Es buen momento para SP500?

ElDelBombo
Forocoches: CEO
Buenos días.

Tengo 28 años y unos ahorrillos metidos en una triste cuenta remunerada al 2% que me vienen dando unos 120 euros brutos al mes. Llevo tiempo dándole vueltas al tema del SP500, NASDAQ o similares. Viendo gráficas da la impresión de que en cualquier momento puede pegar una corrección del copón... entonces me entran dudas de si es buen momento para entrar de golpe con 10-15 mil euros y que pasado mañana se conviertan 6-8 mil.

No quiero entrar de golpe con esas cantidades (aunque para el forocochero medio son pipas) porque necesito todo el líquido posible disponible (estoy mirando para comprar una casa de aquí a 1-2 años como mucho). Sería más para ir haciendo aportaciones a medio-largo plazo.

Qué opciones recomendáis? Con qué aplicación?
Seis
ForoMiembros: Coche
Si necesitas ese dinero para dentro de 1/2 años, no toques el SP500 ni con un palo. Fondo monetario o bonos haría yo en tu lugar.
ElDelBombo
Cita de Seis
Si necesitas ese dinero para dentro de 1/2 años, no toques el SP500 ni con un palo. Fondo monetario o bonos haría yo en tu lugar.

Ni con aportaciones mensuales de 150-200 euros?
MonteLegal
ForoCoches: Usuario
A veces pienso que es mejor esperar al ataque a Irán....si es que lo hay....
Kingseok
ForoCoches: Miembro
na el buen momento era en 1980, ahi si que hacias pasta.

Es que haceis algunas preguntas algunos
ElDelBombo
Cita de Kingseok
na el buen momento era en 1980, ahi si que hacias pasta.

