Coche eléctrico con suspensión activa
13-feb-2026 17:38
|
Pues la compra ya es inminente y lo haré en los próximos dos meses. Me monté en el Juniper (Model Y) y me encantó dicha suspensión. Es una suspensión activa. Me vendría genial una suspensión neumática, pero son coches de mínimo 70.000 euros y no me quiero gastar ese dinero en un coche. ¿sabes de algun eléctrico que tenga una suspensión activa que adapte la suspensión en función de la carretera? ME hubiese gustado probar el mazda 6e o el suv de mazda durante un fin de semana como el Tesla. Pero no lo dejan. Igual pruebo el Tesla Y standard por si no se nota tanto la suspensión como dicen en los videos de YouTube. El que me gustó mucho también fue el Audi q4 en tema suspensiónes, pero la calidad interior deja mucho que desear. Aunque veo que en stock nuevo hay buenos precios..... |
13-feb-2026 23:17
|
Pues la compra ya es inminente y lo haré en los próximos dos meses. Me monté en el Juniper (Model Y) y me encantó dicha suspensión. Es una suspensión activa. Me vendría genial una suspensión neumática, pero son coches de mínimo 70.000 euros y no me quiero gastar ese dinero en un coche. ¿sabes de algun eléctrico que tenga una suspensión activa que adapte la suspensión en función de la carretera? ME hubiese gustado probar el mazda 6e o el suv de mazda durante un fin de semana como el Tesla. Pero no lo dejan. Igual pruebo el Tesla Y standard por si no se nota tanto la suspensión como dicen en los videos de YouTube.
El que me gustó mucho también fue el Audi q4 en tema suspensiónes, pero la calidad interior deja mucho que desear. Aunque veo que en stock nuevo hay buenos precios..... |
14-feb-2026 01:04
|
Pero que necesidad tienes de complicarte la vida, hijo mio? Las suspensiones neumaticas son todas una ponzoña, y mas las modernas, que llevan 354 centralitas. Ahorras en salud, hazme caso. |
14-feb-2026 06:47
|
Pues la compra ya es inminente y lo haré en los próximos dos meses. Me monté en el Juniper (Model Y) y me encantó dicha suspensión. Es una suspensión activa. Me vendría genial una suspensión neumática, pero son coches de mínimo 70.000 euros y no me quiero gastar ese dinero en un coche. ¿sabes de algun eléctrico que tenga una suspensión activa que adapte la suspensión en función de la carretera? ME hubiese gustado probar el mazda 6e o el suv de mazda durante un fin de semana como el Tesla. Pero no lo dejan. Igual pruebo el Tesla Y standard por si no se nota tanto la suspensión como dicen en los videos de YouTube.
El que me gustó mucho también fue el Audi q4 en tema suspensiónes, pero la calidad interior deja mucho que desear. Aunque veo que en stock nuevo hay buenos precios..... |
14-feb-2026 10:07
|
Probé la DCC en el VW ID7 y no me gustó comparado con el Tesla. Este ultimo leia mejor la carretera. El del VW sigue siendo dura. |
14-feb-2026 13:14
|
No, por eso. Llamé a varios concesionarios y me dijeron que no me pueden dejar el mazda 6e nisiquiera medio dia. Es por temas de seguros. He preguntado en varias empresas de alquiler y ninguna tiene elcoche. Asi que por muy barato que sea respecto al tesla, no puedo arriesgarme a comprar y que después no me guste. Como coche es una pasada, pero como conducción es un coche normal. Sin embargo, el Tesla es un coche diferente.
Probé la DCC en el VW ID7 y no me gustó comparado con el Tesla. Este ultimo leia mejor la carretera. El del VW sigue siendo dura. No te esta preguntando por el mazda, sino por el tesla. Quiere saber donde te dejaron el tesla |
14-feb-2026 14:37
| Tesla te lo dan el sabado cuando cierran hasta el lunes a primera hora. Me parece un servicio excelente por parte de Tesla. Deberían aprender el resto. Para una pala de padel que vale 100 euros te dejan probarla.... para un coche de 55.000 euros, nada. Ya por eso dan ganas de comprarselo directamente. |
14-feb-2026 17:09
| Yo tengo coche y moto con suspensión ajustable y es el timo de la estampita, no vale para nada, seguro que la suspensión adaptativa de un Taycan turbo a de 300.000€ es la polla en vinagre pero una suspensión fija decente y bien calibrada es lo mejor que puede haber, justo pensaba en el modelo y que la semana pasada lo probé delante y detrás y es perfecta para el 99% de las personas. |
14-feb-2026 17:31
|
Hace mucho mas escoger coche que sea ligero, todo suspensión convencional, y luego mantener nuevas bieletas y amortiguadores cambiándolos, que ya llevará su dinero, que cualquier suspensión activa, que empezará a fallar dejando el coche fuera de combate. La hidractiva de Citröen estaba curradísima durante 40 años de desarrollo como principal sello de la marca, y con coches mas ligeros que los de ahora, y por complejidad y lo loca que se volvía la gente en cuanto había una fuga o la necesidad de cambiar balonas regularmente, se abandonó. Lo que vais a ver ahora en la realidad es carreteras en cada vez peor estado con socavones y necesidad de mayor recorrido de suspensión para no petar, y así hay crossovers y cosas así. |
Editado: 14-feb-2026 17:35 -
14-feb-2026 21:16
|
Yo tengo coche y moto con suspensión ajustable y es el timo de la estampita, no vale para nada, seguro que la suspensión adaptativa de un Taycan turbo a de 300.000€ es la polla en vinagre pero una suspensión fija decente y bien calibrada es lo mejor que puede haber, justo pensaba en el modelo y que la semana pasada lo probé delante y detrás y es perfecta para el 99% de las personas.
