He creado una app para gestionar mi colección de relojes y quiero publicarla
16-feb-2026 13:48
|
¡App publicada el 23/03/2026! Gracias a todos los shurs que habéis escrito Spoiler: [ pulsa para ver ] https://caliberguard.com
Objetivo de pasar la prueba de test cumplido. Ya he publicado la app. Ahora comienza el trabajo de divulgar y hacer que la gente pruebe y se quede. En esta fase también estoy abierto a sugerencias ________________ Buenos días Shurs, He creado una app para coleccionistas de relojes y necesito 12 testers para publicarla en Google Play. Si alguien está interesado en ayudar, que me escriba un mp para añadir su correo a la lista de testers. Suelo leer el subforo para aprender y coger ideas. Siempre he tenido ese gusanillo de emprender pero nunca me he animado en serio. Lo más parecido que había hecho eran webs de nicho con afiliación (sin mucho éxito), más como hobby que otra cosa. El caso es que últimamente me ha dado fuerte por los relojes, y las hojas de cálculo se me quedaban pequeñas para llevar mi colección. Así que me lié la manta a la cabeza y, con ayuda de la IA, he desarrollado una app en Flutter para gestionar colecciones de relojes. La app es offline‑first, permite añadir relojes, registrar mantenimiento, medir precisión, ver estadísticas, exportar CSV, hacer backups, etc. Todo orientado a coleccionistas. La cuestión es que ahora estoy en el “muro de la Play Store”: necesito 12 testers para poder publicarla oficialmente. Ya tengo uno confirmado, pero me faltan unos cuantos más, así que recurro a los shurs (como muchas otras veces me han ayudado en mis proyectos con anterioridad) por si alguien quiere echarme una mano Dejo alguna captura por aquí ![]() Sobre el desarrollo, por si a alguien le interesa:
Muchas gracias por leer shurs y gracias de antebrazo. **** PD. Me voy a aprovechar de mi pequeño tesoro, una lista de shurs que en el pasado mostraron interés en mis proyectos. Si, está más enfocado a mi trabajo principal (la carpintería), pero bueno, lo hago con buena intención. Si alguien no quiere seguir en la lista que me lo diga. Y al contrario, si alguien quiere que le mencione en actualizaciones y/o proyectos futuros que me lo diga y le añado. @kurupo, @txupete, @sander82, @Ibi-TDI, @Sr.miren, @Slevin Kelebra, @Rojicomu, @Suwalki, @ya_ves_truz, @The_RedHead, @ivorga, @cerdes, @Juanky86, @Trell, @Alan Crokett, @xTai, @thessaloniki, @nostromo, @Jack_Reacher, @xoag, @LENTIL, @Regiga, @Twin Peaks, @Manuelitro, @dark_linuxxx, @jgarma, @piesa, @gara, @Lancaster, @jarabullo, @Muñones, @Jaleshuko, @erlara, @dreambig, @Granaino_CF, @Sergio891989, @PedrousDeLaRosa, @albcac, @BPT @Eldemir1, @R.B.Riddick, @Valdetremus, @Marcus Brody, @Barbosa, @Seta_Naranja, @Assert, @samcro77, @MrViyuela, @nilotillo, @rctm, @TheLast977, @ruben7, @Rajoy, @Stigma1987, @ilua1941, @Doctor C, @GTS_TURBO, @Heisenberg 910, @Valaritas, @JCes, @Fenix, @krausse, @AnisFrontenis, @HigoChumbo, @imparable, @vale98, @Laocoonte, @Empanado, @Chisparrica, @Padova, @Shurkako, @Blueciraptor, @Laocoonte, @Marcospanadero, @Rey Peluche, @Garage, @ruben7, @ariadnac, @Topmann, @Trilobite, @juanmael, @DrFox, @Tufas86, @Lonas Mcdowell, @S.Husaberg, @Engen, @KrisSenshi, @roobel, @Altoviento, @ubaga, |
Editado: 24-mar-2026 16:09 -
17-feb-2026 15:11
| interesante shur! Pero de coleccionar relojes, yo soy poco, lo siento. No creo que pueda aportar mucho. Pero buena iniciativa, ánimo con ella! |
17-feb-2026 20:43
|
Ya lo siento shur. Te lo upeo pero mi colección de relojes se reduce al smartwatch y al del móvil. Buenas iniciativa de todos modos. |
18-feb-2026 00:33
| Shur hay un subreddit dedicado a esto, se llama android closed testing. Consigues validar la app en poco tiempo. Lo del feedback más jodido... Tira a foros especializados |
18-feb-2026 02:05
| Shur me encantaría probarla pero tengo IOS, si la haces para IOS cuenta conmigo. Mi colección no es muy grande que hace poco que estoy en el mundo relojero pero algo es algo. Suerte. |
18-feb-2026 16:32
|
Lo de los foros especializados, empezaré con tacto porque siempre he sido lector pasivo y sé lo fácil que es ser percibido como un spamer. Gracias por los consejos |
18-feb-2026 17:15
|
Muchas gracias shur, desconocía de su existencia. La verdad es que no soy usuario de reddit pero echaré un ojo ya que aún a malas serviría para saltar este escollo de requisitos previos.
