A qué se debe que la Bolsa Americana esté tan en la mierda el último año?

Mislata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es que si tienes en cuenta la bajada del dólar no se ha ganado nada este último año.

Te miras otras y es que no hay color.

Y la española que no tienes perdida de valor de moneda...

K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
Se debe a que en los ultimos 20 años lo que subia mas era la bolsa americana.
HulkHoganZombi
ForoCoches: Miembro
Es un cambio de paradigma. De 1945 a 1990 la Bolsa japonesa lo hizo un 2000% mejor que la Bolsa Americana. Creo que poco a poco se va a empezar a invertir de nuevo un mayor porcentaje en otras bolsas, yo ya he ido incrementando mi posición fuera de USA el último año y medio.
ASME
Since 1880
Tú no has tenido Terras verdad?
marzelinor
MSCI world y a vivir
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Hay un tal trump que no para de liarla y eso no tranquiliza mucho a los inversores.
enekomh
Risquetto no da mucha confiabilidad a los mercados. Mañana se te planta en twitter y te suelta alguna brabuconada de las suyas y te hunde el mercado. Pocas personas hay más caguetas que los inversores de bolsa.
Usurper
Cita de marzelinor
MSCI world y a vivir
Te ocurre lo mismo a no ser que compres MSCI World con protección Hedge
marzelinor
Cita de Usurper
Te ocurre lo mismo a no ser que compres MSCI World con protección Hedge
No, el world tiene un -30% de dolar y con el tiempo puede que menos. Con el sp500 estás expuesto 100% a un país y 100% a una moneda
schrodingerdog
Tener a un presidente haciendo el gilipollas y queriendo cargarse la independencia de la Reserva Federal no es la mejor receta para atraer inversiones.
Ferrim
Cita de marzelinor
No, el world tiene un -30% de dolar y con el tiempo puede que menos. Con el sp500 estás expuesto 100% a un país y 100% a una moneda
El World ha llegado a tener últimamente un 60 y no sé si incluso un 70% de EEUU.

Yo me "protejo" con una cartera en la que sobrepondero Europa y Asia para que EEUU pese como la mitad o incluso menos, pero para que en 2025 eso me haya salido "bien", antes he tenido que tragar años rentándome mucho menos que alguien que fuera all in a los States.

Lo fundamental es tener una estrategia estable, con un fundamento, con la que duermas a gusto y que no modifiques constantemente.
Sueco
Dejad que camele, ya levantará cabeza el software.
sporback
Me da que toca ahora también a los emergentes
kiwitoX
Si no fuera por la subida de los MAG7, el SP500 estaría peor
MaxRabbit
No creo que esté en la mierda, las empresas están reportando beneficios. Estas últimas semanas hay correcciones en las tecnológicas, los inversores están acumulando liquidez para meterlo en las grandes empresas que están apunto de salir en bolsa (SpaceX, Revolut, Canvas, Anthopic, Open IA...), más bien es un rebalanceo en las carteras.
Mr Bender
Cita de marzelinor
MSCI world y a vivir
Sinceramente creo que eso plus small caps y emergentes Es el mejor combo

Si el mundo cambia de rumbo ya tendrías la inversión lista. No digo que sea lo más rentable pero si me parece lo mejor relación beneficio/riesgo.

Ahora eso sí no quita que tenga acciones para especular, como dijo Banquero los grandes picos vienen de operaciones arriesgadas así que un pequeño dinero de juguete/especulación es genial para eso.
psicoactivo78
azote de shurnormales
imposible....dice el payaso naranja que es el año más "amazing" de la historia del mundo mundial y USA va como un cobete...

G.Bravo
Cita de Mr Bender
Sinceramente creo que eso plus small caps y emergentes Es el mejor combo

Si el mundo cambia de rumbo ya tendrías la inversión lista. No digo que sea lo más rentable pero si me parece lo mejor relación beneficio/riesgo.

