¿TALLER para montar decantador de aceite (Oil Catch Can) en Andalucia?

Red_Jellyfish
ForoCoches: Usuario
Pues eso quiero montar un decantador de aceite en un 30d de BMW (N57), he visitado 3 talleres por la zona de sevilla y todos me dicen que nunca han hecho eso.
He ido también a sitios de potenciación y me dicen que ellos solo tocan electrónica, y de mecanica como mucho una downpipe, intercooler o turbo.... pero que eso no lo hacen.

....tan dificil es dar con gente que lo haga?

a ver yo puedo comprar el típico de aliexpress y en foros de BMW hay tutoriales pero..... mi intencion era que me lo haga un profesional

Dedalion
ForoCoches: Miembro
Eso es una cosa sencilla que si te emperras que la quieres tener la pones tu mismo. Además luego vas a tener que desmontar algo para vaciarlo cada vez según donde lo pongas y vigilar que no rebose. Y siendo algo no de serie vas a tener que hacerlo tu mismo.
Yo me lo compraba y empezaba a buscar en el vano el sitio de ponerlo según los huecos que haya y donde va el tubo de pcv. Y todo negro y que no cante, es fácil que te lo hagan sacar en una itv si se dan cuenta que no es cualquier bote de serie, pero ponlo a admisión, no libre con filtro.
andres-aprilia
Me gusta conducir
Pregunta en talleres ebenezer o en alcala de guadaira talleres valero.
burt23
MIEMBRO TURBADO!
60 segundos en malaga
megavoltio
Superviviente
Entiendo que no quieres reparar el problema que hace que te tire muchos vapores de aceite, no?
Red_Jellyfish
Cita de Dedalion
Eso es una cosa sencilla que si te emperras que la quieres tener la pones tu mismo. Además luego vas a tener que desmontar algo para vaciarlo cada vez según donde lo pongas y vigilar que no rebose. Y siendo algo no de serie vas a tener que hacerlo tu mismo.
Yo me lo compraba y empezaba a buscar en el vano el sitio de ponerlo según los huecos que haya y donde va el tubo de pcv. Y todo negro y que no cante, es fácil que te lo hagan sacar en una itv si se dan cuenta que no es cualquier bote de serie, pero ponlo a admisión, no libre con filtro.
Aun asi prefiero que lo haga un profesional a que a mi se me salga un tubo porque no he usado las arandelas adecuadas o algo asi.

Cita de andres-aprilia
He estado en ebenezer esta mañana y el que está en recepcion (pepe) me ha puesto cara rara cuando le he dicho de instalar un decantador de aceite. Me parece que ni siquiera sabia de lo que le estaba hablando. Les he preguntado si hacen limpieza de admision y me ha dicho que vaya a un Norauto para que le conecten una maquina descarbonizadora, nada de desmontar.

Cita de burt23
60 segundos en malaga
Me lo apunto gracias!

Cita de megavoltio
Entiendo que no quieres reparar el problema que hace que te tire muchos vapores de aceite, no?
Al coche no le pasa nada, pero buscando por internet hay muchos usuarios con mi mismo motor y mira como acaba por dentro:

https://www.youtube.com/watch?v=k62vL0u53ZY

Por culpa de gases de la EGR mezclado con gases con aceites de la PCV

Al mio no le pasa nada todavia porque tiene 70.000km por eso mi intencion era llevarlo a un taller 1º a descarbonizar lo poco que tenga, y 2º a instalar un oil catch can para evitar que se forme esa mugre a futuro

He ido tambien a talleres FR Motor y me ha dicho que los n57 se les forma esa mugre no tanto por la PCV sino por la EGR, y que eso se puede reprogramar para limitarla y que no se abra tanto.
megavoltio
Superviviente
Cita de Red_Jellyfish
Aun asi prefiero que lo haga un profesional a que a mi se me salga un tubo porque no he usado las arandelas adecuadas o algo asi.

He estado en ebenezer esta mañana y el que está en recepcion (pepe) me ha puesto cara rara cuando le he dicho de instalar un decantador de aceite. Me parece que ni siquiera sabia de lo que le estaba hablando. Les he preguntado si hacen limpieza de admision y me ha dicho que vaya a un Norauto para que le conecten una maquina descarbonizadora, nada de desmontar.

