Ahorro para entrada vivienda

snake69
ForoCoches: Miembro
Hola,

Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años.

La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y hacer aportaciones de 500€ al mes en my investor.

Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre dos o tres fondos:
  • LU1694789451 – DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
  • IE00BFZMJT78 – Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR I Act
  • LU2098772366 – Candriam Bonds Credit Alpha C EUR
¿Qué os parecen estos fondos?
¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío?
¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente?
marzelinor
Cita de snake69
Hola,

Estoy ahorrando para la entrada de una vivienda que me gustaría comprar en unos 3–4 años.

La idea es invertir parte de lo que ya tengo ahorrado y hacer aportaciones de 500€ al mes en my investor.

Revisando varios hilos del foro, he visto algunos fondos que podrían encajar por plazo y perfil más bien conservador, y estoy valorando repartir la inversión a partes iguales entre dos o tres fondos:
  • LU1694789451 – DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
  • IE00BFZMJT78 – Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR I Act
  • LU2098772366 – Candriam Bonds Credit Alpha C EUR
¿Qué os parecen estos fondos?
¿Cómo lo veis para un objetivo a 3–4 años como el mío?
¿Os parece razonable diversificar así o, teniendo en cuenta que es para la entrada de una vivienda, optaríais por algo diferente?
El Candriam tiene mucho hy para mi gusto.El DNCA te abrasa a comisiones.
Y ojo con las duraciones del Nb.
snake69
Cita de marzelinor
El Candriam tiene mucho hy para mi gusto.El DNCA te abrasa a comisiones.
Y ojo con las duraciones del Nb.
Gracias. Tirarias por el Nb y alguna otra opción que no haya contemplado?
marzelinor
Cita de snake69
Gracias. Tirarias por el Nb y alguna otra opción que no haya contemplado?
Los tres son buenos fondos, yo tengo dos de ellos en cartera pero yo no tengo prevista la compra de una casa en 3 4 años, si bajan pues ya cambiaré o subirán o me joderé pero no me quedaré sin casa. Dicho esto, te he comentado los puntos negativos de esos fondos pero como te digo, son buenos, a 3 4 años nadie sabe lo que pasará pero son buenas opciones.
Dark_Sonic
Si vas a comprar una vivienda en 3 años pienso que lo mejor es un depósito a plazos fijo de 1 año y poco más las inversiones así son a largo plazo y dinero que no vas a necesitar.

Un saludo.
Khaos
ForoCoches: Exiliado
A 3-4 años yo metería el dinero en el ETF monetario de Amundi que está dando mejores resultados que cualquier otro etf/fondo monetario.
nuke
A 3-4 años yo no salía de un depósito o monetario. Más allá de eso nadie te garantiza que no caiga un 3-4% cuando lo necesites.
Reterete
Pim Pam Pole
Yo en una situación similar empecé con RF y fui calentandome hacia la RV, ahora estoy rotando de nuevo hacia RF, pero mantengo una apuesta estrategica a largo plazo con dos acciones de RV.
Jasel
Yo me monte una cartera similar hará 1-2 años, me quedan otros 2 años para ir a por la vivienda, y se parece bastante a la tuya.
Lo tengo dividido en:
25% deposito a 3 años en RB al 3'5%
25% Neuberger
25% Dnca
25% Gamma global

+ un extra en remunerada de Trade republic. Yo la verdad, a 3-4 años haría algunos fondos de los que has puesto, para intentar batir la inflación. Si te vas a un monetario al 2% 4 años estando la inflación sobre el 3% ...

O hacerte una escala de riesgos o duraciones.
snake69
Cita de Khaos
A 3-4 años yo metería el dinero en el ETF monetario de Amundi que está dando mejores resultados que cualquier otro etf/fondo monetario.
Tienes el ISIN? Gracias
Amati
Para 2 o 3 años igual te viene largo alguno de esos.
Si quieres seguro iría a por ultra short como DWS o directamente monetarios, que te dan una mierda más que las remuneradas pero te permiten tener liquidez muy rápido.
snake69
Cita de Jasel
Yo me monte una cartera similar hará 1-2 años, me quedan otros 2 años para ir a por la vivienda, y se parece bastante a la tuya.
Lo tengo dividido en:
25% deposito a 3 años en RB al 3'5%
25% Neuberger
25% Dnca
25% Gamma global

+ un extra en remunerada de Trade republic. Yo la verdad, a 3-4 años haría algunos fondos de los que has puesto, para intentar batir la inflación. Si te vas a un monetario al 2% 4 años estando la inflación sobre el 3% ...
O hacerte una escala de riesgos o duraciones.
Me gusta mucho tu planteamiento, la verdad, creo que lo voy a replicar bastante tal cual para 26-27.
Y sobre mediados del 28, empezar a reducir más riesgo. Gracias
← A InverForo