¿Es cosa mía o cada vez somos más los shurs con el PC Gaming en la TV del salón?
Encuesta del tema
Juego todo en monitor (PC + Consolas)
Juego todo en TV (PC + Consolas)
Tengo el PC en el monitor y las consolas en la TV
Votantes: 265. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-feb-2026 08:27
|
Empiezo a ver como algo arcaico jugar en un monitor de 27 o 32 pulgadas. Las ventajas que ofrece una buena TV son infinitas, no hay absolutamente nada en lo que gane el monitor a la TV: -Las TV modernas cuentan con HDR de verdad, que añade una experiencia visual mucho más inmersiva, un contraste infinito de los paneles OLED y un brillo muy superior con picos de nits mucho más altos. -El tamaño importa y mucho además. Imagínate jugar en 55, 65 o 77" frente a ¿27? ¿32? pulgadas de un monitor. Con esos tamaños es imposible sumergirte en el juego. -El factor comodidad. Nada, repito, nada supera la comodiad de un sofá a la hora de jugar, sobre todo en sesiones largas. Los que sufrís esas aberraciones de sillas gaming o sillas de oficina sabéis de lo que hablo. -La latencia ya NO es excusa. Las TV modernas ya tienen un input lag idéntico al de los monitores así que el mito de que" las TVs van lentas" ya no cuela. La única ventaja que le veo al monitor es la tasa de refresco, que es superior. Pero es que con una TV de 120Hz o de 144Hz ya vas sobrado. Lo dicho, ¿dónde jugáis vosotos? Os leo. |
17-feb-2026 08:31
|
yo estoy pensando en montarlo asi pero aun teniendo una caja muy pequeña no quiero ver el pc en el comedor, estoy pensando en montarlo en la habitación de atras y pasar cable al comedor. si me animo pondre fotoa de todo el proceso. |
17-feb-2026 08:33
|
Pues he mudado mi escritorio al salón. Ahora tengo las consolas a la TV, y el pc en 2 monitores y a la TV. Dependiendo del precio de la Steam machine moveré la torre al despacho. Aunque tiene mala pinta el asunto. |
17-feb-2026 08:33
| Me interesaría ver cómo pasas esos cables porque yo también estuve dándole vueltas a esa idea pero la terminé descartando. |
17-feb-2026 08:34
| Yo llevo ya 2 años con el pc montado en una oled 4k 55 pulgadas 120 hercios y es una maravilla jugar , lo único que te tienes que dejar una pasta en periféricos inalámbricos buenos que no tengas casi latencia y buena batería , sería muy difícil ahora volver a estar pegado al monitor |
17-feb-2026 08:35
|
si veo que es caro o no me convence tirare de caja de registro de toda la vida y algun tipo de tapa para disimular la entrada de cables impresa en 3d. |
17-feb-2026 08:37
| Es lo que tiene tener casas cada vez con menos habitaciones y más pequeñas. Por la misma razón que ahora se lleva la cocina en el salón y se disfruta del olor a fritanga. Para que parezca más grande. |
17-feb-2026 08:37
| Tengo una ITX con 5800x3d y 5080 que voy moviendo entre la habitación del cockpit y el salón. Coñazo? Un poco sobre todo por la cantidad de cables que tengo del cockpit, en el salón son solo 2 cables y ya. A veces si no me apetece, uso Moonlight a la TV del salón, pero la calidad del 4k nativo a 120 FPS es otro tema . |
17-feb-2026 08:38
|
Ratón logitech g502 inalámbricoTeclado Asus falchion Y cascos Logitech g733 Todos aguantan más de 50 horas de autonomía y van perfectos |
17-feb-2026 08:49
|
Pc con big picture de steam en el salon con la tv y sofa para juegos con mando, streaming con moonlight al la steam deck conectada al monitor para juegos con raton y teclado. La autentica salud. |
17-feb-2026 08:56
| Yo tengo stream a la tv pero claro no es perfecto y acabo jugando más en el escritorio. |
17-feb-2026 09:09
|
La TV es para ver películas o series tirado en el sofá. Para jugar dame un monitor 4K OLED 27" que jamás ninguna tele te lo va a poder igualar. La densidad por pixel entre un monitor VS una tele es ridícula. Más del doble a favor del monitor. Aparte de valer 300-400€ menos el monitor que una tele de características similares. Lo mejor? Tener en el mismo septup un Pc que tenga salida tanto para un monitor con su mesa y silla, como otra salida para TV + sofá, en la misma habitación. Ese es el septup perfecto. Rollo lo que tiene Salva Fernández. Ya la decoración a gusto del consumidor.