El MAzda 6e es el otro que me gusta y en ciertos baches es bueno, pero en otros notas muchísimo en el habitáculo. Hace mucho mas escoger coche que sea ligero, todo suspensión convencional, y luego mantener nuevas bieletas y amortiguadores cambiándolos, que ya llevará su dinero, que cualquier suspensión activa, que empezará a fallar dejando el coche fuera de combate. La hidractiva de Citröen estaba curradísima durante 40 años de desarrollo como principal sello de la marca, y con coches mas ligeros que los de ahora, y por complejidad y lo loca que se volvía la gente en cuanto había una fuga o la necesidad de cambiar balonas regularmente, se abandonó.
Lo que vais a ver ahora en la realidad es carreteras en cada vez peor estado con socavones y necesidad de mayor recorrido de suspensión para no petar, y así hay crossovers y cosas así. |
14-feb-2026 21:36
|
¿Te refieres que la suspensión del Tesla Model Y Juniper Premium es el mejor para el 99% de las personas? ¿O es el Standard? El Premium me encantó su conducción. Probaré el Standard si es mucho peor.
El MAzda 6e es el otro que me gusta y en ciertos baches es bueno, pero en otros notas muchísimo en el habitáculo. Por eso pregunto por suspensión activa como tiene el Tesla Model Y Juniper Premium. Ya me dijeron que una suspensión neumática que es lo que mejor me viene a mi, después de unos años, dan problemas. Así que neumática descartada. Además por el precio que tienen los coches con suspensión neumática. |
14-feb-2026 21:50
|
El Audi Q4 sin la DCC lo noté muy bueno. Pero la carga del 10-80% es media hora. Y los materiales era como montarse en un coche de hace 20 años con plásticos por todos lados. Me gustaría probar el GLB de Mercedes a ver qué tal es su suspensión. No he probado ni visto coches con mejor suspensión que el Tesla Y premium. Cuanto me fastidia que justo ahora han quitado el 2% de financiacion para darselo al standard. |
14-feb-2026 21:50
|
Yo tengo coche y moto con suspensión ajustable y es el timo de la estampita, no vale para nada, seguro que la suspensión adaptativa de un Taycan turbo a de 300.000€ es la polla en vinagre pero una suspensión fija decente y bien calibrada es lo mejor que puede haber, justo pensaba en el modelo y que la semana pasada lo probé delante y detrás y es perfecta para el 99% de las personas.
las llevo en mis dos ultimos coches y ya he tenido 4 motos que también las montaban (tanto delante como detrás) y me parecen un extra de los más interesantes que hay |
14-feb-2026 23:25
|
En la web de Tesla ponen la comparación de amortiguación: Standard: Amortiguadores pasivos. Premium:; Amortiguadores adaptados a la frecuencia. Performance: Amortiguación electrónica variable continua Entiendo que si una es pasiva y la otra se adapta a la frecuencia, al menos es algo más que pavisa. Yo lo noté muy diferente al resto de coches que probé. |
15-feb-2026 00:37
| Yo no le termino de encontrar el punto, me imagino que depende de lo fino que seas con los detalles y la percepción pero en la moto la llevo en sport desde hace casi 10 años que la tengo y en el coche en normal y alguna vez por probar confort y no noto diferencia alguna, desde luego yo no le doy la más mínima importancia. |
15-feb-2026 00:38
|
En la web de Tesla ponen la comparación de amortiguación:
Standard: Amortiguadores pasivos. Premium:; Amortiguadores adaptados a la frecuencia. Performance: Amortiguación electrónica variable continua Entiendo que si una es pasiva y la otra se adapta a la frecuencia, al menos es algo más que pavisa. Yo lo noté muy diferente al resto de coches que probé. |
15-feb-2026 03:25
|
También me lo pareció. Para ir a mi casa en carretera de curvas de montaña y ahora mismo en obras con socavones, trozos de cemento, asfalto y piedras sueltas..... noté una barbaridad la diferencia con respecto a otros coches. Ni la DCC del grupo CUPRA, VW o SKODA me dio esa sensación de conducción.
