El combate del KCD 2 me jode la experiencia

NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
EDIT:
Resulta que me faltaba aprender varias técnicas en una misión secundaria que no hice.

Ahora el combate ya es otra cosa así que retiro lo dicho

-

-

-----------
Siempre se me han dado bien los videojuegos, casi de cualquier tipo. Competitivo de COD, parries/esquivas en Clair Obscur...

Pero hace unas semanas empecé el KCD 2 y no sé si estoy haciendo algo mal porque me cuesta mucho conseguir darles (aún atacando en dirección contraria a su defensa) y cuando ellos me dan en pocos toques me matan si no llevo armadura (por ejemplo en un combate que estoy haciendo ahora en Kutna Hora vs un alemán)

Ni que decir que es el primer juego al que le he tenido que instalar mods para poder jugarlo bien:

-Guardado ilimitado
-Más fácil el fabricar y afilar armas
-Cerraduras más fáciles
-Tardo más en estar sucio

Lo han hecho todo complicado a propósito, y de tan realista es un coñazo

Dejando de lado lo mal contada que está la historia, y la de nombres y nombres que te dicen que no te enteras de nada.

Más que nada lo estoy jugando para ver más o menos como era la vida en esos tiempos

Y aún querían ganarle al Clair Obscur. Cuando el KCD 2 aunque no está mal no es una obra de arte como sí lo es el Clair Obscur

Cita de Ozyas
Ostia que está en Kutna Hora y no sabe lo que es el golpe maestro

Vamos que has ido folladisimo por el juego y ahora pasa lo que pasa. El campamento de los nómadas ni lo habrás olido

Pues no, no lo sé

Espera, que ahora es mi culpa que haya hecho muchas misiones secundarias pero que haya 1 que es clave para que el combate sea fácil

Súper lógico. 38 horas le he echado ya al juego

Y evidentemente lo estoy jugando sin guía, tu llegaste a aprender el golpe maestro así de casualidad? o lo miraste en una guía/internet? o ya sabías que existía por el 1? Pero vamos, que como digo da igual. Si la clave para que el combate sea fácil es esa, tiene tela

Estuve en ese campamento pero jamás aprendí es golpe

Cita de Dr.Greenthumb
El combate es una puta mierda, y no es defendible, ojalá hubiera sido tipo chivalry
Por fin alguien sensato, no es un tema de habilidad. Es una mierda de proporciones bíblicas
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Estás acostumbrado a que el juego se adapte a ti y dé por buenos todos los comandos que le des. Con KCD2 eso no va así.

Aprende cómo funciona.
xXyolo420Xx
Vamos, que eres malo y punto, encima te crees que eres bueno en otros juegos, menudo flipao, coges un juego que si que tiene algo de challenge y vienes llorando al foro porque es muy dificil.
darionak
Winning
Yo me hice fácil. Y hay gente que te enseña técnicas. El gitano te enseña una técnica con el que destrozas a cualquiera.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Sí, lo estás haciendo mal.
NovaFuture
Cita de xXyolo420Xx
Vamos, que eres malo y punto, encima te crees que eres bueno en otros juegos, menudo flipao, coges un juego que si que tiene algo de challenge y vienes llorando al foro porque es muy dificil.
Claro, porque ser de los mejores en el COD no es por ser bueno, es porque sí

El KCD 2 tiene un combate ortopédico, y punto
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
No lo juegues, a mí no me gustaba el combate del 1 y ya supe de primera mano que el juego no era para mí.
NovaFuture
Cita de Asgrard
No lo juegues, a mí no me gustaba el combate del 1 y ya supe de primera mano que el juego no era para mí.
Dejando de lado lo mal contada que está la historia, y la de nombres y nombres que te dicen que no te enteras de nada.

Más que nada lo estoy jugando para ver más o menos como era la vida en esos tiempos

Y aún querían ganarle al Clair Obscur. Cuando el KCD 2 aunque no está mal no es una obra de arte como sí lo es el Clair Obscur
manospelos
Los parrys del e33 son de los más fáciles que he visto nunca.

El kcd1 me parece mejor juego en general.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de NovaFuture

Te tienes que hacer la idea de que en ese juego eres un pringado en el medievo, no el salvador del mundo, por eso el combate es como es.
Dr.Greenthumb
El combate es una puta mierda, y no es defendible, ojalá hubiera sido tipo chivalry
Jimbo-VII
Propugnador
A mí la verdad que no me resultó tan difícil. Es bloquear y atacar, llegaba un momento que solo hacía masacres.

Guardado ilimitado tienes con las pócimas esas.
65'FordMustang
Pero si el guardado ilimitado ya lo tienes desde el menu

Y el combate, intenta hacer el parry y los combos. Aprende tambien el contraataque que te enseña el maestro felis.

No entiendo exactamente las quejas de que un juego que es un simulador medieval haga precisamente eso.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de NovaFuture
Siempre se me han dado bien los videojuegos, casi de cualquier tipo. Competitivo de COD, parries/esquivas en Clair Obscur...

