Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!

Encuesta del tema

¡Me apunto como desarrollador!
37
40,22%
¡Me apunto como jugador!
42
45,65%
Los videojuegos son para frikis.
13
14,13%

Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hagyndust
ForoCoches: Usuario

¡Bienvenidos shurs a la Game Jam Forocoches 1st edition!

TEMA: Poder incontrolable
Recordad fecha límite domingo 1 de marzo a las 23:59.
Y cada uno le mete el guiño a Forocoches que quiera!

¡¡Suerte a todos!!

EDIT: QUITO LA LISTA DE PARTICIPANTES, CREARÉ OTRO POST CON TODOS LOS JUEGOS ENTREGADOS

Cita de Hawaii_tres
A mi me gustaría mas formar equipo con alguien, mi idea es hacer un juego 2d muy sencillo para programarlo en godot (o el que surja), usando programas para hacer los gráficos tipo aseprite (es el único que se usar) tanto para hacer personajes, tileset, etc.... y la temática, por ejemplo usando a personajes memes de forocoches, con una animación básica, un fernando alonso de cera recogiendo monedas con forma de rotodos, interactuando también con otros memes y darle un toque de humor (Parodius).
Duración y votaciones
La Game Jam empezará el día 23/02/2026 00:00 y acabará el 02/03/2026 00:00 (1 semana). Las votaciones serán del 02/03/2026 00:00 hasta el 09/03/2026. Podrán votar tanto los shurs desarrolladores como los que se apunten como gamers.

Habrán 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam (este), donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que más nos ha gustado.

¿Qué es una Game Jam?
Para el que no lo sepa, una Game Jam es crear un juego en unos pocos días sobre una idea concreta. Al empezar, se dice la idea (por ejemplo: poles) y hay que hacer un juego sobre ese tema (del género que quieras) en el tiempo especificado. Se puede participar individualmente o en grupo.

¿Qué pasa si no tengo experiencia?
Pues nada, la mayoría tendremos experiencia nula, como si haces un videojuego en una tarde. ¡Apúntate sin miedo!

Cómo apuntarse
Simplemente vota en la encuesta y apúntate como desarrollador o gamer.

Tema
Ir proponiendo temas los que queráis y votamos el fin de semana.

Uso de IA y assets
Permitida IA en todos los sentidos para facilitar la participación. Se indicará al subir el juego si el arte es propio, IA o de terceros, pero no afecta a las votaciones. Assets propios, de terceros o de pago permitidos.

Game Engine
Se permite cualquier motor/engine, pero el juego deberá ser jugable en PC o web.

Equipos
Se puede participar solo o por equipos, no hay límites. Como si queréis montar un equipo de 200 personas.

Plataforma y sistema de votaciones
Pendiente de ver dónde subimos y votamos.
Se valorarán los siguientes aspectos:
  • Diversión
  • Originalidad
  • Arte
  • Gameplay
  • Uso del tema
Hagyndust
Sitio. He tenido que crear de nuevo el hilo por milésima vez porque la encuesta no era pública (sí ya van 5 o así...).

@Akaizerum, @Don Simón, @kaskagorry podéis votar de nuevo como devs?
@Belmon-T, @campaymari, @Capitan Cebolla, @iVi88, @MrOnis, @Rayder podéis votar de nuevo como jugadores?

Perdonad las molestias.
Katha
Se me ha caído una lagrimita cuando le he dado a me apunto como desarrollador y solo había 2 personas
He ido a Jam de programación pero nunca de videojuegos y simepre he sentido curiosidad
Hagyndust
Cita de Katha
Se me ha caído una lagrimita cuando le he dado a me apunto como desarrollador y solo había 2 personas
He ido a Jam de programación pero nunca de videojuegos y simepre he sentido curiosidad
Apuntate shur si he creado el post hace 2 min jajaja. Y había como 5 más interesados lo que he tenido que recrear el post.
Casiopeo
4U 0142+61
Buenas!
Interesante y divertida iniciativa shur, gracias por llevarla adelante!
Siempre he tenido curiosidad por las Game Jam, de hecho quería asistir a alguna en persona, pero no ha caído oportunidad. Eso si, 0 experiencia con dev en videojuegos, pero con la IA como copiloto seguro que podemos hacer algo chulo.

