¿Hacia dónde irá la futura nueva generación de consolas?
16-feb-2026 13:59
|
Buenas, shures. ¿Tendría sentido que la siguiente generación de consolas se vuelque en hacer que los gráficos sean aún más realistas que ahora? Yo personalmente no lo veo, ya que se corre el riesgo en tener toda una hornada de videojuegos afectados por el famoso valle inquietante, aunque tampoco descarto que muchos estudios vayan a eso. Mi apuesta es que los triple A serán juegos con una carga potente de IA sin necesidad de estar conectados a Internet para ejecutar modelos de forma remota. ¿Se vienen "cositas" o se viene un momento de tirar el dinero? |
16-feb-2026 14:01
|
Buenas, shures.
¿Tendría sentido que la siguiente generación de consolas se vuelque en hacer que los gráficos sean aún más realistas que ahora? Yo personalmente no lo veo, ya que se corre el riesgo en tener toda una hornada de videojuegos afectados por el famoso valle inquietante, aunque tampoco descarto que muchos estudios vayan a eso. Mi apuesta es que los triple A serán juegos con una carga potente de IA sin necesidad de estar conectados a Internet para ejecutar modelos de forma remota. ¿Se vienen "cositas" o se viene un momento de tirar el dinero? Más FPS y 4k nativo. |
16-feb-2026 14:05
| Va a ser lo mismo con mejores gráficos, la IA se va a usar para reescalados y generar frames, el mundo/escenario estará más cargado debido a la potencia extra de CPU y el extra de RAM |
16-feb-2026 14:07
| Todo igual pero a mas fps y resolucion. No esperes ninguna revolución, está to inventao |
16-feb-2026 14:10
| Como a nivel grafico no pueden mejorar, se centraran en subir precio para mejorar la cuenta de resultados de las empresas. |
16-feb-2026 14:10
| Con los indies salvando a la industria otra vez, porque como haya que esperar a que las grandes compañías innoven o arriesguen en algo vamos apañados. |
16-feb-2026 14:11
|
La próxima generación debería estar enfocada a la eficiencia y al ahorro de costes de desarrollo, que no se tarde tropecientos anos y no cueste 400 millones hacer un AAA. Por ese motivo imagino que meteran chips de ray tracing y path tracing para facilitar el desarrollo. Espero que no sea en detrimento del rendimiento |
Editado: 16-feb-2026 14:19 -
16-feb-2026 14:15
|
Básicamente van a ser consolas digitales ya 100% , precios de suscripciones y consolas al alza , y todo dios aplaudiendo. Serán mas de lo mismo , pero mejor técnicamente. Y los que digan que no , pasarán por el aro , como lleva pasando desde la época de la ps3. |
16-feb-2026 14:23
|
Por ahora se sabe que Xbox va a ser un fumadon premium, PlayStation 6 a saber pero ya están puliendo el escalado ese de IA tipo DLSS, asique el que se salte la ps5 pro notará un cambio bestia de la ps5 base a ps6. En tema software, cada año salen juegazos para todos los gustos asique en ese aspecto bien. Encima el que quiera seguir con ps5/pro o SX podrá los primeros años de la próxima gen perfectamente. |
16-feb-2026 14:24
|
+1 a lo que dice este shur. Como mucho mejorar la IA de los NPCs y demás y como mucho alguna particula que otra. |
16-feb-2026 14:25
|
Para que siga comprando una consola en la siguiente generación, deberían abrirse a tiendas de terceros como Steam. Especialmente ahora que los juegos exclusivos ya no existen fuera de Nintendo. Yo ya casi no compro en físico y lo de tener juegos en varias tiendas no me gusta si no puedo acceder a ellas desde una sola máquina. Si no tiran hacia esta versatilidad, en la siguiente generación voy a tirar yo hacia un PC y mantener la Switch 2. Xbox parece que lo va a hacer pero no me gusta como llevan la empresa ahora. A ver Playstation que anunciará cuando lo haga. |
16-feb-2026 14:26
|
Mas fps, mejor resolucion, mejores efectos, y con uso de IA. Indies y Nintendo, lo unico diferentea todo el resto. |
16-feb-2026 14:26
|
RT, PT, reescalados superiores. Pero vaya, que la siguiente generación de consolas es PS6 y para de contar. Xbox se ha bajado del barco y Nintendo va generación y media por detrás... |
16-feb-2026 15:50
|
con tirar de IA bien implementada sobra tal y como están las cosas solo 20 años haciendo lo mismo pero mas caro
|
16-feb-2026 16:11
|
Consolas tradicionales (ps6 y switch2): Dispositivo donde primará los servicios, online de pago y precios según su tienda, fuertemente enfocado a lo digital, apenas ajustes de rendimiento, precio cada vez más al alza y menos subsidiado pero aún así más barato que las opciones híbridas, juegos más caros, menos libertad, ports nativos, buen rendimiento en general sin calentarte en configuraciones, su objetivo es jugar y ya Cosolas híbridas (Xbox magnus, steam machine): Internet gratuito, múltiples servicios de varias plataformas (Amazon luna, gforce now, boosteroid, Xbox cloud…), además de servicios de distintas Store (gamepass, ea play, ubisoft+ por ejemplo), más caras, poco o nada subsidiada, más libertad, en el caso de magnus mucho más potente, completamente digital, puedes adquirir los juegos de cualquier tienda (más baratos), ports no nativos, aunque se espera que marquen un estándar base desde el que partirían los desarrolladores, puedes usarlo para múltiples objetivos, podrás usar múltiples dispositivos. Aún así, lo que compartirán y por lo que realmente pelearán será por el rendimiento/eficiencia * euro que cueste, de que forma los escaladores llegan a los ports de turno, y que otros usos de ofrece en este sentido a priori las opciones híbridas podrían ser mejores a la larga, además de que porque podrás optar por cualquier escalador y mover el TDP según consideres En mi opinión, dejarte más de 800 en una consola que solo te permite jugar, o está enfocado a esto mismo, es ya un sin sentido en sí mismo, por 800€ espero que me de más que únicamente dejarme jugar a mayor resolución + fps (que hasta eso les cuesta) 300/500 lo veo aceptable porque no tienes nada parecido que te ofrezca lo mismo con ese precio, subirse a los 700/800 para consolas tradicionales es un disparate enorme. |
Editado: 16-feb-2026 16:16 -
16-feb-2026 16:13
|
Igualito el DK Bananza, que el DK de hace 20 años. Igualito el Smash de ahora, con el de hace 20 años. Igualito Fire Emblem Three Houses, con el de hace 20 años. En lo de los precios ok, pero aqui no se salva nadie....
