Ha sido la PS3 y la 360 el PRIME de los videojuegos?

V. Jones
Dos escopetas tengo
Yo digo que si

Cuando salio la 360 competia directamente con el PC y no habia nada igual al sistema

Cuando sacaron la PS3 se pasaron con el precio si pero Killzone 2? por favor, que juego ha salido tan adelantado a su tiempo como este? por no mencionar la extensisima lista de videojuegos exclusivos que tiene para acabar rematando la generación con TLOU

Llevo jugando a videojuegos desde la NES y nunca he sentido algo igual como en esta generacion y eso que mi juego favorito nacio en PS2
RaySeven
Su prime es ahora, vuelve a leerlo mañana.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de RaySeven
Su prime es ahora, vuelve a leerlo mañana.
Ahora que no paran de sacar juegos de PS3 y PS4 si menudo prime
RaySeven
Cita de V. Jones
Ahora que no paran de sacar juegos de PS3 y PS4 si menudo prime
Tienes que aprender a vivir en el presente.

Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Yo diría que el Prime fueron los 2000-2005, la era PS2 - Gamecube. Por eso sacan tanto puto remake de esos juegos.
Meta Ridley
Cita de RaySeven

Putísima mierda de juegos, amigo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de RaySeven

Yo ya dije que este año es de juegazos asi que tranquilo pero que llevamos 6 años de nueva generacion y ni de broma se acerca a la de PS3 de hecho ahi tienes todo refritos
Josikem
Para mí fue la época de psone, seguida por ps2.

Después estarían igualadas la que dices con la de ahora, y la mas floja la de PS4 (y aún así no me pareció mala en absoluto).
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Meta Ridley
Yo diría que el Prime fueron los 2000-2005, la era PS2 - Gamecube. Por eso sacan tanto puto remake de esos juegos.
Como minimo desde PS2 a PS3 por que el salto de PS2 a PS3 fue bestial
RaySeven
Cita de V. Jones
Como minimo desde PS2 a PS3 por que el salto de PS2 a PS3 fue bestial
Cita de Meta Ridley
Putísima mierda de juegos, amigo.
Solo el Kingdom Come 2 del año pasado ya se come a todo el catálogo junto de la era de PS3/360 y no fue el único juegazo que salió.

El prime de los videojuegos prácticamente siempre es el presente porque la tecnología es la más puntera, os puede la nostalgia.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de RaySeven
Solo el Kingdom Come 2 del año pasado se come a todo el catálogo junto de la era de PS3/360

El prime de los videojuegos prácticamente siempre es el presente porque la tecnología es la más puntera, os puede la nostalgia.
Claro por que ese juego esta por encima de juegos como RDR, TLOU, GTA IV, GOW 3 etc
albertote_99
Yo llevo en esto desde principios de los 90s y para mi la generación 360/PS3 es la mejor junto a la de los 16 bit. Lo de ahora es de chiste.
RaySeven
Cita de V. Jones
Claro por que ese juego esta por encima de juegos como RDR, TLOU, GTA IV, GOW 3 etc
Lo está.

Edit: Que conste que todo esto es mi opinión personal, cada uno tendréis la vuestra.
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
No, yo con la que mas estoy disfrutando es la ps5, y llevo desde la megadrive, que plastas son algunos con el pasado joder.
Zebes
ForoCoches: Premium
Depende de cuando nacieras. Yo creo que el prime es ahora: más opciones que nunca y si te sabes mover a precios razonables. Sin contar todo el catálogo de años pasados
KILONDRO
Ni de coña.

La época dorada fueron los 16 bits + la Neo Geo.

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Hilo sobre consolas y pones a la pS3 con su catálogo mediocre por encima de psx y ps2
Mira macho...
Rubiasosare
Me quedo con la generación de 128bits de lejos
Escridor
No tuve una Xbox de esa generación y por tanto no opinaré. Pero sí que opino que en cuanto a PS3, Sony se sacó una gran consola (aunque siempre habrá discusión sobre cuál modelo de PS3 fue la mejor)

Si fue mejor que la generación de PS2... yo diría que no. Básicamente porque El catálogo de PS2 yo lo considero superior. Sin embargo eso no desmerece a la videoconsola. Supieron sacarlo también todo el jugo que pudieron gráficamente, tenían Aplicaciones muy interesantes para mi (PlayStation Home), el catálogo era muy variado, Sony le daba importancia los exclusivos, se consagró el online...

Gran videoconsola. Si fue el pico de excelencia de los videojuegos no sabría decir, luego a posteriori se han hecho cosas muy buenas, aunque siento que a esa generación todavía les importaba mucho más el usuario (hablo tanto de Sony como Nintendo, ya que tuve una Wii también)
8mikelx8
La 360 fue una locura y el live! Jugar al Halo 3 multi con los colegas tiempos que no volverán también depende de los años que tenías en aquel entonces y mucho más tiempo para viciar
ElGordaco
Hilo detector de amantes de la nostalgia.

