Duda seria: Tesla Model 3 LR RWD (negro + 19") vs BYD Seal Design

lemonish
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs!

Las dos opciones que tengo sobre la mesa (ambos nuevos, a matricular; Precios antes de ayudas):

Tesla Model 3 LR RWD: negro sólido + llantas 19". Precio rondando los 49k

Batería NMC de LG, autonomía WLTP ~600+ km. Me flipa el software, los juegos, las actualizaciones OTA y el Autopilot. Aunque, me preocupa el tema de la degradación... mi uso real son unos 25.000 o 30.000 km al año. (los colegas dirán que me he comprado una vtc...)

BYD Seal Design (oferta en firme a 43.500 €): batería Blade LFP, 313 CV, más barata y supuestamente más duradera. Diseño muy elegante, interior premium y equipamiento brutal. (los colegas dirán que me he comprado el coche en el temu...)

He probado el Model 3 y me encanta la conducción y el software, pero la oferta del Seal es muy tentadora por precio y batería.

Si en BYD me bajasen 1.000 euritos más, creo que lo firmaría...

¿Qué experiencias tenéis, y cuál creéis que es la mejor oferta?

Edit 23 feb 2026: Acabo de terminar la prueba con un Nissan Ariya Evolve (acabado top). Tres días de prueba, recorrido 65% carretera y ciudad - 35% autopista a velocidades legales. Conclusiones:

- Consumo medio por encima de los 20kW/h a los 100km. Traga una barbaridad.
- Cargas en Zunder en el entorno de los 100kw/h como mucho...
- Es un coche súper espacioso y cómodo.
- Suspensión bastante mñé... se notan los baches una barbaridad
- Imperdonable: Tecnología. Pantallas de baja definición; muchísimo retraso o lag en las pantallas; cámaras de baja definición; mismo sistema que los modelos anteriores de 2020.

En conclusión, me parece un coche que no tiene mucho sentido. Es un tanque diseñado para viajar, que no puede viajar demasiado, porque traga una barbaridad y carga lento. Precisamente porque es un tanque, para entornos urbanos, no tiene mucho sentido.

Gracias de antebrazo y un saludo!
simonsen
ForoCoches: Usuario
Tesla es un modelo muy probado y muy visto, la marca yo creo que ha llegado a su máximo, no saca modelos nuevos, está bajando en ventas, aun así no tiene rival en red propia de carga, autonomía y es un vehículo pensado desde cero como eléctrico, en todo caso los coches se compran con el corazón, si te llena más el BYD a mí me parece un cochazo y probablemente la marca tenga más crecimiento, tesla está estancada ahora mismo.
escarolo
Nucleodurista de 2003
El Model 3 sin duda. Por software, fiabilidad, diseño, mejor batería...si no quieres que te digan que es un VTC no lo cojas negro.
Ulises31
Esta claro que te gusta más el Tesla

Que encima es caballito ganador si o si.

Comprate el Tesla
raimon
The gold member
Yo tuve la misma duda.
Mejor el Tesla en software, fiabilidad, consumo, mantenimientos y en mi caso en Precio ya que compré hace 6 meses el de bateria LFP por 36600€
Josito91
Miembro Viril
Acabo de mirar y tienen algunos modelos a 0,99 de TAE... estoy por pillarme ya el model Y
patriciostar
5500€ son muchos billetes...
Mr Popper
Cita de Josito91
Acabo de mirar y tienen algunos modelos a 0,99 de TAE... estoy por pillarme ya el model Y
Hay un poco de trampa pq al financiar suben un poco el precio, pero es una buena oferta la verdad
Agnaktor
Cita de lemonish
Buenas Shurs!

Las dos opciones que tengo sobre la mesa (ambos nuevos, a matricular; Precios antes de ayudas):

Batería NMC de LG, autonomía WLTP ~600+ km. Me flipa el software, los juegos, las actualizaciones OTA y el Autopilot. Aunque, me preocupa el tema de la degradación... mi uso real son unos 25.000 o 30.000 km al año. (los colegas dirán que me he comprado una vtc...)

BYD Seal Design (oferta en firme a 43.500 €): batería Blade LFP, 313 CV, más barata y supuestamente más duradera. Diseño muy elegante, interior premium y equipamiento brutal. (los colegas dirán que me he comprado el coche en el temu...)

He probado el Model 3 y me encanta la conducción y el software, pero la oferta del Seal es muy tentadora por precio y batería.

Estoy en tu misma situación Shur, intentando decidirme, pillo sitio para ver que decides
Phoskitoss
De qué capacidad es la batería del BYD y cuánta autonomía homologa?
lemonish
byd tiene más capacidad en la batería pero menos densidad energética, y pesa como 400kg más.

