¿Comprar PS5 PRO teniendo un PC de gama alta?
15-feb-2026 20:09
|
El hilo es serio así que por favor os ruego que lo respetéis. Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas. El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo. Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya. Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus. ¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas? Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría. Os leo. P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias. |
15-feb-2026 20:13
|
Dos dispositivos sobre los que dar por culo en el subforo, en lugar de solo uno. No la compres. |
15-feb-2026 20:13
|
El hilo es serio así que por favor os ruego que lo respetéis.
Dicho esto, voy a vender esta semana en CEX todas mis consolas: One X, Series X, PS5 y PS Portal. Ya lo tengo decidido y no hay vuelta atrás, solo me queda borrarlas y dejarlas como venían de serie. Llevaba meses sin apenas tocarlas. El caso es que no sé si es buena idea quedarme aunque solo sea con una PRO. Mi vena consumista me dice que según salga del CEX vaya al Corte Inglés a comprarla, pero temo que también acabe cogiendo polvo. Además, todavía no se sabe nada del PSSR2 y no sé si esperarme a que digan algo o a cogerla ya. Decir que todavía tengo casi 2 años de Plus. ¿Algún shurmano que tenga PC y PS5 PRO puede contar que tal con ambas? Otro de los motivos es, y es que para qué negarlo, que estoy ya muy quemado de andar configurando mil historias cada vez que empiezo un juego en el PC. Que no se me malinterprete, estoy encantado y los juegos se ven de la hostia, pero a veces me gustaría saltarme ese paso y creo que la PRO lo haría. Os leo. P.D. Insisto en que me gustaría respuestas serias. Va a seguir cogiendo polvo como nos pasa a casi todos los que tenemos un pc actual, y una ps5 base, pro o como quieras llamarla. Incluso los que jugamos a 4k/ en ultra cuando salga la ps6 vamos a estar igual que ya veremos cuando sale, porque quitando alguna mejora gráfica o FPS aquí, FPS allí los gráficos están muy estancados. Yo el dinero que saques lo invertiría en el ordenador armando un buen sistema de audio 32 bits, son cosas también importantes como los periféricos si tienes alguno flojo. Yo entre la Sound blaster katana y los auriculares Logitech x pro, creo que deje en su día 350€ para tener audio 24 bits con dac incorporado, etc hay cosas más potentes pero son cosas que mejoran mucho la experiencia... El día que toque cambiar todo el setup seguro me voy ya a 32 bits con satélites de madera.. Igual que el mouse, etc... No es lo mismo un mouse de 50€ que un Logitech g903 como tengo yo... Aquí ves muchas setups con torres de 1800/2000€ y van con altavoces de 40€ y auriculares de la misma gama....casi todos gama de entrada cuando la torre ya es gama alta. |
Editado: 15-feb-2026 20:28 -
15-feb-2026 20:26
|
Tío, pensaba que tú me ayudarías. Grande, amigo. Y yo no te digo nada. Va a seguir cogiendo polvo como nos pasa a casi todos los que tenemos un pc actual, y una ps5 base, pro o como quieras llamarla.
Incluso los que jugamos a 4k/ en ultra cuando salga la ps6 vamos a estar igual que ya veremos cuando sale, porque quitando alguna mejora gráfica o FPS aquí, FPS allí los gráficos están muy estancados. Yo el dinero que saques lo invertiría en el ordenador armando un buen sistema de audio 32 bits, son cosas también importantes . |
15-feb-2026 20:29
|
Cómprate unas metaquest que al menos tienes más catálogo (y mucho más diferente). Además, si las conectas al PC puedes hacerle capturas también |
15-feb-2026 20:32
|
Yo de tí lo que haría es vendérmelo todo y cambiar de hobby, y pasar de los videojuegos a los viajes. Aquí tienes el subforo correspondiente https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=27 seguramente te recibirán con los brazos abiertos. |
15-feb-2026 20:34
|
Yo de tí lo que haría es vendérmelo todo y cambiar de hobby, y pasar de los videojuegos a los viajes.
Aquí tienes el subforo correspondiente https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=27 seguramente te recibirán con los brazos abiertos. |
15-feb-2026 22:20
| Teniendo un PC de alta gama y estando contento con la experiencia, no creo que merezca la pena ninguna consola. |
15-feb-2026 22:27
| No tienes tu un buen pc ni soñando. Si no, ni se te ocurriria semejante gilipollez. |
15-feb-2026 22:41
|
Si el dinero no es problema, es la mejor forma de jugar al GTA VI. Solo por eso merece la pena. |
15-feb-2026 22:49
|
Entiendo que probablemente sea un "post troll". Pero contestaré con mi punto de vista. Teniendo algo de cierto nivel en hardware en que tienes prácticamente todo (y mucho más en el global histórico) la única razón para comprarse mil aparatos "redundantes" en función es puro capricho. Básicamente tiene poco sentido más allá del "capricho" de probar diferentes cosas (que al final son más o menos lo mismo en realidad) o la "costumbre" de ser usuario de x plataforma "de siempre" y seguir en esa línea. |
15-feb-2026 22:57
|
A ver, ya tuviste la PS5, sabes cómo es el ecosistema. La única razón para tener una PS5 Pro es la mejora en resolución o FPS, que comparado con tu supuesto PC, es una puta mierda, así que es obvio que no merece la pena. |
15-feb-2026 23:01
| Teniendo un PC de gama alta yo esperaría un año más y al menos tienes la play 6 |
15-feb-2026 23:08
| Yo estaba igual, terminé quemadisimo del pc. Que si quiero llegar del curro y jugar no puedo estar con veinte mil mierdas que configurar. La mejor compra la ps5 llegas le das al mando y a jugar. |
15-feb-2026 23:10
|
Dejando un lado el hilo troll, yo me lo compro si me sobra dinero para mi hobby e incluso me compre una xbox series x teniendo un buen pc. Tenemos que disfrutar mucho más y estar agradecidos de tener un hobby que haciendi malabares no es tan caro como otros hobbys. |
15-feb-2026 23:11
| Yo no sé qué problemas tenéis algunos con el PC, macho. Llevo 10 años jugando en PC y los únicos problemas que he tenido son los que yo mismo me genero queriendo apurar al máximo los gráficos o modificando cosas del juego para mejorarlo. |