Lo de los foros especializados, empezaré con tacto porque siempre he sido lector pasivo y sé lo fácil que es ser percibido como un spamer. Gracias por los consejos Si tú app te sirve a ti, seguro que hay otros a los que les servirá. Si vas buscando feedback para mejorar seguro que te reciben bien! |
18-feb-2026 18:55
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] https://caliberguard.com
Te envío mp |
18-feb-2026 21:56
|
Y gracias por upear el hilo, que no lo había dicho antes |
18-feb-2026 22:18
|
Buenas shur, pues da la curiosidad que últimamente estoy todo el rato mirando relojes (me compre hace poco un TIMEX COLOSSUS) + que soy desarrollador con el grado superior de DAM (antes de la IA) y ahora ando liado con la carrera, si puedo ayudarte a ser tester y mirarte algun fallito o correcion estaria encantado shur! PD: Para publicar ahora te piden tester? Saludos!! |
18-feb-2026 22:44
|
Buenas shur, pues da la curiosidad que últimamente estoy todo el rato mirando relojes (me compre hace poco un TIMEX COLOSSUS) + que soy desarrollador con el grado superior de DAM (antes de la IA) y ahora ando liado con la carrera, si puedo ayudarte a ser tester y mirarte algun fallito o correcion estaria encantado shur!
PD: Para publicar ahora te piden tester? Saludos!! Te envío mp |
19-feb-2026 09:58
|
Hola shur, te he intentado mandar un mp y me dice que tienes la bandeja llena. Si tuviera que definirla en una frase: La app te permite gestionar, analizar y cuidar tu colección de relojes con privacidad total |
19-feb-2026 12:13
| Pues muy interesante, le dare un vistazo porque a partir de cierto número de piezas tener un seguimiento de la colecion se complica |
19-feb-2026 13:35
| Muy interesante shur, enhorabuena por la iniciativa. Esta misma idea de gestion de colecciones la podrias replicar a muchos nichos: colecciones de sellos, monedas, videojuegos retro.. |
19-feb-2026 15:44
|
Luego entra en juego el tema de mantenimientos. Mi afición es reciente y el reloj más "antiguo" que tengo es de enero del 24. Cuando tenga que empezar a cambiar pilas va a ser unas risas. Si quieres probar la beta dime y te añado. Si quieres probarla una vez consiga la aprobación de google, avisaré en el hilo de que ya está disponible. Te envío mp |
19-feb-2026 20:24
|
Yo hasta ahora lo gestionaba todo con una excel, pero como me gusta mucho el tema de estadísticas y uso, se me quedaba muy justito para hacer lo que quería.
Luego entra en juego el tema de mantenimientos. Mi afición es reciente y el reloj más "antiguo" que tengo es de enero del 24. Cuando tenga que empezar a cambiar pilas va a ser unas risas. Si quieres probar la beta dime y te añado. Si quieres probarla una vez consiga la aprobación de google, avisaré en el hilo de que ya está disponible. Te envío mp |
19-feb-2026 22:43
|
Una app de nicho creo que es interesante, sobretodo cuando el coleccionable tiene múltiples características que se prestan a la personalización. Pero teniendo la base, sin duda se podría adaptar a otro tipo de colecciones |

Tema propio: