Puedes optar por el moves III y el autopus?

Telemaco
Del Norte Servichofer
Buenas.
Todavia no me han entregado mi skoda elroq, lo cual quiere decir que todavia no ha sido matriculado siquiera. Se supone que deberia estarlo antes de acabar el año 2025, por lo que, con la hoja de encargo y demas, solicite la ayuda plan Moves III a la Junta de Castilla Y Leon antes de finalizar el año y presenté toda la documentacion. Desde ali me animaron a solicitar tambien el nuevo autoplus ya que en caso de concederse ambas, al ser incompatibles, puedes quedarte con la mas ventajosa. De entrada, el Moves III es mas ventajoso, pero dudo mucho que queden fondos para cobrar algo cuando se resuelva el expediente. Como el coche no se ha matriculado aun, podria solicitar el autoplus, pero ese ya no puedo pedirlo a nivel personal, tal y como tuve que hacer con el Moves, por inaccion y supuesta ignorancia del concesionario. Podria ahora obligarles a pedirlo en mi nombre? Por lo que he leido, las ayudas serian inmediatas y el descuento en factura lo tendrian que tramitar obligatoriamente tambien? O tambien habra que esperar a que lo aprueben en verano si es que lo aprueban para empezar a recibir esas ayudas?
Alguien tiene claro algo?
Litronidas
ForoCoches: Usuario
No puedes optar a ambas.

Optas segun la fecha de matriculacion del vehiculo, asi que del moves olvidate.

Y el plan auto, como aun no ha salido fecha, simplemente cuando se abra el plazo, como es con caracter retroactivo, tendras que ir al concesionario a que te lo tramiten.

Asi que si, dile al concesionario que tu intencion es solicitar el plan auto, para que vayan sobreaviso.
Tu ten todo lo necesario preparado, y el dia que abran el proceso de solicitudes, tu el primero en el concesionario con toda la documentacion.

Y todo lo que haga el concesionario, tu pide justificante. Porque igual te dicen que lo van a presentar y no lo hacen.

Ah, y lo de descuento inmediato… olvidate.

El descuento inmediato son los 1000€ que tiene que descontar el concesionario, pero los 3000-4500 del gobierno, esos los verás 3-6-9 meses mas tarde tras la compra del coche.

Asi que tu primero tendras que pagar el 100% del vehiculo, igual que con el moves
Telemaco
Del Norte Servichofer
Me parece correcto todo lo que me comentas. Asi que prepararé el tema para solicitar el autoplus cuando proceda, tal como dices. Lo unico que hace 4 horas he estado hablando de este mismo tema con la JCyL y la solicitud se hizo en diciembre con la hoja de encargo y el resto de los documentos a aportar, asi que el tramite es valido ya que se hizo en plazo y no me lo han denegado ni comentado nada referente a que el coche esté o no matriculado. Tengo un vehiculo que he achatarrado, tal como me pedian, asi que ahora tendre que demandar a alguien por incompetente.
Tambien tengo entendido que yo no puedo tramitar el autoplus, que lo tiene que hacer el concesionario. Siendo asi, como va a tramitar nada que aun no esta publicado en BOE? Y como va a hacer el descuento si no tramita nada hasta el verano? Todo este rollo me parece un cuento del gobierno.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Acaban de llamarme que el coche esta listo para recoger el lunes. Plan autoplus, no saben nada. Efectivamente hasta que salga en el BOE, no se puede tramitar nada, y las tan cacareadas ayudas rapidas del gobierno, otra mentira mas.
Era mas que obvio que los concesionarios no iban a adelantar la pasta. Problema por los descuentos en factura no hay, ya que me dicen que en factura lleva bastantes descuentos mas. (Ficticios, claro, como siempre)
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de Telemaco
Acaban de llamarme que el coche esta listo para recoger el lunes. Plan autoplus, no saben nada. Efectivamente hasta que salga en el BOE, no se puede tramitar nada, y las tan cacareadas ayudas rapidas del gobierno, otra mentira mas.
Era mas que obvio que los concesionarios no iban a adelantar la pasta. Problema por los descuentos en factura no hay, ya que me dicen que en factura lleva bastantes descuentos mas. (Ficticios, claro, como siempre)
Si registraste la solicitud del Moves en 2025,solo tienes que esperar a que te la revisen y ya pases a la fase de justiciacion, aunque matricules en 2026, tienes hasta el 31 de diciembre de 2026 para justificar. ( Aquí el shur anterior está equivocado)

Como bien te ha dicho no puedes pedir ambos planes , en el Moves es excluyente pedir otras ayudas .

Yo por cierto solicité Moves en 2024 matricule en 2025, acogido al Moves III que finalizó en 2024, no al Moves III 2025 que es el que has utilizado tú

Por cierto , busca el grupo de Enyaq y Elroq en Telegram , estamos unos cuantos

Telemaco
Del Norte Servichofer
Pues claro que es excluyente. Pero si me lo conceden despues de haber pedido el otro, me quedo con él.
Por pedir que no sea, no vaya a suceder que al fnal ni uno, ni otro.
Ya he entrado en el grupo de telegram, pero demasiada info en clave que no soy capaz de descifrar.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Telemaco
Pues claro que es excluyente. Pero si me lo conceden despues de haber pedido el otro, me quedo con él.
Por pedir que no sea, no vaya a suceder que al fnal ni uno, ni otro.
Ya he entrado en el grupo de telegram, pero demasiada info en clave que no soy capaz de descifrar.
Espera espera.

Soy el chico de la pole.
No habia caido en lo de achatarrar vehiculo.

Entonces si que entras al Moves, infependientemene de cuando matricules.

Tu ya tienes el expediente avanzado entiendo, no solo la “inscripción inicial” por asi decirlo.

De todas formas, asegurate bien de todo. Pregunta a todo el que puedas, y si consigues algun telefono de informacion del moves, llama
Telemaco
Del Norte Servichofer
Si, el telf de informacion de Moves de la JCyL ya lo tengo y ya he llamado, pero tampoco te creas que es la panacea. No me da la impresion de que sepan mucho mas de lo que se cuece por este foro.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de M4rk0S
4500+4500

Te descuentan 9000€ algunos es que no miráis ni en Google eh
Si....seguro.....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Lo que si tiene tintes de ser real son los 7500 € de ayudas a autonomos y empresas de menos de 10 trabajadores.
Asi que, si no es uno es otro, son 7500.
← A Eléctricos