Es que haceis algunas preguntas algunos

No entendiste nada y quisiste hacerte el gracioso jajajajajajajajaj
Yomesmo80
mira lo que dice tu colega:
La respuesta a si es un buen momento para “entrar” en el S&P 500 no es absoluta, porque depende de cómo vas a invertir, tu horizonte temporal, tu tolerancia al riesgo y tu situación financiera personal. Te resumo lo que dicen los principales análisis y datos recientes (febrero de 2026):
📈 Perspectiva general del mercado:
• Muchos estrategas siguen siendo constructivos con las acciones estadounidenses y esperan que el S&P 500 mantenga tendencias alcistas durante 2026, apoyado en crecimiento de ganancias y recortes moderados de tipos por parte de la Reserva Federal. Algunas predicciones apuntan a subidas significativas desde los niveles actuales (por ejemplo, objetivos entre ~7 300 y ~8 000 para finales de 2026). (EBC Financial Group)
• Firmas como Goldman Sachs incluso modelan vueltas alcistas si la economía sigue sólida. (Goldman Sachs)
📊 Valoraciones y riesgos:
• El mercado no está exactamente “barato”: los múltiplos de precio/beneficio (PER) están por encima de sus promedios históricos, lo que implica que parte de las buenas noticias ya está descontada en los precios. (EBC Financial Group)
• Si las expectativas de crecimiento de beneficios no se cumplen o hay sorpresas económicas, podríamos ver correcciones considerables. (institutional.fidelity.com)
• Hoy hay cierta volatilidad y señales mixtas en el mercado, y diferentes indicadores (como un alza reciente del índice de miedo de Goldman) sugieren que puede haber movimientos bruscos. (New York Post)
📌 Lo que muchos inversores experimentados recomiendan:
✔️ Si tu horizonte es largo plazo (≥5–10 años), muchos estudios y comunidades inversoras sostienen que entrar en el S&P 500 hoy puede seguir siendo positivo, incluso si entras en máximos, porque las correcciones no suelen perjudicar tanto a quienes mantienen y aportan con tiempo. (Reddit)
✔️ Si te preocupa el momento exacto del mercado, una estrategia más prudente es DCA (Dollar-Cost-Averaging): aportar una cantidad fija periódicamente para suavizar subidas y bajadas del mercado. (Reddit)
✔️ Para objetivos muy cortos o para “adivinar el techo o el suelo”, nadie puede garantizar resultados — incluso los grandes bancos tienen escenarios alcistas y bajistas. (EBC Financial Group)
💡 En resumen inteligente:
➡️ Si piensas invertir a largo plazo y tienes una estrategia clara (y toleras volatilidad), muchos analistas no ven un “error” importante en comprar ahora — el mercado podría seguir subiendo con el tiempo.
➡️ Si buscas rendimientos rápidos o especulación de corto plazo, la respuesta es menos segura y el riesgo es mayor.
➡️ Usar un enfoque gradual (como aportes mensuales) suele ser más efectivo que “poner todo de golpe” justo ahora.
Si quieres, te puedo detallar cómo construir una estrategia paso a paso (por ejemplo, DCA con ETFs del S&P 500) adaptada a tu perfil y metas. 💡💰📈
ElDelBombo
Cita de Yomesmo80
mira lo que dice tu colega:
La respuesta a si es un buen momento para “entrar” en el S&P 500 no es absoluta, porque depende de cómo vas a invertir, tu horizonte temporal, tu tolerancia al riesgo y tu situación financiera personal. Te resumo lo que dicen los principales análisis y datos recientes (febrero de 2026):
Perspectiva general del mercado:
• Muchos estrategas siguen siendo constructivos con las acciones estadounidenses y esperan que el S&P 500 mantenga tendencias alcistas durante 2026, apoyado en crecimiento de ganancias y recortes moderados de tipos por parte de la Reserva Federal. Algunas predicciones apuntan a subidas significativas desde los niveles actuales (por ejemplo, objetivos entre ~7 300 y ~8 000 para finales de 2026). (EBC Financial Group)
• Firmas como Goldman Sachs incluso modelan vueltas alcistas si la economía sigue sólida. (Goldman Sachs)
Valoraciones y riesgos:
• El mercado no está exactamente “barato”: los múltiplos de precio/beneficio (PER) están por encima de sus promedios históricos, lo que implica que parte de las buenas noticias ya está descontada en los precios. (EBC Financial Group)
• Si las expectativas de crecimiento de beneficios no se cumplen o hay sorpresas económicas, podríamos ver correcciones considerables. (institutional.fidelity.com)
• Hoy hay cierta volatilidad y señales mixtas en el mercado, y diferentes indicadores (como un alza reciente del índice de miedo de Goldman) sugieren que puede haber movimientos bruscos. (New York Post)
Lo que muchos inversores experimentados recomiendan:
Si tu horizonte es largo plazo (≥5–10 años), muchos estudios y comunidades inversoras sostienen que entrar en el S&P 500 hoy puede seguir siendo positivo, incluso si entras en máximos, porque las correcciones no suelen perjudicar tanto a quienes mantienen y aportan con tiempo. (Reddit)
Si te preocupa el momento exacto del mercado, una estrategia más prudente es DCA (Dollar-Cost-Averaging): aportar una cantidad fija periódicamente para suavizar subidas y bajadas del mercado. (Reddit)
️ Para objetivos muy cortos o para “adivinar el techo o el suelo”, nadie puede garantizar resultados — incluso los grandes bancos tienen escenarios alcistas y bajistas. (EBC Financial Group)
En resumen inteligente:
️ Si piensas invertir a largo plazo y tienes una estrategia clara (y toleras volatilidad), muchos analistas no ven un “error” importante en comprar ahora — el mercado podría seguir subiendo con el tiempo.
️ Si buscas rendimientos rápidos o especulación de corto plazo, la respuesta es menos segura y el riesgo es mayor.
️ Usar un enfoque gradual (como aportes mensuales) suele ser más efectivo que “poner todo de golpe” justo ahora.
Si quieres, te puedo detallar cómo construir una estrategia paso a paso (por ejemplo, DCA con ETFs del S&P 500) adaptada a tu perfil y metas.

Meterlo en chatgpt lo se hacer yo también... lo que quiero es la opinión de gente que ya haya estado en mi lugar.
Tipsarevic
Depende, cuando pretendes sacar el dinero: en un año, dos, cinco, diez, veinte?

Si vas a largo plazo, hoy es un buen momento como cualquier otro porque la bolsa históricamente siempre sube. En teoría, meter todo de golpe sale más a cuenta que invertir cantidades pequeñas periódicamente. Yo, tal y como están las cosas ahora, dormiría más tranquilo metiendo una cantidad fija cada mes. Y si luego ves que hay correcciones gordas, siempre puedes hacer aportaciones extra más grandes.

Si vas a corto plazo y vas a necesitar el dinero de aquí a un par de años, me parecería arriesgado. Y desde luego en ese contexto jamás lo invertiría todo de golpe.
Seis
Cita de ElDelBombo
Ni con aportaciones mensuales de 150-200 euros?
Lo que vayas a sacar para el piso, ni eso. Hazte dos carteras: una conservadora, con dinero que inviertas en renta fija que sepas que estara ahi cuando lo saques. Otro, con mas % de renta variable, que ahi ya depende de tu horizonte temporal y aversion al riesgo. El sp500 a largo plazo es una inversión bastante interesante. A corto no tanto
ElDelBombo
Cita de Tipsarevic
Depende, cuando pretendes sacar el dinero: en un año, dos, cinco, diez, veinte?

