Problema seguro hogar por rotura mampara ducha
14-feb-2026 10:48
|
Buenas shures. Pues a mis padres se les ha roto una lámina de la mampara de la ducha. Llamaron al seguro (Línea Directa), y les dijeron que ok, que buscasen ellos quien lo arreglase y pasasen presupuesto. Al ser en un pueblo, todos los que hay dicen que no arreglan una parte, que solo cambian la mampara entera, con un coste de entre 500 y 800 euros. Se le comunica a Línea Directa, y ellos dicen que cubren 275€, que al ser en un pueblo que no envían a nadie ni dan otra solución, y proceden a ingresar esos 275€ sin autorización de mis padres, los cuales no están de acuerdo. Aparte de no renovar ninguno de los seguros que tienen con ellos, hay alguna forma de proceder? Porque si, está cubierto el 100% de la reparación, pero ahora se lavan las manos. Gracias!! |
14-feb-2026 12:44
| La aseguradora está obligada a reparar o indemnizar en este caso, salvo que técnicamente sea imposible reparar sin cambiar la mampara completa, me temo que hay poco que hacer. |
14-feb-2026 13:48
|
Entiendo que no les den los 800€, pero con 275€ no haces una mierda |
15-feb-2026 10:32
|
Si no se puede hacer una sustitución del cristal (o similar), no te van a pagar una nueva instalación: te deberían pagar solo lo que vale la parte que se ha roto y tiene cobertura que es el cristal. Si tu sabes que sí se puede sustituir solo el cristal, busca quién lo haga. Yo te diría que dada el tipo de aseguradora ponepegas que tienes, te aceptaran el presupuesto antes, y ya está, te indemnizarán ( o deberían que con LD nunca se sabe). Pero tienes que encontrar a quién te cambie solo el cristal... Esos seguros baratos sin agente, no te ayudan después a encontrar las soluciones (cuando las hay). Y yo no voy a estar aquí siempre a resolverte las cosas. 🤪 Ah, si el reparador te cobra un 🥚 por venir desde el mundo del revés, la compañía debería asumirlo, porque ha asegurado una vivienda en la España vaciada, y eso tiene unos costes extras que deberían haber calculado. Pero claro, siempre es más fácil decir que no pagan que ponerse a calcular lo que debería valer la póliza si estuviera bien hecha... |
15-feb-2026 13:17
|
Lo malo en este casos es que no tienes un mediador que gestione por ti todo esto, y LD se aprovechara de esto, no sabrás por donde tirar. ¿por que piensas que tienen que proceder de otra manera? ¿dónde tienes contratado lo contrario? |
15-feb-2026 13:19
|
La aseguradora no tiene obligación de reparar. Solo de indemnizar.
Si no se puede hacer una sustitución del cristal (o similar), no te van a pagar una nueva instalación: te deberían pagar solo lo que vale la parte que se ha roto y tiene cobertura que es el cristal. Si tu sabes que sí se puede sustituir solo el cristal, busca quién lo haga. Yo te diría que dada el tipo de aseguradora ponepegas que tienes, te aceptaran el presupuesto antes, y ya está, te indemnizarán ( o deberían que con LD nunca se sabe). Pero tienes que encontrar a quién te cambie solo el cristal... Esos seguros baratos sin agente, no te ayudan después a encontrar las soluciones (cuando las hay). Y yo no voy a estar aquí siempre a resolverte las cosas. 🤪 Ah, si el reparador te cobra un 🥚 por venir desde el mundo del revés, la compañía debería asumirlo, porque ha asegurado una vivienda en la España vaciada, y eso tiene unos costes extras que deberían haber calculado. Pero claro, siempre es más fácil decir que no pagan que ponerse a calcular lo que debería valer la póliza si estuviera bien hecha... |
15-feb-2026 16:12
|
La aseguradora no tiene obligación de reparar. Solo de indemnizar.
Si no se puede hacer una sustitución del cristal (o similar), no te van a pagar una nueva instalación: te deberían pagar solo lo que vale la parte que se ha roto y tiene cobertura que es el cristal. Si tu sabes que sí se puede sustituir solo el cristal, busca quién lo haga. Yo te diría que dada el tipo de aseguradora ponepegas que tienes, te aceptaran el presupuesto antes, y ya está, te indemnizarán ( o deberían que con LD nunca se sabe). Pero tienes que encontrar a quién te cambie solo el cristal... Esos seguros baratos sin agente, no te ayudan después a encontrar las soluciones (cuando las hay). Y yo no voy a estar aquí siempre a resolverte las cosas. 🤪 Ah, si el reparador te cobra un 🥚 por venir desde el mundo del revés, la compañía debería asumirlo, porque ha asegurado una vivienda en la España vaciada, y eso tiene unos costes extras que deberían haber calculado. Pero claro, siempre es más fácil decir que no pagan que ponerse a calcular lo que debería valer la póliza si estuviera bien hecha... Lo tienes facil, si se puede hacer, lo que te estan diciendo es que lo repares tu, solo la parte rota, pero que no asumen el cambio total de la mampara, ya que existe una parte que no esta rota, como tu bien indicas, si la factura de reparación de la parte rota es superior a lo indemnizado, por el IVA o por el importe de la pieza, solo tienes que mandarles esa factura y ellos te abonaran la diferencia, si es menos no la mandes y te quedas con todo el importe, jejeje.
