Empezar a invertir

joxejoxerak
ForoCoches: Usuario
Hola, para cualquier persona que está empezando a invertir estos últimos meses está resultando especialmente duro. Mercado imprevisible, incertidumbre y reconocer que no se tiene ni idea del asunto y que aprendes a palos.Lo único que me está dando un poco de tranquilidad además de un beneficio “aceptable” es Indexa… no te comes la cabeza y el dinero va llegando.

Alguien me podría recomendar algún buen fondo de RV que funcione sin muchos sustos? O algun fondo indexado que vaya bien?
Gracias
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Indexa capital y a dormir
No trates de descubrir otras cosas, sería un error
Andres_age
ForoCoches: Miembro
Cita de joxejoxerak
Hola, para cualquier persona que está empezando a invertir estos últimos meses está resultando especialmente duro. Mercado imprevisible, incertidumbre y reconocer que no se tiene ni idea del asunto y que aprendes a palos.Lo único que me está dando un poco de tranquilidad además de un beneficio “aceptable” es Indexa… no te comes la cabeza y el dinero va llegando.

Alguien me podría recomendar algún buen fondo de RV que funcione sin muchos sustos? O algun fondo indexado que vaya bien?
Gracias
Se llama variable porque puede ir bien... o no. Sino seria renta fija.
En cualquier caso si vas a largo plazo no te deberia importar los vaivenes del mercado. La tendencia a largo plazo es subir.

Indexa ya invierte en RV asi que elegir un fondo por ti mismo es redundante con bastante seguridad.
Mi recomendación es que sigas con indexa y no mires el mercado si sube y baja.

Si aun asi quieres algo para complementar puedes echar un vistazo a estos dos:

Gamma global FI
https://www.finect.com/fondos-invers...amma_global_fi

Storm bond
https://www.finect.com/fondos-invers...rm_bond_rc_eur
HectorMann
*ba dum tsss*
Eso de q está siendo duro, ¿en qué? Igual en lo que estás invirtiendo no es más que cosas recalentadas. O que usas ningún sistema, método o sigues una filosofía de inversión. Si vas a lo chicharros o a acciones individuales por FOMO, esto va a ser el pan de cada día. De hecho, en tu pregunta ya hay en sí un "error"... fondos de RV sin sustos es complicado, porque la naturaleza de la renta variable hace "que haya sustos". O preguntar un fondo indexado "que vaya bien"... lo que realmente parece es que estás eligiendo productos sin conocimiento y con una volatilidad que no puedes tolerar. Volatilidad no significa riesgo.

Primero formación y conocimiento para que sepas qué clase de inversor eres, qué perfil de riesgo tienes, etc. No tiene por qué ser todo renta variable, la gente sobre todo cuando empieza, sobreestima tu tolerancia al riesgo. E información en el foro hay, basta con usar el buscador y encontrar hilos q contentan la palabra "empezar" (porque otra cosa, pero preguntar esto ha sido unas cuantas veces).
Veildem
Cómo te han dicho, con Indexa ya tienes para invertir en RV.

Analiza tu situación económica y tu grado de aversión al riesgo y haz el test para conocer tu perfil.
Black Label
ForoCoches: Miembro
La mayoría se palma pasta , como te dicen indexa y a dormir tranquilo y aun asi te puedes comer una bajadita guapa algún mes , pero el riesgo respecto de acciones individuales es mucho menor
jcesarsh
ForoCoches: VIP
La gente se ha malacostumbrando a comprar y al día siguiente llevar ya un +5 y en 2 meses un +30%, eso no era normal
bofeto
Empieza a formarte y a leer, que como venga ciclo bajista no te salvara ni idexa y acabaras saliendote de la inversion pronto
← A InverForo