Me lo apunto gracias!

Al coche no le pasa nada, pero buscando por internet hay muchos usuarios con mi mismo motor y mira como acaba por dentro:

Al mio no le pasa nada todavia porque tiene 70.000km por eso mi intencion era llevarlo a un taller 1º a descarbonizar lo poco que tenga, y 2º a instalar un oil catch can para evitar que se forme esa mugre a futuro

He ido tambien a talleres FR Motor y me ha dicho que los n57 se les forma esa mugre no tanto por la PCV sino por la EGR, y que eso se puede reprogramar para limitarla y que no se abra tanto.
Si no le pasa nada y con 70m km no me metería en semejante cisco. Esa lata no es legal. En la ITV siempre te dará problemas. Los vapores que vuelven por la admisión también cumplen alguna función en el motor.
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Efectivamente el chapapote es por hollines de EGR, no he probado pero quitar el aceite no se si mejora mucho lo que se pegan. En mi coche el tubo de EVAP da a justo antes del turbo, antes de EGR, y al turbo le llega neblina de aceite, que supongo que estará hecho a propósito no se si tanto para lubricar el turbo como que el turbo disperse mucho el vapor de aceite, y a las válvulas tampoco creo que les venga mal.

Si el coche ya te va mal la descarbonizadora sin desmontar no va a despegar lo que se pega ahí. Es tener igual media hora el coche arrancado echando por un tubo a la admisión gas HHO de agua electrolizada y no se si algún liquidito. Es muy fácil de hacer y debería ser muy barato pero como comprendereis no va a soltar pegotes ni debería soltarlos en marcha.

Yo he probado a soltar el evap y meter por ahí en marcha con un spray manual de palanquita rociadas de agua tibia con jabón de lavar la vajilla, despacio para no hidrobloquear y soltó algo como para que el motor cabeceara, sospecho que mi manera cutre es igual de eficaz que la desarbonizadora como mínimo, lo que no es gran cosa.
agligugli
sex team racing
Cita de andres-aprilia
Ebenezer? Nunca he estado en su taller, pero si hace 47 videos de un motor que está cambiando, a lo largo de un mes explicando nada, la verdad que es para pensarselo
SoundEurope
Ni me creo ni me destruyo
Cita de megavoltio
Si no le pasa nada y con 70m km no me metería en semejante cisco. Esa lata no es legal. En la ITV siempre te dará problemas. Los vapores que vuelven por la admisión también cumplen alguna función en el motor.
Es que el decantador no impide que lleve de vuelta los vapores a la admisión, lo que hace es separar las partículas líquidas y por el manguito de retorno, va de vuelta a la admisión.
avePhoenix
by: eredero
Cita de Red_Jellyfish

Me lo apunto gracias!

Creo que te he dado cita esta mañana no?
Red_Jellyfish
Cita de avePhoenix
Creo que te he dado cita esta mañana no?
Si eres el encargado de Fr motor, si, soy yo

Cita de Dedalion
la descarbonizadora sin desmontar no va a despegar lo que se pega ahí. Es tener igual media hora el coche arrancado echando por un tubo a la admisión gas HHO de agua electrolizada y no se si algún liquidito. Es muy fácil de hacer y debería ser muy barato pero como comprendereis no va a soltar pegotes ni debería soltarlos en march.
Por eso prefiero que lo desmonten, en un mes tengo cita ya os contaré que tal resultado da
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Red_Jellyfish
Si eres el encargado de Fr motor, si, soy yo

Por eso prefiero que lo desmonten, en un mes tengo cita ya os contaré que tal resultado da
Mencioname por fa. Estoy en las mismas, tengo gasolina inyección directa y hasta ahora no sabía de este "chisme" por si merece la pena. Gracias de antebrazo
Caprila
ForoCoches: Director
Ebenezer y Valero como se nota que sois unos cuñaaaaooosss 🤣🤣🤣🤣

Salir a la calle y dejar el tiktoks
← A Mecánica