Nueva Instalación en Valencia

LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Quiero volver al ruedo pero parece que la plaza ha cambiado bastante desde que me corté la coleta...

Busco configurar equipo y una instalación de calidad en Valencia.

Estoy en contacto con Sound Depot y Audiocomponent como referentes en el tema.

Cada uno trabaja unas marcas y ando un poco liado.

La idea principal es un kit de 2 vías en activo + sub todo integrado.

Seguramente haré los pilares para orientar los tweeters (sino ahora en un futuro).

Con el sub ando a vueltas porque no quiero perder nada de maletero ni quitar la rueda de repuesto.

Presupuesto: unos 1.000€ para el equipo y otro tanto para instalación e insonorización (ojala menos pero lo dudo).

Cualquier consejo, sobre todo de los más veteranos del lugar que se hayan reciclado un poco serán muy muy bienvenidos.

Graciasssss!
LoCo2006
Que parado está esto desde que no me pasaba yo por este subforo!
Con lo entretenido que era en 2007 a 2010!

Bueno, sigo con esto como mi blog personal.

Ampli. A estas alturas de la vida con DSP y para aplicar en activo.
Así que tiene que ser 4 (solo para vías delanteras) o 5/6 canales para vías y sub.

Dispongo de un Alpine digital sin DSP de 2 canales con 15 años por lo menos. No sé si pensar en incorporarlo al equipo es enguarrar el sistema o directamente inviable.

Marcas que valoro a día de hoy:
HELIX - Amplify 206 DSP
MOSCONI - Pico 6/8 DSP V2
MATCH UP - 6DSP
STEG - SDSP-6

En torno a los 600€ - 700€

O sus equivalentes en 4 canales según configuración.
eternal
ForoCoches: Miembro
Muy buenas! Para tema de dsp o ampli con dsp creo que ya se te dispara mucho el presupuesto, tendrás que subir un poco más, en cuanto vias depende lo que te guste, es un mundo... Sound depot trabaja mucho con Steg, quizá los QK6 y QK1 te puedan cuadrar... por otro lado Roger de audio component trabaja mucho con Helix y Focal, alomejor la serie I5 de helix puede cuadrarte ya que calidad precio son muy buenas vias y se vende suelto para activo, pero ya si te quieres meter a insonorizar y amplificación con DSP subiría más el presupuesto, un saludo.
LoCo2006
Cita de eternal
Muy buenas! Para tema de dsp o ampli con dsp creo que ya se te dispara mucho el presupuesto, tendrás que subir un poco más, en cuanto vias depende lo que te guste, es un mundo... Sound depot trabaja mucho con Steg, quizá los QK6 y QK1 te puedan cuadrar... por otro lado Roger de audio component trabaja mucho con Helix y Focal, alomejor la serie I5 de helix puede cuadrarte ya que calidad precio son muy buenas vias y se vende suelto para activo, pero ya si te quieres meter a insonorizar y amplificación con DSP subiría más el presupuesto, un saludo.
Muchas gracias por tus comentarios.
Creo que tienes razón sobre el presupuesto.
Veremos cómo lo voy cuadrando... Y si tengo que subir algo... que remedio!

Por otro lado veo que conoces bastante a ambos profesionales!
Creo que Roger ya no toca tanto Focal. Pero en su día era muy fan.

Por experiencia propia no quiero Focal y sus tweeters de cúpula metálica. Buscaré cúpula de seda de mínimo 25mm.

Con el tema del wofer tengo opción de ir a 6.5 y 8 pulgadas.
Me tienta aprovechar el 8 pero quizá pierda en medios-altos y definición que puede dar un 6.5...

Que equipo llevas tú? Te lo has montado tú o has tirado de instalador? Alguna recomendación adicional?

Gracias de nueeeevo!
eternal
Gracias a ti para eso estamos! Antes de nada que coche es? Para orientarnos y profundizar un poco más. Sobre el tema de woofer si vas a hacer 2 vias yo pondría sin duda 6,5 ya que suelen subir un poco más, los 8" no suben tanto, si fuera 3 vias ya es otro cantar pero en 2 vias creo que mejor un 6,5 ya que se integra mejor con el agudo.

Sobre mi equipo que estoy en proyecto, a la espera de recibir material y cableado, tengo pendiente montar unas vias focal K2 en activo y un sub JL audio 13W3-v4.

Saludos!!
LoCo2006
Cita de eternal
Gracias a ti para eso estamos! Antes de nada que coche es? Para orientarnos y profundizar un poco más. Sobre el tema de woofer si vas a hacer 2 vias yo pondría sin duda 6,5 ya que suelen subir un poco más, los 8" no suben tanto, si fuera 3 vias ya es otro cantar pero en 2 vias creo que mejor un 6,5 ya que se integra mejor con el agudo.

