Algún recepcionista de hotel? Liada con edad niño/adulto en reserva

servavil
ForoCoches: Miembro
Buenas, la he liado con una reserva de hotel para este verano....

Resulta que mi hijo actualmente tiene 11 años y cumple 12 a finales del mes de Junio.
He visto una oferta de una cadena hotelera de las Baleares y he formalizado una reserva para el mes de Agosto.
Me he equivocado al poner la edad del niño y inconscientemente he puesto edad actual (11 años) pero en Agosto ya tendrá ya 12 años.

El problema viene aquí.. la reserva es en régimen Todo Incluido, y en este hotel el alojamiento de niños en este régimen es gratuito, pero solo contempla niños hasta la edad de 11 años por lo que a mi hijo en Agosto lo consideraran "adulto". Eso significa que el precio de la reserva es diferente y por lo tanto mas elevado al ser considerado como adulto en lugar de niño y no poder acogerse a oferta de "niños gratis". Y como soy pobre, elegí la tarifa no reembolsable que no permite realizar cambios...

Algún recepcionista por aquí que sepa como actúa habitualmente un hotel en estos casos? lógicamente entiendo que me pedirán el DNI y comprobaran la edad correcta y entonces??

Si llamo ahora al ser no reembolsable puede que pierda la totalidad de la reserva y me pidan formalizar una reserva nueva?
Alvatros
El que viste y calza
si llamas y les comentas el error, doy por hecho al 100% que explicándoles el caso y pagando la diferencia te modificarán la reserva sin problema
pipino
El DNI es obligatorio a partir de los 14, tan simple como no mostrarlo. No te van a pedir el certificado de nacimiento cuando vayas.
carolingio
Cita de pipino
El DNI es obligatorio a partir de los 14, tan simple como no mostrarlo. No te van a pedir el certificado de nacimiento cuando vayas.
Pues ya estaría.

R- Edad del niño?

C- 11 años

R- DNI ?

c- Aun no se lo sacamos. Todavia es pequeño...
Noprobablement
ForoCoches: Usuario
Cita de carolingio
Pues ya estaría.

R- Edad del niño?

C- 11 años

R- DNI ?

c- Aun no se lo sacamos. Todavia es pequeño...
R- Por política de empresa lo necesitamos, sino lo tratamos como un adulto.
carolingio
Cita de Noprobablement
R- Por política de empresa lo necesitamos, sino lo tratamos como un adulto.
C- Me he leido de arriba abajo las condiciones de la reserva y en ningun sitio expecifica esto. Una cosa es lo que necesiteis y otra lo exigible legalmente.

Por supuesto... Todo esto es ficticio. Ya que como yo no reservé nada no me leí las condiciones y en caso de verme en está situación hablaría antes directamente con el hotel.
Bacardi
si es menor no exigen el dni para el registro.vas, te haces el sueco, y si te dicen algo, pues le dices que pusiste la edad actual por error.
En el peor de los casos te toca pagar la diferencia y listo, en el mejor de los casos, no paga y pasa por niño de 11 años.
No vas a ser el primero ni el ultimo que se lia.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Bacardi
si es menor no exigen el dni para el registro.vas, te haces el sueco, y si te dicen algo, pues le dices que pusiste la edad actual por error.
En el peor de los casos te toca pagar la diferencia y listo, en el mejor de los casos, no paga y pasa por niño de 11 años.
No vas a ser el primero ni el ultimo que se lia.
En serio? De verdad no exigen una documentacion de un menor, claramente menor, que se aloja en un hotel?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de servavil
Algún recepcionista por aquí que sepa como actúa habitualmente un hotel en estos casos? lógicamente entiendo que me pedirán el DNI y comprobaran la edad correcta y entonces??
Cada hotel es un mundo.

Puedes pasar de todo y hacerte el sueco a la llegada, y que el chaval jure y perjure tener 11 y no 12. Quiza ni siquiera cuestionen y te dejen seguir sin suplementos ni nada. Pero igual tienes que pagar el suplemento tocho por adulto.

O puedes llamarles o escribirles comentando la realidad del caso y pidiendo soluciones. Generalmente las reservas no reembolsables son reembolsables / modificables, sobre todo con tiempo. Todo es cuestion de hablarlo.

Yo optaria por esta segunda opcion, pero tambien te digo que cada hotel es un mundo.
Bacardi
Cita de Conde Pyruslav
En serio? De verdad no exigen una documentacion de un menor, claramente menor, que se aloja en un hotel?
A mi no, me han pedido el DNI de todos los mayores de 14 y mi sobrina que no llega a esas edad me dijeron que no tenia que enviar nada, simplemente indicar su nombre y que era mi sobrina. La edad la puse en plataforma de reservas y se acabo. Eso, cuando he realizado checkin tanto en persona como cuando te lo piden hacer online antes de ir.

Aqui lo tienes explicado:

https://www.incibe.es/linea-de-ayuda...itar-sanciones

Para menores de 14, simplemente el adulto que los registra da los datos y parentesco, pero no exigen registrar un documento.
← A Viajes