Mi reseña personal del OLED LG 65G5

leonigsxr1000
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs tecnológicos y viciados de los juegos, como algunos sabéis he dejado un poco mi canal de youtube por enfermedad y de momento me tomaré unas vacaciones indefinidas.... https://www.youtube.com/@Leoni4k

Pero siempre me ha gustado reseñar los aparatos para intentar ayudar o que la gente pueda decidirse por un modelo u otro, y aunque ya no suba videos al canal pues como dicen siempre Forocoches es mi blog jajaj, así que me he comprado una 65G5 casi exclusivamente para jugar y os doy mis impresiones.

Soy un entusiasta de los videojuegos y aunque juego mucho en consola , mi debilidad es el PCgaming el cual siempre suelo tener bastante actualizado, ahora tengo un 7800X3D/ RTX4090 y un 9800X3D / RTX5090 y juego en OLEDS desde 2015 hasta ahora en prácticamente los OLEDS que iban saliendo cada año.

Vamos a ver empecemos con la G5 , después de estar muy desconectado del mundo de las teles, la ultima que hice en mi canal creo que fue la G3 y la G4 la estuve configurando el año pasado en casa de un amigo, estuve empapándome de reviews de todo tipo y foros españoles y americanos, había una cosa curiosa, las reviews la ponían por las nubes y en los foros (sobre todo en los americanos) le sacaban muchos defectos.....así como cuando ves una pelicular en Film afinitty que los críticos le ponen un 7 y los espectadores un 2 jajajajaj
Al final tenia pocas opciones, llevo jugando casi 2 años en una Samsung S90C que es la TV que mas me ha gustado en muchos años, me encanta ese Oled....También tengo una A90L que llega solo a 120Hz pero que es una maravilla de televisor.....y la semana pasada vendí a un amigo mi antigua Samsung S95B que la verdad otro pepino de OLED aunque fallaba bastante el panel (a mi me lo cambiaron en garantía) un Philips para jugar no quería, Sony ya tengo, Panasonic es muy cara asi que me decidí por la LG G5 , me gustaba mucho la S90F pero al ser muy parecida a mi S90C la descarte......otra que descarté es la S95F sobre todo por el one conect a 40gps no me mola nada de nada eso.....

LA TV ya sabéis es igual que la G3 y la G4 físicamente poco se diferencia, esta la verdad es de muy buena calidad y parece muy robusta , (estilo panasonic)

Bueno casi lo primero que hice antes de mirar patrones y todo es conectar el PC pues tenia mucho miedo de los 165hz (ya sabeis los mas entendidos todos los problemas que han dado los OLEDS de los ultimos años en modos 4K 120hz 144hz etc, pantallazos , perdidas de señal etc etc)

Todo PERFECTO ni un problema con el EDID ni con nada, todo cogido a la primera, sin un pantallazo ni nada, y 4k 165Hz Gsync RGB completo 10 bits SIN PROBLEMA

Lo siguiente quitar opciones de ahorro de energía , IA etc , y pasar patrones, muy buena uniformidad en blancos ni un tinte muy muy bien, PERO en gris al 5% y al 10% regulera, no está para devolver pero no es muy buena......me estaba mal acostumbrando a los QD-OLED que he tengo 3 y la uniformidad de los 3 es sobresaliente......otra vez el fantasma de LG de la lotería, pero bueno el blanco es bueno y en gris oscuro pues bueno es disfrutable, en contenido real no será mucho problema, pero se podrán notar en alguna panorámica ocasional si lo buscas. (para los ansiosos, diré que ya se hicieron un par de ciclos automáticos de pixeles y no mejoró casi nada) es lo que hay vaya......

A ver al lio, el brillo.....NO HE VISTO EN MI VIDA UN OLED MAS BRILLANTE QUE ESTE EN MI PUTA VIDA JAJAJ, es acojonante (sobre todo para jugar) ademas en nuevo panel no hace que el brillo lave el color al ser un W-OLED, oye da el pego al 99% parece un QD-OLED en ese aspecto bien por LG !!!

