Rebalanceo cartera
10-feb-2026 20:30
|
Buenas, os comento mi situación: tengo 25 años y no tengo obligaciones financieras. Mi objetivo es una cartera 100% Renta Variable a muy largo plazo. Actualmente estoy en estos tres fondos, pero quiero corregir la distribución porque hay demasiado solapamiento:
No quiero incluir Bitcoin. Saludos. |
10-feb-2026 21:07
|
La distribución de la parte indexada siguiendo capitalización la puedes ver aquí, solo tienes que elegir el número de fondos que quieres usar https://marketcaps.site/ En el caso de 3 fondos como los que pones serían 80/10/10. Lo de meter acciones individuales es algo que preguntas o que quieres? Porque es algo que tienes que decidir tú. Lo sencillo es que una vez q decidas qué parte le quieres dar, el resto que sería la indexada simplemente la ajusta. Por decir algo, si quieras darle un 50% a la parte da acciones, por decir algo, pues el 50% de la cartera indexada sería 40/5/5 Lo que tendrías que preguntarte es si realmente con la parte q quieres hacer de stock picking te va a aportar "algo". Una buena forma de saberlo realmente es tener la parte indexada que pones. A esta parte aportas sistemáticamente un dinero mes a mes en la proporción q indicaba antes, rebalanceas 2 veces al año (fijadas de antemano). Por otro lado con las acciones y lo que quieras hace tu gestión activa. Cuando lleves un tiempo compara la rentabilidad (y el tiempo que le has dedicado, eso tb hay que tenerlo en cuenta) y podrás ir viendo "si te vale la pena" o es mejor dejarlo todo a la cartera indexada. |
10-feb-2026 21:42
|
La distribución de la parte indexada siguiendo capitalización la puedes ver aquí, solo tienes que elegir el número de fondos que quieres usar https://marketcaps.site/ En el caso de 3 fondos como los que pones serían 80/10/10. Lo de meter acciones individuales es algo que preguntas o que quieres? Porque es algo que tienes que decidir tú. Lo sencillo es que una vez q decidas qué parte le quieres dar, el resto que sería la indexada simplemente la ajusta. Por decir algo, si quieras darle un 50% a la parte da acciones, por decir algo, pues el 50% de la cartera indexada sería 40/5/5
Lo que tendrías que preguntarte es si realmente con la parte q quieres hacer de stock picking te va a aportar "algo". Una buena forma de saberlo realmente es tener la parte indexada que pones. A esta parte aportas sistemáticamente un dinero mes a mes en la proporción q indicaba antes, rebalanceas 2 veces al año (fijadas de antemano). Por otro lado con las acciones y lo que quieras hace tu gestión activa. Cuando lleves un tiempo compara la rentabilidad (y el tiempo que le has dedicado, eso tb hay que tenerlo en cuenta) y podrás ir viendo "si te vale la pena" o es mejor dejarlo todo a la cartera indexada. Asi que lo mejor es 80/10/10 la parte de indexados |