He creado una app para gestionar mi colección de relojes y quiero publicarla

Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
¡App publicada el 23/03/2026! Gracias a todos los shurs que habéis escrito

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://caliberguard.com

Objetivo de pasar la prueba de test cumplido. Ya he publicado la app. Ahora comienza el trabajo de divulgar y hacer que la gente pruebe y se quede.

En esta fase también estoy abierto a sugerencias

Buenos días Shurs,

He creado una app para coleccionistas de relojes y necesito 12 testers para publicarla en Google Play. Si alguien está interesado en ayudar, que me escriba un mp para añadir su correo a la lista de testers.

Suelo leer el subforo para aprender y coger ideas. Siempre he tenido ese gusanillo de emprender pero nunca me he animado en serio. Lo más parecido que había hecho eran webs de nicho con afiliación (sin mucho éxito), más como hobby que otra cosa.

El caso es que últimamente me ha dado fuerte por los relojes, y las hojas de cálculo se me quedaban pequeñas para llevar mi colección. Así que me lié la manta a la cabeza y, con ayuda de la IA, he desarrollado una app en Flutter para gestionar colecciones de relojes.

La app es offline‑first, permite añadir relojes, registrar mantenimiento, medir precisión, ver estadísticas, exportar CSV, hacer backups, etc. Todo orientado a coleccionistas.

La cuestión es que ahora estoy en el “muro de la Play Store”: necesito 12 testers para poder publicarla oficialmente. Ya tengo uno confirmado, pero me faltan unos cuantos más, así que recurro a los shurs (como muchas otras veces me han ayudado en mis proyectos con anterioridad) por si alguien quiere echarme una mano

Dejo alguna captura por aquí

Sobre el desarrollo, por si a alguien le interesa:
  • He usado Flutter (elegido por la IA)
  • Integración con cámara y galería
  • RevenueCat para el paywall
  • AdMob para la versión free
  • Firebase Analytics
  • Exportación de backups y CSV
  • Landing hecha con Astro + GitHub Pages
Si alguien quiere probarla, dar feedback o tiene dudas sobre cómo he usado IA para desarrollarla, encantado de ayudar.

Muchas gracias por leer shurs y gracias de antebrazo.

PD. Me voy a aprovechar de mi pequeño tesoro, una lista de shurs que en el pasado mostraron interés en mis proyectos. Si, está más enfocado a mi trabajo principal (la carpintería), pero bueno, lo hago con buena intención. Si alguien no quiere seguir en la lista que me lo diga. Y al contrario, si alguien quiere que le mencione en actualizaciones y/o proyectos futuros que me lo diga y le añado.
@kurupo, @txupete, @sander82, @Ibi-TDI, @Sr.miren, @Slevin Kelebra, @Rojicomu, @Suwalki, @ya_ves_truz, @The_RedHead, @ivorga, @cerdes, @Juanky86, @Trell, @Alan Crokett, @xTai, @thessaloniki, @nostromo, @Jack_Reacher, @xoag, @LENTIL, @Regiga, @Twin Peaks, @Manuelitro, @dark_linuxxx, @jgarma, @piesa, @gara, @Lancaster, @jarabullo, @Muñones, @Jaleshuko, @erlara, @dreambig, @Granaino_CF, @Sergio891989, @PedrousDeLaRosa, @albcac, @BPT @Eldemir1, @R.B.Riddick, @Valdetremus, @Marcus Brody, @Barbosa, @Seta_Naranja, @Assert, @samcro77, @MrViyuela, @nilotillo, @rctm, @TheLast977, @ruben7, @Rajoy, @Stigma1987, @ilua1941, @Doctor C, @GTS_TURBO, @Heisenberg 910, @Valaritas, @JCes, @Fenix, @krausse, @AnisFrontenis, @HigoChumbo, @imparable, @vale98, @Laocoonte, @Empanado, @Chisparrica, @Padova, @Shurkako, @Blueciraptor, @Laocoonte, @Marcospanadero, @Rey Peluche, @Garage, @ruben7, @ariadnac, @Topmann, @Trilobite, @juanmael, @DrFox, @Tufas86, @Lonas Mcdowell, @S.Husaberg, @Engen, @KrisSenshi, @roobel, @Altoviento, @ubaga,
Valdetremus
ForoCoches: Miembro
interesante shur! Pero de coleccionar relojes, yo soy poco, lo siento. No creo que pueda aportar mucho. Pero buena iniciativa, ánimo con ella!
Trell
Ya lo siento shur. Te lo upeo pero mi colección de relojes se reduce al smartwatch y al del móvil.
Buenas iniciativa de todos modos.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Valdetremus
interesante shur! Pero de coleccionar relojes, yo soy poco, lo siento. No creo que pueda aportar mucho. Pero buena iniciativa, ánimo con ella!
Cita de Trell
Ya lo siento shur. Te lo upeo pero mi colección de relojes se reduce al smartwatch y al del móvil.
Buenas iniciativa de todos modos.
Gracias por upear el hilo