Escribidme privado para cualquier cosa que a veces no entro al foro y no me entero, please!

Saludos!
Hagyndust
Cita de Resolver
Pero pon fechas, condiciones, restricciones, si va a haber un tema o no, como se va a elegir, que parezca que te lo has pensado mas de 5 minutos. La fecha es lo mas importante. Además algo en el general, que tiene mas visibilidad que aquí

Son sugerencias
Sí shur he participado en alguna y lo haré pero de momento antes de la currada quería ver si había interés.
Hagyndust
Veo que ya somos 5 apuntados como dev. Esta tarde edito con la información de la Jam!
sobako
Leche
Uno aquí que se apunta como jugador!
Hagyndust
Cita de sobako
Grande shur!
SopaDeBastos
Tengo un problema
Sitio, me apunto a jugar
Hagyndust
Cita de SopaDeBastos
Sitio, me apunto a jugar
Perfecto shur!
MotherOfLove
Me apunto como dev siempre y cuando se me deje hacerlo con unity. Aunque tampoco prometo nada ya que ando bastante jodido de tiempo libre.
Hagyndust
Cita de MotherOfLove
Me apunto como dev siempre y cuando se me deje hacerlo con unity. Aunque tampoco prometo nada ya que ando bastante jodido de tiempo libre.
Grande shur! Luego pongo las reglas, dejaré hacerlo con lo que a cada uno le de la real gana.

Y sobre el tiempo no hay que rayarse. Se hace algo más sencillo a malas y ya.
Frisk
Es una idea genial, si tuviera tiempo me apuntaba

Yo personalmente creo que no se debería usar IA, pero pillo sitio para ver qué sale.
Raposao
El otro día me aburría y me puse a escribir en un rato una aventura conversacional con chatgpt, yo le daba localizaciones objetos e instrucciones y se suponía que me ayudaría a convertirlo en un programa de 48k para usar en un emulador de spectrum.

Me aburrí al cabo de un rato (cumplió su función de pasar el rato en el sofá) pero me he quedado con la duda de si insistiendo y con algo de organización sería capaz de que sacara algo que funcionase. ¿Alguien ha probado algo parecido con éxito?
Hagyndust
Cita de Frisk

Yo personalmente creo que no se debería usar IA, pero pillo sitio para ver qué sale.
Lo de la IA se que es polémico pero con el poco tiempo que tendrán los shurs y que alguno no tendrá mucha idea es para facilitarlo.

Yo me presenté en otra sin IA así que por mi no sería problema.

Pd: apuntate aunque sea algo de una tarde ya vale shur!
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de Hagyndust
@Casiopeo @Katha @lordwarbot @ManolocoXD @MotherOfLove @Resolver @Akaizerum @Don Simón @kaskagorry

La idea es hacer la Game Jam de una semana empezando el 23/02 (semana que viene) vía itch.io. ¿Os cuadra? Esta tarde escribo todo bien.
Por mi, perfecto 👌🏻

Cita de Frisk

Mi idea es utilizarla solamente para aprender, no para que me genere los scripts directamente, más bien un pair programming. Así puedo lanzarme sin bloqueos, al final supongo que es para democratizar y que todos podamos hacer alguna chorrada sin presión y pasarlo bien.

Apúntate y échale unas horas aunque sea! Yo tampoco voy sobrado de tiempo pero un rato se podrá sacar seguro
Hagyndust
Cita de Raposao
El otro día me aburría y me puse a escribir en un rato una aventura conversacional con chatgpt, yo le daba localizaciones objetos e instrucciones y se suponía que me ayudaría a convertirlo en un programa de 48k para usar en un emulador de spectrum.