Sobre mi equipo que estoy en proyecto, a la espera de recibir material y cableado, tengo pendiente montar unas vias focal K2 en activo y un sub JL audio 13W3-v4.

Saludos!!
Coche un León ranchera mk3

Coincido con lo que dices del 6.5, pero luego he visto instaladores recomendándolos.

Roger por ejemplo tiene una instalación con unos ETON POW 20+ con wofer de 8 y tweeter de 28mm que no parecen ir nada mal.
Supongo que dependerá de la construcción del wofer y también de donde consigas solapar el tweeter en frecuencia.

Por cierto, has probado Focal y sus tweeters metálicos de cúpula invertida?
Las K2 son unas pedazo de vías! Ya contarás qué tal.

En cuanto a ese JL... Traga watts como un campeón! Con que le das de comer??
eternal
De momento he probado las vias "Free air" en casa con una fuente y amplificación, pero las escuche la gama antigua a las mías y la verdad que sonaban muy bien, movidas con una Audio System R110. El tweeter es de Kevlar y cúpula invertida como bien dices, no se me hace metálico, quizá un poquito brillante pero para nada estridente.

Al JL audio le voy a dar de comer con una Harman Kardon CA1500M que ya tiene sus añitos pero tira 450wrms a 4ohm si mal no recuerdo...
LoCo2006
Edito el post de los amplis porque entra en el Top1 como ampli el nuevo Helix Amplify 206 dsp como candidata.

Ahora toca buscar vías separadas.

Arduo trabajo!
LoCo2006
Vías separadas enfocadas a calidad amplificadas en activo con aprox 80rms a 4ohm.
Con un tweeter nada chillón, no brillante ni metálico.
En principio cúpula de seda de al menos 25mm.
Wofer neutro con buena definición de medios y pegada contundente (veremos cómo casa esto con el tema SW).

Candidatas a día de hoy:
Eton POW 16/20+ con tweeter de seda de 28mm
Gladen Audio RS-X165 con tweeter de seda de 28mm
Gladen Audio Zero 165 ac
Gladen Audio Sigma 165.2 ac (3ohm) (ojo! Tweeter 22mm)
Helix S62c.2
Audison 165P
Morel Máximo ultra 602 mkii (ojo! Made in china)

Alternativa ofrecida por AC:
Helix Ci3 w200FM - S2. (Wofer) + Ci5 M50FM - S3 (Full Ranger)

Alternativa JC Audio https://www.instagram.com/reel/DWTq6...NucHMybW4yMQ==

El objetivo es solapar mejor con el wofer de 8 en puerta. Ya que el full range baja mucho mejor
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Roger me montó en sus día el equipo, una pena que la dana se lo llevase puesto, él tiraba mucho de Coral, una bestia en lo suyo, detallista al límite, no tengo referencias de otro así que solo puedo hablar por mi experiencia personal y sin duda alguna lo recomiendo.

Yo estoy en las mismas, voy a ir con esto, el dsp mas ajustado que puedo permitirme, me gustaría ir a Roger y pillar el Match pero el presupuesto manda.

Mi configuración sería:
Morel Maximo Ultra 602 MKII delante
Audio System CO-40.5 DSP-BT
Sub 8” en caja sellada lateral (Audio System R08 Flat Evo 3-D4)
Traseros prácticamente anulados (prioridad total al conductor)

No se lo llevo a Roger para montar por vergüenza así que terminaré en Islas Canarias para el montaje y veré si da para insonorizar las puertas que es lo suyo, aunque posiblememte mas adelante.
LoCo2006
Cita de Alabanda
Roger me montó en sus día el equipo, una pena que la dana se lo llevase puesto, él tiraba mucho de Coral, una bestia en lo suyo, detallista al límite, no tengo referencias de otro así que solo puedo hablar por mi experiencia personal y sin duda alguna lo recomiendo.

Yo estoy en las mismas, voy a ir con esto, el dsp mas ajustado que puedo permitirme, me gustaría ir a Roger y pillar el Match pero el presupuesto manda.

Mi configuración sería:
Morel Maximo Ultra 602 MKII delante
Audio System CO-40.5 DSP-BT
Sub 8” en caja sellada lateral (Audio System R08 Flat Evo 3-D4)
Traseros prácticamente anulados (prioridad total al conductor)

No se lo llevo a Roger para montar por vergüenza así que terminaré en Islas Canarias para el montaje y veré si da para insonorizar las puertas que es lo suyo, aunque posiblememte mas adelante.
Vaya jodienda lo de la DANA.
A mí me monto el equipo cuando estaba el taller en Alfafar...

