Juegos que parece que van de una cosa y al final van de otra
10-feb-2026 12:16
|
No sabía como expresarlo en el título pero dejó dos ejemplos para que se entienda bien, uno serio y uno cómico. En the binding of Isaac tu empiezas en lo que parece un juego de ir matando bichos por diferentes habitaciones hasta matar a un boss. Pues bien el juego no va de eso, Isaac en alto nivel es un juego de estrategia y gestión de recursos, disparar es lo que menos vas a hacer y lo que menos importa a la hora de progresar,limpiar salas es un mero trámite para empezar a jugar el piso de verdad. El ejemplo cómico es rocket league, parece un juego de conducir en un campo de fútbol y resulta que no, que el juego es un simulador de vuelo árcade con un balón |
10-feb-2026 12:18
| Me pasó con Nier Automata, que pensé que sería el típico hack and slash con historia guapa, y resultó que me dejó la historia con un vacío existencial jajaja |
10-feb-2026 12:22
| Los Resident Evil, uno piensa que es un survival horror pero se encuentra con un Call of Duty de monstruitos |
10-feb-2026 13:02
|
Uncharted 4... Bueno, todos los uncharted en general. Se supone que eres un buscador de tesoros, pero en realidad .... la mitad del tiempo eres un escalador profesional y la otra mitad eres rambo matando mercenarios. |
10-feb-2026 13:08
| Cualquier JRPG. Empiezas salvando gatitos en un árbol y acabar dándote puñetazos con Dios. |
10-feb-2026 13:11
|
El Dead Space también es shooter |
10-feb-2026 13:16
|
El Deadspace no es juego de terror en el que estas encerrado en una nave con miles de monstruos, es un juego de acción en el que son ellos los que están encerrados en la nave contigo. El Catherine parece un juego narrativo de citas y luego resulta que es de plataformas
|
10-feb-2026 13:52
|
Si, puzzles-plataformas. Y no te gustó? yo cuando le cogí el tranquillo me pareció buen juego, al menos era original. |
10-feb-2026 15:22
|
El Binding es un roguelike de acción, lo de estrategia y gestión de recursos me ha dejado rotísimo y te lo dice alguien que lo ha platinado y tiene 1500 horas metidas. Qué recursos? Llaves y bombas? Disparar es lo que menos vas a hacer? Limpias las salas jugando al fútbol? Joder, son opiniones y no quiero ser faltoso pero es que es de las mayores paridas que he leído en este foro. |
10-feb-2026 17:01
|
El Binding es un roguelike de acción, lo de estrategia y gestión de recursos me ha dejado rotísimo y te lo dice alguien que lo ha platinado y tiene 1500 horas metidas.
Qué recursos? Llaves y bombas? Disparar es lo que menos vas a hacer? Limpias las salas jugando al fútbol? Joder, son opiniones y no quiero ser faltoso pero es que es de las mayores paridas que he leído en este foro. yo pensaba que se referia literalmente a juegos que empiezan de una manera y luego terminan de otra forma completamente distinta, de ahi que haya puesto cosas como inscryption, que podrian salir cosas interesantes, pero aqui la gente montandose sus paridas mentales con que si en resident empiezas con miedo y terminas matando todo en fin |
10-feb-2026 17:10
|
Si puedes échale un ojo al anime, es súper fiel al juego y te explica mucho mejor la etapa previa al juego. |
10-feb-2026 17:21
|
El Binding es un roguelike de acción, lo de estrategia y gestión de recursos me ha dejado rotísimo y te lo dice alguien que lo ha platinado y tiene 1500 horas metidas.
Qué recursos? Llaves y bombas? Disparar es lo que menos vas a hacer? Limpias las salas jugando al fútbol? Joder, son opiniones y no quiero ser faltoso pero es que es de las mayores paridas que he leído en este foro. Todo, bombas,llaves,vida (el recurso mas valioso del juego),rocas,begars,salas secretas,cinfesionarios,arcades,ganchos.....sigo? Solo diciendo eso te delatas, el juego tiene decenas de recursos. En Isaac tu puedes ganar 100 partidas seguidas solo sabiendo jugar, en Isaac absolutamente todas las partidas puedes acabar roto y deleteando salas con un disparo o dos,matando a boses casi sin esfuerzo, de hecho las sinergias se suelen medir en cuantos milisegundos te dura el boss Isaac o segundos hush. Matar a los "bichos" es lo de menos por que es lo menos importante, son solo una molestia, el juego va de tener el piso a tus pies y tirarte 20 minutos de reloj pensando en que movimientos hacer y en que orden,calculo de probabilidades, los bichos a alto nivel sirven nada mas que para perder el tiempo Isaac va de mindmaxing,no de matar, busca videos de gente jugando con Taintedlost o la gente que se saca rachas de años sin perder, esa gente verás que prácticamente no prestan atención a los enemigos y solo como mucho en priner/segundo piso, a partir de ahí salvo Tlost ya van medio roto y solo quieren acabar el trámite cuanto antes mejor, isaac a alto nivel es 5 minutos de disparo y 20 de gestión.... entonces de que va el juego? Lo dicho, aún te faltan mucho para verlo así por lo que comentas, tus runs durarán 40 minutos con suerte algo mas,morirás, iras con la vida a full (en este juego siempre que se pueda debes ir a 2 corazones o menos),tus rachas serán cortas... las mías no bajan de 1h30min incluso algunas de 3h y si muero es mas por troll o prisas que por la run en sí, las cuales si me das por ejemplo una magdalena o isaac puedo tirarme cientos de partidas de racha. Y si, yo me he llegado a despertar en la cama moviéndome esquivando con la sala ya limpia, resulta que me hice el piso medio dormido y en esa última sala a mi cerebro le dio tiempo a ver a los enemigos y los mato sin ver (el 99% de las salas se usa el mismo patron) |
Editado: 10-feb-2026 17:24 -
10-feb-2026 17:31
| Portal va exactamente de lo que parece. Joder, el juego entero se basa en el título. |
10-feb-2026 17:32
| Mira que dices cosas locas en el foro pero lo de que Isaac es un juego de estrategia y gestión de recursos no lo vi venir |
10-feb-2026 17:58
|
Es que es lo que es, a nivel pro almenos, mas explicado arriba. No se por que os extraña, me sorprende, de hecho el primer comentario al respecto me rebate pero diciendo que el juego no lo esconde y sois la prueba de que si, existe gente que aún jugandolo no sabe de que va. |
10-feb-2026 17:58
| Yakuza 0 parece que es un gta japones y acaba siendo un juego que te da lecciones de vida |