Cuenta remunerada TR
10-feb-2026 19:45
|
Buenas tardes, Sé que hay unos cuantos hilos al respecto, pero sigo teniendo dudas, a ver si me podéis ayudar. Tengo unos 55k ahorrados en una cuenta de la Caixa, es decir que no me dan nada. Mi intención sería ponerlos en una cuenta remunerada, ya que al menos me darán algo por ellos. He ido viendo las diferentes opciones, y estaba bastante convencido con meterlos en Trade Republic, pero ahora me han salido unos cuantos hilos, videos y shorts de YT y me han entrado dudas. He leído bastantes malas opiniones sobre la atención al cliente en caso de problemas. También es cierto que como he comentado mi intención sería simplemente dejar el dinero allí, para que me den algo, y como mucho invertir unos 50-100€ mensuales al SP500 o MSC WORLD, es decir que tampoco veo qué problema me podría salir. Otra duda que tengo, ya que siempre he sido del mismo banco, es la forma de pasar el dinero. ¿Puedo hacer una transferencia de 50.000€ a la cuenta de Trade Republic sin más? O tengo que hacer algo especial? No quiero cerrar la antigua cuenta, de hecho dejaría unos 3-4k allí y la nómina (por ahora) En caso de que tengáis malas opiniones/experiencias de Trade Republic, agradecería que me las contaseis para valorar que hacer finalmente, y también agradecería recomendaciones de otros bancos con cuentas remuneradas para elegir en caso de que al final descarte meter el dinero en Trade Republic Gracias |
10-feb-2026 19:51
|
Yo tengo TR y todo bien de momento, es verdad que la atención al cliente es algo deficiente por lo que he leído pero a mi no me ha hecho falta usarla. En cuanto a las transferencias yo empecé por desconfianza enviando el dinero poco a poco, pero con transferencias inmediatas es muy rápido. |
10-feb-2026 20:54
| Aquí otro con su fondo de emergencia en Trade Republic. De momento todo bien, así que no he tenido necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente. |
11-feb-2026 01:35
|
Tienes varias opciones en openbank , banco big, pibank, e incluso banco sabadell (nuevos clientes), además de la que te han dicho. Si quieres un depósito hay algún depósito bienvenida , por ejemplo, en banco big (creo que sobre el 3-4%) , aunque es probable que luego igual te llamen ofreciéndote algún fondo. |
11-feb-2026 02:20
|
El shur de arriba lo dijo todo. Si no quieres riesgos de nada y no vas a usar ese dinero, deposito banco big. P.S. la promo de la cuenta online del Sabadell al 2,50% creo que ya se acabó el 4 de febrero (y solo hasta 50k) |
11-feb-2026 19:19
| Y la de Revolut como lo veis? Tendría que calcular cual me sale mejor por los 50k que pondría. En cuanto a opiniones la verdad es que son bastante mas positivas |
11-feb-2026 19:33
| Tienen remuneración desde 1,25% sin condiciones y la app funciona genial. También es una buena opción. |
11-feb-2026 19:37
|
Yo en TR estoy haciendo el colchón de ahorro y dca en el msci world, y en breve usaré Revolut para la nómina y recibos, y mandar a la mierda a CaixaBank |
11-feb-2026 19:49
|
@Mentolado en tu caso, buena experiencia con TR? |
11-feb-2026 19:51
| Yo tengo TR y Revolut, las dos bien y poca atención al cliente, aunque yo no la he necesitado. Ahora mismo TR da bastante más que Revolut. Otra opción seria Sabadell q da 2,5% el primer año, y en un año ya veremos. |
11-feb-2026 19:54
| Es lo que pienso, que realmente las "malas" opiniones de TR son por la poca o nula atención al cliente. Aunque si simplemente meto el dinero y lo dejo para la cuenta remunerada, prácticamente sin invertir en nada, no veo que problema debería tener para necesitar hablar con atención al cliente. |
11-feb-2026 20:21
|
Buenas tardes,
Sé que hay unos cuantos hilos al respecto, pero sigo teniendo dudas, a ver si me podéis ayudar. Tengo unos 55k ahorrados en una cuenta de la Caixa, es decir que no me dan nada. Mi intención sería ponerlos en una cuenta remunerada, ya que al menos me darán algo por ellos. He ido viendo las diferentes opciones, y estaba bastante convencido con meterlos en Trade Republic, pero ahora me han salido unos cuantos hilos, videos y shorts de YT y me han entrado dudas. He leído bastantes malas opiniones sobre la atención al cliente en caso de problemas. También es cierto que como he comentado mi intención sería simplemente dejar el dinero allí, para que me den algo, y como mucho invertir unos 50-100€ mensuales al SP500 o MSC WORLD, es decir que tampoco veo qué problema me podría salir. Otra duda que tengo, ya que siempre he sido del mismo banco, es la forma de pasar el dinero. ¿Puedo hacer una transferencia de 50.000€ a la cuenta de Trade Republic sin más? O tengo que hacer algo especial? No quiero cerrar la antigua cuenta, de hecho dejaría unos 3-4k allí y la nómina (por ahora) En caso de que tengáis malas opiniones/experiencias de Trade Republic, agradecería que me las contaseis para valorar que hacer finalmente, y también agradecería recomendaciones de otros bancos con cuentas remuneradas para elegir en caso de que al final descarte meter el dinero en Trade Republic Gracias En mi caso he pasado 4 meses sin acceso a la cuenta, he intentado contactar con ellos por decir un número realista 50 veces sin éxito, no hay número de teléfono al que llamar, en ningún idioma, solo se puede contactar por la app, si lo haces por email te remiten a la app. Finalmente, tras abrir una reclamación al banco alemán, (todos los trámites en alemán), conseguí sacar los fondos y cerrar la cuenta, y ni aún así accedieron a la primera. |