Me aburrí al cabo de un rato (cumplió su función de pasar el rato en el sofá) pero me he quedado con la duda de si insistiendo y con algo de organización sería capaz de que sacara algo que funcionase. ¿Alguien ha probado algo parecido con éxito?
Pues únete shur!! Como si lo haces en una tarde.
Hagyndust
Somos 7 devs ya!
Hagyndust
Cita de Casiopeo
Por mi, perfecto

Mi idea es utilizarla solamente para aprender, no para que me genere los scripts directamente, más bien un pair programming. Así puedo lanzarme sin bloqueos, al final supongo que es para democratizar y que todos podamos hacer alguna chorrada sin presión y pasarlo bien.

Apúntate y échale unas horas aunque sea! Yo tampoco voy sobrado de tiempo pero un rato se podrá sacar seguro
Claro, el objetivo es divertirse y ya. Cada uno se lo toma tan en serio como quiere, como si lo haces en 15 min.
Hagyndust
¡Actualizado el tema con las reglas! En breve creo Telegram.
Esdutii
Cojo sitio por aquí, sin prometer nada...
M_artsm
ForoCoches: Miembro
Apuntado.Hace años que no hago nada,puede ser interesante,aunque no tengo telegram.
Hagyndust
Cita de M_artsm
Apuntado.Hace años que no hago nada,puede ser interesante,aunque no tengo telegram.
Lo del Telegram lo decía para decidir el tema entre todos, pero bueno no hace falta.
Hawaii_tres
Yo estoy aprendiendo a usar godot programando con gdscript, se me da como el culo pero voy avanzando poco a poco en juegos sencillos 2d, y luego por otro lado soy ilustrador con nociones en pixel art, animaciones, etc... veo guay este proyecto para trabajar con otras personas que estén interesadas en este mundillo, así que apuntarme
Hagyndust
Cita de Hawaii_tres
Yo estoy aprendiendo a usar godot programando con gdscript, se me da como el culo pero voy avanzando poco a poco en juegos sencillos 2d, y luego por otro lado soy ilustrador con nociones en pixel art, animaciones, etc... veo guay este proyecto para trabajar con otras personas que estén interesadas en este mundillo, así que apuntarme
Vota en la encuesta como desarrollador shur y en unos días nos organizamos.
Hagyndust
Cita de Esdutii
Anímate shur a mañas una tarde con IA y gráficos asci
Raposao
Cita de Hagyndust
Pues únete shur!! Como si lo haces en una tarde.
Ya me he apuntado. Total ya tengo un nivel en UE5 para VR que subir si lo otro no me sale y cubrir el expediente. Porque me fastidiaría apuntarme y luego no tener aunque fuera una pijada que subir...

De paso te upeo el hilo.
Hagyndust
Cita de Katha
Cita de Casiopeo
Buenas!
Interesante y divertida iniciativa shur, gracias por llevarla adelante!
Siempre he tenido curiosidad por las Game Jam, de hecho quería asistir a alguna en persona, pero no ha caído oportunidad. Eso si, 0 experiencia con dev en videojuegos, pero con la IA como copiloto seguro que podemos hacer algo chulo.

Escribidme privado para cualquier cosa que a veces no entro al foro y no me entero, please!

Saludos!
Cita de Resolver
Pero pon fechas, condiciones, restricciones, si va a haber un tema o no, como se va a elegir, que parezca que te lo has pensado mas de 5 minutos. La fecha es lo mas importante. Además algo en el general, que tiene mas visibilidad que aquí

Son sugerencias
Cita de sobako
Cita de SopaDeBastos
Sitio, me apunto a jugar
Cita de MotherOfLove
Cita de Frisk

Cita de Raposao

Cita de Casiopeo
Por mi, perfecto

Cita de Esdutii
Cita de M_artsm
Cita de Hawaii_tres
Cita de Raposao
Ya me he apuntado. Total ya tengo un nivel en UE5 para VR que subir si lo otro no me sale y cubrir el expediente. Porque me fastidiaría apuntarme y luego no tener aunque fuera una pijada que subir...

De paso te upeo el hilo.
Edit: Como más de uno no queréis Telegram lo hacemos todo por aquí. Info en el op.
Hagyndust
Acabo de encontrar este engine y creo que es el que usaré: https://love2d.org/

Hicieron Balatro con él, así que me parece suficiente jaja.
← A Videojuegos