|
16-feb-2026 16:23
|
Veo a Nintendo dominando el mercado de consolas, igual que en la última década. Unica compañia que vende por sus Ips propias. Playstation y Xbox, perdiendo identidad a pasos agigantados. Sobretodo Sony, con ese ritmo de juegos first. Volveran a ser la 2° consola mas vendida, gracias al Fifa y Gta VI. Fuerte subida del Pc gaming tambien, como en los últimos 10 años. |
16-feb-2026 16:25
| La próxima generación debería están enfocada en conseguir 1080p nativos y 60fps en todos los juegos. A ver si pa esta sí. |
16-feb-2026 16:28
|
igualito el ratchet and clank de ahora, con el de hace 20 años igualito el fable, gears of war, gran turismo con los de hace 20 años pero nintendo es la única que hace cosas diferentes ![]() más de 7 mario tenis en poco más de dos décadas, gracias nintendo toma todo mi dinero
|
16-feb-2026 16:31
|
Lo lógico es que se centren en la IA para conseguir más resolución y FPS y tirar por el camino low cost. Pero no le pidas lógica a este mercado lleno de idiotas. |
16-feb-2026 16:43
|
Mejoras graficas hay bastante sobretodo en ps5 pro. No olvides que PS4 tenia esos graficos porque todos los juegos iban a 30FPS. En ps5 pro hay bastantes juegos que van a mas de 80fps, el pssr funciona genial y espero y supongo que la nueva gen traera porfin GF por hardware y mejor reescalado todavia. Compra asegurada. |
16-feb-2026 16:55
|
igualito el god of war de ahora con el de hace 20 años.igualito el forza, que el de hace 20 años
igualito el ratchet and clank de ahora, con el de hace 20 años igualito el fable, gears of war, gran turismo con los de hace 20 años pero nintendo es la única que hace cosas diferentes ![]() más de 7 mario tenis en poco más de dos décadas, gracias nintendo toma todo mi dinero ![]() Es la única que ofrece algo diferente y diferenciado del resto, te guste o no. Tampoco es tan dificil de entender, que veo que te cuesta bastante. |
16-feb-2026 17:02
|
Buenas, shures.
¿Tendría sentido que la siguiente generación de consolas se vuelque en hacer que los gráficos sean aún más realistas que ahora? Yo personalmente no lo veo, ya que se corre el riesgo en tener toda una hornada de videojuegos afectados por el famoso valle inquietante, aunque tampoco descarto que muchos estudios vayan a eso. Mi apuesta es que los triple A serán juegos con una carga potente de IA sin necesidad de estar conectados a Internet para ejecutar modelos de forma remota. ¿Se vienen "cositas" o se viene un momento de tirar el dinero? |
16-feb-2026 17:05
|
igualito el god of war de ahora con el de hace 20 años.igualito el forza, que el de hace 20 años
igualito el ratchet and clank de ahora, con el de hace 20 años igualito el fable, gears of war, gran turismo con los de hace 20 años pero nintendo es la única que hace cosas diferentes ![]() más de 7 mario tenis en poco más de dos décadas, gracias nintendo toma todo mi dinero ![]() ¿Soy el único que disfruta más de mapas pequeños? porque los mapas que son de navegar con las megabotas me aburren |
16-feb-2026 17:07
| Si con la próxima generación se pasan al fin de los exclusivos y todo multiplataforma yo me sumo a las consolas. Es lo único que pido. |
16-feb-2026 17:17
| Ante los precios de la estafa del pc gaming y el declive de esta plataforma, que ya se está viendo, veo una fuerte demanda de las próximas consolas como algo asequible en la que seguir en el hobbie sin dejarse un riñón. |