Dudas DCA y Exchanges: ¿Bit2me o Bitvavo?
14-feb-2026 14:51
|
¡Hola shurs! Me registré en Bit2me principalmente por ser español y por la facilidad para el informe fiscal de Hacienda. Mi intención es hacer DCA en Bitcoin para ir acumulando y, cuando junte cierta cantidad, pasarlo a una cold wallet. El problema es que, al tener un nivel bajo en el Space Center, me fríen a comisiones con las compras recurrentes (que suelen ser importes bajos). He mirado la interfaz Pro para ahorrar en fees, pero no veo opción para programar compras automáticas. Estoy valorando pasarme a Bitvavo, pero me surgen estas dudas: - ¿Qué tal es su informe para declarar a Hacienda? - ¿Permite automatizar el DCA? - ¿Las comisiones son realmente más bajas que en Bit2me para mi caso? ¡Gracias por adelantado! |
14-feb-2026 17:27
| Por si te interesa, si buscas mi hilo de bitvavo, con mi referido 10000 euros sin comisiones. - mirate las condiciones |
14-feb-2026 20:28
|
Yo si fuera tú haría el dca manualmente desde bit2me activando el modo pro, que entonces las comisiones son ridículas Simplemente una vez a la semana o según el tiempo que quieras lo haces en un minuto y ya está |
14-feb-2026 20:48
| Al final probablemente sea lo que acabe haciendo, mientras o subo de nivel en el space center o busco o otro exchange |
14-feb-2026 21:32
|
Si no te importa tener muchos utxos, la mejor opción sin discusión para hacer DCA es Relai, si compras menos de 100€ al mes, por trasferencia SEPA, con código de referido, no pagas comisiones, a demás, el spread de Relai es de los mejores (mejor que B2M y Bitvavo). Simplemente crea una orden de compra mensual (o semanal) en Relai y te dan un IBAN, desde tu cuenta bancaria programas una trasferencia inmediata cada mes (o semana) al IBAN de Relai y le metes tu dirección de tu Billetera Fría (o caliente, la que uses) y te olvidas. Lo que no se es como te dan los informes, pero por lo que he leído son todos muy similares. |
14-feb-2026 21:45
|
Si no te importa tener muchos utxos, la mejor opción sin discusión para hacer DCA es Relai, si compras menos de 100€ al mes, por trasferencia SEPA, con código de referido, no pagas comisiones, a demás, el spread de Relai es de los mejores (mejor que B2M y Bitvavo).
Simplemente crea una orden de compra mensual (o semanal) en Relai y te dan un IBAN, desde tu cuenta bancaria programas una trasferencia inmediata cada mes (o semana) al IBAN de Relai y le metes tu dirección de tu Billetera Fría (o caliente, la que uses) y te olvidas. Lo que no se es como te dan los informes, pero por lo que he leído son todos muy similares. |
14-feb-2026 23:46
| Por eso mismo. Quien en su sano juicio usa un exchange para comprar o guardar btc? Alguien nuevo entiendo |
15-feb-2026 00:01
|
¡Hola shurs! Me registré en Bit2me principalmente por ser español y por la facilidad para el informe fiscal de Hacienda. Mi intención es hacer DCA en Bitcoin para ir acumulando y, cuando junte cierta cantidad, pasarlo a una cold wallet.
El problema es que, al tener un nivel bajo en el Space Center, me fríen a comisiones con las compras recurrentes (que suelen ser importes bajos). He mirado la interfaz Pro para ahorrar en fees, pero no veo opción para programar compras automáticas. Estoy valorando pasarme a Bitvavo, pero me surgen estas dudas: - ¿Qué tal es su informe para declarar a Hacienda? - ¿Permite automatizar el DCA? - ¿Las comisiones son realmente más bajas que en Bit2me para mi caso? ¡Gracias por adelantado! |
16-feb-2026 15:18
|
Si, también me he mirado Revolut X, pero no me convence mucho. Probabalemente acabe abriendo también cuenta en Kraken, que según me he informado es la que tiene mejores comisiones en la versión "pro". |
17-feb-2026 00:45
| Las comisiones con Bit2me pro son realmente bajas. Es cierto que no se pueden programar ahí compras automáticas pero literalmente en entrar y hacer la compra tardas un minuto. Con independencia del que elijas no dejes los fondos en el exchange y llevatelos a una cold wallet. |
17-feb-2026 11:33
|
Al final es que lo acabaré haciendo; hacer yo mismo las compras. El tema era por tenerlo automatizado.