Estoy jugando ahora con la 5090 al Dragon Age the veilguard a 4K 165hz madre mia que suavidad al mover la camara.....yo no me explico como hay gente aun que dice que no nota mas de 60fps, es para hacérselo mirar.....es la noche y el dia os lo aseguro, si ya se nota un pelin de 120hz/144hz a 165hz , imaginaos de 60hz.....
Cuando NEVE hace la magia de hielo que sale una luz blanca que congela todo, joder hace daño a la vista, es alucinante......claro son casi 2500 nits en ventana al 10% y lo que es mas importante casi 400nits a pantalla completa....es un experiencia ALUCINANTE jugar en esta TV a este brillo y tasa de FPS....es que realmente es como se disfruta la resolucion 4K que al mover la camara no se emborrone como pasa con 60hz o menos.....

Por cierto no he notado Dittering , me siento a 2,20cm , pero acercándome mucho al panel puedo ver la disposicion de los pixeles claro pero esas líneas diagonales de dittering no las veo, no digo que no estén pero no las veo.

Además es acojonate, puedes jugar con cualquier modo de imagen y tocando todos los parámetros de color ,brillo, detalle en sombra, HGIG etc y sigues teniendo 4ms de inputlag, muy muy cerca de los mejores monitores dedicados y contando con que el HDR de esta TV está años luz de esos monitores

Pasamos al cine y como mi reseña va mas orientada a los videojuegos aqui seré mas breve....en peliculas HDR modernas , masterizadas a 1000 nits o mas, es un espectáculo, colores muy reales , mucho brillo y un motion plus muy bueno
El SDR muy bueno y brilla todo lo que quieras, te puede hacer daño a la vista no es coña, mejor bajar la luz oled.

Ahora LO MALO:

La TV salio con posterizacion en HDR y con un DOLBY Vsion roto, parece que ya está arreglado, (aunque a mi en esta TV prefiero HDR a Dolby vision) , pero lo que es un delito y de los gordos es que en los peliculas/series/escenas de bajo BITRATE y muy comprimidas el panel no es capaz de procesar y de suavizar......en serio parece un OLED de hace 6 o 7 años no es coña y no exagero (si me seguís en canal estos 8 años sabéis que nunca me he casado con nadie) hay exceso de grano, hormigueo y artefactos de posterización por dorquier.....se que en los foros a veces se ha dicho, "es que estas teles son tan buenas que cuando no se le mete material de primera salen las carencias" NO ESTOY NADA DE ACUERDO con esa afirmacion no señor......un OLED tope de gama de 2025 tiene que procesar mejor esas escenas.....vamos mi A90L y mi S90C lo hacen infinitamente mejor......que coño y mi antigua LG 65G1 tambien

A ver quitando drama, seguro que el 90% de los que nos compramos un OLED de este tipo y dinero no vamos a ver cosas a 720p o streaming cutre, pero vamos lo que os digo que la tele debería hacerlo mucho mejor, y ahí lo dejo ya.

Por lo tanto si vas a jugar con esta TV no te lo pienses es tu tele para jugar es un 9.5/10 sin duda pero tienes que saber que los problemas que he descrito antes existen y tu veras si quieres lidiar con ellos, para cine haciendo la media yo le daria un 8.5/9

Un abrazo a todos, esta reseña solo la hago por informar , sin ningún tipo de interés y además el canal nunca lo tuve monetizado, un abrazo a todos y gracias por leerme.

https://files.fm/u/vzcb5je9zx Un video corto y algunas fotos rapidas. (perdon la calidad de las fotos) EDITO: el video no se ha subido no tengo ni puta idea hulio, a ver si alquien me ilumina

