Ayuda viaje Vietnam
14-feb-2026 15:13
| Tengo pensado viajar a Vietnam en Septiembre, unos 15 días y me gustaría ver cuales son los imprescindibles para hacer mi itinerario, consejos etc… Tengo dudas de si hacer el ha giang loop o ha long bay, o son turistadas? Gracias! |
15-feb-2026 20:58
|
https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre Si tienes alguna duda aquí estoy, citame y te ayudo. Saludos |
16-feb-2026 17:46
|
Hola shur, me voy en marzo a vietnam y cambodia. Tengo la euta hecha, me queda por cerrar tema moneda y pagos efectivo. En china tiramos con el alipay y tal, y he leído que en vietnam está el vietqr que viene a ser un qr o algo así. Me puedes aconsejar sobre si pagar con una app con qr es viable en vietnam o si nos olvidamos y vamos a sacar cash y tirar de cash y revolut? Lo mismo para cambodia. Gracias de antemano. |
16-feb-2026 23:16
|
Hola shur, me voy en marzo a vietnam y cambodia. Tengo la euta hecha, me queda por cerrar tema moneda y pagos efectivo. En china tiramos con el alipay y tal, y he leído que en vietnam está el vietqr que viene a ser un qr o algo así. Me puedes aconsejar sobre si pagar con una app con qr es viable en vietnam o si nos olvidamos y vamos a sacar cash y tirar de cash y revolut?
Lo mismo para cambodia. Gracias de antemano. Luego saqué algo de dinero para mercadillos y comida callejera. Entonces no había esos sistemas de pago. Si os sirve y queréis ir viendo cositas, lo tengo todo documentado: |
17-feb-2026 10:21
|
Buenas shur, Yo cuando fui, pude pagar con tarjeta/movil absolutamente todo, a excepción de algún mercado que ahí sí, es más difícil pagar con tarjeta. Tanto en Camboya como en Vietnam no tuve ningún problema. En cuanto a la ruta, yo hice: Hanoi: Creo que es la típica que o te encanta o la odias, a mi me encantó, caos, bocinazos y ese ambiente callejero. A ratos dirás joder pero luego comprobarás que ese caos es su forma de vida. Siem Riep: Lo mejor del viaje, sin duda. No te puedo decir más, creo que es un MUST aunque haya que sacar documentación y abandonar el país para ir a Camboya. Halong Bay: - Turistada, el agua con muchísimos plásticos, nosotros hicimos un único día en la bahía y me pareció todo a contrareloj, la pesca de chipirones lamentable, lo mejor quizá el paseo en Kayak entre las colinas, estuvo bien, pero bueno, quizá es cosa mía que esperaba más. Nos tocó una habitación justo al lado del motor, que incluso con el ralentí el ruido era considerable para dormir. Ninh Binh - Tam Coc: Precioso Hue: Ciudadela muy bonita y la ciudad en si merece la pena, aunque más allá de la ciudadela no hay grandes cosas. Hoi An: Muy bonita, aunque había mucha más gente que en el resto del viaje, pero me gustó. Por cierto, los precios de la ropa y tal, mucho más competitivos que en HCM y más "abiertos" a regatear. Ho Chi Minh |
17-feb-2026 13:07
|
y con llegada y salida desde hanoi? Es bueno hacer vuelo a angkor wat (Camboya)? (entre medias) |
20-feb-2026 11:28
| Si vas solo 15 días yo me centraría en Hanoi, Tam Coc. Para el loop hay que andar con cuidado porque andan multando mucho, van a la caza del español. Yo haría Hanoi, 5 noches (museos, mercados, comprar artesanía, comer hasta reventar cosas buenisimas, callejear, tours, espectaculo de marionetas), Tam Coc 4 días (templos, paseo en barca, etc), Hoi An 4 dias (Tours, tour de cueva paraiso, callejear, comer, espectaculo de bambus, espectaculo de hoi an memories, etc...) . El sur no merece tanto la pena, y para camboya aprovecharlo bien necesitarias mas días, el que mucho abarca poco aprieta. |
20-feb-2026 14:27
|
Yo voy en agosto, he ido a sanidad exterior para ver qué vacunas necesito y me han "recomendado" las del dengue y el virus chikungunya que cuestan 120 y 180 euros respectivamente. ¿Alguien que haya ido se las ha puesto? |
21-feb-2026 15:02
|
Tienes un hilo sobre el viaje que realicè hace dos veranos a Vietnam y Camboya con bastante información. Por si le quieres echar un ojo. Un saludo. |