problema tacografo
16-feb-2026 12:58
|
Hola, haber si alguien tiene alguna idea, me veo pagando trescientos euros pero bueno, la cosa que el trasto que me he comprado tiene como me dijisteis el nuevo tacógrafo de ultima generación, esta al dia recién puesto justo antes de que yo lo comprara se lo pusieron,, una vez comprado me doy cuenta de que el radiador calefacción esta totalmente embozado y para sacarlo me toca desarmar medio salpicadero, con animo de que no se quedara el tacografo colgando de los cables (todo apagado sin bateria conectada) desenchufo el tacografo de su clavija por detras muy parecido a una radio,, monto todo y al dar contacto por un momento me sale mensaje manipulación de tacografo... doy por hecho que esto quedara mas que registrado Acabo de llamar a un sitio de tacografos y por la empatía que me an dado que sera revisión completa si o si, Alguna experiencia consejo? |
16-feb-2026 23:04
|
Hola, haber si alguien tiene alguna idea, me veo pagando trescientos euros pero bueno, la cosa que el trasto que me he comprado tiene como me dijisteis el nuevo tacógrafo de ultima generación, esta al dia recién puesto justo antes de que yo lo comprara se lo pusieron,, una vez comprado me doy cuenta de que el radiador calefacción esta totalmente embozado y para sacarlo me toca desarmar medio salpicadero, con animo de que no se quedara el tacografo colgando de los cables (todo apagado sin bateria conectada) desenchufo el tacografo de su clavija por detras muy parecido a una radio,, monto todo y al dar contacto por un momento me sale mensaje manipulación de tacografo... doy por hecho que esto quedara mas que registrado
Acabo de llamar a un sitio de tacografos y por la empatía que me an dado que sera revisión completa si o si, Alguna experiencia consejo? Nunca se toca el tacógrafo, solo los talleres debidamente autorizados. Un saludo. |
17-feb-2026 05:10
|
Es la única respuesta posible. Ya sabes que tendrás que pasar por un taller y que deben realizar una revisión completa para poder certificar, además en caso de inspección tendrás que justificar esas incidencias que permanecerán en su memoria y que podrán ser inspeccionadas durante un año. Suerte. Un saludo. |
17-feb-2026 10:05
|
Hola, haber si alguien tiene alguna idea, me veo pagando trescientos euros pero bueno, la cosa que el trasto que me he comprado tiene como me dijisteis el nuevo tacógrafo de ultima generación, esta al dia recién puesto justo antes de que yo lo comprara se lo pusieron,, una vez comprado me doy cuenta de que el radiador calefacción esta totalmente embozado y para sacarlo me toca desarmar medio salpicadero, con animo de que no se quedara el tacografo colgando de los cables (todo apagado sin bateria conectada) desenchufo el tacografo de su clavija por detras muy parecido a una radio,, monto todo y al dar contacto por un momento me sale mensaje manipulación de tacografo... doy por hecho que esto quedara mas que registrado
Acabo de llamar a un sitio de tacografos y por la empatía que me an dado que sera revisión completa si o si, Alguna experiencia consejo? |
05-mar-2026 00:52
|
Vale , fuy al taller le explique el caso, me dijo que no creia que pasase nada , que me pasara por la tarde, Pase por la tarde, me puso la diagnosis, vio fallos no presentes y dijo que no tendria problemas ni con la poli ni en la itv.. Sorpresa de mi que me dijo que no le debía nada...para una vez no me an crujido... |
05-mar-2026 09:55
|
No hay que racanear con el tacografo, es algo grave. Si te toca pagar 300€ encantadisimo de la vida los pagas. Sabes cuanto es la multa si te la meten por manipulación? Y lo que es peor, un dia cualquiera te levantas hacer tu trabajo como un verdadero profesional (que no lo dudo) pero pillas al tonto de la bici, moto, coche o un compañero despistado con el movil y te lo llevas por delante. Sabes lo siguiente no? El que ellos tengan la culpa no implica que tu seas responsable simplemente por quitar un cablecito de nada del tacografo. Absurdo e injusto, pero pasa y así es. Lo dicho, benditos 300€ de revisión. Un saludo |
09-mar-2026 00:23
|
Bueno, si me hubiese tocado los habria pagado(no gustoso sinceramente),, solo intentaba informarme por si alguien tenia algo de idea,, Saludos |