Guarismo
Yo tengo la G4 de 77" y es un espectáculo visual. Todavía no entiendo que haya gente que prefiera jugar en monitores. Estas TV ya superan por muchísimo a cualquier monitor.
Z3p0
Buffff. Yo nunca he sido tan exigente, pero hay que reconocer que se ve cojonudo. Enhorabuena por la review.
leonigsxr1000
Cita de Guarismo
Yo tengo la G4 de 77" y es un espectáculo visual. Todavía no entiendo que haya gente que prefiera jugar en monitores. Estas TV ya superan por muchísimo a cualquier monitor.
Sin duda me gustó mucho la G4 cuando la probé y en escenas dificiles lo hacia mucho mejor que la G5, brillo y color ya no llega al nivel de la G5 claro
leonigsxr1000
Cita de Z3p0
Buffff. Yo nunca he sido tan exigente, pero hay que reconocer que se ve cojonudo. Enhorabuena por la review.
Muchas gracias amigo, las fotos son muy malas jajaja, no se porque han perdido tanta calidad al subirlas no se
Guarismo
Cita de leonigsxr1000
Sin duda me gustó mucho la G4 cuando la probé y en escenas dificiles lo hacia mucho mejor que la G5, brillo y color ya no llega al nivel de la G5 claro
La G5 tiene algunos nits más de brillo que la G4 y 165hz frente a los 144 de la G4. Es la única diferencia.
leonigsxr1000
Cita de Guarismo
La G5 tiene algunos nits más de brillo que la G4 y 165hz frente a los 144 de la G4. Es la única diferencia.
Hombre debido al panel el color es mejor, y unos pocos nits no son, son bastantes jejejej,(en 10% no se nota tanto pero en pantalla completa casi los dobla) pero OJO tienes razón que se ven muy similares y la G4 es un pepino
XxDavicinxX
Has hecho una buena compra, no tiene sentido comprar un buen PC para luego jugar con una pantalla de mierda, y viceversa, encima pequeña como hace la mayoría

Yo soy más de la serie C, es el punto dulce lo tiene todo, la G es algo más premium pero un capricho realmente, tamaños 55-65" (a metro y medio o 2 metros), yo pensé en la G pero tuve que comprar más de una (Salón, habitaciones).

La que tengo de monitor es una C2 2019 en una salita frente al sofá de 55", 120hz, vrr, HDR, dolby visión, etc, buena ha salido, muy buena, sigue como nueva con mucha tralla, los temas de brillo creo que han quedado atrás, de hecho la tengo al 85% y el modo habiación en lvl1, no juego al sol ni con mucha luz, he pensado en una QD-Oled pero el salto en la práctica no me vale para nada la pena, quizá la siguiente pero ya teniendo esto no me compensa, la ha comprado un colega que tenía el mundillo abandonado desde ps2 y algo de ps3.. le recomendé 65" qd-oled que hay diferencia con aquella oki 32" 1080p que usaba Luego le armé un pc con una 5070ti en amd 32gb drr5, se lo he personalizado en su casa a modo salón lo más cómodo posible, mandos por wirless, etc, lo que hace una TV.. lleva unos meses no puede estar más contento, ha vuelto a los videojuegos, ya se ha pulido unos cuantos y se ha enganchado, el último Cyberpunk que ni lo conocía, pasa de ps2-ps3 a ese juego ultra con path tracing en una 65" de cerca con hdr de verdad, oled.. ya compró Resident Evil Requiem para darle de noche a oscuras con la barra de sonido y la oled.
leonigsxr1000
Cita de XxDavicinxX
Has hecho una buena compra, no tiene sentido comprar un buen PC para luego jugar con una pantalla de mierda, y viceversa, encima pequeña como hace la mayoría

Yo soy más de la serie C, es el punto dulce lo tiene todo, la G es algo más premium pero un capricho realmente, tamaños 55-65" (a metro y medio o 2 metros), yo pensé en la G pero tuve que comprar más de una (Salón, habitaciones).

La que tengo de monitor es una C2 2019 en una salita frente al sofá de 55", 120hz, vrr, HDR, dolby visión, etc, buena ha salido, muy buena, sigue como nueva con mucha tralla, los temas de brillo creo que han quedado atrás, de hecho la tengo al 85% y el modo habiación en lvl1, no juego al sol ni con mucha luz, he pensado en una QD-Oled pero el salto en la práctica no me vale para nada la pena, quizá la siguiente pero ya teniendo esto no me compensa, la ha comprado un colega que tenía el mundillo abandonado desde ps2 y algo de ps3.. le recomendé 65" qd-oled que hay diferencia con aquella oki 32" 1080p que usaba Luego le armé un pc con una 5070ti en amd 32gb drr5, se lo he personalizado en su casa a modo salón lo más cómodo posible, mandos por wirless, etc, lo que hace una TV.. lleva unos meses no puede estar más contento, ha vuelto a los videojuegos, ya se ha pulido unos cuantos y se ha enganchado, el último Cyberpunk que ni lo conocía, pasa de ps2-ps3 a ese juego ultra con path tracing en una 65" de cerca con hdr de verdad, oled.. ya compró Resident Evil Requiem para darle de noche a oscuras con la barra de sonido y la oled.
Muchas gracias por tu comentario y consejos , un abrazo!!!
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Yo tengo el modelo oled de 2020 (cx65) en el salón y me la he gozado estos años con la ps5. ahora ya sólo la uso como tv normal porque me pillé la torre y juego en un ips de 165hz y 27pulgadas que a la distancia que juego me da de sobra. pero me parece que hace unas tvs cojonudisisimas
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Con lo que cuesta la G5 faltaría más que no fuera un pepino.