Si vas a largo plazo, hoy es un buen momento como cualquier otro porque la bolsa históricamente siempre sube. En teoría, meter todo de golpe sale más a cuenta que invertir cantidades pequeñas periódicamente. Yo, tal y como están las cosas ahora, dormiría más tranquilo metiendo una cantidad fija cada mes. Y si luego ves que hay correcciones gordas, siempre puedes hacer aportaciones extra más grandes.

Si vas a corto plazo y vas a necesitar el dinero de aquí a un par de años, me parecería arriesgado. Y desde luego en ese contexto jamás lo invertiría todo de golpe.
Cita de Seis
Lo que vayas a sacar para el piso, ni eso. Hazte dos carteras: una conservadora, con dinero que inviertas en renta fija que sepas que estara ahi cuando lo saques. Otro, con mas % de renta variable, que ahi ya depende de tu horizonte temporal y aversion al riesgo. El sp500 a largo plazo es una inversión bastante interesante. A corto no tanto

El tema de invertir todo esta absolutamente descartado. Mi horizonte temporal son años. Muchos años. Algo para tener ahí y "olvidarme".
En todo caso, sería hacer una aportación inicial de 4-5 mil euros... pero visto lo visto creo que no.
Igual empiezo con pequeñas aportaciones, y si hay correcciones, hacer aportaciones puntuales.
niveando
Si lo vas a sacar en 1 o 2 años y no tienes ni idea, no te metas al Sp500

De hecho, tu mejor opción es esa cuenta remunerada, o quizá un monetario
ElDelBombo
Cita de niveando
Si lo vas a sacar en 1 o 2 años y no tienes ni idea, no te metas al Sp500

De hecho, tu mejor opción es esa cuenta remunerada, o quizá un monetario

En 1-2 años lo que necesito es el grueso de mis ahorros.
Esto es un proyecto a largo plazo
Laazer
Gordako Desaborio
Por lo que cuentas quédate en la cuenta remunerada, no estás preparado para invertir
JaimeLannister
Matarreyes
La pregunta de siempre
El sp500 ha estado la mayoría de días en máximo histórico. Es lo que tiene la tendencia alcista. El mejor día para meterle pasta fue ayer. El siguiente mejor día es hoy.

Pero depende de tus objetivos y tolerancia al riesgo. No es lo mismo necesitar el dinero en 1, 10 o 25 años.
PixelNomad
Cita de ElDelBombo
Buenos días.

Tengo 28 años y unos ahorrillos metidos en una triste cuenta remunerada al 2% que me vienen dando unos 120 euros brutos al mes. Llevo tiempo dándole vueltas al tema del SP500, NASDAQ o similares. Viendo gráficas da la impresión de que en cualquier momento puede pegar una corrección del copón... entonces me entran dudas de si es buen momento para entrar de golpe con 10-15 mil euros y que pasado mañana se conviertan 6-8 mil.

No quiero entrar de golpe con esas cantidades (aunque para el forocochero medio son pipas) porque necesito todo el líquido posible disponible (estoy mirando para comprar una casa de aquí a 1-2 años como mucho). Sería más para ir haciendo aportaciones a medio-largo plazo.

No metas ni un euro. Tira de cuentas remuneradas o depositos s corto plazo.

Un saludo
ElDelBombo
Cita de JaimeLannister
La pregunta de siempre
El sp500 ha estado la mayoría de días en máximo histórico. Es lo que tiene la tendencia alcista. El mejor día para meterle pasta fue ayer. El siguiente mejor día es hoy.

Pero depende de tus objetivos y tolerancia al riesgo. No es lo mismo necesitar el dinero en 1, 10 o 25 años.

Recomiendas algún otro índice? O la opción segura es SP500?
ElDelBombo
Cita de PixelNomad
No metas ni un euro. Tira de cuentas remuneradas o depositos s corto plazo.

Un saludo

En base a qué haces tan categórica afirmación?
Me interesa saberlo.

Salu2
Amati
Shur tú te lo has dicho.
Si necesitas liquidez en 2-3 años yo me olvidaría de meter la pasta que necesites en el sp500 o RV. Quizás meter una pequeña parte y vas haciendo dca a poco, cada mes.
El resto, en cuenta remunerada y monetarios. Si acaso, algún fondo a ultra short (DWS o similar) que te de algo más y no te quedes atrapado hasta que pasen 3 o 4 años.
Básicamente yo haría una división de lo que necesitas o quieres aportar para la casa a corto plazo (cuenta remunerada o monetarios).
El resto, que no necesites a RV y le vas metiendo algo.
Llevo poco en esto y es lo que se me ocurre
PixelNomad
Cita de ElDelBombo
En base a qué haces tan categórica afirmación?
Me interesa saberlo.

