Ahorro para entrada vivienda
14-feb-2026 11:04
|
Hola, Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años. La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y hacer aportaciones de 500€ al mes en my investor. Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre dos o tres fondos:
¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío? ¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente? |
14-feb-2026 11:28
|
Hola,
Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años. La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y hacer aportaciones de 500€ al mes en my investor. Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre dos o tres fondos:
¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío? ¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente? Y ojo con las duraciones del Nb. |
14-feb-2026 12:44
| Los tres son buenos fondos, yo tengo dos de ellos en cartera pero yo no tengo prevista la compra de una casa en 3 4 años, si bajan pues ya cambiaré o subirán o me joderé pero no me quedaré sin casa. Dicho esto, te he comentado los puntos negativos de esos fondos pero como te digo, son buenos, a 3 4 años nadie sabe lo que pasará pero son buenas opciones. |
14-feb-2026 23:38
|
Si vas a comprar una vivienda en 3 años pienso que lo mejor es un depósito a plazos fijo de 1 año y poco más las inversiones así son a largo plazo y dinero que no vas a necesitar. Un saludo. |
14-feb-2026 23:41
| A 3-4 años yo metería el dinero en el ETF monetario de Amundi que está dando mejores resultados que cualquier otro etf/fondo monetario. |
14-feb-2026 23:48
| A 3-4 años yo no salía de un depósito o monetario. Más allá de eso nadie te garantiza que no caiga un 3-4% cuando lo necesites. |
15-feb-2026 01:37
| Yo en una situación similar empecé con RF y fui calentandome hacia la RV, ahora estoy rotando de nuevo hacia RF, pero mantengo una apuesta estrategica a largo plazo con dos acciones de RV. |
15-feb-2026 10:51
|
Yo me monte una cartera similar hará 1-2 años, me quedan otros 2 años para ir a por la vivienda, y se parece bastante a la tuya. Lo tengo dividido en: 25% deposito a 3 años en RB al 3'5% 25% Neuberger 25% Dnca 25% Gamma global + un extra en remunerada de Trade republic. Yo la verdad, a 3-4 años haría algunos fondos de los que has puesto, para intentar batir la inflación. Si te vas a un monetario al 2% 4 años estando la inflación sobre el 3% ... O hacerte una escala de riesgos o duraciones. |
15-feb-2026 15:52
|
Para 2 o 3 años igual te viene largo alguno de esos. Si quieres seguro iría a por ultra short como DWS o directamente monetarios, que te dan una mierda más que las remuneradas pero te permiten tener liquidez muy rápido. |
15-feb-2026 16:09
|
Yo me monte una cartera similar hará 1-2 años, me quedan otros 2 años para ir a por la vivienda, y se parece bastante a la tuya.
Lo tengo dividido en: 25% deposito a 3 años en RB al 3'5% 25% Neuberger 25% Dnca 25% Gamma global + un extra en remunerada de Trade republic. Yo la verdad, a 3-4 años haría algunos fondos de los que has puesto, para intentar batir la inflación. Si te vas a un monetario al 2% 4 años estando la inflación sobre el 3% ... O hacerte una escala de riesgos o duraciones. Y sobre mediados del 28, empezar a reducir más riesgo. Gracias |