El Audi Q4 sin la DCC lo noté muy bueno. Pero la carga del 10-80% es media hora. Y los materiales era como montarse en un coche de hace 20 años con plásticos por todos lados. Me gustaría probar el GLB de Mercedes a ver qué tal es su suspensión. No he probado ni visto coches con mejor suspensión que el Tesla Y premium. Cuanto me fastidia que justo ahora han quitado el 2% de financiacion para darselo al standard. |
15-feb-2026 05:24
|
Yo no le termino de encontrar el punto, me imagino que depende de lo fino que seas con los detalles y la percepción pero en la moto la llevo en sport desde hace casi 10 años que la tengo y en el coche en normal y alguna vez por probar confort y no noto diferencia alguna, desde luego yo no le doy la más mínima importancia.
|
15-feb-2026 09:47
|
No es por nada, pero para que tuvieras esas sensaciones habría que saber como configuraste la suspensión dinámica en esos coches... Pienso que ni de lejos la amortiguación pasiva de cualquier MEB se puede equiparar con los modelos que montan la nueva DCC Pro con 15 posiciones de base de dureza.. y no es que lo diga yo, diría que en todas las pruebas este aditamento se valora muy positivamente y se aconseja pagar el sobrecoste de llevarla.
No sé, pero para mi, Tesla Y puede con el DCC. |
15-feb-2026 09:52
|
Probé el Skoda con amortiguación normal y me pille un mareo de los buenos por el bacheo de la carretera cuando es una vía que utilizo todos los días para ir a trabajar. Si, me dijeron que podría ser porque no retiraron no sé qué de la suspensión, pero el comercial no me dijo nada, ni se le vio con ganas de mejorar la experiencia. Me dijo, es lo que hay. Así que SKODA descartado. Después probé el ID7 con DCC por las calles de Bilbao y no me pareció para nada cómodo. Es más, el Tesla Y mucho más cómodo. El DCC sí que mejoró el confort, pero aun estando en el más blando, era duro para mi y lo que sentí con el Tesla Y.
No sé, pero para mi, Tesla Y puede con el DCC. Decir que el Y tiene mejor suspensión que un coche con DCC es simplemente estar cegato. Precisamente una de las críticas al Model Y es no montar suspensión adaptativa. |
15-feb-2026 12:54
|
Probé el Skoda con amortiguación normal y me pille un mareo de los buenos por el bacheo de la carretera cuando es una vía que utilizo todos los días para ir a trabajar. Si, me dijeron que podría ser porque no retiraron no sé qué de la suspensión, pero el comercial no me dijo nada, ni se le vio con ganas de mejorar la experiencia. Me dijo, es lo que hay. Así que SKODA descartado. Después probé el ID7 con DCC por las calles de Bilbao y no me pareció para nada cómodo. Es más, el Tesla Y mucho más cómodo. El DCC sí que mejoró el confort, pero aun estando en el más blando, era duro para mi y lo que sentí con el Tesla Y.
No sé, pero para mi, Tesla Y puede con el DCC. No hay color si lo comparamos con una amortiguación convencional pasiva. Para mi es sensacional transitar con una suspensión blanda pero que al tomar una curva rapida notes que la carrocería no hace el efecto barca, ya que el sistema compensa cualquier balanceo en milisegundos, con esto se disminuye de manera notable cualquier subviraje o sobreviraje. Es como ir sobre raíles y lo mismo sucede en movimientos longitudinales, el DCC no deja que el morro se hinque ante una frenada brusca, y lo mismo ante una aceleración fuerte, el sistema traslada dureza al eje trasero evitando una perdida de adherencia en el tren delantero. Como alguien a dicho, yo creo que la amortiguación adaptativa vale cada euro que cuesta. |
15-feb-2026 19:37
|
Los coches que probé y tengo mis experiencias son los siguientes: 1.- Audi Q4: fue el que más me gusto su amortiguación y su conducción. Sin embargo, pagar casi 60.000 euros por un coche que no tiene ni asientos de cuero y la parte trasera llena de plásticos duros.... creo que es pagar demasiado. 2.- VW ID4: también me gustó. Suspensión de serie. Mejor el audi, pero el VW es el mejor de los coches de menos de 55.000 euros junto al Tesla. Y eso sin probar el DCC. 3.- VW ID7. Me decepcionó la suspensión DCC. La chica me puso la opción más blanda, supuestamente, y en los baches de las calles de Bilbao no me gustó pues se notaban en el habitáculo. 4.- Ford Explorer: mucho plástico y suspensión dura. 5.