Al final, en autonomía tesla es el rey. Creo que me quedaré con él, por la diferencia de 5k
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de Mr Popper
Hay un poco de trampa pq al financiar suben un poco el precio, pero es una buena oferta la verdad

Que trampa? Que suben?

Yo lo compré así y el precio que pagas de PVP si haces una financiación lineal es el que le dan a cualquiera que pague en cash + los intereses.

De que hablas Paco? No creas todo lo que te cuenta tu primo.
MonicaCL
Cita de Permanoob
Que trampa? Que suben?

Yo lo compré así y el precio que pagas de PVP si haces una financiación lineal es el que le dan a cualquiera que pague en cash + los intereses.

Antes de hablar, vete a la web de tesla y haces una simulacion de un model 3 por ejemplo.

Luego vuelves aqui y le pides perdon al compañero.
MonicaCL
Cita de Permanoob
Vuelve a leer Monica, que tienes mas rabo que el diablo. Estoy diciendo que compré el mio así.
Tres cojones me importa como lo comprases tu.

El shur ha mirado condiciones generales ahora, y eso es tal y como dice.

Él no sabe como compro el coche un bocazas random que postea en forocoches
Jav1er
Cita de lemonish
byd tiene más capacidad en la batería pero menos densidad energética, y pesa como 400kg más.

Al final, en autonomía tesla es el rey. Creo que me quedaré con él, por la diferencia de 5k
La diferencia de precio en gran parte es por los extras, llantas + color, por tenerlo a tu gusto, piénsalo así.
Cita de Permanoob
Que trampa? Que suben?

El 3 standard pagado al contado se queda en 35000€, ya que aplican un descuento por usar esta modalidad de pago. Si lo compras financiado son casi 38000€ + intereses. Te dicen que la financiación es al 1% (y lo es), pero el precio a pagar por el coche no es el mismo.
Turambar
shur vengo de probar el BYD seal y la semana pasada el tesla model 3, nada que ver, realmente he notado el, coche chino, la pantalla no se puede rotar si tienes el apple car play, pantalla diseño 2015 e interfaz de android kitkat, mas ancho y pesado , asientos muy comodos eso es verdad pero yo no dudaraia con el tesla, estoy en esa tesitura vaya y con lo del 0,99 es que...
Pecci
Cita de lemonish

Yo llevo 2 meses con un M3 LR AWD y decir que estoy encantado es poco. Vengo de un Formentor VZ y dinámicamente el M3 me ha sorprendido mucho. No se nota pesado y en curva va más que bien

En cuanto a acabados, se tiende a confundir minimalismo con calidad percibida. El M3 es muy minimalista y eso puede no gustar, pero está aparentemente muy bien hecho y tiene detalles de mucha calidad. A mi el interior de los BYD me parece un pelín forzado y hortera, la verdad (esto va en gustos, claro)

En eficiencia y soft, Tesla es de lo mejor. Solo por esto, ya merece su compra

Por la bateria NMC ni te preocupes. Quizá solo te dure 500.000 km en vez de 1.500.000 km (y está por ver). A mi me vale. Yo la cargo a diario al 60%. En viajes cargada al 100% le puedes hacer 400 km a poco que te lo propongas

Lo único más negativo del M3 es que está muy visto y su estetica es bastante anodina (que no fea). En mi caso he intentado diferenciarlo con una combinación de color interior y exterior menos vista:

Eso si, llanta de 18" aunque no me apasione estéticamente. He sufrido las de 19" durante más de 4 años y nunca más.

Un saludo
patriciostar
Cita de Pecci

te felicito, tienes buen gusto
Pecci
Cita de patriciostar
te felicito, tienes buen gusto
Bueno, pues muchas gracias.

Esto del gusto ya sabes: cada uno tiene el suyo.

Me alegro que coincida con el tuyo.
malloc69
La postventa de BYD es mala no, lo siguiente, y mira que la de Tesla no es la bomba, pero la ofrece la misma marca y no un pseudo taller que lo mismo es de BYD como de Ford, por decir algo…hazme caso que me ha tocado pelearme…huye.
Yoef
Por la degradación no te tienes por qué preocupar. Las LG M53 (que han empezado a montar en el tercer trimestre de 2025) son aún mejores que las LG M50, que ya eran buenas y se estimaba, según publicaciones científicas, que podríamos durar 1500 ciclos.

1500 x 691 km (autonomía WLTP) = 1.036.000 km.

