco capital pero intentalo. Si la casa vale mas, pide mas dinero 80% de compra y busca que la amortizacion parcial sea gratis y si es necesario a mas años. Y luego amortizas en cuota y tiempo hasta que quede como quieres. Pd: Me parece mas lioso registrar la casa a tu nombre por tu cuenta que hacer hipoteca que te lo van dando todo mascado. Y 7000€ son unos pocos de meses de trabajo si no es mucho mas dinero… |
17-feb-2026 22:53
|
Yo estoy contigo en que pedir prestamo tiene sus ventajas. Yo tengo 2 de hecho para 2 viviendas diferentes. Te digo otra ventaja: si en un futuro vendes el piso, no estás obligado a devolver el prestamo en el momento de la venta (como si que ocurre con la hipoteca). Es decir, que si vendes, te quedas el cash en tu cuenta (aunque obviamente la deuda del préstamo la seguiras teniendo). Pero eso para mi es una ventaja. Un saludo! |