Si, también me he mirado Revolut X, pero no me convence mucho. Probabalemente acabe abriendo también cuenta en Kraken, que según me he informado es la que tiene mejores comisiones en la versión "pro". No tienes que mirar solo las comisiones (en Binance son 0€ si primero cargas tu bolsa vía trasferencia SEPA). También tienes que mirar el spread o el precio de Ask de BTC (vamos, su PVP), ahí es donde te la meten doblada muchos, te dan bajas comisiones pero el precio de BTC es carísimo. Aquí de nuevo, Binance es de las que mejor Spread tiene. Y por ultimo, otro factor a tener en cuenta es que si quieres llevar tus compras a una Wallet, al sacarlos del exchange tendrás unas tasas. Por ejemplo, (ya te lo puse más arriba), Relai tiene muy buen spread (no tan bueno como Binance), pero si compras menos de 100€ al mes, desde transferencia SEPA, con código de referido, la comisión es de 0€ y te envían directamente tu compra de BTC a tu dirección de tu Wallet. Resumen: - Yo siempre tengo fondos en mi bolsa de Binance, para hacer compras rápidas en bajadas de precio de BTC (sin comisiones). - También hago DCA mensual con Relai, menos de 100 € al mes (sin comisiones y directo a mi Jade Plus). Para que quede claro, he usado todos los Exchanges: Binance, Relai, Kraken, Bitvavo, Bit2Me, Bittr....... y me quedo con las dos anteriores. |
17-feb-2026 22:33
|
No tienes que mirar solo las comisiones (en Binance son 0€ si primero cargas tu bolsa vía trasferencia SEPA).
También tienes que mirar el spread o el precio de Ask de BTC (vamos, su PVP), ahí es donde te la meten doblada muchos, te dan bajas comisiones pero el precio de BTC es carísimo. Aquí de nuevo, Binance es de las que mejor Spread tiene. Y por ultimo, otro factor a tener en cuenta es que si quieres llevar tus compras a una Wallet, al sacarlos del exchange tendrás unas tasas. Por ejemplo, (ya te lo puse más arriba), Relai tiene muy buen spread (no tan bueno como Binance), pero si compras menos de 100€ al mes, desde transferencia SEPA, con código de referido, la comisión es de 0€ y te envían directamente tu compra de BTC a tu dirección de tu Wallet. Resumen: - Yo siempre tengo fondos en mi bolsa de Binance, para hacer compras rápidas en bajadas de precio de BTC (sin comisiones). - También hago DCA mensual con Relai, menos de 100 € al mes (sin comisiones y directo a mi Jade Plus). Para que quede claro, he usado todos los Exchanges: Binance, Relai, Kraken, Bitvavo, Bit2Me, Bittr....... y me quedo con las dos anteriores. |
18-feb-2026 04:31
|
He pasado por Coinbase, Binance y Kraken. Sin desmerecer a ninguna de las tres, me he quedado con Relai por su sencillez y buenos precios, donde hago 2 DCAs al mes. Como ha comentado el compañero @Torvic, uno es gratuito y por el otro pago un 0,9% de comisión.
Yo no entiendo a los que hacéis eso, salvo que Relai os pague una buena pasta por afiliar (sois varios los que no paráis de promocionarlo) |
Editado: 18-feb-2026 04:34 -
18-feb-2026 10:18
|
Lo de pagar más o menos comisiones, es una decisión personal que no espero que entiendas ni compartas. |
18-feb-2026 21:24
|
He pasado por Coinbase, Binance y Kraken. Sin desmerecer a ninguna de las tres, me he quedado con Relai por su sencillez y buenos precios, donde hago 2 DCAs al mes. Como ha comentado el compañero @Torvic, uno es gratuito y por el otro pago un 0,9% de comisión.
La verdad que el 0,9% de comisión me parece un poco excesivo. Casi todos los exchanges que estoy viendo, en modo pro o avanzado, tienen comisiones menores. |
18-feb-2026 21:32
|
Como estoy haciendo DCA con dos aportaciones al mes y una de ellas es gratuita, considero que estoy pagando un 0,45% de comisión. Eso si, hay otras comisiones ocultas que hay que evaluar. |
18-feb-2026 21:40
|
Grok nos cuenta entre otras cosas: 2. Compras mensuales gratis hasta 100 €/CHF (con Auto-Invest / DCA)
|