Un saludo
globero
ForoCoches: Usuario
Shur hay un subreddit dedicado a esto, se llama android closed testing. Consigues validar la app en poco tiempo. Lo del feedback más jodido... Tira a foros especializados
Jpbconcola
Shur me encantaría probarla pero tengo IOS, si la haces para IOS cuenta conmigo. Mi colección no es muy grande que hace poco que estoy en el mundo relojero pero algo es algo. Suerte.
flon_free
cafe racer
Te upeo!
jimbo1
up! suerte shur
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de globero
Shur hay un subreddit dedicado a esto, se llama android closed testing. Consigues validar la app en poco tiempo. Lo del feedback más jodido... Tira a foros especializados
Muchas gracias shur, desconocía de su existencia. La verdad es que no soy usuario de reddit pero echaré un ojo ya que aún a malas serviría para saltar este escollo de requisitos previos.

Lo de los foros especializados, empezaré con tacto porque siempre he sido lector pasivo y sé lo fácil que es ser percibido como un spamer.

Gracias por los consejos
globero
Cita de Tonycaschweppes
Muchas gracias shur, desconocía de su existencia. La verdad es que no soy usuario de reddit pero echaré un ojo ya que aún a malas serviría para saltar este escollo de requisitos previos.

Lo de los foros especializados, empezaré con tacto porque siempre he sido lector pasivo y sé lo fácil que es ser percibido como un spamer.

Gracias por los consejos

Si tú app te sirve a ti, seguro que hay otros a los que les servirá. Si vas buscando feedback para mejorar seguro que te reciben bien!
mgb46
A mi me gustaría probarla.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Jpbconcola
Shur me encantaría probarla pero tengo IOS, si la haces para IOS cuenta conmigo. Mi colección no es muy grande que hace poco que estoy en el mundo relojero pero algo es algo. Suerte.
En la landing tengo habilitado un formulario para recoger interesados en la app en ios. Primero voy a testar la viabilidad en mi propio entorno, y después si va bien, me intentaré sumergir en el espacio apple, más por lidiar con su burocracia que por la complicación técnica de hacer compatible la app.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://caliberguard.com

Cita de mgb46
A mi me gustaría probarla.

Te envío mp
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de globero
Si tú app te sirve a ti, seguro que hay otros a los que les servirá. Si vas buscando feedback para mejorar seguro que te reciben bien!
Gracias por los ánimos. Pasito a pasito

Cita de flon_free
Te upeo!
Cita de jimbo1
up! suerte shur
Y gracias por upear el hilo, que no lo había dicho antes
RickSanchez137
ForoCoches: Dios
Buenas shur, pues da la curiosidad que últimamente estoy todo el rato mirando relojes (me compre hace poco un TIMEX COLOSSUS) + que soy desarrollador con el grado superior de DAM (antes de la IA) y ahora ando liado con la carrera, si puedo ayudarte a ser tester y mirarte algun fallito o correcion estaria encantado shur!

PD: Para publicar ahora te piden tester?