- Elroq: Eso parecia una tabla y me dijo el comercial que el lo notaba muy bien e incluso cómoda. ME quedé alucinado, pues el recorrido que hice fue el que hago a mi trabajo diario. Vamos, íbamos botando literalmente. 6.- Toyota BZ4X: me gustó el espacio, pero baja calidad y el coche ni fu ni fa. No me transmitió nada. 7.- CUPRA TAVASCAN: el concesionario no me dejó probar el coche. Un día porque no lo tenían en el concesionario, otro día que fui muy tarde y no les daba tiempo a sacarlo del garaje, otro día que no tenía seguro, otro día que me aseguraron que me lo dejaban, resulta que se les olvidó el seguro y no se podía sacar. Si son así para vender, no me quiero imaginar si ocurre un problema. 8.- CUPRA BORN: (primer coche que conduje) lo alquilé una semana y me gustó. Pero no hice ni 30 minutos seguidos pues íbamos a playas y turisteo por la zona. Me gustó bastante. 9.- MAZDA 6e: me encanta por dentro el coche, pero la suspensión es rara. En unos baches muy bien, pero en otros se nota muchísimo dentro del habitáculo. 10.- BMW iX1: igual al Elroq. Salimos del concesionario y en el listón de la puerta automática del suelo bote tremendo. Descartado directamente. Supongo que te refieres a los BMW de 80.000 euros que su suspension es buena. 11.- MERCEDES EQB: no me dejaron llevarlo por donde queria para comparar con otros coches. Me marcó el comercial el camino. Entonces me pareció entre duro y lo suficientemente blando... pero no pude comparar con el resto. ME gustaría probar el GLB, pero su suspensión no es DCC. Son dos suspensiones. Sport y confort..... supongo que para lo que cuesta el coche, me parece escaso. 12.- TESLA Juniper Premium AWD. El único que me dejaron probar el coche un día y medio. Suspensión que como he dicho, no notaba los golpes dentro del habitáculo. Problema del Tesla: talleres y que es un coche que lleva poco en el mercado. 13.- BYD Seal U, Sealion7: suspensión dura. Un interior de mucha calidad. 14.- Xpeng G6: interior brutal, pero suspensión muy dura. Lo probé en Bilbao y le dije al comercial lo que me pasa y me llevó por una carretera en obras. Ni punto de comparación con el Tesla Y. 15.- VOLVO. EX30 y EX40. No los probé porque me parecieron caro para lo que ofrecían de calidad interior. 16.- KIA EV3. No me gustan los diseños tanto exterior como interior. He probado el EV3, pero ni fu ni fa. Seguro que se me escapa alguno y que fui a probar. No necesito ir de curvas con el coche por lo que no voy rápido. Para eso tengo la moto. Mmmmm fan tesla. Puede ser jajajaja. Si lo fuese iría directamente a comprarlo y no marearme probando todos los que puedo para intentar comprar el coche que mejor me viene. |
16-feb-2026 00:39
|
Yo tengo el Enyaq Sportile nuevo con la DCC pro y es mejor que el Model Y que me dejaron con diferencia. Absorbe mejor (el Tesla más seca). El ID7 no miraste donde estaba configurada? Si la pones dura es una tabla, pero si voy por adoquines la pongo en confort y lo traga todo. Deberías informarte para poder probar bien los coches. |
16-feb-2026 09:25
|
Yo tengo el Enyaq Sportile nuevo con la DCC pro y es mejor que el Model Y que me dejaron con diferencia.
Absorbe mejor (el Tesla más seca). El ID7 no miraste donde estaba configurada? Si la pones dura es una tabla, pero si voy por adoquines la pongo en confort y lo traga todo. Deberías informarte para poder probar bien los coches. Yo probé el DCC en la opción mas cómoda. Vi como la chica entro en el menú y me puso en la opción más dura y después la opción más blanca. ¿Qué más hay que probar en el DCC? No sé la configuración de cada uno de los coches. Yo les digo y les repito de mi problema un montón de veces. Les digo que quiero una suspensión lo más cómoda posible. Y me dicen: es la opción más cómoda. Si no te dejan probar el coche más de 30 minutos.... es imposible. Por eso Tesla me gustó. Un día y medio y puedes tocar todo del coche, hacer pruebas una y otra vez... En VW Santander me cobraban 200 euros por dejarme el ID7 un día y medio. Iré de nuevo a Skoda, CUPRA y VW exigiendo probar el DCC y que me expliquen en el concesionario su funcionamiento. El CUPRA es el que más me gusta. Pero se ven tan pocas ventas de ese modelo. ¿el DCC funciona mejor en un modelo concreto? |
Editado: 16-feb-2026 09:58 -
--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!