sobre cambio monedas euros dolar en XTB al vender
13-feb-2026 18:29
|
Una pregunta que lo mismo es muy tonta, pero...... En XTB se puede tener cuenta en euros y en dolares si vendes unas acciones/fondo/etf en dolares, me aparece la operacion de venta en euros, pero tambien me pone que cobran la comision del cambio de moneda si tienes creada cuenta en dolares, por qué no hacen la venta en dolares y te los ingresan en la cuenta en divisa ? es algo de configuracion ? o el truco es cambiar antes de comprar de euros a usd, y hacer la operacion en dolares y ? |
Editado: 13-feb-2026 19:07 -
13-feb-2026 20:35
| XTB tiene cuenta multidivisa pero tienes que activarla si no recuerdo mal (yo tengo cuenta ahí desde hace mucho y solo está en euros). ¿Ya la tienes creada? Sino cuando entras tienes en la Vista general, en la parte derecha la opción de agregar nueva cuenta y tienes que elegir que la quieres en USD |
13-feb-2026 20:56
|
XTB tiene cuenta multidivisa pero tienes que activarla si no recuerdo mal (yo tengo cuenta ahí desde hace mucho y solo está en euros). ¿Ya la tienes creada? Sino cuando entras tienes en la Vista general, en la parte derecha la opción de agregar nueva cuenta y tienes que elegir que la quieres en USD
|
13-feb-2026 21:03
|
Si, creada está. lo que no se, es si lo que hay que haer es el cambio previo a euros, y comprar en usd directamente para no tener que hacer la conversion inversa al vender, porque no veo la opcion de vender en usd y que lo meta en la cuenta en divisa, me lo pone en euros y con comision de cambio
Pues a ver si alguien más sabe. Sino abre una consulta con ellos, yo las pocas veces que lo he hecho en el pasado me han respondido rápido. |
14-feb-2026 09:21
|
ya, lo que quería era poder tener posicion en dolares sin tener que estar cambiando |
14-feb-2026 11:23
|
Yo tengo la cuenta en dólares, lo que hago es transferir de mi cuenta de euros, a dólares, y después ahí comprar las acciones americanas. Si compras una acción americana desde tu cuenta de euros, te va a hacer el cambio de divisa automático cuando compras y cuando vendes, por qué está asociada a tu cuenta de euros. |
14-feb-2026 11:33
|
Yo tengo la cuenta en dólares, lo que hago es transferir de mi cuenta de euros, a dólares, y después ahí comprar las acciones americanas.
Si compras una acción americana desde tu cuenta de euros, te va a hacer el cambio de divisa automático cuando compras y cuando vendes, por qué está asociada a tu cuenta de euros. gracias |