Carpinteria de aluminio.
10-feb-2026 12:09
|
Actualmente soy personal laboral y estoy valorando seriamente solicitar una excedencia para emprender un negocio. La idea sería montar una empresa junto con mi cuñado y otro compañero más, dedicada a la carpintería de aluminio y al montaje de aires acondicionados. Por mi parte, considero que puedo aportar sobre todo en la parte de contabilidad, finanzas y gestión, que es un ámbito en el que tengo buenas dotes y experiencia. Mi cuñado lleva muchos años trabajando como carpintero de aluminio, es muy buen profesional y cuenta con una cartera de clientes sólida que confía en él personalmente. El otro compañero tiene un perfil similar, pero especializado en la instalación y desmontaje de aires acondicionados. El contexto es que ambos se van a quedar sin trabajo porque la empresa en la que estaban ha gestionado muy mal el dinero en los últimos años, especialmente desde que incorporaron a familiares (hermanos, parejas, primos, etc.) sin la preparación adecuada. La situación ha terminado con la empresa en concurso de acreedores. Por todo esto, creo que puede ser un buen momento para sentarnos a hablar y plantearnos crear nuestra propia empresa, intentando absorber esa cartera de clientes que ya confía en ellos como profesionales. Me gustaría conocer la opinión de personas que tengan o hayan tenido empresas de este tipo, o que hayan pasado por situaciones similares: riesgos que veáis, aspectos clave a tener en cuenta antes de dar el paso, si la excedencia es una buena opción en este caso, y cualquier consejo basado en vuestra experiencia será más que bienvenido. Gracias de antemano por vuestras opiniones. |
10-feb-2026 13:37
|
Actualmente soy personal laboral y estoy valorando seriamente solicitar una excedencia para emprender un negocio. La idea sería montar una empresa junto con mi cuñado y otro compañero más, dedicada a la carpintería de aluminio y al montaje de aires acondicionados.
Por mi parte, considero que puedo aportar sobre todo en la parte de contabilidad, finanzas y gestión, que es un ámbito en el que tengo buenas dotes y experiencia. Mi cuñado lleva muchos años trabajando como carpintero de aluminio, es muy buen profesional y cuenta con una cartera de clientes sólida que confía en él personalmente. El otro compañero tiene un perfil similar, pero especializado en la instalación y desmontaje de aires acondicionados. El contexto es que ambos se van a quedar sin trabajo porque la empresa en la que estaban ha gestionado muy mal el dinero en los últimos años, especialmente desde que incorporaron a familiares (hermanos, parejas, primos, etc.) sin la preparación adecuada. La situación ha terminado con la empresa en concurso de acreedores. Por todo esto, creo que puede ser un buen momento para sentarnos a hablar y plantearnos crear nuestra propia empresa, intentando absorber esa cartera de clientes que ya confía en ellos como profesionales. Me gustaría conocer la opinión de personas que tengan o hayan tenido empresas de este tipo, o que hayan pasado por situaciones similares: riesgos que veáis, aspectos clave a tener en cuenta antes de dar el paso, si la excedencia es una buena opción en este caso, y cualquier consejo basado en vuestra experiencia será más que bienvenido. Gracias de antemano por vuestras opiniones. Te puedo decir de primera mano que hace un mes he pedido presupuesto para unas carpinterías de aluminio/pvc hace un mes y de 15 enviados solamente obtuve respuesta de 3.. así que imagínate si hay trabajo |
10-feb-2026 13:53
| No sé qué edades tendréis, pero deberíais darle unas cuantas vueltas más al plan |
10-feb-2026 15:12
|
Los negocios sin socios. Como no me haras caso, que no sean amigos ni familiares. Y como seguiras sin hacerme caso, van a terminar diciendo que ellos hacen todo el trabajo |
10-feb-2026 16:46
|
Si te soy sincero y yo fuera ellos, si tu solo vas a aportar cosas de finanzas, te dejaría fuera de la ecuación y contrataría a un administrativo. Otra cosa es que tu sepas de Seo y marketing y seas la persona que consigas los clientes. Por otro lado, esas 2 profesiones suelen echar 12 horas al día, tu también echarías 12? O todos vais a hacer 8 horas? |