Un amigo, en aquella época le montó coral+Audio system+sub DLS y era canela fina.

Sobre los Morel, me he deshinchado un poco al saber que esos (y los siguientes) se fabrican en China. No en Israel como ocurre con el resto.

Sobre le ampli, el Helix Amplify DSP de 6 canales está por menos de 600€ con 100rms por canal. Y cas 400 en puente.
Es una opción cojonuda para vías en activo + sub

Me apunto ese sub. Crees que con un 8 como ese se llega a sentir (además de oír) el sub?

En cuanto a insonorización y ajuste con el dsp... Es que unos mínimos son imprescindibles. Si no solo tienes ruido y vibración a mayor volumen.

No dudes en actualizar!
Ruffuss78
Que suerte tener a grandes profesionales cerca. En mi caso me toca desplazarme va tíos cientos de kilómetros para acceder a ellos. Yo casi tengo terminado mi proyecto en el Lexus.
-Ampli DSP Mosconi pico 8/10 DSP.
-Woofers Audiofrog GS60.
Medios Blam Signature frs 3n50 en alojamiento original.
-Tweeters Gladen hg25pv en pilar A montados en pods Valicar a medida.
- Subwoofer Audison APBX 10 S4S en maletero amplificado en puente de 2 canales.

Puertas (3 capas) y maletero insonorizados.

Ahora ando jugando con el GUI de Mosconi a ver si lo consigo ajustar o sino viajaré a qué me lo dejen fino.
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Cita de LoCo2006
Vaya jodienda lo de la DANA.
A mí me monto el equipo cuando estaba el taller en Alfafar...

Un amigo, en aquella época le montó coral+Audio system+sub DLS y era canela fina.

Sobre los Morel, me he deshinchado un poco al saber que esos (y los siguientes) se fabrican en China. No en Israel como ocurre con el resto.

Sobre le ampli, el Helix Amplify DSP de 6 canales está por menos de 600€ con 100rms por canal. Y cas 400 en puente.
Es una opción cojonuda para vías en activo + sub

Me apunto ese sub. Crees que con un 8 como ese se llega a sentir (además de oír) el sub?

En cuanto a insonorización y ajuste con el dsp... Es que unos mínimos son imprescindibles. Si no solo tienes ruido y vibración a mayor volumen.

No dudes en actualizar!
Lo de que Morel se fabriquen en China pueden ser muchas cosas, evidentemente reducción de costes lo primero, que hayan cogido toda la maquinaria y se la hayan llevado a China, es lo mismo, si, pero fabricado allí, no será el primero ni el último que lo hace, luego acceso a materias primas, logística de distribución, vete a saber, pero si, pierde un poco la esencia.

El ampli es de relleno, lo tengo claro, un 8 plano para la caja a medida, no busco un punch brutal, que rellene la escena me sirve y ese tiene buenas referencias.

Como anécdota, hablando de instaladores, me pasé por islas canarias ayer a ver el tema y honestamente no pintaba bien.

Tienda 1 - No conozco Morel.... next
Tienda 2 - Un Stelvio, ese cual es?.... next
Tienda 3 - Le pregunto si ecualizan etapas con DSP, se para.... piensa...... piensa mas.... "depende del coche".... next
Tienda 4 - Había tanta mierda que pensaba que eran okupas... next

Bajón total pero a la vez refuerza la idea que si quieres un trabajo fino, lo pagas, luego no valen con lloros.

El único que me ha dado cierta confianza es Audiostore, al menos sabía lo que es un DSP y como ecualizar, le pasaré datos y os cuento pero visto lo visto tiene pinta que si la cosa no cambia veré pronto a Roger... si, previsiblemente son 500€ mas que en otro sitio, pero aún recuerdo cuando me instaló mi primer equipo y el cabrón me puso Shine on you crazy diamond de los pink floyd y casi me pongo a llorar de felicidad, eso no tiene precio, bueno si... jejeje.
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Cita de Ruffuss78
Que suerte tener a grandes profesionales cerca. En mi caso me toca desplazarme va tíos cientos de kilómetros para acceder a ellos. Yo casi tengo terminado mi proyecto en el Lexus.
-Woofers Audiofrog GS60.

Ahora ando jugando con el GUI de Mosconi a ver si lo consigo ajustar o sino viajaré a qué me lo dejen fino.
Equipaso man, ahí hay nivel, ya nos cuentas!
Ruffuss78
Cita de Alabanda
Equipaso man, ahí hay nivel, ya nos cuentas!