Aunque acabo de mirar precios y me ha sorprendido que es casi tan barata como una C5, o me estoy liando?
Esa gama G solia tener precios prohibitivos
Guarismo
Cita de Sr_Sparks
Yo tengo el modelo oled de 2020 (cx65) en el salón y me la he gozado estos años con la ps5. ahora ya sólo la uso como tv normal porque me pillé la torre y juego en un ips de 165hz y 27pulgadas que a la distancia que juego me da de sobra. pero me parece que hace unas tvs cojonudisisimas
Tío

Con la pedazo de TV que tienes qué haces jugando en ese monitor... No logro entender el cambio de Oled a ips.

Sin acritud, pero estás tardando en poner la torre en el salón.
Scaleless
Anda, el bueno de Leoni! Gran "mini" review tío.
Prop Joe
¿Qué tal los reflejos?
Mira que me gusta mi C4 y en las condiciones de luz adecuadas es una pasada, pero estoy empezando a enmelonarme con que quizás me iría mejor algún Samsung con sus acabados mate para las condiciones de luz en que suelo jugar.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Prop Joe
¿Qué tal los reflejos?
Mira que me gusta mi C4 y en las condiciones de luz adecuadas es una pasada, pero estoy empezando a enmelonarme con que quizás me iría mejor algún Samsung con sus acabados mate para las condiciones de luz en que suelo jugar.
con los reflejos muy mal si hay fuentes de luz como ventanas directamente contra la tv, yo tengo la batcueva preparada y 0 reflejos, y en el salón cuando veo películas ahí bajo las persianas domotizadas y a disfrutar

se puede ver sin bajarlas pero hay reflejo, si es contenido HDR se mitiga mucho por el brillo pero en las escenas oscuras...

aún así, lo prefiero mil veces a un IPS mate o cualquier variante, ya solo bajando un poco las persianas mejora mucho
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Nunca se debe poner la tele en paralelo de frente a un ventanal, sino en perpedicular, porque de dia te vas a comer reflejos a tope, y muy bueno tiene que ser el filtro antireflejos para que no moleste nada
Balandra
Leoni me acuerdo hace años de ver tus videos para configurar alguna oled.

Yo también me he pillado en oferta una g5 la de 77, está a precios muy buenos igual que la C en esos tamaños. Me llega la semana que viene , me incluyó LG la barra de sonido y90 que cuesta un pico también. Ya tengo el combo.

Planeo usar tanto la ps pro como la 5090rtx.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
Pero si tienes un monitor de 32”
pibeman
@leonigsxr1000: Primero de todo, espero que te recuperes pronto de tu enfermedad y puedas volver a la normalidad cuanto antes.

Gracias por las impresiones porque en unos meses estaré en la tesitura de elegir TV y la G5 es mi principal candidata 😁. Aunque no pierdo de vista a Samsung; me encantó la Q95T que tuve hace unos años.

