Es muy estricta Iberia con las medidas de las bolsas de mano bajo el asiento...?
16-feb-2026 15:30
|
Buenas, shures Pos eso, me hallo a la búsqueda de renovar la maleta de cabina que está hecha unos zorros y había pensado en coger de paso algún juego que añade bolsa/neceser de esos que en teoría permiten meter bajo el asiento para tener más almacenamiento sin tener que facturar. El problema es que suelo viajar con Iberia y según veo en sus normas las medidas de los bultos bajo el asiento no pueden exceder de 40x30x15 cm, sin embargo las bolsas/neceser que encuentro tanto a juego con la maleta de cabina de turno como sueltas la inmensa mayoría son de 40x30x20, que he averiguado es lo estándar para equipaje de cabina de Ryanair... Alguien sabe si me pondrían pegas y me obligarían a facturar si voy con maleta de cabina+bolsa aduciendo que la bolsa es demasiado profunda (20 cm en lugar de 15)? O son flexibles en ese tema? Gracias de antebrassso |
Editado: 16-feb-2026 15:36 -
16-feb-2026 18:59
|
Buenas, shures
Pos eso, me hallo a la búsqueda de renovar la maleta de cabina que está hecha unos zorros y había pensado en coger de paso algún juego que añade bolsa/neceser de esos que en teoría permiten meter bajo el asiento para tener más almacenamiento sin tener que facturar. El problema es que suelo viajar con Iberia y según veo en sus normas las medidas de los bultos bajo el asiento no pueden exceder de 40x30x15 cm, sin embargo las bolsas/neceser que encuentro tanto a juego con la maleta de cabina de turno como sueltas la inmensa mayoría son de 40x30x20, que he averiguado es lo estándar para equipaje de cabina de Ryanair... Alguien sabe si me pondrían pegas y me obligarían a facturar si voy con maleta de cabina+bolsa aduciendo que la bolsa es demasiado profunda (20 cm en lugar de 15)? O son flexibles en ese tema? Gracias de antebrassso |
17-feb-2026 14:46
| Yo volé con ellos hace poco a América y la mochila sobrepasaba bastante de las medidas, ni me la miraron. Si es cierto que a un chico se la miraron a simple vista, no tenían cajón como los de Ryanair. |
17-feb-2026 15:56
|
Yo volé con ellos en verano de 2022, Madrid-Munich. Maleta de cabina y mochila de mano. Bueno, mi mochila de mano es una de senderismo de Decathlon grandísima que a veces he llevado más cosas ahí que en la maleta de cabina. Ningún problema con Iberia, tampoco con Rynair, Vueling o Volotea.
Gracias por vuestras opis, shures! Y os cabían vuestras mochilas bien debajo del asiento o tuvisteis que subirlas al "maletero" de encima con el trolley de cabina? |
17-feb-2026 16:05
|
Creo que en los Boing que usa Ryanair hay algo más de espacio. |
17-feb-2026 16:33
| Yo si hay espacio disponible la meto arriba junto con la maleta de mano, si no, debajo del asiento o entre las piernas. |
19-feb-2026 17:36
|
En mi experiencia personal te diria que Iberia es Top para eso, nunca miran nada y voy siempre con una mochila a reventar, como dice otro shur la pongo también con la maleta en la cabina y jamás me han puesto ninguna pega, eso sí, estresa el saber que no estás siguiendo las reglas cuando estás en la puerta de embarque. Toco madera porque no me ocurra en el futuro. |