Estoy buscando opciones para traducir tutoriales de Frank Miketta en Youtube calibrando el GUI. Compré un micrófono, tarjeta de sonido y demás.
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Cita de Ruffuss78
Estoy buscando opciones para traducir tutoriales de Frank Miketta en Youtube calibrando el GUI. Compré un micrófono, tarjeta de sonido y demás.
Hay webs para bajar los subtitulos de youtube, luego se lo pasas al chatgpt y lo tienes.

Prueba a ver esta: https://savesubs.com/es
LoCo2006
Cita de Alabanda
Lo de que Morel se fabriquen en China pueden ser muchas cosas, evidentemente reducción de costes lo primero, que hayan cogido toda la maquinaria y se la hayan llevado a China, es lo mismo, si, pero fabricado allí, no será el primero ni el último que lo hace, luego acceso a materias primas, logística de distribución, vete a saber, pero si, pierde un poco la esencia.

El ampli es de relleno, lo tengo claro, un 8 plano para la caja a medida, no busco un punch brutal, que rellene la escena me sirve y ese tiene buenas referencias.

Como anécdota, hablando de instaladores, me pasé por islas canarias ayer a ver el tema y honestamente no pintaba bien.

Tienda 1 - No conozco Morel.... next
Tienda 2 - Un Stelvio, ese cual es?.... next
Tienda 3 - Le pregunto si ecualizan etapas con DSP, se para.... piensa...... piensa mas.... "depende del coche".... next
Tienda 4 - Había tanta mierda que pensaba que eran okupas... next

Bajón total pero a la vez refuerza la idea que si quieres un trabajo fino, lo pagas, luego no valen con lloros.

El único que me ha dado cierta confianza es Audiostore, al menos sabía lo que es un DSP y como ecualizar, le pasaré datos y os cuento pero visto lo visto tiene pinta que si la cosa no cambia veré pronto a Roger... si, previsiblemente son 500€ mas que en otro sitio, pero aún recuerdo cuando me instaló mi primer equipo y el cabrón me puso Shine on you crazy diamond de los pink floyd y casi me pongo a llorar de felicidad, eso no tiene precio, bueno si... jejeje.
Jajajaja! Totalmente.

Roger con vías activo + etapa + sub + insonorización y montantes... De 2600 - 3000 no bajas.

Wladi de Sound Depot igual te lo hace por 2400 - 2700.

Incluyendo todo el material (vías, sub, ampli..). Si aportas tú el material no sé si lo harían igualmente. Pero yo creo que +500€ que en islas canarias seguro (ojalá tengas razón y solo fuese eso).
Ruffuss78
Cita de Alabanda
Hay webs para bajar los subtitulos de youtube, luego se lo pasas al chatgpt y lo tienes.

Prueba a ver esta: https://savesubs.com/es
Me podrías explicar un poco por mp como funciona? He pegado el enlace del vídeo en esa web pero no tengo claro que debería hacer después. Gracias
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Cita de Ruffuss78
Me podrías explicar un poco por mp como funciona? He pegado el enlace del vídeo en esa web pero no tengo claro que debería hacer después. Gracias
Te paso mp
Ruffuss78
Cita de Alabanda
Te paso mp
Respondido compañero, gracias.
LoCo2006
Mirando de cuadrar con un sub que cuadre en espacio en el coche y calidad con el resto del equipo y sin dejar de lado precio ajustado (aprox 300€ con caja) ando a vueltas con lo siguiente:

Autoamplificado:
Hertz CBA250
Audison APBX

En caja del fabricante:
Audison APBX 10 (Gracias @Ruffuss78 )
Focal SB P25 (porque ya tuve su predecesor en 11 y bastante contento)
Helix IK E10.1Gladen Audio RS-X 10 Slim SB-CU

En el hueco de la llanta bajo doble fondo (galleta de 18 pulgadas):
Helix IK S10 (14/16 litros en sellado/reflex)
Gladen Audio RS-X 10 Slim (16 litros en sellado)
Focal SUB 10 SLIM (desde 10 litros en sellado)

+

Caja genérica para tal fin (15 litros): Dynavin CJ-UNI.REP-01/02/03/05

O bien una extra plana de 12cm de profundidad para el lateral o la base del maletero (15 litros) también de Dynavin y mucho más barata: CJ-UNI.1015-2

*En caso de que la cosa se complique por espacio iría a un 8 pulgadas que son aprox 10 litros.

