Torre del PC: ¿En la mesa o abajo?
16-feb-2026 17:14
| Voy a cambiarme el escritorio de mi set-up. Siempre he tenido la torre gamer encima pero ocupa mucho. Trato de encontrar una solución a la ubicación de la torre ya que encima ocupa una salvajada pero abajo puede dar problemas al no llegar bien los cables.¿Donde ubicais vosotros la torre y cual pensais que es la mejor solución? |
16-feb-2026 17:16
debajo del escritorio, bien ventilado y limpiar polvo cercano. No entiendo los que lo tienen arriba, y mira que tengo una mesa grande
|
16-feb-2026 17:16
|
Yo antes la tenia en el suelo, ahora lo tengo encima del escritorio porque en el suelo no me cabe (me mudé). La mejor solución es donde mejor te vaya a ti shur |
16-feb-2026 17:17
|
los que la ponen en el suelo son unos psicópatas por suerte tengo un escritorio de 3,5 metros donde cabe el ultrawide en el centro, un monitor secundario, consolas a la izquierda del todo y pc a la derecha del todo |
16-feb-2026 17:24
| Encima, mas limpio y seguro sin duda, meterlo abajo solo puede tener una explicación, la mesa es enana |
16-feb-2026 18:16
| Arriba. Abajo coge 10 veces más de mierda. He tenido diferentes torres en una mesa del Ikea de 30€ durante 10 años y sin problemas. |
16-feb-2026 18:40
|
Yo lo tengo abajo por una sencilla razón y se llama gravedad. Estando abajo si, por lo que sea, tiro de un cable y éste tira del PC hacia atrás lo más que va a pasar es que se mueva. Si lo tengo encima de la mesa y tiro de un cable hay una distancia considerable hasta el suelo en comparación con tenerlo directamente abajo casi a ras de suelo. Lo que si tengo es un cacharro de estos con ruedas de los chinos donde se pone el PC y está ligeramente elevado, además de que con las ruedas puedo moverlo fácilmente. |
16-feb-2026 18:49
Yo soy más de en la pared la verdad, ni me molesta en la mesa ni me molesta en las piernas 😂
|
16-feb-2026 19:05
|
Ni encima ni debajo. Está junto a la TV del salón. Hay que evolucionar, shurmanos. Lo del PC en el escritorio es cosa del pasado. Ahora se juega en la TV del salón. |
16-feb-2026 19:10
| Siempre la he tenido abajo (aunque sobre una tablita con ruedas que la eleva unos 8cm del suelo para reducir la exposición al polvo). Dentro de unos días voy a cambiar de lugar y tamaño la mesa y probaré qué tal queda encima, pero no veo gran ventaja... Lo que pasa es que en el nuevo lugar no sé si quedará bien abajo. |
16-feb-2026 19:14
| En la mesa, si tienes perro es casi obligado, por mucho que pases la aspiradora el cojin con patas va a ahcer que se acumule pelo y mierda en el suelo |
16-feb-2026 19:44
| Yo lo tengo arriba, además de estar más seguro (Donde yo lo tengo no se cae ni en broma), se ensucia menos, es más fácil meterle mano, y no hay que hacer milagros con que los cables no lleguen. |
16-feb-2026 20:24
| En el suelo, pero entiendo que para el forero medio amante de los RGB no le guste porque no lucen igual. |
16-feb-2026 20:27
|
Justamente lo acabo de colgar debajo del escritorio con este soporte. Así libero espacio en el escritorio y no se llena el PC de polvo en el suelo. Además tengo escritorio elevable, y así no tengo problemas con los cables al elevarlo. https://www.amazon.es/Soporte-CPU-Aj...0DGQPHDBM?th=1
|
16-feb-2026 20:28
| en la mesa, si no puede tener una caja ITX, entonces una mATX, la auténtica salud. personalmente la tengo detrás del monitor porque mi mesa es profunda. |
16-feb-2026 20:29
| si es bonito y hace poco ruido mesa, si es feo o hace ruido en una bandeja de esas con ruedas en el suelo |
16-feb-2026 21:23
|
Intento pensar en que es cualquier cosa y más allá de poner o quitar un usb o encender no se me ocurre nada que se haga de forma habitual. Yo la tengo debajo, en un lado que no moleste. Y no. No coge ni una mota de polvo porque la habitación la tengo libre de el y la caja tiene filtro en todas las entradas y salidas de aire. No me desagrada arriba, pero es muy grande, ocupa demasiado espacio. |

- Indexate y comienza a ver