11-feb-2026 20:36
|
De todo lo que dices, a mi lo que más me alarma es: "siempre he sido del mismo banco". He ahí el verdadero problema ![]() No es que TR sea bueno o malo, es que se te ve a la legua esa "mieditis", esa impuesta "lealtad" a tu banco... Y eso es, de largo, lo primero a corregir. Mi consejo, por tanto, es que te abras 2 cuentas. Una en el Sabadell con 25k para el 2,5% y otra con 25k en TR. Así irás pillando rodaje, verás que no tiene nada de malo usar varios bancos, etc. Yo tengo como 7 bancos, cada uno lo uso para lo que más me conviene A MI, no a ellos. TR Lo uso desde hace 1-2 años y no he tenido ningún problema, así que no puedo opinar de la atención al cliente. Un saludo |
11-feb-2026 20:55
|
Cierto que remunera al, 1,25% pero con el plan metal remunera al 2,02% pagando 155€ al año. Sé que es peor que TR, pero es que comparas opiniones y da miedo lo que lees de TR (bloqueo cuentas, transferencias que no llegan, servicio al cliente inexistente...). Sería sacrificar un poco de remuneración por ganar en tranquilidad, al menos por las opiniones que leo
@Mentolado en tu caso, buena experiencia con TR? |
12-feb-2026 00:07
|
De todo lo que dices, a mi lo que más me alarma es: "siempre he sido del mismo banco".
He ahí el verdadero problema ![]() No es que TR sea bueno o malo, es que se te ve a la legua esa "mieditis", esa impuesta "lealtad" a tu banco... Y eso es, de largo, lo primero a corregir. Mi consejo, por tanto, es que te abras 2 cuentas. Una en el Sabadell con 25k para el 2,5% y otra con 25k en TR. Así irás pillando rodaje, verás que no tiene nada de malo usar varios bancos, etc. Yo tengo como 7 bancos, cada uno lo uso para lo que más me conviene A MI, no a ellos. TR Lo uso desde hace 1-2 años y no he tenido ningún problema, así que no puedo opinar de la atención al cliente. Un saludo ![]() |
12-feb-2026 00:11
|
Quien dice Sabadell dice cualquier otro, cuenta nomina de Ibercaja o lo que sea. Está el hilo actualizado por Inverforo. Como comprenderás, no me voy a poner a buscarlo para responder actulizadamente un detalle que no altera el fondo del mensaje ![]() No obstante, gracias por la corrección. |
12-feb-2026 00:23
|
Como consejo, al depositar tus ahorros en TR lo haces en un pseudo banco sin atención al cliente.
En mi caso he pasado 4 meses sin acceso a la cuenta, he intentado contactar con ellos por decir un número realista 50 veces sin éxito, no hay número de teléfono al que llamar, en ningún idioma, solo se puede contactar por la app, si lo haces por email te remiten a la app. Finalmente, tras abrir una reclamación al banco alemán, (todos los trámites en alemán), conseguí sacar los fondos y cerrar la cuenta, y ni aún así accedieron a la primera. |
12-feb-2026 00:29
| Aquí otro que usa TR y sin problemas hasta ahora. Yo empecé con cantidades pequeñas, empecé a moverlas de una cuenta a otra para testear tiempo de movimientos (cuando no había transferencias inmediatas), pagos con tarjeta, etc. Y sin ningún problema |
12-feb-2026 00:43
|
Me bloquearon al cambiar de móvil, de iPhone a iPhone, que en principio tendría que quedar casi igual, pero entiendo que guarda alguna información del terminal. Retuvieron la totalidad de la cuenta, la cantidad no es relevante. |
13-feb-2026 13:11
|
Yo hace tiempo abrí una cuenta en TR con la intención de abrir otra para mis hijos.Cuando la abrí, intenté contactar con ellos porque no veía la opción de abrir la cuenta para mis hijos. No hay teléfono de contacto, en la sección de ayuda de la app/web te salen opciones de posibles problemas pero nunca una opción para poder contactar con una persona. Encontré un email, les escribí y te dicen que uses la app para solucionar dudas y problemas. Ahí me di cuenta que si un día tienes un problema, estás vendido y no voy a meter una gran cantidad de dinero en un sitio así por muy buenas que sean sus condiciones. Procedí a cerrar la cuenta y sigo buscando alternativas para mis hijos. |
13-feb-2026 16:25
| Yo solo tengo 4-5k que es el líquido inmediato que puedo llegar a usar en mi día a día, puesto que el banco tradicional donde tengo la hipoteca y donde cobro la nómina (Sabadell) no me da nada. Se que es miseria pero no me da la gana dejarles ni un céntimo, así que opero desde TR. Pero a nivel de depósito o fondo monetario, todo en Myinvestor. |