Tengo un XIRR anualizado del 15.4% en mi cartera de acciones

Parajon
ForoCoches: Usuario
¿Que os parece? Creo que bato a los índices. Tengo una cartera muy diversificada, más de 30 acciones (eso si no está equiponderada, hay posiciones con mucho más peso que otras). E invierto una parte estilo value a LP y la otra parte a eventos corporativos y situaciones especiales.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues me parece que no pongas un poco más de contexto... ¿en cuánto tiempo? ¿estás contando la liquidez de la cartera o únicamente lo invertido? ¿en qué activos / sectores has estado invirtiendo? ¿crees que podrás seguir haciéndolo o simplemente has pillado "lo que sube"?
Parajon
Cita de HectorMann
Pues me parece que no pongas un poco más de contexto... ¿en cuánto tiempo? ¿estás contando la liquidez de la cartera o únicamente lo invertido? ¿en qué activos / sectores has estado invirtiendo? ¿crees que podrás seguir haciéndolo o simplemente has pillado "lo que sube"?
Desde 2012. Antes no lo cuento porque invertía sin método. Si, por uso uso el xirr y no el twr, para tener todo eso en cuenta. Todo tipo de sectores y en cuanto a activos solo estoy contando acciones. Tengo una cartera de fondos, pero no al conté aquí. Creo que podría hacerlo siemrpe, porque invierto solo cuando hay un margen de seguridad muy alto. Acciones que están muy muy infravaloradas respecto a mis propios cálculos. O en eventos corporativos dónde el riesgo sea prácticamente nulo. Eso no quita que tengo mis chicharros. Por ejemplo ahora tengo en cartera 3 acciones a las que le pierdo más de un 30%, Diageo, Teleperformance y WU. Pero tengo la suerte de que en peso relativo de cartera son muy bajas, así que casi no me afecta.
titogerevito
ForoCoches: Miembro
Cuál es tu estrategia?
Parajon
Cita de titogerevito
Cuál es tu estrategia?
Invierto en acciones que considero muy infravaloradas, o sea con mucho margen de seguridad, a muy largo plazo. Y en eventos corporativos a muy corto plazo.
titogerevito
Y qué información sueles mirar?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Parajon
Invierto en acciones que considero muy infravaloradas, o sea con mucho margen de seguridad, a muy largo plazo. Y en eventos corporativos a muy corto plazo.
Se podría decir que usas una estrategia de valor, básicamente.

Suelen funcionar si se tiene paciencia y se hace con algo de cabeza. Tu índice debería sera Warren Buffet o gente de esta.

Curiosamente BRK ha hecho un 14% anualizado en el periodo que comentas
REUSENC
Sube pantallazo de Portfolio performance
Parajon
Cita de REUSENC
Sube pantallazo de Portfolio performance
Te lo puedo sacar de los 2 años que llevo en IBKR. De antes tendrás que confiar en mí.
jenbacher
Cita de Parajon
Te lo puedo sacar de los 2 años que llevo en IBKR. De antes tendrás que confiar en mí.
que metodos usas? DCF y margen de seguridad? que margen aplicas?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
¿Y el propósito del hilo es?
albertix
Enhorabuena shur.

El IRR es un poco engañoso (por eso lo usan los PE y similares).

Si entras y sales habitualmente, cuenta el cash de cuando no estás invertido en la fórmula y tendrás el retorno real
Parajon
Cita de jenbacher
que metodos usas? DCF y margen de seguridad? que margen aplicas?
Si, pero también por múltiplos. Para compararlos por seguridad. Y dejo un mínimo del 20% de margen de seguridad.
Parajon
Cita de albertix
Enhorabuena shur.

El IRR es un poco engañoso (por eso lo usan los PE y similares).

Si entras y sales habitualmente, cuenta el cash de cuando no estás invertido en la fórmula y tendrás el retorno real
El TWR contaría mi capital actúa como si estuviera invertido al completo desde el primer día. Además suelo estar apalancado. Por eso veo este el mejor cálculo en mi caso.
jenbacher
Cita de Parajon
Si, pero también por múltiplos. Para compararlos por seguridad. Y dejo un mínimo del 20% de margen de seguridad.
que multiplos usas?
← A InverForo