Un abrazo.
Selviña
ForoCoches: Usuario
Gracias por la review, yo también tengo 2 A90L, una de 55 y otra de 65, que las uso principalmente para cine y jugar. Como ves la LG en comparación, sería un paso atrás para películas? Es que como dices, la A90L es una pasada en calidad de imagen. En juegos se nota mucho la diferencia a favor de la LG?
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Yo ando detrás de una G5 pero para el salón y jugar tb a la PS5 Pro. El PC lo tengo en el estudio con un buen monitor de 32” y ni me planteo jugar en la TV con él porque tb lo uso para trabajar
Thedoomcryer
Cita de Automata Finito
Yo tengo también conectado una TV al ordenador, no es un pepino como las suyas pero es una Samsung qled de 50", tiene modo juego pero es hasta 60hz y joder para jugar a depende que juego prefiero la TV y eso que de monitor no voy nada mal tampoco, tengo un Asus tuf gaming 27" curvo VA 165hz freesinc premium , etc etc

También pasa algo parecido con el audio en el ordenador tengo una barra de sonido Sound blaster katana con audio de 24 bits que es calidad estudio , con DPS y DAC incorporado se oye muy bien.... Pero es que al lado conectada a la TV tengo una Samsung q660c y joder.... Se oye mucho mejor.

Menos juegos estilo WoW , diablo , etc todo lo demás prefiero jugarlo en la TV.

Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Thedoomcryer
Yo tengo también conectado una TV al ordenador, no es un pepino como las suyas pero es una Samsung qled de 50", tiene modo juego pero es hasta 60hz y joder para jugar a depende que juego prefiero la TV y eso que de monitor no voy nada mal tampoco, tengo un Asus tuf gaming 27" curvo VA 165hz freesinc premium , etc etc

También pasa algo parecido con el audio en el ordenador tengo una barra de sonido Sound blaster katana con audio de 24 bits que es calidad estudio , con DPS y DAC incorporado se oye muy bien.... Pero es que al lado conectada a la TV tengo una Samsung q660c y joder.... Se oye mucho mejor.

Menos juegos estilo WoW , diablo , etc todo lo demás prefiero jugarlo en la TV.
Pero si yo no digo que sea mi mejor ni peor, pero sé que él tiene el mismo monitor que yo. Personalmente no veo jugar en la TV con el PC porque tb lo uso para trabajar y no solo para jugar, para eso ya tengo la PS5 Pro
Thedoomcryer
Cita de Automata Finito
Pero si yo no digo que sea mi mejor ni peor, pero sé que él tiene el mismo monitor que yo. Personalmente no veo jugar en la TV con el PC porque tb lo uso para trabajar y no solo para jugar, para eso ya tengo la PS5 Pro

La PS5 es bastante inferior y más con el pc que tienen ellos con una 5080 y 5090.. yo desde que me dio por conectar una TV ordenador tengo la ps5 llena de "polvo".

Yo estoy viendo lo que va a salir este año que me interesa y todo sale en pc también .... Seguramente algún juego compre para usarla pero por ejemplo el Crimson desert va a caer seguro en PC.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Thedoomcryer
La PS5 es bastante inferior y más con el pc que tienen ellos con una 5080 y 5090.. yo desde que me dio por conectar una TV ordenador tengo la ps5 llena de "polvo".

Yo estoy viendo lo que va a salir este año que me interesa y todo sale en pc también .... Seguramente algún juego compre para usarla pero por ejemplo el Crimson desert va a caer seguro en PC.
Pero yo te hablo de la Pro que en ciertos juegos es superior a la base, pero lejos de un buen PC. Si solo lo usáis para jugar lo entiendo, pero si tb se usa para trabajo me cuesta más verlo.
cav1983
Me la pillé para reyes y es una auténtica barbaridad de televisor
dedon_alex
A 1.500€ la tenía LG en su página hace unos días y porque me da pena darle puerta a la c7 que tengo ahora que aguanta a duras penas con algunos marcados y banding, pero me sigue dando cosa quitarla funcionando porque no quiero un trasto ni quiero ponerla en ningún otro sitio.
Guarismo
Cita de Automata Finito
Lo sé y ese monitor es la hostia, pero la TV le pega mil vueltas.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
Lo sé y ese monitor es la hostia, pero la TV le pega mil vueltas.
Hombre, no te jode, eso está más que claro pero si el PC lo usas como lo que es y no solo para jugar, dejo de verlo conectado a una TV
MrFoxman
ForoCoches: Usuario
Yo de momento sigo con mi LG C2 encantado de la vida, se vé de maravilla, pero un futuro cambiare a una G6 o G7.
← A Videojuegos