No sé shur, yo creo que te van a sobrar muchas centenas de miles.
RuBeN_CoLiSeUm_
Por ese precio tienes un polestar 4 por decir otro...
lemonish
Cita de Pecci
Yo llevo 2 meses con un M3 LR AWD y decir que estoy encantado es poco. Vengo de un Formentor VZ y dinámicamente el M3 me ha sorprendido mucho. No se nota pesado y en curva va más que bien

En cuanto a acabados, se tiende a confundir minimalismo con calidad percibida. El M3 es muy minimalista y eso puede no gustar, pero está aparentemente muy bien hecho y tiene detalles de mucha calidad. A mi el interior de los BYD me parece un pelín forzado y hortera, la verdad (esto va en gustos, claro)

En eficiencia y soft, Tesla es de lo mejor. Solo por esto, ya merece su compra

Por la bateria NMC ni te preocupes. Quizá solo te dure 500.000 km en vez de 1.500.000 km (y está por ver). A mi me vale. Yo la cargo a diario al 60%. En viajes cargada al 100% le puedes hacer 400 km a poco que te lo propongas

Lo único más negativo del M3 es que está muy visto y su estetica es bastante anodina (que no fea). En mi caso he intentado diferenciarlo con una combinación de color interior y exterior menos vista:

Eso si, llanta de 18" aunque no me apasione estéticamente. He sufrido las de 19" durante más de 4 años y nunca más.

Un saludo
Cuéntame lo de las llantas porfa, yo lo he pedido con llanta 19" precisamente para diferenciarlo, como tú.

info please, que me has dejao temblando
raimon
The gold member
Esl mio es blanco con las llantas de 19, tambien para diferenciarlo un poco.
A mi me gusta en blanco.
lemonish
Cita de raimon
Esl mio es blanco con las llantas de 19, tambien para diferenciarlo un poco.
A mi me gusta en blanco.
Qué tal con las llantas 19"? Es rwd o awd?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de lemonish
Buenas Shurs!

La guasa del asunto es que por autonomía, consumo, velocidad de recarga, hasta el Model 3 Standard es más rápido enn viajes que el Seal Design.

El Seal Design gasta bastante tirando a mucho para ser un sedán y carga relativamente despacio (sistema de carga antiguo de BYD que provoca "rapidgating" en la primavera y verano españoles para evitar el sobrecalentamiento de la batería)

Por lo demás, el Seal Design es un cochazo, pero también lo es el Model 3... y cada uno tiene sus gustos.

Y tal y como están las carreteras españolas últimamente, diría que cuantas menos pulgadas en la llanta, mejor
raimon
The gold member
Cita de lemonish
Qué tal con las llantas 19"? Es rwd o awd?
En general son de buena calidad y eso que he pasado por 2 socabones con el correspondiente estruendo y en principio todo bien. Las irregularidades del terreno se notan un pelo mas que en las llantas de 18 pero en general contento.
El mio es traccion trasera.
Saludos.
lemonish
Cita de raimon
En general son de buena calidad y eso que he pasado por 2 socabones con el correspondiente estruendo y en principio todo bien. Las irregularidades del terreno se notan un pelo mas que en las llantas de 18 pero en general contento.
El mio es traccion trasera.
Saludos.
Me encanta!

Perdona que me ponga pesado... pero cuéntame respecto de la carga; batería, y esas cosas.

Es standard o long range? Le haces 500km con una carga? Lo dejas descargar hasta el 10% o más? Degradación batería NMC?

Gracias shures!
raimon
The gold member
Cita de lemonish
Me encanta!

Perdona que me ponga pesado... pero cuéntame respecto de la carga; batería, y esas cosas.

Es standard o long range? Le haces 500km con una carga? Lo dejas descargar hasta el 10% o más? Degradación batería NMC?

Gracias shures!
Mi batería es la LFP de 60kwh. Mi conducción es el 90% por carretera convencional y puedo hacer unos 400km con una carga completa. Eso depende del pie, del frío, etc.... Pero los 350km los hago sin estar pendiente del consumo.
Llevo 17300km y el consumo medio es de un 13. Eso el ByD no lo hace ni en broma.

Para hacer 500km supongo que tienes que ir al de batería grande que es NMC. El mío al sel LFP no tengo que tener especial cuidado con las cargas. Suelo cargarlos al 100% una vez por semana. El resto de veces al 80-85% o así.
Por ahora no noto degradación ya que me indica los mismos km que cuando lo compré.

Saludos
Pecci
Cita de lemonish
Cuéntame lo de las llantas porfa, yo lo he pedido con llanta 19" precisamente para diferenciarlo, como tú.

info please, que me has dejao temblando
Temblando tampoco.

Solo que he estado casi 5 años con un Formentor con llanta de 19 que era claramente más incómodo que los de 18". Antes de comprarlo, probé el Model 3 con llanta de 18 y 19 y como ya prefiero confort, me quedo con 18", que además soporta mejor algún bordillazo, socabón o rozón de llanta.

Estéticamente, siempre la de 19", desde luego pero como te digo, ahora mismo prefiero confort a estética

Un saludo
← A Eléctricos