Ahora eso sí no quita que tenga acciones para especular, como dijo Banquero los grandes picos vienen de operaciones arriesgadas así que un pequeño dinero de juguete/especulación es genial para eso.
Mucho ojo porque como Trump no controle el déficit y siga por el mismo rumbo, empeñado en autodevaluar el $, camino de los 1.20, puede haber mucho dolor con las small.
Este año sí hay oportunidades en emergentes y países alternativos a EEUU.
Pero seleccionando con cuidado y siempre que sea posible entrar directamente en acciones o ETFs, porque a veces es casi imposible:
Brasil va muy bien, Perú muy bien, Turquía bien, Colombia, Japón, Corea de fábula, Australia...
Y también tenemos oportunidades hasta en Europa muy buenas.
Coño, si es que va todo bien menos EEUU
Mr Bender
Cita de G.Bravo
Mucho ojo porque como Trump no controle el déficit y siga por el mismo rumbo, empeñado en autodevaluar el $, camino de los 1.20, puede haber mucho dolor con las small.
Este año sí hay oportunidades en emergentes y países alternativos a EEUU.
Pero seleccionando con cuidado y siempre que sea posible entrar directamente en acciones o ETFs, porque a veces es casi imposible:
Brasil va muy bien, Perú muy bien, Turquía bien, Colombia, Japón, Corea de fábula, Australia...
Y también tenemos oportunidades hasta en Europa muy buenas.
Coño, si es que va todo bien menos EEUU
Es increíble que por un naranjito que no lo hizo mal en su primera candidatura en cuanto a lo económico se esté yendo todo al guano por su flapa esta.
Bombardero81
Cita de Mr Bender
Es increíble que por un naranjito que no lo hizo mal en su primera candidatura en cuanto a lo económico se esté yendo todo al guano por su flapa esta.
Y muchos deseábamos que volviese a salir. Quedan todavía 3 años y siempre que no la lie y quiera quedarse.
robertoperez
Cita de MaxRabbit
No creo que esté en la mierda, las empresas están reportando beneficios. Estas últimas semanas hay correcciones en las tecnológicas, los inversores están acumulando liquidez para meterlo en las grandes empresas que están apunto de salir en bolsa (SpaceX, Revolut, Canvas, Anthopic, Open IA...), más bien es un rebalanceo en las carteras.
Jajajaja cathie wood o ray dalio son amigos tuyos y te lo han dicho o que? O Te lo han contado por Internet?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Puede ser buena oportunidad de compra si en las mid term de noviembre le mandan ATPC.

Pero el muy subnormal es capaz de quebrarlo todo habiendo shorteado el día de antes. Es lo que hizo en abril (no tengo pruebas, ni tampoco dudas).

Ahora mismo es jugar con las cartas marcadas.

Aunque siguen estando allí la mayoria de multinacionales más importantes del mundo, y eso no va a cambiar en el medio plazo
DaytonaGrey
Cita de marzelinor
MSCI world y a vivir
eso hice yo... Todo el SP500 al MSCI World, aportaciones mensuales y listo.

Algo de gestión value (con poca exposición a US), algo de inmobiliario por tener flujos de caja... Y que el tiempo y el interés compuesto hagan su trabajo
MaxRabbit
Cita de robertoperez
Jajajaja cathie wood o ray dalio son amigos tuyos y te lo han dicho o que? O Te lo han contado por Internet?

Es lo que se comenta por los mentideros. Hay información a punta pala y cada uno ya es mayorcito para llegar a sus propias conclusiones, hay opiniones de todos los colores y alguien se va equivocar seguro.
caocao
Está en burbuja o está débil? En qué quedamos?
Shenmue
No está en la mierda, la depreciación del dólar se ha comido las ganancias de los que invertimos en euros.
robertoperez
Cita de MaxRabbit
Es lo que se comenta por los mentideros. Hay información a punta pala y cada uno ya es mayorcito para llegar a sus propias conclusiones, hay opiniones de todos los colores y alguien se va equivocar seguro.
Yo ya hace tiempo que salí de la narrativa de los mentideros... Te recomiendo hacer lo mismo
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Ferrim
El World ha llegado a tener últimamente un 60 y no sé si incluso un 70% de EEUU.

Yo me "protejo" con una cartera en la que sobrepondero Europa y Asia para que EEUU pese como la mitad o incluso menos, pero para que en 2025 eso me haya salido "bien", antes he tenido que tragar años rentándome mucho menos que alguien que fuera all in a los States.

Lo fundamental es tener una estrategia estable, con un fundamento, con la que duermas a gusto y que no modifiques constantemente.
¿Donde está lo seguro de desviarte de la asignación por capitalización del MSCI World? Desde un punto de vista puramente aritmético, la única forma de ganar el rendimiento medio del mercado (ponderado por capitalizacion) es seguir los pesos exactos del MSCI World.

Ten en cuenta que la mayoría de empresas top de USA son grandes multinacionales, por lo que en realidad el SP500, aunque sea "USA", está capturando mucha parte de la economía de otros países.

Solo le puedo ver sentido si crees que la inestabilidad geopolítica va a sacudir a USA y la bolsa estadounidense vaya a tener una volatilidad que no te interese asumir.

De todas formas, si así estás tranquilo y te permite meterle caña en confianza, pues ole.
taliv
sitio para leer con calma
Phoskitoss
Lleva un crecimiento brutal los últimos años, una concentración enorme en 7 empresas y un precio/beneficio disparado.

Hace más de un año que tuve claro que ese riesgo no es para mí. Moví todo mi sp500 a msci world y compré también eurostoxx600 para que junto con otras pequeñas inversiones en otras geografías, asegurar que USA no pesara más del 40% de mi cartera.

No sé si será lo más rentable, pero lo veo con mucho menos riesgo que apostar al sp500.
← A InverForo