Dónde puedo comprar los bonos de Alphabet? Pagan cada 6 meses? Están garantizados?
13-feb-2026 09:14
|
Gracias! EDIT: me refiero a los bonos centenarios. Si me pagasen x €, no volvería a mover ese dinero ni para comprar un apartamento. |
Editado: 13-feb-2026 12:17 -
13-feb-2026 10:25
|
Pásame el bono específico y te ayudo con los detalles. Por lo general, puedes adquirir bonos de Alphabet a través de cualquier bróker, como Interactive Brokers, donde existe una amplia variedad disponible. Ten en cuenta que cada emisión tiene sus propios plazos, cupones y condiciones, por lo que necesitaría el código ISIN o el nombre específico para darte una respuesta precisa. Un punto clave: en estas plataformas operas en el mercado secundario. Lo ideal es buscar un bono con un yield (rendimiento) atractivo y un precio de compra bajo. Al vencimiento, el bono suele amortizarse a 100 (par), por lo que tu rentabilidad final dependerá de la relación entre el precio que pagues hoy, el cupón y el tiempo restante hasta el vencimiento. Como si fuera una opción lo ideal es comprar barato y vender caro, lo digo porque puedes vender antes de que venza. |
Editado: 13-feb-2026 10:28 -
13-feb-2026 11:14
| Entiendo que habla del de los 100 años qué es el que ha salido en las noticias . |
13-feb-2026 14:40
|
El principal no lo tienes garantizado, si Google se fuese a la porra lo perderías. Otra cosa que no me gusta, por lo que veo en las capturas, es que está en libras esterlinas. No sé, la libra es una moneda de las más fuertes pero no creo que se corresponda con la fortaleza de UK y creo que hay bastante riesgo de que sufra una buena depreciación. Y el pago del cuṕon, por lo que veo, sería anual. |
13-feb-2026 14:47
|
Hombre, vi la noticia pero creo que iban a explorar aún la posibilidad de lanzarlo. En todo caso, ¿por qué te interesa? La rentabilidad será "baja" por la empresa que es (si ya se financia como el gobierno americano o más barato? Además la emisión seguramente sea en dólares. Y 100 años no vas a durar, que se podría vender antes... pero bueno tienes tb la experiencia del bono a 100 años que lanzó Austria (tb en el momento que lo lanzó era "especial"). Pero bueno, que ahí hay más riesgos que beneficios, al menos como yo lo veo. En todo caso, si no salió yo creo que directamente en emisión no creo que eso llegue a retails, aunque luego en el secundario puede que sí. Si no recuerdo mal en TR hay bonos de Apple. Y supongo que en cosas como IB se podrá conseguir más cosas. |
13-feb-2026 14:58
|
El principal no lo tienes garantizado, si Google se fuese a la porra lo perderías.
Otra cosa que no me gusta, por lo que veo en las capturas, es que está en libras esterlinas. No sé, la libra es una moneda de las más fuertes pero no creo que se corresponda con la fortaleza de UK y creo que hay bastante riesgo de que sufra una buena depreciación. Y el pago del cuṕon, por lo que veo, sería anual. Sobre la divisa, podrias cubrirla con cortos de GBP o otros derivados, pero creo que a 100 años al final imagino que asumirias unos costes bastante altos. |
13-feb-2026 15:23
|
En caso de quiebra, los que primero palman son accionistas y preferentes. Si se van a tomar por culo los activos se venden y se paga a los acreedores en la medida de lo posible, asi que seguramente algo recuperarias.
Sobre la divisa, podrias cubrirla con cortos de GBP o otros derivados, pero creo que a 100 años al final imagino que asumirias unos costes bastante altos. Y si no quiebran y les sale bien, tu bono te da un 6%, mientras las acciones habrán ido to the moon
|
13-feb-2026 15:33
| A ver, esta claro que estas cosas van orientadas a otro tipo de inversores. Unos bonos te dan algo más de garantías que unas acciones, además de tener bastante menos volatilidad. Tener una cartera de bonos privados y gubernamentales es más segura que una de acciones, y menos volátil, también a cambio de menos rentabilidad. Desde luego la seguridad de los bonos no es la misma que la de las acciones, si no el mercado pediría muchísimos más intereses. |
13-feb-2026 15:41
|
A ver, esta claro que estas cosas van orientadas a otro tipo de inversores. Unos bonos te dan algo más de garantías que unas acciones, además de tener bastante menos volatilidad. Tener una cartera de bonos privados y gubernamentales es más segura que una de acciones, y menos volátil, también a cambio de menos rentabilidad. Desde luego la seguridad de los bonos no es la misma que la de las acciones, si no el mercado pediría muchísimos más intereses.
|
13-feb-2026 16:19
|
Decir que en caso de quiebra lo pierdes todo porque Google no tiene activos físicos es una tontería. ¿Venderías tú, si fueses dueño de Google, la empresa por $0? Total, no estás vendiendo ninguna clase de activo real, no tiene nada de valor, son unos y ceros
|
Editado: 13-feb-2026 16:22 -
13-feb-2026 17:01
|
Bueno, esa es una concepción un poco anticuada. Al comprar bonos corporativos de grado de inversión, importa más la generación de flujos de caja (recurrencia, baja ciclicidad, crecimiento, etc) del emisor que la calidad de los activos que actúan de colateral. De hecho, la mayoría de bonos corporativos salen al mercado sin colateralización.
Alphabet tiene montañas de efectivo y genera caja por un tubo independientemente de los múltiplos a los que cotiza su acción en bolsa. Google, YouTube y Google Cloud son excelentes negocios, no humo. ¿Como que no vale nada? Una empresa vale lo que va a ser capaz de generar en el futuro (literalmente la valoracion de empresas es el descuento de flujos de caja futuros), y Google lleva ya no pocos años generando miles de millones de caja libre cada año. Y esos miles de millones se generan porque Google tiene una red de clientes, servicios, patentes, marcas, prestigio, propiedad intelectual...
Decir que en caso de quiebra lo pierdes todo porque Google no tiene activos físicos es una tontería. ¿Venderías tú, si fueses dueño de Google, la empresa por $0? Total, no estás vendiendo ninguna clase de activo real, no tiene nada de valor, son unos y ceros ![]() No digo que sea humo, digo que si sale mal van a palmar con todo y no va a haber activos tangibles detrás
|
13-feb-2026 17:27
|
No es equivalente a prestarle dinero a una start-up o empresa pequeña de IA que está empezando. |