*HELIX IK ER8.1 DVC2
Opción 8 pulgadas con caja del fabricante y 12cm de altura (sería compatible con rueda de repuesto y doble fondo elevado)
LoCo2006
En cuanto a vías separadas delanteras una alternativa ofrecida por AC:
Helix Ci3 w200FM - S2. (Wofer) + Ci5 M50FM - S3 (Full Range)

El objetivo es solapar mejor con el wofer de 8 en puerta. Ya que el full range baja mucho mejor
MiguelMiglia
¯\_(ツ )_/¯
Prueba con Jucama Digital, en Aldaia. Amadeo y Carlos son muy finos trabajando y llevan muchos años
LoCo2006
Cita de MiguelMiglia
Prueba con Jucama Digital, en Aldaia. Amadeo y Carlos son muy finos trabajando y llevan muchos años
Gracias por la recomendación. No los conocía.
No consigo ver nada de sus trabajos (no veo que tengan redes sociales).
LoCo2006
Sigo con mi blog personal xD

Revisando la web de Audiocomponent más o menos puedo extraer los precios de instalación incluyendo materiales y ajuste/ecualización.
Rondan lo siguiente:
Amplificador 6 / 4 canales: 600€ - 900€
Insonorización puertas delanteras: 300€ (medio) - 500€ (total)
Insonorización maletero: 200€
Pilastras: 400€

No tengo más referencias.
LoCo2006
Instaladores reconocidos en Valencia o cerca:

Audiocomponent (Silla)
Sound Depot (Beniparrell)
Jucama Digital (Aldaia)
Sonivac (Valencia)
Aznar Electrónica (Vinaroz)

Se aceptan sugerencias y experiencias!! También de aquellos donde no ir.
Alabanda
Un Truhán, un Señoro
Cita de LoCo2006
Instaladores reconocidos en Valencia o cerca:

Audiocomponent (Silla)
Sound Depot (Beniparrell)
Jucama Digital (Aldaia)
Sonivac (Valencia)
Aznar Electrónica (Vinaroz)

Se aceptan sugerencias y experiencias!! También de aquellos donde no ir.
Te voy a decir que acabo de hablar con Roger, estoy esperando presupuesto, la idea de comprar por separado "lo que a mi me parece bueno" por dos reviews y dos videos de internet y luego buscar un instalador random, pues mira, se me ha disipado a los dos minutos de hablar con Roger y es que uno se cree que sabe algo hasta que te das cuenta que no tienes ni puta idea como es mi caso 🤣 🤣 🤣

Me voy a quedar con las ganas de los Morel, especialmente después de ver en el canal de dopplerfx la comparativa de altavoces (mejor con auriculares aunque los temas son una mierda😂 ), pero tengo fe...

LoCo2006
Cita de Alabanda
Te voy a decir que acabo de hablar con Roger, estoy esperando presupuesto, la idea de comprar por separado "lo que a mi me parece bueno" por dos reviews y dos videos de internet y luego buscar un instalador random, pues mira, se me ha disipado a los dos minutos de hablar con Roger y es que uno se cree que sabe algo hasta que te das cuenta que no tienes ni puta idea como es mi caso 🤣 🤣 🤣

Me voy a quedar con las ganas de los Morel, especialmente después de ver en el canal de dopplerfx la comparativa de altavoces (mejor con auriculares aunque los temas son una mierda ), pero tengo fe...

Jajajaja! Eso nos pasa a todos. Y mira que "llevo años" un poco metido. Pero los que saben...

Si es posible y me haces un poco de resumen de lo que te ha comentado y como ha cambiado de lo que pensabas a lo recomendado, sería genial.

Has comentado con algún otro instalador?

También te digo que esto es bastante personal y cada uno puede enfocar las instalaciones de una manera y otra. Y los gustos personales de cada uno puede no coincidir con lo que se supone "que es lo mejor".
Inevitablemente todos tenemos ciertos sesgos difíciles de ignorar.
LoCo2006
Cita de Ruffuss78
-Woofers Audiofrog GS60.

Tengo sentimientos encontrados respecto al tema de los pods...

Por qué pods y no integrado en los pilares?

Y porque valicar y no los propios pods de gladen??
Ruffuss78
Cita de LoCo2006
Tengo sentimientos encontrados respecto al tema de los pods...

Por qué pods y no integrado en los pilares?

Y porque valicar y no los propios pods de gladen??

No he encontrado quien me los haga y no he querido meterme con ellos. Si mire moldurss de los pilares A para probar pero sabía que no iba a encontrar tela similar.

Los pods de Gladen valen el doble y no entiendo el motivo.
← A Mods / Car-Audio