Protección de la cámara contra el frio
10-feb-2026 12:31
|
Hola a todos, me voy de viaje a Laponia a principios de marzo. Según donde leas puede haber una temperatura de -15 a -30 bajo cero. Me llevaré una Nikon d5500 viejecilla ya, aún así no quiero el que este sea su último viaje. A ver si alguien puede echarme un cable porque he estado leyendo pero no sé si son exageraciones o que. Por lo que veo este sería el plan: Funda de neopreno. Lo malo es que no se abre por donde el objetivo, así que hay que sacarla entera. Parches pegados al interior de la funda para mantener la batería calentica. Así a ojo cubero... 3 baterías. Bolsa Zip para la condensación al entrar en el coche o en cualquier interior Me parece mucho tute para ir sacando y metiendo la cámara cada dos por tres. Otra opción que había pensado es cortar la parte delantera de la funda un poco (en plan ventana con un velcro) para dejar asomar el objetivo. Si alguien tiene experiencia en estas cosas, agradeceré cualquier ayuda |
10-feb-2026 15:45
|
Me parece que no es buena cámara para ese frío. Pega un vistazo... https://www.dzoom.org.es/proteger-camara-frio/ |
10-feb-2026 17:49
|
Me parece que no es buena cámara para ese frío.
Pega un vistazo... https://www.dzoom.org.es/proteger-camara-frio/ |
10-feb-2026 18:15
| A ver, mientras no hagas una larga exposición, la cámara te debería aguantar bien. Cuando estuve en Islandia iba con un objetivo no sellado e hice fotografía nocturna de larga exposición. Tapa la cámara con algo y que pille temperatura entre tomas y listo. Si vas con cuidado la cámara debería sobrevivir. |
10-feb-2026 21:49
|
El problema principal serà la condensació en la lente, que puedes solucionar con microfibra antes de echar la foto y por la duración de la batería. Las baterías de repuesto guardatelas dentro de la chaqueta |
10-feb-2026 21:58
|
Pues yo apuesto a que no le va a pasar nada a tu cámara, como mucho se te van a descargar las baterías. Yo tuve una d5500 y conmigo esa cámara estuvo en la nieve, playa y desiertos y jamás le pasó nada. Me la llevé hasta de Safari a Tanzania y a Zanzíbar con más de 40ºC a pleno sol y ese mismo invierno se puso chorreando de agua en una nevada en Sierra Nevada a varios grados bajo cero con el Sigma 17-50 f/2.8 y cero problemas. Eso si, como te han dicho, condensación en las lentes, intenta tenerlas siempre bien aclimatadas, intentar no salir de un sitio caliente a pleno frio y buscar disparar porque se te va a montar el cristo hasta en las lentes internas y guarda las baterías en tus bolsillos interiores si vas a tirarte mucho rato sin usar la cámara, por lo demás, las Nikon esas están hechas para durar. Si hasta mis Nikon FA y FE-2 que son electrónicas con pilas LR44 han sobrevivido a la nieve con 40 años que tienen ambas, tu d5500 aguanta seguro. |
11-feb-2026 00:10
|
Pues yo apuesto a que no le va a pasar nada a tu cámara, como mucho se te van a descargar las baterías. Yo tuve una d5500 y conmigo esa cámara estuvo en la nieve, playa y desiertos y jamás le pasó nada. Me la llevé hasta de Safari a Tanzania y a Zanzíbar con más de 40ºC a pleno sol y ese mismo invierno se puso chorreando de agua en una nevada en Sierra Nevada a varios grados bajo cero con el Sigma 17-50 f/2.8 y cero problemas.
Eso si, como te han dicho, condensación en las lentes, intenta tenerlas siempre bien aclimatadas, intentar no salir de un sitio caliente a pleno frio y buscar disparar porque se te va a montar el cristo hasta en las lentes internas y guarda las baterías en tus bolsillos interiores si vas a tirarte mucho rato sin usar la cámara, por lo demás, las Nikon esas están hechas para durar. Si hasta mis Nikon FA y FE-2 que son electrónicas con pilas LR44 han sobrevivido a la nieve con 40 años que tienen ambas, tu d5500 aguanta seguro. Que opinas de lo de la funda de neopreno y los parches? |
11-feb-2026 00:44
| Que te los lleves si quieres pero no creo que vaya a haber una diferencia abismal entre ponerle eso o no ponérsela, vamos, creo yo |
11-feb-2026 18:47
|
Comprate esto que por lo que vale... https://www.amazon.es/Calentador-com.../dp/B0873BTV6J |
11-mar-2026 23:55
|
Bueno. Pues ya... Teníais razón, 3° bajo cero es lo mínimo a lo que hemos estado. La cámara ha aguantado perfectamente y las baterías han funcionado correctamente sin utilizar los parches. La funda si que me vino bien. |