Comprar Toyota en Yenes ¥, (TSE)

goldem1eagle
ForoCoches: Usuario
Alguno lo ha hecho? NO puedo comprar una accion sola si no que me piden una paquete de 100 acciones que a precio actual en la bolsa japonesa (TSE) esta en (2300 - 2500 €),
Mochifuncio
ForoCoches: Miembro
Cita de goldem1eagle
Alguno lo ha hecho? NO puedo comprar una accion sola si no que me piden una paquete de 100 acciones que a precio actual en la bolsa japonesa (TSE) esta en (2300 - 2500 €),
Es así, en la bolsa de Tokio se compran en paquetes de 100 acciones. Si no tendrías que irte a un ADR o a otra bolsa que cotice sin ser ADR. Por ejemplo, yo tengo acciones de Shimano, en la bolsa de francfurt, que compro en euros y que son acciones iguales que las de Tokio pero compro las que quiero, eso si, tiene muchísima menos de liquidez y, por lo tanto, un mayor spread entre el precio de compra y venta al que cotizan, por lo que ahí puedes perder un poco de rentabilidad, aunque en mi caso, al ser a largo plazo, no me importa demasiado.
goldem1eagle
Cita de Mochifuncio
Es así, en la bolsa de Tokio se compran en paquetes de 100 acciones. Si no tendrías que irte a un ADR o a otra bolsa que cotice sin ser ADR. Por ejemplo, yo tengo acciones de Shimano, en la bolsa de francfurt, que compro en euros y que son acciones iguales que las de Tokio pero compro las que quiero, eso si, tiene muchísima menos de liquidez y, por lo tanto, un mayor spread entre el precio de compra y venta al que cotizan, por lo que ahí puedes perder un poco de rentabilidad, aunque en mi caso, al ser a largo plazo, no me importa demasiado.
paso de irme a un ADR, muchas gracias
Mochifuncio
Cita de Mochifuncio
De nada. Acabo de mirar y si tienes Interactive Brokers también puedes comprarla en bolsa de francfurt, con el tikr TOM , en euros cotizando ahora mismo a 20,30 €. No es ADR, por lo que no cobra comisión, tienes el mismo subyacente y la misma exposición al yen que teniendo las japonesas y, aún por encima no requiere cambio de divisa. Eso si, los dividendos los cobrarás en yenes.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Me esperaba otra cosa, el título prometía
MrBaley
Buenas, desde el desconocimiento, por qué comprar en yenes?
albertosis
Cita de MrBaley
Buenas, desde el desconocimiento, por qué comprar en yenes?
Entiendo que será una apuesta del shur, además de la revalorización del propio activo querrá entrar en el riesgo divisa
← A InverForo