Salu2
En base a que si estas preguntando eso es que no tienes mucha idea de como funciona el sp500 y que necesitas el dinero para la entrada a la casa que te vas a comprar.

Lo mejor que puedes hacer es renta fija durante esos dos años y cuando compres la casa ya piensas donde invertir
canariasfull
Cita de ElDelBombo
Buenos días.

tengo tu casi tu edad yo también espero que mas pronto que tarde haya una gran corrección , pero lo mejor almenos para mi es hacer dca al msci world y olvidarme hasta dentro de 10 o 20 años.
ElDelBombo
Cita de Amati
Shur tú te lo has dicho.
Si necesitas liquidez en 2-3 años yo me olvidaría de fuese lo que quieres meter en el sp500. Quizás meter una pequeña parte y vas haciendo dca a poco, cada mes.
El resto, en cuenta remunerada y monetarios. Si acaso, algún fondo a ultra short (DWS o similar) que te de algo más y no te quedes atrapado hasta que pasen 3 o 4 años.
Básicamente yo haría una división de lo que necesitas o quieres aportar para la casa a corto plazo (cuenta remunerada o monetarios).
El resto, que no necesites a RV y le vas metiendo algo.
Llevo poco en esto y es lo que se me ocurre

Gracias por la respuesta shur.
Tal como está el tema inmobiliario en mi ciudad, no se si la oportunidad será mañana, en 1 año o en 5.
Por eso no puedo tener el dinero "atrapado".

Mi idea es algo para el futuro. Creo que haré como me comentaba un shur arriba. DCA y cuando haya correcciones, hacer alguna aportación extra. Pero con poco dinero. Ahora mismo estoy pudiendo ahorrar más de 2k al mes (si casapapis, por desgracia), así que meter 200 euros al mes no sería un problema.
Manukaos
Malakita
Si es dinero que necesitas a corto plazo, como parece ser el caso, no deberias usar renta variable.
Amati
Cita de ElDelBombo
Gracias por la respuesta shur.
Tal como está el tema inmobiliario en mi ciudad, no se si la oportunidad será mañana, en 1 año o en 5.
Por eso no puedo tener el dinero "atrapado".

Mi idea es algo para el futuro. Creo que haré como me comentaba un shur arriba. DCA y cuando haya correcciones, hacer alguna aportación extra. Pero con poco dinero. Ahora mismo estoy pudiendo ahorrar más de 2k al mes (si casapapis, por desgracia), así que meter 200 euros al mes no sería un problema.
Yo haría eso que dices, aparta lo urgente en sitios seguros con algo de rentabilidad y dca al sp500 o msci world. Lo de las grandes correcciones se lleva diciendo ya más de un año (como poco) y no llega nunca. Llegará, obvio, pero a saber cuándo.Ánimo con lo de la vivienda, que eso si que está jodido y no tiene pinta de mejorar
ElDelBombo
Cita de Manukaos
Si es dinero que necesitas a corto plazo, como parece ser el caso, no deberias usar renta variable.

Pero no es para meter los ahorros, sino para empezar con aportaciones mensuales.
€!!!
₵A$H RUL€$
Cita de ElDelBombo
Buenos días.

si estás dispuesto a no tocarlo 20-30-40 años vista, dale, sería estupido no hacerlo.

Si lo que buscas es rentabilidad a corto plazo, métele también, pero busca otra cosa o baja tus expectativas.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de ElDelBombo
Recomiendas algún otro índice? O la opción segura es SP500?
Yo prefiero el msci world porque está más diversificado. Sp500 es solo USA. Además msci world incluye sp500 ya q es lo q más tira hoy en día, pero si mañana tira otro, no tengo q traspasar de sp500 a otro sitio, ya estoy cubierto con msci. Pero vamos cuestión de gustos
OMC_1984
Shurgatero
Me da que en breve habrá una corrección en el SP si atendemos a temporalidades. Quizás no sería el mejor momento.. pero no tengo una bola de cristal.

Invierte lo que no necesites en 1-2 años por si corrige.
Manukaos
Malakita
Cita de ElDelBombo
Pero no es para meter los ahorros, sino para empezar con aportaciones mensuales.

Según has escrito "estoy mirando para comprar una casa de aquí a 1-2 años como mucho", se da a entender que son ahorros para una vivienda. Eso es corto plazo. Si por el contrario, esto es dinero que tienes al margen de la compra de vivienda (no es lo que dices), entonces sí, puedes hacer DCA o meterlo todo de golpe, total, vas a largo plazo...
VatoLoco
De los 72k€ deja en depositos al 2,5-3% unos 55k€
Lo demas rv diversificada
Sp500
Europa
Japon
← A InverForo