Invertir en ETF SP500 equiponderado
14-feb-2026 10:16
|
Como veis invertir a 10 años en Xtrackers S&P 500 Equal Weight UCITS ETF 1C Me vale con sacar una rentabilidad anual del 10% |
14-feb-2026 10:42
|
quizá he formulado mal la pregunta, ¿Es buen momento de compra o se espera una bajada este año? ya se que nadie tiene una bola de cristal pero me gustaría saber opiniones personales. |
14-feb-2026 11:35
|
Las tec llevan planas desde finales del año pasado así que puede ser buena opción. Hasta cuando nadie lo sabe |
14-feb-2026 14:28
|
Al final apostar por un índice es una "apuesta" como otra cualquiera, pero elegirlo que se ordene por capitalización es aceptar que el mercado decide. Si te equiponderas le darás un 0,2% (habría que ver cuál es la política de venta cuando un peso se desvía). ¿Por qué crees que a largo plazo eso será mejor opción que dejar que el mercado "se ordene"? A mi ese tipo de decisiones me parecen más para periodos cortos (aunque yo no las uso), pero ya a 10 años me da que se acabarán ordenando. Dicho esto, hay este documento se habla de 2003 (parece que es cuando empezó a mirarse) hasta 2023 https://www.spglobal.com/spdji/es/do...t-index-es.pdf y en ese periodo sí que ganó por algo más de 1%. En todo caso, no creo que a esos plazos la diferencia pueda tender a ser mucho. O dicho de otra forma, si "aciertas" quizás le saques algo pero no creo que sea en exceso. Pero, ¿y si te equivocas? Aquí hay una gráfica https://www.justetf.com/en/asset-com...0-equal-weight y con plazos más cortos (que sobre todo en los 3 últimos años es donde se ha notado la diferencia) palmarías la mitad. Y luego tampoco olvidemos que cómo inviertas también afectará. No es lo mismo hacer un lump sum y que lo haga mejor o peor (que el resultado final se "amplificará") a que hagas de DCA con cantidades que promedien de forma relevante unos cuantos años. Por eso digo que si al final es para invertir a largo plazo, "no le veo el beneficio" contra el riesgo. Eso aparte que tendrías que hacerlo con un ETF (creo que MyInvestor tiene uno pero ni lo consideraría) en lugar de con fondos y si luego quieres cambiar la cartera por lo que sea tendría que pasar por Hacienda (salvo que seas residente fiscal de un país que no tenga esas historias).k |
14-feb-2026 14:51
| Para mí no tiene sentido meter el mismo dinero en Apple que en una empresa de la cola del índice, salvo que entremos en el terreno de las apuestas. |