|
17-feb-2026 09:14
Total, que tanto rajar de las consolas y al final todos con PC consolizados ![]() En mi caso, ya no juego en PC, pero cuando lo hacía lo conecté a la tele del salón y duró poco ahí, porque a lo que más le deba era al Crusaders Kings 2 y al Rollercoaster Tycoon, y esos son de ratón obligatorio, y en el sofá era una mierda. |
17-feb-2026 09:20
|
Yo la verdad es que por falta de tiempo descubri hace poco que ni tv ni monitor, se juega todo en la pantalla de un portátil y como dios (te falto esa opcion) Casi siempre suelo jugar después de cenar asi que me siento en la cama con una "mesa" que me hice si quiero ratón o solo portátil si juego mando y estoy mas ckmodod que en ningun lado. Ese portátil aunque sirve para jugar fue por curro pero me da a mi que no vuelvo a consola o torre en mi puta vida, ambos me parecen atrasos a dia de hoy. Alguna vez lo conecto a la tv eso si |
17-feb-2026 09:31
|
Ni lo uno, ni lo otro. Juego todo o casi todo en PCVR y la experiencia es insuperable. Cuando salga el visor Frame de Valve seguramente hasta jubile mis Meta Quest 3. El monitor solo lo uso para configuraciones y la tele para el ocio audiovisual. Nada más. |
17-feb-2026 10:37
|
pues hombre dependera a lo que jueges... no es lo mismo jugar un ciberpunk, the witcher, forza o en general juegos de historia, plataformas, recursos etc que un shooter , un lol , wow etc Si juegas a lo primero unicamente pues obviamente la tele es insuperable la verdad, pero para lo segundo es demasiada pantalla para tanta informacion. La clave es un carrito y poder moverlo a gusto de lo que vaya a jugar, pero claro, puto coñazo de cables... yo por el momento seguire en escritorio para el 80% de lo que juego y para el restante si me siento inspirado me lo llevo al salon. |
17-feb-2026 10:44
Ni de coña pongo yo mi PC en una televisión, me parece una tontería comprarte un PC y pretender jugarlo como si fuera una consola al igual que me parece una tonteria comprarte una consola y enchufarle un teclado y un ratón como si fuera un PC
|
Editado: 17-feb-2026 10:51 -
17-feb-2026 11:16
|
Cable HDMI de 7 metros y el PC conectado tanto a un monitor como a la TV. Shooters en el monitor, juegos de mando y pelis pirata en la TV. |
17-feb-2026 11:42
Si, si me la se, tengo mi PC en MI ESCRITORIO y tengo un mando para ciertos juegos, me sigue pareciendo una tremenda gilipollez comprarme un ordenador y pretender usarlo como si fuera una consola
|
17-feb-2026 11:50
|
Juegos de teclado y ratón? Al escritorio. Juegos de mando? Al sofá. Cosas de PC? Escritorio. Llevo usando los PCs como máquinas para jugar en su 90% de uso desde el primer commandos/aoe/command and conquer. No veo el drama. |
17-feb-2026 11:51
| Poner la torre en el salón para jugar es un despropósito inviable si el pc también lo usas para trabajar y otras historias en el escritorio.. qué vas a mover la torre constantemente? xd |
17-feb-2026 11:51
Lo uso solo para jugar Y estoy encantado, es una pasada en una patanlla de 77" jugar en 4K y 140 fps. Se me cae la baba. |