¿Excel o algo para controlar inversiones?
10-feb-2026 14:10
|
Hola shures, Busco alguna plantilla excel, a poder ser, que me sirva para poder poner todas mis inversiones y controlarlas (ganancias, pérdidas, ingresos/gastos, etc.) Cualquier ayuda sera más que bienvenida. |
10-feb-2026 14:15
|
Lo más sencillo es que en una tabla pongas fecha de compra, títulos, precio de compra, comisiones y actualices en cada compraventa con su fila correspondiente No tiene mucho misterio, si quieres incluso algo más sencillo (depende de la operativa que suelas hacer) Investing te permite crear tu cartera, yo es lo que uso (compro de higo a peras) y es cómodo. |
10-feb-2026 14:53
|
Portfolio performance. Dedicas 15mins a configurarlo con ayuda de un video de youtube y te ahorras horas de excel. Te lo dice uno que tiene las dos cosas, xk empecé en excel a montarmelo todo a mano y poco a poco he ido perfeccionando el excel hasta que di con este programa. Ahora sigo manteniendo el excel por el trabajo ya realizado... pero me resulta mucho más rápido y eficiente el programa. |
10-feb-2026 15:17
| y las propias plataformas de inversión no dan eso ya? acabo de empezar a invertir en fondos indexados, cero complicaciones y se pueden ver compras, gastos, rentabilidades,... quizás no he llegado al punto de que necesite algo más y no lo den los propios "bancos" |
10-feb-2026 16:04
|
Portfolio performance.
Dedicas 15mins a configurarlo con ayuda de un video de youtube y te ahorras horas de excel. Te lo dice uno que tiene las dos cosas, xk empecé en excel a montarmelo todo a mano y poco a poco he ido perfeccionando el excel hasta que di con este programa. Ahora sigo manteniendo el excel por el trabajo ya realizado... pero me resulta mucho más rápido y eficiente el programa. https://youtu.be/QUAc5HjzOMQ?si=VkHG3z-RTy4p56TB Para mí, el combo perfecto para gestionar las finanzas personales es Portfolio Performance para las inversiones + Actual Budget para los gastos y presupuesto mensual. |
10-feb-2026 16:14
| investing ofrece eso que necesitas... te montas tu cartera, pones tus posiciones y te hace los cálculos intradía y totales |
10-feb-2026 21:09
| En Investing lo puedes hacer. En MyPortfolio de Rankia también te vale. En cuanto a google sheets tienes uno en el hilo de "se puede vivir la bolsa" pero creo que solo cubre acciones. Para temas de fondos hay bastantes en foros. |
10-feb-2026 21:23
| Hasta qué punto es seguro meter la información de todas tus inversiones en una app de terceros? |
10-feb-2026 21:54
|
Solo metes lo que tienes, ninguna información personal ni de cuentas. No entiendo el problema. |
10-feb-2026 22:01
|
No te pide registrarte y poner un email? Pregunto porque lo encuentro interesante, pero si hay que poner datos ni que sea un email, con la de brechas que hay, cada vez más y no en cualquier empresa, entidades públicas incluidas. |