¿Qué valoras para identificar si un juego es caro o barato?
12-feb-2026 16:20
Leyendo el hilo del mewgenics me he hecho preguntármelo y, en mi caso, creo que una mezcla de cosas, lógicas o no ![]() El coste de producción: El binding of isaac me da más horas y diversión que los últimos Tomb Raider pero aceptaría pagar más en el Tomb Raider. La duración: Resident evil 3 es un gran juego pero pagar precio completo me parece un robo. El renombre de la saga/compañía: Quizás me guste más Lies of P que Gears of War, pero no pagaría por él tanto. Ahora se han ganado el renombre, si podría pagarlo en un Lies of P 2. La cantidad de mecánicas: Balatro es muy divertido y sus sinergias están bien pensadas, pero no pagaría tanto como por un Assassin's Creed El aspecto tecnológico: Si, para mí es un factor. Un Expedition 33 con los gráficos del Pokemon me haría estar dispuesto a pagar mucho menos por él. Fríamente, es estúpido que si me lo paso mejor y dura más el Binding que el Tomb Raider, acepte pagar menos, pero es algo psicológico. ¿Vosotros que tenéis en cuenta? |
12-feb-2026 16:23
|
Diversión, jugabilidad y horas. Me da igual si por ejemplo GTA VI cuesta más que la mayor película de Hollywood o lo mismo con Witcher 4 / Cyberpunk 2. Obviamente si esos títulos han valido una pasta pues querrán recuperar la inversión y ganar dinero pero es que nadie les pidió que costasen tanto. |
12-feb-2026 16:26
|
Estoy de acuerdo por el primer comentario. Aunque añadiría la antigüedad de un juego. No es lo mismo uno que haya salido esta semana y que un juego que haya salido en la anterior generación, o hace 10 años |
12-feb-2026 16:30
|
De manera positiva: - calidad del producto (rendimiento principalmente) - duración en relación con la calidad del contenido. - experiencias previas con la desarrolladora (pueden acabar siendo negativas, como con Blizzard por ejemplo). De manera negativa: - el marketing no me parece excusa para subir el precio. - políticas abusivas de los dlcs (skins, contenido recortado, etc). - suscripciones (automáticamente todos los juegos online en consola entran aquí). De manera independiente a lo anterior, ya sea indie, doble A o triple A no pueden pasar de un rango de precios según a qué categoría pertenezca cada producto. También, cuanto más años tenga un juego, más barato debe de ser. Habrá más, pero ahora mismo se me ocurren esas. Edit: añado una importante, formato físico tiene de margen de precio superior, siempre y cuando sea un físico de verdad (que funcione con la consola sin conectar a internet). |
Editado: 12-feb-2026 16:38 -
12-feb-2026 16:32
|
Lo que ha costado hacerlo. Unas canicas nos daban horas de diversión y no por ello costaban cientos de Euros. Que sea divertido o entretenido es obligado, faltaría más. Y lo que dure da igual; si son 5 horas intensísimas, bien vale 60 €. |
12-feb-2026 16:32
|
Horas de juego, rejugabilidad, apoyo de los desarrolladores (soporte, futuros añadidos...), ausencia de prácticas abusivas... Y luego está el trasfondo del estudio y si me caen bien, vaya, para mí de lo que más prima a la hora de pagar (porque seamos sinceros: a día de hoy a nada que esperes un par de años, puedes jugar a casi cualquier cosa gratis o pseudogratis). Por ejemplo compré Dwarf Fortress en Steam y no he jugado ni un solo minuto desde su lanzamiento en la plataforma de Valve. Pero por lo que han pasado los hermanos, el ser el proyecto de su vida y el amor que le han puesto... pagaría varias veces el juego sin jugarlo nada, solo por las horas y diversión que me han dado cuando estaba el juego gratis. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-feb-2026 16:33
|
Leyendo el hilo del mewgenics me he hecho preguntármelo y, en mi caso, creo que una mezcla de cosas, lógicas o no
![]() El coste de producción: El binding of isaac me da más horas y diversión que los últimos Tomb Raider pero aceptaría pagar más en el Tomb Raider. La duración: Resident evil 3 es un gran juego pero pagar precio completo me parece un robo. El renombre de la saga/compañía: Quizás me guste más Lies of P que Gears of War, pero no pagaría por él tanto. Ahora se han ganado el renombre, si podría pagarlo en un Lies of P 2. La cantidad de mecánicas: Balatro es muy divertido y sus sinergias están bien pensadas, pero no pagaría tanto como por un Assassin's Creed El aspecto tecnológico: Si, para mí es un factor. Un Expedition 33 con los gráficos del Pokemon me haría estar dispuesto a pagar mucho menos por él. Fríamente, es estúpido que si me lo paso mejor y dura más el Binding que el Tomb Raider, acepte pagar menos, pero es algo psicológico. ¿Vosotros que tenéis en cuenta? ![]() Quiero decir, me gustan los que son eso, videojuegos, tiros, sangre, coñas, insultos... borderlands, y gta me dan eso. Luego el extra de rejugarlos, eventos semanales, posibilidad de usar mods... Y luego están los de coches donde me pongo desafíos yo solo, o los de tiros tipo Ghost Recon Wildlands/Breakpoint, donde te puedes quedar atrapado horas en el mismo desafío y tienen buena historia, (más el Wildlands que el Breakpoint) Así pues... pagué 129€ por el borderlands 4, (19 por el primero, 9 por el segundo, 39 y nada por el tercero (gracias epic) si los tengo tanto en ps3-4 como en pc)
|
12-feb-2026 16:45
| Desde que se abrió el mercado a minijuegos,poner calificacioes A AA AAA ,indis,debería estar claro que es lo que pagas y por qué. |
12-feb-2026 16:55
|
Pues el cuerpo te lo dice. Le tienes ganas a un juego, y cuando ves el precio sabes si lo compras o no estás dispuesto a ese precio. Me da igual si es indie o no. |
12-feb-2026 16:58
|
hasta que no me lo paso no lo puedo decidir en la mayoria de casos hay algunos que me parecen baratos, recientemente e33 y kcd2, este ultimo con llegar a la mitad del juego ya consideraba que los 30 euros que pague eran NADA comparado con las horas de diversion que me habia dado pero no suelo considerar las horas, cada juego es un mundo |
12-feb-2026 17:01
|
Que la gente que lo ha hecho esté detrás de juegos que me encantan. A Sam Lake, Suda, Swery o incluso Vavra siempre les voy a dar una oportunidad. Una regla aproximada de 1€/1 hora de diversión. La plataforma en la que lo compro (en Steam soy mucho más flexible porque se que siempre puedo devolverlo). |