Por no decir de gente que no le gustan los videojuegos.

Es un hilo que le.imagino abriendo al tipico de: "a qué edad maduraste y dejaste de jugar a videojuegos?" Pinta a alguien que recuerda cosas.buenas por nostalgia y las dejó por moda/presion social/inserte complejo
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
El “prime” de los videojuegos fue y estuvo en los salones recreativos.
uukrul
Entre SNES Y PSOne está la cosa. 1990-2000. Esa fue LA DÉCADA del videojuego, la Época Dorada del mismo. Consolas y pc pariendo obras maestras año tras año, sin descanso.

Pero si, PS3/360 también estuvo bastante bien. Infinitamente mejor que lo de ahora, pero sin lugar a dudas.
Morgect
Tempus fugit
ya salen los pollaviejas, alguno me dira el coleco vision esperate

no hay prime, lo siento pollaviejas, nostalgicos y demas, llevo en estos desde los 90, forma consciente diria 94/95 con la gameboy tocha y cada epoca tiene lo suyo, en tema hardware, en tema juegos, precios etc

hablamos de los microordenadores? amstrad etc? les faltaba memoria, mucha division de hard y soft, un juego podia salir bonito y con musica en AMIGA y ser feisimo y con pitidos en spectrum, si tendras nostalgia de cargando cassetes con tu papi en 1987, pero no, no molaba, habia mucha morralla por lo que he leido y visto en docus, pero si vaya, alguna joya salio por aqui como la pulga

nes, snes, megadrive etc juegos muy muy caros, era un hobby caro, por suerte si aqui se estabilizo todo, si un juego salia en nes o megadrive, te iba a ir bien, juegardos y la epoca final los sprites 2d eran bellisimos

mas adelante, con el cd y tal la cosa se fue estabilizando pero la pirateria ayudo a que esto despegara, guste o no admitirlo, si yo pude jugar a la ps1 fue por la pirateria, el inicio del 3d fue feo y guarro, habian juegos muy muy feos, ortopedicos, recuerdo al solid snake sin cara jaja creia que mi juego pirateado estaba roto

la epoca ps3 recuerdo la guarrada del inicio de los dlcs, la saturacion de shooters, el color ocre marron mierda, mira tengo que decir que esta gen no me gusto mucho

ps4 y xbox one series 1 no se que...tambien paso algo mas desapercibida de inicio, pero remonto al final y hasta hoy...variedad de juegos, plataformas, indies, juegos mas baratos...

y asi podria seguir, pero los pollaviejas, follacassetes y otros, a la esquina a llorar, los juegos en 2026 molan, no solo en tu epoca de spectrum monocromo verde y pitidos
mikuli
Yo abro paraguas pero de la generación ps3 a esta no veo grandes avances
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de RaySeven

Pero si casi todos esos están en PC.
RaySeven
Cita de hay_meneo
Pero si casi todos esos están en PC.
Estamos hablando del Prime de los videojuegos, no el de las consolas, lee el título.
Luison64
No se, pero es una época en que yo lo gocé lo mas grande. Tenía tiempo, ganas y dinero.

Y entre estas, DS, PSP y Wii, el asentamiento del juego online en consolas con cosas como Halo 3, MW, Mario Kart Wii, SFIV... bua, que noches de vicio mas épicas me metí. Eso ya no se repite en la vida.
shurusuario
Yo a la generación de ps3/360 la veo como una generación de transición y cambio de etapa. En esa generación se produjeron cambios gordos donde el online empezó a surgir con mucha fuerza, las bibliotecas digitales, los discos duros y ecosistemas de consolas muy potentes (trofeos, temas, avatares, etc). Es una generación donde surgen nuevas cosas pero todavía se mantiene lo anterior. Se crean los DLCs, los mundos abiertos se potencian, los multijugador están por todos lados, etc pero al mismo tiempo se mantienen las aventuras para un jugador, los sagas tienen una periodicidad alta y el formato físico sigue teniendo calidad.

En resumen, creo que arrastra y continua condiciones muy buenas de las generaciones anteriores y aquí empiezan a surgir cosas nuevas (formato digital y multijugador) que están apunto de transformar la industria pero todavía no tienen el peso suficiente. Añadir también que la scene de esta generación fue espectacular.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Para mí el "prime" y lo que es hoy la base de los videojuegos actuales fueron las épocas de PS1 y PS2, y no es por nostalgia de ser las primeras generaciones que experimenté, porque yo empecé con una Atari ST... es porque es donde se dió realmente el salto al público general y la introducción de muchas de las mecánicas que vemos hoy en día en los videojuegos.
← A Videojuegos