Lo malo en este casos es que no tienes un mediador que gestione por ti todo esto, y LD se aprovechara de esto, no sabrás por donde tirar. ¿por que piensas que tienen que proceder de otra manera? ¿dónde tienes contratado lo contrario? Pedirán presupuesto en la ciudad, a ver si con ello, consiguen al menos sacar algo mas, que supongo que alguien si les dará un presupuesto de solo la parte rota |
16-feb-2026 16:14
|
Shur, yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, como bien te ha explicado Sinproblema las aseguradoras no tienen la obligación de reparar, la tienen de indemnizar, eso sí, no sé de dónde se sacan los 275€, te deben de indemnizar con todo el coste de la mampara, normalmente los sanitarios (al menos en mi compañía) están cubiertos con 3000€ al año, mi recomendación es que amenaces con denunciarlos al consorcio de seguros, si ven que vas enserio te van a pagar antes de llegar a mayores. De todas formas te digo, cámbiate de compañía, cualquiera es mejor que Línea Directa, yo antes de trabajar en Ocaso estaba con ellos, más de 15 años y cuando fui a dar un parte tan sencillo como cambiar la cerradura porque se había roto la puerta principal (que estaba en la cobertura) nos dijeron que no. En caso de que no os den más y los quieras joder bien devuelve los recibos, a los pocos meses causas baja automática, como recomendación intenta siempre sacarte los seguros con un agente que tengas su contacto personal, porque va a ser él quién responda por tí o al menos quien reclame de la mejor manera tu caso para que no pierdas como ahora con Línea Directa, por lo demás cualquier duda o cosa que tengas puedes mandarme un mp sin problema, un abrazo shur y suerte con esa reclamación! |
16-feb-2026 19:44
| Mira en tu póliza ya que LD tiene límites específicos para muchas cosas ( Campanas extractoras, Electrodomésticos, etc ) no vaya ser que en Cristales tengas sólo 275 eur, ya que me extraña que sin ver siquiera el cristal de la manpara den esa valoración. |
17-feb-2026 09:23
|
Shur, yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, como bien te ha explicado Sinproblema las aseguradoras no tienen la obligación de reparar, la tienen de indemnizar, eso sí, no sé de dónde se sacan los 275€, te deben de indemnizar con todo el coste de la mampara, normalmente los sanitarios (al menos en mi compañía) están cubiertos con 3000€ al año, mi recomendación es que amenaces con denunciarlos al consorcio de seguros, si ven que vas enserio te van a pagar antes de llegar a mayores. De todas formas te digo, cámbiate de compañía, cualquiera es mejor que Línea Directa, yo antes de trabajar en Ocaso estaba con ellos, más de 15 años y cuando fui a dar un parte tan sencillo como cambiar la cerradura porque se había roto la puerta principal (que estaba en la cobertura) nos dijeron que no.
En caso de que no os den más y los quieras joder bien devuelve los recibos, a los pocos meses causas baja automática, como recomendación intenta siempre sacarte los seguros con un agente que tengas su contacto personal, porque va a ser él quién responda por tí o al menos quien reclame de la mejor manera tu caso para que no pierdas como ahora con Línea Directa, por lo demás cualquier duda o cosa que tengas puedes mandarme un mp sin problema, un abrazo shur y suerte con esa reclamación! Devolver recibos a una aseguradora no es darla por saco, es generarte una deuda tu. No entraré en las implicaciones futuras que puede tener. Y lo de denunciar al Consorcio supongo que no lo has hecho nunca. Ya tienes tarea esta mañana, pregunta a tu jefe qué es el Consorcio y dónde se denuncia. A ver que inventa... Después vete a la web del Consorcio y lee para que sirve de verdad. Y como no encontrarás lo que buscas, vete a la web de la DGSFP e investiga ahí. Joe, o usa una IA que se equivoca menos que quién te está enseñando. Y por cierto que tu aseguradora trate en la misma cobertura los sanitarios y los cristales, que puede hacer lo que quiera por supuesto, pero no quiere decir que un cristal sea un sanitario. En el resto de aseguradoras, un cristal se paga por la cobertura de cristales. Sin acritud, no quiero que entiendas que me meto contigo porque desconozcas cosas, es normal, y no es culpa tuya. Tenéis que exigir una formación de calidad, para no salir a la calle a liarla. Y si no te dan búscala por tu cuenta si quieres seguir en el sector. |