Pero hace unas semanas empecé el KCD 2 y no sé si estoy haciendo algo mal porque me cuesta mucho conseguir darles (aún atacando en dirección contraria a su defensa) y cuando ellos me dan en pocos toques me matan si no llevo armadura (por ejemplo en un combate que estoy haciendo ahora en Kutna Hora vs un alemán)

Ni que decir que es el primer juego al que le he tenido que instalar mods para poder jugarlo bien:

-Guardado ilimitado
-Cerraduras más fáciles

El del guardado tuve que ponerlo en el 1 porque no sé si todo el mundo tiene tiempo infinito pero yo no, si tengo 30 minutos o 1 hora, es lo que hay y tengo que apagar ya. No puedo perder progreso constantemente.
Sp4n
aprende la tecnica del campamento gitano y spamealo

hay armas que van mejor contra ciertas armaduras y tal, tenlo presente también. Spameando el counter del campamento gitano con la espada de radzig te lo pasas sin mucha complicación. Intenta pillar una armadura decente también y se vuelve mucho más llevadero.

Es una pena porque el combate, al menos la primera mitad del juego, es lo más flojo con diferencia. Todo lo demás es un 10
Scaleless
Cita de Dr.Greenthumb
Vaya, pues si lo dices tú, tan decidido, es que es verdad. ES UNA PUTA MIERDA porque lo dice este tío.

No. Y dejad de creeros el puto ombligo del mundo.
Dir. Pasnake
Yo al principio me pasaba igual pero luego es un paseo el combate cuando coges una armadura y arma decente

Abrir cerraduras igual, luego las abres con los ojos cerrados

Al principio todo cuesta, lo que no puede ser es querer ser capitán general desde el principio
RaySeven
Git Gud, manco.
Deguais
Memento mori
Pues sí, vaya mierda que un simulador medieval no tenga combos, ataques especiales, magias e invocaciones. No sé en qué cojones andaban pensando los devs haciendo algo realista
Danlillou
ForoCoches: Premium
Lo estás jugando sin ningún interés en aprender a jugar bien, para estar así lo mejor es que lo dejes y te pongas con un COD o algo similar.

Es un juego con muchos toques de simulador, tiene un combate muy bueno que te ofrece muchísima posibilidades, otra cosa es que no te apañes porque o no te enteras o simplemente no se te da bien, lo mismo pasa con las cerraduras o con la higiene de Henry, no te apañas o no le pones interés, el problema es claramente tuyo, no del juego.
mekawen10
pero si el combate está muy guapo! La única pega que tiene es que se vuelve demasiado fácil
Hespartaco
Ya se te han echado encima los gurus pedantes de la dificultad dificil, yo me informe y vi eso que dices, y pase de comprarlo, quizas mas adelante cuando este MUY barato.
Kobi
Eres tu? Soy yo jaaj
Soy bueno en los juegos pero:

-Guardado ilimitado
-Cerraduras más fáciles

No me extrañaria nada que usases chetos en cod visto lo visto
MSI
A mi tambien se me hizo complicado al principio viniendo de juegos como skyrim en los que a partir de cierto nivel eres un puto panzer indestructible dando golpes a diestro y siniestro.

Como ya te han comentado esto es un simulador medieval y como tal es normal que si no llevas armadura te maten de dos espadazos como en la vida real. Tampoco vale eso de entrar en una fortaleza como rambo y cargarte a los guardias de dos en dos a hachazos.

Hay que analizar cada situacion y saber cuando toca matar de frente, despistar tirando piedras o apuñalar sigilosamente. Ahi radica la gracia del juego.

Y respecto a los duelos entre golpe maestro y esquivas+ataque es bastante sencillo ganar a cualquiera una vez le pillas el truco. El torneo de Kutna Hora mismo termina siendo un paseo en las tres modalidades.
Pulgasari_
Cita de NovaFuture

-Guardado ilimitado
-Cerraduras más fáciles

Me pasó lo mismo, lo acabé dejando, una pena.
NovaFuture
Cita de Dr.Greenthumb
Por fin alguien sensato, no es un tema de habilidad. Es una mierda de proporciones bíblicas
Illo Ke Dise
Paquete
NovaFuture
Cita de Sp4n
aprende la tecnica del campamento gitano y spamealo

hay armas que van mejor contra ciertas armaduras y tal, tenlo presente también. Spameando el counter del campamento gitano con la espada de radzig te lo pasas sin mucha complicación. Intenta pillar una armadura decente también y se vuelve mucho más llevadero.

Es una pena porque el combate, al menos la primera mitad del juego, es lo más flojo con diferencia. Todo lo demás es un 10
No he aprendido esa técnica :/
NovaFuture
Cita de MSI
A mi tambien se me hizo complicado al principio viniendo de juegos como skyrim en los que a partir de cierto nivel eres un puto panzer indestructible dando golpes a diestro y siniestro.

Como ya te han comentado esto es un simulador medieval y como tal es normal que si no llevas armadura te maten de dos espadazos como en la vida real. Tampoco vale eso de entrar en una fortaleza como rambo y cargarte a los guardias de dos en dos a hachazos.

Hay que analizar cada situacion y saber cuando toca matar de frente, despistar tirando piedras o apuñalar sigilosamente. Ahi radica la gracia del juego.

Y respecto a los duelos entre golpe maestro y esquivas+ataque es bastante sencillo ganar a cualquiera una vez le pillas el truco. El torneo de Kutna Hora mismo termina siendo un paseo en las tres modalidades.

Qué es eso de golpe maestro? el contraataque azul que sale?
Ozyas
Ostia que está en Kutna Hora y no sabe lo que es el golpe maestro

Vamos que has ido folladisimo por el juego y ahora pasa lo que pasa. El campamento de los nómadas ni lo habrás olido
← A Videojuegos