Saludos!!
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de RickSanchez137
Buenas shur, pues da la curiosidad que últimamente estoy todo el rato mirando relojes (me compre hace poco un TIMEX COLOSSUS) + que soy desarrollador con el grado superior de DAM (antes de la IA) y ahora ando liado con la carrera, si puedo ayudarte a ser tester y mirarte algun fallito o correcion estaria encantado shur!

PD: Para publicar ahora te piden tester?

Saludos!!
Así es. Por lo que tengo entendido, introdujeron esa política en 2023. Me piden 12 testers durante 14 días mínimo. Entiendo que es una forma de cribado para evitar inundar la store de basura y posibles apps fraudulentas, pero si no has hecho nada parecido nunca, es un poco putada.

Te envío mp
Mr_Criterio
Hater
Manda mp, colecciono .
mancoman
Foreador
Me gustaría probarla
Dbswotb
¿Cual es la utilidad de la app?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Mr_Criterio
Manda mp, colecciono .
Te he enviado un mp
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de mancoman
Me gustaría probarla
Hola shur, te he intentado mandar un mp y me dice que tienes la bandeja llena.

Cita de Dbswotb
¿Cual es la utilidad de la app?

Si tuviera que definirla en una frase: La app te permite gestionar, analizar y cuidar tu colección de relojes con privacidad total
mancoman
Foreador
Cita de Tonycaschweppes
Hola shur, te he intentado mandar un mp y me dice que tienes la bandeja llena.

Si tuviera que definirla en una frase: La app te permite gestionar, analizar y cuidar tu colección de relojes con privacidad total
Perdón, he borrado mensajes, me lo podrías enviar de nuevo?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de mancoman
Perdón, he borrado mensajes, me lo podrías enviar de nuevo?
Hecho
Topmaster
Miembro: de sobra...
Pues muy interesante, le dare un vistazo porque a partir de cierto número de piezas tener un seguimiento de la colecion se complica
Mac Pollo
Pásatela shur
Mortison55
Muy interesante shur, enhorabuena por la iniciativa. Esta misma idea de gestion de colecciones la podrias replicar a muchos nichos: colecciones de sellos, monedas, videojuegos retro..
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Topmaster
Pues muy interesante, le dare un vistazo porque a partir de cierto número de piezas tener un seguimiento de la colecion se complica
Yo hasta ahora lo gestionaba todo con una excel, pero como me gusta mucho el tema de estadísticas y uso, se me quedaba muy justito para hacer lo que quería.

Luego entra en juego el tema de mantenimientos. Mi afición es reciente y el reloj más "antiguo" que tengo es de enero del 24. Cuando tenga que empezar a cambiar pilas va a ser unas risas.

Si quieres probar la beta dime y te añado. Si quieres probarla una vez consiga la aprobación de google, avisaré en el hilo de que ya está disponible.

Cita de Mac Pollo
Pásatela shur

Te envío mp
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Tonycaschweppes
Yo hasta ahora lo gestionaba todo con una excel, pero como me gusta mucho el tema de estadísticas y uso, se me quedaba muy justito para hacer lo que quería.

Luego entra en juego el tema de mantenimientos. Mi afición es reciente y el reloj más "antiguo" que tengo es de enero del 24. Cuando tenga que empezar a cambiar pilas va a ser unas risas.

Si quieres probar la beta dime y te añado. Si quieres probarla una vez consiga la aprobación de google, avisaré en el hilo de que ya está disponible.

Te envío mp
Si claro, como te digo me hace falta algo así
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Topmaster
Si claro, como te digo me hace falta algo así
Te he enviado mp
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Mortison55
Muy interesante shur, enhorabuena por la iniciativa. Esta misma idea de gestion de colecciones la podrias replicar a muchos nichos: colecciones de sellos, monedas, videojuegos retro..
Se me había pasado tu mensaje. Cuando hice el estudio de mercado me topé con varias apps "generalistas" para llevar todo tipo de colecciones.

Una app de nicho creo que es interesante, sobretodo cuando el coleccionable tiene múltiples características que se prestan a la personalización.

Pero teniendo la base, sin duda se podría adaptar a otro tipo de colecciones
Shurmano_69
MasterPiece
Me he metido en la espera de IOS, pintón shur
← A Empleo / Emprendimiento